Viajes Apelo a la sabiduría forera para viaje a Polonia

Pontecorvo

RangoFreak
Registro
3 Ene 2018
Mensajes
5.312
Reacciones
3.855
Pues eso. Se me ha presentado la oportunidad de unos días libres en noviembre y he pensado en viajar a Polonia debido al precio tan asequible y el interés que me suscita por el famoso campo de concentración, la patria de Chopin y las minas de sal.

Voy solo y no sé exactamente por dónde empezar, qué zonas de interés hay, algunas sugerencias de hoteles o lo que sea, vuelos baratos, sitios para socializar con la plebe y consejos varios. Etcétera.

Ignoro si esto va bien aquí.
 
Pues eso. Se me ha presentado la oportunidad de unos días libres en noviembre y he pensado en viajar a Polonia debido al precio tan asequible y el interés que me suscita por el famoso campo de concentración, la patria de Chopin y las minas de sal.

Voy solo y no sé exactamente por dónde empezar, qué zonas de interés hay, algunas sugerencias de hoteles o lo que sea, vuelos baratos, sitios para socializar con la plebe y consejos varios. Etcétera.

Ignoro si esto va bien aquí.
@PacoRubielos style:

Cracovia no es Catalonia
 
Última edición:
¿A qué te refieres? ¿A invitarlas o algo así? ¿Conoces Polonia? Parece que sí.
Nah,nunca he estado,pero un conocido mio estuvo unos años con una polaca y en sus idas y venidas me contaba que a poca labia que tengas te hinchas a follar,suena a tópico pero un español allí llama la atención como una polaca aquí,si sabes usar bien esa carta... :lol:
 
Última edición:
Nah,nunca he estado,pero un conocido mio estuvo unos años con una polaca y en sus idas y venidas me contaba que a poca labia que tengas te hinchas a follar,suena a tópico pero un español allí llama la atención como una polaca aquí,si sabes usar bien esa carta... :lol:

Tampoco creo que sea así como lo pintas, tan de color de rosa.
 
Yo fui hace unos años, pero sólo estuve en Varsovia y Torun (ciudad Erasmus). Varsovia está bien, tiene cosas chulas, pero no es París. Fui en agosto y coincidió con fiesta nacional y había desfile de sus fuerzas armadas, carros de combates, piezas de artillería y demás. Ya digo que la ciudad está bien, aunque le aconsejo diversificar. No la conozco, pero a la gente le gusta mucho más Cracovia que Varsovia, asi que debe molar.

Féminas: yo ni mojé el churro ni ligué, aunque sí salí alguna noche a dar una vuelta. Supongo que si se es un Adonis liga allí y en cualquier sitio, pero si usted un tipo normal y sólo va unos días y como turista difícil lo va a tener porque va a tener que sociabilizar muy rápido y muy bien. Ahí ya depende de las capacidades de cada uno, pero no lo veo si es un 6/10 (por decir algo). En Torun quizá sí haya más posibilidades porque es una ciudad universitaria Erasmus (algo parecido a Salamanca aquí), patria chica de Nicolás Copérnico, así que estará lleno de zagalas, pubs, cafeterías y demás.

Desde el punto de vista turístico, Torun es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con un centro histórico (stare miasto) medieval que, milagrosamente, se conservó prácticamente intacto tras la II GM. "Típica/mítica" ciudad llena de edificios de estilo gótico, por la que callejear tanto de día(para ver la actividad) como de noche, para verla iluminada, con encanto y tal. Es pequeña, así que con que pase un día con una noche sería suficiente. Si desea emplearse a fondo con el folleteo, ya ahí lo que usted quiera dedicar. Es mucho más bonita que Varsovia, claro, pero mucho más pequeña también.

Las polacas son guapas (algunas, claro), pero el nivel general es más bajo que el de las estonias y las letonas. Y eso de que a las polacas les parecemos exóticos es muy cuñadil, porque tienen el culo pelado de ver gente de todos lados. Quizá en una granja de Przemyslo (Polonia profunda) y le diría que ni aún así.
 
Última edición:
Yo fui hace unos años, pero sólo estuve en Varsovia y Torun (ciudad Erasmus). Varsovia está bien, tiene cosas chulas, pero no es París. Fui en agosto y coincidió con fiesta nacional y había desfile de sus fuerzas armadas, carros de compates, piezas de artillería y demás. Ya digo que la ciudad está bien, aunque le aconsejo diversificar. No la conozco, pero a la gente le gusta mucho más Cracovia que Varsovia, asi que debe molar.

Féminas: yo ni mojé el churro ni ligué, aunque sí salí alguna noche a dar una vuelta. Supongo que si se es un Adonis liga allí y en cualquier sitio, pero si usted un tipo normal y sólo va unos días y como turista difícil lo va a tener porque va a tener que sociabilizar muy rápido y muy bien. Ahí ya depende de las capacidades de cada uno, pero no lo veo si es un 6/10 (por decir algo). En Torun quizá sí haya más posibilidades porque es una ciudad universitaria Erasmus (algo parecido a Salamanca aquí), patria chica de Nicolás Copérnico, así que estará lleno de zagalas, pubs, cafeterías y demás.

Desde el punto de vista turístico, Torun es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con un centro histórico (stare miasto) medieval que, milagrosamente, se conservó prácticamente intacto tras la II GM. "Típica/mítica" llena de edificios de estilo gótico, por la que callejear tanto de día(para ver la actividad) como de noche, para verla iluminada, con encanto y tal. Es pequeña, así que con que pase un día con una noche sería suficiente. Si desea emplearse a fondo con el folleteo, ya ahí lo que usted quiera emplear. Es mucho más bonita que Varsovia, claro, pero mucho más pequeña también.

Las polacas son guapas (algunas, claro), pero el nivel general es más bajo que el de las estonias y las letonas. Y eso de que a las polacas les parecemos exóticos es muy cuñadil, porque tienen el culo pelado de ver gente de todos lados. Quizá en una granja de Przemyslo (Polonia profunda) y le diría que ni aún así.


¿Ven? Respuestas como la suya son las que justifican el hilo.

Le agradezco mucho su sugerencia sobre Torun pues ni había calibrado esa posibilidad. Y tal como describe la ciudad y el galardón de la Unesco la voy a tener muy en cuenta. Que una ciudad sea pequeña ni mucho menos es un problema, creo. Al contrario, muchas veces facilita bastantes cosas, sobre todo si uno pone el modo piloto automático a la hora del turismo más ortodoxo.

Ahora bien. En cuanto a las mujeres, la verdad es que no es mi interés principal. Obviamente, si suena la flauta mejor que mejor. Pero yo no cuento ni mucho menos con liarme con alguna muchacha autóctona precisamente por los motivos que usted diligentemente aduce. Ni tengo mucho tiempo para socializar como si lo tendría si estuviera de Erasmus; y digamos que soy un aprobado raspado. Vamos, que el resultado más probable es el mismo que el que comenta. He escogido Polonia entre otras muchas cosas simplemente porque es barato y me facilita bastante a la hora de tener que preparar un viaje inminente.
 
Las polacas son guapas (algunas, claro), pero el nivel general es más bajo que el de las estonias y las letonas. Y eso de que a las polacas les parecemos exóticos es muy cuñadil, porque tienen el culo pelado de ver gente de todos lados. Quizá en una granja de Przemyslo (Polonia profunda) y le diría que ni aún así.
Hombre como comprenderá no le voy a poner fotos del tio del que le hablo para establecer el nivel de mastuerzo del que hablamos,ni de sus piezas de caza,pero hablar de cuñadismo desde una estancia de pocos dias frente a alguien que estuvo unos años viviendo entre España y Polonia pues en fin ...
Aquí también estamos acostumbrados a ver polacas y no por eso una flaquita rubia de ojos azules con acento raro deja de ser exótica.
Lo que está claro es que si vas derrotado de partida te vas a comer los mocos,pero eso en Polonia y en Narnia.Si vas con esa actitud mejor te quedas en tu casa :lol:
 
Hombre como comprenderá no le voy a poner fotos del tio del que le hablo para establecer el nivel de mastuerzo del que hablamos,ni de sus piezas de caza,pero hablar de cuñadismo desde una estancia de pocos dias frente a alguien que estuvo unos años viviendo entre España y Polonia pues en fin ...
Aquí también estamos acostumbrados a ver polacas y no por eso una flaquita rubia de ojos azules con acento raro deja de ser exótica.
Lo que está claro es que si vas derrotado de partida te vas a comer los mocos,pero eso en Polonia y en Narnia.Si vas con esa actitud mejor te quedas en tu casa :lol:

No se sienta atacado, parece mentira que a estas alturas... Para las polacas no tenemos exotismo alguno salvo, en todísimo caso, para una de la profundidad del país donde no pise ni un puto extranjero que quizá les puedas llamar la atención. Pero en Varsovia y Torun, con el coño pelado de guiris, de exotismos nada. Como a mí no me resulta exótica en absoluto una polaca por muy buena que esté. No confundamos.

Y de derrotismos nada, al menos en mi caso, porque cuando voy de viaje llevo cero intención de rapiñar. Y por lo que dice el señor de Puente Viejo, él tampoco. Tampoco nadie le ha pedido foto alguna de nadie, por cierto. Y ha dicho que estuvo años con una polaca, no años viviendo en Polonia.

En Riga y en Tallín sí ligué, y en esta última ciudad con una tía espectacular, rusa que sólo hablaba ruso para más señas. Y llevaba el mismo espíritu que en Polonia, cero porque iba a otra cosa. Si se presenta muy a huevo, se aprovecha, claro. Nos ha jodido. En Varsovia y en la cueva de Curro. Pero el post de José Cuervo no iba por ahí.
 
Última edición:
No se sienta atacado, parece mentira que a estas alturas... Para las polacas no tenemos exotismo alguno salvo, en todísimo caso, para una de la profundidad del país donde no pise ni un puto extranjero que quizá les puedas llamar la atención. Pero en Varsovia y Torun, con el coño pelado de guiris, de exotismos nada. Como a mí no me resulta exótica en absoluto una polaca por muy buena que esté. No confundamos.

Y de derrotismos nada, al menos en mi caso, porque cuando voy de viaje llevo cero intención de rapiñar. Y por lo que dice el señor de Puente Viejo, él tampoco. Tampoco nadie le ha pedido foto alguna de nadie, por cierto. Y ha dicho que estuvo años con una polaca, no años viviendo en Polonia.

En Riga y en Tallín sí ligué, y en esta última ciudad con una tía espectacular, rusa que sólo hablaba ruso para más señas. Y llevaba el mismo espíritu que en Polonia, cero porque iba a otra cosa. Si se presenta muy a huevo, se aprovecha, claro. Nos ha jodido. En Varsovia y en la cueva de Curro. Pero el post de José Cuervo no iba por ahí.
Hombre pido perdón si el tono pareció duro o algo,mis brodas.
Con idas y venidas me refiero a eso,estuvieron viviendo a caballo entre aquí y allá y ya le digo que el interfecto era moreno oscuro y tiene testimonio gráfico de sus logros,un tio con labia pero que aquí se comía lo que la media o menos.Yo mismo triunfo mas aquí que el :lol:
En el resto supongo que es cuestión de percenpción,aquí hay a la patada de guiris y para mi una muñequita rubia ojiazulada y con acento del este sigue conservando ese factor exótico y allí lo mismo,lo de la actitud no era un ataque,si no vas a pescar no hay nada criticable,quiza no me entra en la cabeza no rapiñear en según que paises al menos como diversión pero no es criticable.
Bechis :trump:
 
Entendido, @HerbMan.

:brindis:

¿Qué tal por Riga y Tallín? ¿Es aconsejable y barato?

Bueno, cuando yo estuve (fue en el mismo viaje que la Polonia que le cuento) el nivel de vida era superior que en Varsovia. Mucho más nivel de coches, de tiendas, de tías... Fue en esta época del 201X que los países bálticos tuvieron un boom económico y se notaba que había pasta. No eran Ginebra, pero sí se veían manejos de dineros.

Los vuelos entre dichos países resultaban bastante baratos (algo así como 50-60 euros por trayecto), así que si tiene tiempo y posibles debería planteárselo. Y de Tallín se puede coger un ferry a Helsinki que lo deja allí en 2 horas si tiene ocasión. Recuerdo leer el Foro en ese ferri y creo que fue en ese viaje cuando conocí o empecé a leer con asiduidad PL. También estuve en Vilna, por cierto. Nivel de pasta y tías un punto menor que en Riga y Tallín, pero ok. Si no me falla la memoria, mi selebro me sitúa en un hotel de Vina una noche llorando de la risa con el hilo de las citas locas.

Todas ellas son ciudades que en un par de días cada una se ven tranquilamente. Moviéndose en avión entre ellas, claro. Otra cosa es si sequiere mover por otras zonas del país, que eso ya lo desconozco.

Edito: el viaje fueron 16 días, el más largo solo que he hecho hasta la fecha.

Por cierto, el tren de Varsovia a Torun es el equivalente al que podíamos tener aquí hace 50 años, en lentitud y en fauna. No digo que sea Soweto, pero no es raro ver gente descalza, ocupando un compartimento entero 2 personas (habiendo dos bancos para 2 - 3 personas), asientos sin numerar... Al menos hace unos años.
 
Última edición:
Entendido, @HerbMan.

:brindis:



Bueno, cuando yo estuve (fue en el mismo viaje que la Polonia que le cuento) el nivel de vida era superior que en Varsovia. Mucho más nivel de coches, de tiendas, de tías... Fue en esta época del 201X que los países bálticos tuvieron un boom económico y se notaba que había pasta. No eran Ginebra, pero sí se veían manejos de dineros.

Los vuelos entre dichos países resultaban bastante baratos (algo así como 50-60 euros por trayecto), así que si tiene tiempo y posibles debería planteárselo. Y de Tallín se puede coger un ferry a Helsinki que lo deja allí en 2 horas si tiene ocasión. Recuerdo leer el Foro en ese ferri y creo que fue en ese viaje cuando conocí o empecé a leer con asiduidad PL. También estuve en Vilna, por cierto. Nivel de pasta y tías un punto menor que en Riga y Tallín, pero ok. Si no me falla la memoria, mi selebro me sitúa en un hotel de Vina una noche llorando de la risa con el hilo de las citas locas.

Todas ellas son ciudades que en un par de días cada una se ven tranquilamente. Moviéndose en avión entre ellas, claro. Otra cosa es si sequiere mover por otras zonas del país, que eso ya lo desconozco.

Por cierto, el tren de Varsovia a Torun es el equivalente al que podíamos tener aquí hace 50 años, en lentitud y en fauna. No digo que sea Soweto, pero no es raro ver gente descalza, ocupando un compartimento entero 2 personas (habiendo dos bancos para 2 - 3 personas), asientos sin numerar... Al menos hace unos años.


¿De esas dos ciudades cuál me recomendaría si tuviera que elegir?
 
Entre Tallín y Riga? Tallín. Tiene más encanto. También es más cara. No sé si esto le resulta relevante o no, pero como desconozco su situación, prefiero avisarlo.

Insisto, ninguna de ellas son Praga o Budapest aunque tampoco creo que usted espere eso. Son capitales pequeñas, con ciertas zonas majas y ya. Un par de días a cada una son más que suficientes, y sin estresarse mucho. No me malinterprete, no me arrepiento ni mucho menos de haber ido. Pero tampoco entra ninguna en mi top de ciudades bonitas.

Edito: yo fui en verano, quizá en noviembre el tiempo no acompañe. Mírese bien eso antes de decidir nada.
 
Última edición:
Entre Tallín y Riga? Tallín. Tiene más encanto. También es más cara. No sé si esto le resulta relevante o no, pero como desconozco su situación, prefiero avisarlo.

Insisto, ninguna de ellas son Praga o Budapest aunque tampoco creo que usted espere eso. Son capitales pequeñas, con ciertas zonas majas y ya. Un par de días a cada una son más que suficientes, y sin estresarse mucho. No me malinterprete, no me arrepiento ni mucho menos de haber ido. Pero tampoco entra ninguna en mi top de ciudades bonitas.

Edito: yo fui en verano, quizá en noviembre el tiempo no acompañe. Mírese bien eso antes de decidir nada.

Sí, ya había especificado que buscaba un viajecito escueto.

¿Y eso de levantarse a una rusa espectacular? ¿O es que también le pasa en Hispania?
 
La verdad, no soy de mucho salir en España. Más de cenas y copa tranquila que discotecas y cerrar bares. Hubo feeling, eso es todo. Digamos que soy... resultón :lol:.

Esa ruski debe estar en mi top 5. No soy de mucha cantidad, pero sí tengo el morro muy fino.

Si tiene algún tipo de curiosidad h0m0, por el Mancuernas hay unas cuántas fotos mías (no se ve cara) :lol::lol:
 
Última edición:
¿Qué tal por Riga y Tallín? ¿Es aconsejable y barato?

Tallín es mas cara, está más lejos, es más bonita y es facil de ver porque es un centro histórico muy delimitado. Está petado y hay que ir fuera de temporada alta y/o fuera de finde o en todo caso a primera o a ultima hora, en horario ferry off.

Letonia va siendo ya más barata, la capital Riga esta bien, también destino de ferrys, es un escalón mas abajo. El castillo de Turaida o el lueblo de cesis rodeado El Gauja national park se pueden visitar.

Lituania es otro escalón mas abajo, barato, precios similares a polonia, vilna es menos turistica pero hermosa, llena de iglesias, y menos masificada de turistas, entre las dos capitales está la pintoresca colina de las cruces en siauliai. Si vas no pares en el parking de pago que está enfrente ni pares en la carretera, que multan, síguete unos cientos de metros hacia el pueblo que hay un parking gratuito.

Desde Klaipeda en la costa puedes visitar la franja de tierra que llega hasta nida antes de la frontera con kaliningrado, bellos pueblos, bosques etc. O ir a karkle que es donde mas fácilmente llega el ambar a las costas, puedes tomar un tour con el encargado del centro de visitantes. O también puedes ir a Gdansk en polonia y alquilar un pedazo de playa para cazar ambar. Yo lo llevaba contemplado pero ya no lo hice porque hice el tour de karkle. Ademas de ser una ciudad alemana muy bonita, Gdansk tiene un mercado de ambar notable. Desde polonia o lituania se puede entrar s bielorrusia sin visa. Yo entré por lituania y sali por polonia.

Si vas de gdansk a Varsovia te queda torun de camino, Varsovial es bonita pero reconstruida. Cracovia es la ciudad mas bonita, y tiene cerca auschwitz y las minas de sal, por el sur tambien hay más pueblos y enclaves pintorescos, wroclaw (breslavia) tambien merece visita.
 
Última edición:
No estoy acostumbrado a temperaturas por debajo de los diez grados. ¿Alguna sugerencia especial para la vestimenta?
 
Etiquetas Etiquetas
polonia
Arriba Pie