¿Apoyo a Turquía?

Manolito

RangoClásico
Registro
13 Ene 2005
Reacciones
17
Hola, hace mucho que no paso por aquí pero esto me parece interesante.

Resulta que Zapatero en su Alianza de Civilizaciones World Tour 2006 ha llegado al convecimiento de la necesidad de acercar posturas con los países islámicos, cosa muy loable y necesaria, pero ojo al apunte de su pretendido apoyo a la candidatura de Turquía para entrar en Europa como miembro de pleno derecho.

Allá vienen a vivir 70 millones de personas de un credo y forma de vida radicalmente distintas a las que disfrutamos en nuestro anciano y decadente mundo occidental, setenta millones que, gracias a su número, podrán tener un peso específico en las votaciones europeas mayor que países como España, Portugal, Grecia.....

¿Puede ser una buena idea tratar de meter a este país en Europa o se trataría de una metedura de pata monumental?

Ruego olvidarse de Zapatero en las respuestas y centrarse en lo que significa la entrada de Turquía en Europa. Gracias.

Es una más de las cagadas europeas que han hecho los gobiernos de este país, como apoyar la entrada de Rumanía, Polonia y otros paises más pobres que nosotros. Ahora que ya no somos los más pobres no estamos quedando sin subvenciones.

Turquía no debe entrar mientras no cambien mucho las cosas, y eso va a tardar más de cuatro o cinco años. Hay que desmilitarizar la vida política y la sociedad debe ganar mucho en madurez. Además sus cifras económicas son lamentables. No entiendo en qué nos puede beneficiar la entrada de Turquía, agradeceré que alguien lo explique porque no puedo hacerme una idea.

Además de que Turquía sigue manteniendo un contencioso con los griegos y los chipriotas, y creo que en esas condiciones, no debe entrar.

Parece ser que la primera condición es acabar el contencioso con griegos y chipriotas.

Con la entrada de Polonia, Rumanía, etc, sí estoy de acuerdo así como terminar, por nuestro bien, con la política de vivir casi únicamente de subvenciones europeas en según qué sectores, ahora somos mayores y podemos valernos por nosotros mismos o eso debería ser.

El único motivo por el que se me ocurre podría ser buena la entrada de los turcos es para tener un país de enganche con el mundo musulmán pero siendo socio y amigo al 100% si eso es posible.

Manolito rebuznó:
Hola, hace mucho que no paso por aquí pero esto me parece interesante.

Se te echaba de menos. A ti y a tu avatar de Evo con el jersey a rayas.

Manolito rebuznó:
¿Puede ser una buena idea tratar de meter a este país en Europa o se trataría de una metedura de pata monumental?

Esto supongo que es lo que se llama una pregunta retórica, ¿no?

Turquía NO es Europa ni geográfica, ni cultural, ni históricamente. Antes deberían entrar Nueva Zelanda o Australia que al menos cumplen dos de los tres puntos anteriores.

Manolito rebuznó:
Ruego olvidarse de Zapatero en las respuestas y centrarse en lo que significa la entrada de Turquía en Europa. Gracias.

Imposible: sólo al subdesarrollado intelectual de Zapatero, el pergeñador de la Alianza de Incivilizados, se le pueden ocurrir estos regüeldos en foirma de pensamiento.

Si Turquía entrase, quiere decir que entre Turquía y el resto de países de la UE habría libre circulación de personas. Es una obviedad, lo sé, pero lo digo más que nada porque tengo un mapa del mundo al lado del ordenador y salvo que las cosas hayan cambiado mucho desde que lo imprimieron, Turquía hace frontera con Siria, Irán, Georgia y Armenia. No sé si es buena idea tener a gente de esos paises rondando por europa libremente.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Si Turquía entrase, quiere decir que entre Turquía y el resto de países de la UE habría libre circulación de personas. Es una obviedad, lo sé, pero lo digo más que nada porque tengo un mapa del mundo al lado del ordenador y salvo que las cosas hayan cambiado mucho desde que lo imprimieron, Turquía hace frontera con Siria, Irán, Georgia y Armenia. No sé si es buena idea tener a gente de esos paises rondando por europa libremente.
Ya tenemos pakistaníes, albaneses, montones de turcos y muchos más. Unos cuantos más no se va a notar.

Rezo a Dios todas las noches para que Turquía entre en la UE. Quizá así, cuando el turco intente de nuevo el asalto a Centro Europa (como ya hizo cuando les paramos a las puertas de Viena y en Lepanto), a lo mejor, el hombre occidental despertará de su letargo y reclamará de nuevo el trono que, por derecho, le pertenece.

La entrada de Turquia a Europa supone un nuevo mercado sin barreras de 70 millones de personas.
Olvidaros de la idea romantica de una civilizacion europea unida y prospera. Recordad que nuestros politicos miran la Union Europea desde el punto de vista economico, nada mas (especialmente los hijos de la Gran Bretaña)

Edito: se me olvidaba, este es el punto de vista de la Europa "respetable". Zapatero apoya la entrada por otros motivos, hacerse famoso internacionalmente proponiendo una propuesta pacifica y revolucionaria. En resumen, hacerse el guay.

Me parece a mi, que el primer interesado en tener a Turquia en Europa es Wasington, motivo mas que suficiente, entre otros muchos aqui expuestos para que NO se permita semejante barbaridad.

Eso es verdad semennapalm. Turquia es uno de los poco aliados de Washington con frontera con Medio oriente.
Ademas, en Washington se mueren de ganas de tener que mandar tropas a Europa para salvarnos el culo otra vez (J/K)

Mi opinion personal, y siento ser tan radical, es que la entrada de Turquia a Europa supondria la confirmacion del declive de nuestra civilizacion.

Bueno, los turcos se negaron a que los USA abrieran un frente norte en Irak, fue una confirmación de autonomía. Los sondeos de opinión dan una ruptura respecto a los años 90.

252-1.gif

Yo soy favorable a la entrada de Turquía. Es un estado imperfecto, cierto, pero que ha avanzado mucho para lograr su integración (su candidatura se aprobó por los Quince en 1999, a ZP no le conocía ni su padre) y además países con democracias cogidas por los pelos han entrado. Sobre si es Europa o no, ya discutimos en otro hilo dónde según algunos está Estambul y lo que representa. Además, su situación de frontera con los países petrolíferos nos puede beneficiar a todos.

MarXito rebuznó:
Ya tenemos pakistaníes, albaneses, montones de turcos y muchos más. Unos cuantos más no se va a notar.

Rezo a Dios todas las noches para que Turquía entre en la UE. Quizá así, cuando el turco intente de nuevo el asalto a Centro Europa (como ya hizo cuando les paramos a las puertas de Viena y en Lepanto), a lo mejor, el hombre occidental despertará de su letargo y reclamará de nuevo el trono que, por derecho, le pertenece.

Ojo, no equivocarse, Alemania (auspiciada por los diez millones de turcos viviendo dentro de sus fronteras) respalda la entrada del país pseudo-islámico aunque a regañadientes porque sabe que sería la más perjudicada de Europa.

Francia se opone frontalmente.

La cuestión, Arisgo, como en tantos otros casos es si los turcos quieren esa integración y ser el puente hacia el mundo musulmán o si, por contra, quieren simplemente los beneficios occidentales sin aportar nada mas que su presencia física.

Arisgo rebuznó:
Manolito rebuznó:
La cuestión, Arisgo, como en tantos otros casos es si los turcos quieren esa integración y ser el puente hacia el mundo musulmán o si, por contra, quieren simplemente los beneficios occidentales sin aportar nada mas que su presencia física.

Ahi radica el riesgo de la apuesta, y nadie en este foro ni en europa tenemos respuesta a esa incognita.

Quiza se podria dirimir la duda haciendo referenda sesgados a la poblacion turca. Mientras tanto, o aun asi, la duda permanecera.

La cuestion, ahora si, es: ante la duda ¿conservamos o progresamos?

Lo de siempre vaya.

ante la duda la mas tetuda es decir vamos a ser conservadores, la UE tiene retos aún por solucionar politica de inmigración, constitución europea y sobre todo los paises del Este, no creo que sea el momento para añadir un pais que como bien dices a corto plazo nos traera problemas.

Arisgo rebuznó:
chevicentete rebuznó:
ante la duda la mas tetuda es decir vamos a ser conservadores, la UE tiene retos aún por solucionar politica de inmigración, constitución europea y sobre todo los paises del Este, no creo que sea el momento para añadir un pais que como bien dices a corto plazo nos traera problemas.

Muy importante factor el que has introducido, a mi juicio el mas importante. El cuando. Y quiza hasta este contigo en que tal y como estamos, la entrada de Turquia seria precipitada. No ha lugar las prisas en cuestiones de tantisimo calado. Pero me parece claro que a medio plazo (10-20 años) Turquia deberia formar bloque con nosotros.

PD: Dedico todas las tildes del presente post a Pablis. Con todo mi cariño.

Es jodio el tema porque no creo que sea ahora el momento, pero lo sera de aqui a 10-20 años? a saber como estara el mundo de aquí a 10 años conforme esta el panorama, y otra cuestio Turquia seria el caballo de Troya o nuestro ariete en el mundo musulman?

Para mi la duda no es si conservamos o progresamos sino qué es entrar en terrenos resbaladizos como el apoyo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) económico, porque de éso se trata, a un país y una sociedad que en su fuero interno aborrece la nuestra.

Las tensiones integristas no deben ser tomadas a la ligera por más que Turquía tenga bases estadounidenses en su suelo. La cuestión puede no ser la respuesta del pueblo turco (podría ser moderado al estilo de Egipto) sino de la defensa que haría en caso de problemas entre Europa y los países de Oriente Medio, ahí es dónde debemos pensar, ése es el futuro más probable a mi entender.

Manolito rebuznó:
Para mi la duda no es si conservamos o progresamos sino qué es entrar en terrenos resbaladizos como el apoyo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) económico, porque de éso se trata, a un país y una sociedad que en su fuero interno aborrece la nuestra.

Las tensiones integristas no deben ser tomadas a la ligera por más que Turquía tenga bases estadounidenses en su suelo. La cuestión puede no ser la respuesta del pueblo turco (podría ser moderado al estilo de Egipto) sino de la defensa que haría en caso de problemas entre Europa y los países de Oriente Medio, ahí es dónde debemos pensar, ése es el futuro más probable a mi entender.

con eso me referia con lo de caballo de Troya o ariete, la cabra tira al monte en un coflicto de que lado estarián pensarian en el beneficio economico o en su cultura, la entrada en la UE y tener que aceptar canones occidentales aumentaria el islamismo?

Manolito rebuznó:
La cuestión puede no ser la respuesta del pueblo turco (podría ser moderado al estilo de Egipto) sino de la defensa que haría en caso de problemas entre Europa y los países de Oriente Medio, ahí es dónde debemos pensar, ése es el futuro más probable a mi entender.

Cierto, interesante cuestión. En caso de mamoneo con los musulmanes ¿Turquía estaría plenamente volcada con la Unión Europea? Cuando se habla de integración, ¿está recogiendo el gobierno turco la voluntad real de los turcos o está actuando para el pueblo pero sin él?
¿Hay cifras sobre la popularidad de occidente entre los turcos?

Arisgo rebuznó:
Manolito rebuznó:
Para mi la duda no es si conservamos o progresamos sino qué es entrar en terrenos resbaladizos como el apoyo,

El progreso comprende riesgo, el conservadurismo no (estancamiento quiza) El adentrarse en un terreno resbaladizo es arriesgado y se hace para progresar.

Manolito rebuznó:
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) económico, porque de éso se trata, a un país y una sociedad que en su fuero interno aborrece la nuestra.

Miedo a lo desconocido, no es la primera vez que lo veo en el subforo. ¿Habeis estado en Turquia? Son muy suyos (quien no l oes? UK?), si, pero adoran el occidental way of life. Recordar que Alemania es lo que es gracias a 15 millones de turcos que tras la segunda Guerra Mundial ayudaron a levantar aquel pais. Y no fueron a regañadientes, fueron encantados de la vida.

Discrepo fue gracias a los españoles ya que eran mas eficientes y luego volvieron sin estar cobrando pensiones.
Y hay que recordad que Turquia es el pais mas occidentalizado gracias a Atatürk padre de la Turquia moderna y que es un refente a seguir en Turquia pero no hay que olvidar que el islamismo tambien ha crecido en Turquia aunque no le interese al gobierno pero si esta es por que hay un sector de la poblacion que lo apoya.

Arisgo a estas alturas del partido la diferencia política entre progresismo y conservadurismo es tan sutil como el número de votos a captar según la decisión tomada.

No soy una persona especialmente "conservadora" sino que estaría encantado de la integración turca igual que lo estoy de la entrada de los países del este pues pienso que se lo merecen por historia y posibilidades futuras de crecimiento y cohesión, vamos, que no me parecen una amenaza como me lo pudiera parecer la fuerza votante de 50 millones de turcos apoyando la obligatoriedad de usar velo.

Allá hay muchísima gente con ganas de mezclar religión y política, mucha más que en España, seguro.

Arisgo rebuznó:
chevicentete rebuznó:
Discrepo fue gracias a los españoles ya que eran mas eficientes y luego volvieron sin estar cobrando pensiones.

Me parece cojonudo el amor a la patria, pero la perdida de perspectiva objetiva a veces nos encamina a situaciones sonrojantes.

En esta pagina se cifra la media de la inmigracion española a europa (en su conjunto, no solo alemania, aunque si mayoritariamente) en un millon de personas.

El desplazamiento medio anual de ese periodo fue de 73.000 personas y, si se descuentan los retornados, de 38.800

https://sauce.pntic.mec.es/jotero/Emigra3/cuantos.htm

He de reconocer que he patinado con los 15 millones, son 1.5 (2 o 3 segun las fuentes), pero aqui explica bien claro que ellos son el verdadero motor, porque furon en u tiempo mas reducido que los españoles, fueron en mayor cantidad y no retornaban.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_turca_en_Alemania
No lo decia para ser objetivo ni tenia preocupacion por serlo, mea culpa.
De todas maneras preguntale a un aleman o frances viejo si prefieren al españolito de entonces o al turco de ahora, aunque siempre se sentiran superiores, claro esta, esos hijos de puta.

Arisgo hablas como si en el resto de europa diferenciaran entre nuestras regiones. A los vascos nos repetan... a los vascos os meten en el mismo paquete que al resto de españoles cuando se comenta algo de Espa;a.

Champo rebuznó:
Arisgo hablas como si en el resto de europa diferenciaran entre nuestras regiones. A los vascos nos repetan... a los vascos os meten en el mismo paquete que al resto de españoles cuando se comenta algo de Espa;a.

Trolleaba.

Y tu has caido, con tus pancetas y tal.

chevicentete rebuznó:
pensando lo mismo que champo, porque gracias a superlopez arisgo?

José Ignacio lopez de arriortua fue numero dos de volkswagen antes de irse a la General Motors.

Vale, muy interesante. Turquia es la bisagra entre oriente y occidente, con un pie en "cada lado". Economicamente parece que mira al Oeste, pero culturalmente mira al Este.
Es un aliado en pro del entendimiento entre Asia menor y Europa o es un intruso al que solo le interesan las subvenciones de la UE y poder deshacerse de parte de su desempleo?
Esta economicamente preparado para ser parte de la UE o seria solo un lastre a cambio de mano de obra barata?
Es otra imposicion de los EEUU a Europa para tener control sobre oriente medio?
Yo no lo veo nada claro. Aqui, algunos datos:
https://www.mcx.es/turismo/infopais/turquia/Turquia.htm

Atrás
Arriba Pie