Apple retira 1,8 millones de baterías de portátiles

Registro
8 May 2006
Reacciones
0
Apple retirará 1,8 millones de baterías fabricadas por Sony por peligro de calentamiento

Apple reemplazará cerca de 1,8 millones de baterías de portátiles fabricadas por la compañía japonesa Sony debido al peligro de sobrecalentamiento, informaron ambas compañías.

thumb320x270-images724103.jpg

Las baterías son utilizadas en los modelos iBook y PowerBook con procesador G4 y según la comisión estadounidense de seguridad de productos, las computadoras fueron vendidas entre octubre del 2003 y agosto del 2006.

Según la comisión, se han documentado nueve incidentes de baterías que se calientan demasiado y dos de ellos han provocado quemaduras leves en los usuarios.

La noticia se produce una semana después de que Dell lanzara la mayor campaña de retirada de un producto del mercado en la historia de las compañías electrónicas, al anunciar que reemplazaría los 4,1 millones de baterías Sony de sus portátiles.

Se estima que 1,1 millones de computadoras Apple con las baterías peligrosas fueron vendidas en EEUU y los otros 700.000 fuera del país.

Sony estima que la retirada de las baterías de las computadoras de Apple y Dell le costará entre 170 y 157 millones de dólares, respectivamente, al tiempo que Apple estima que no tendrá un costo significativo para la compañía.

Hewlett-Packard y Gateway han dicho que sus productos no presentan problemas y que no existe riesgo de sobrecalentamiento de sus baterías.

La comisión recomendó a los usuarios desconectar la batería de sus computadoras, utilizarlos sólo conectados a la red de electricidad y contactar a la brevedad a Apple.

Google

Lo de las baterías no es nada nuevo en los fabricantes de portátiles: también ha pasado en algunas partidas de Dell y de Fujitsu-Siemens.

con el adaptador de PlayTwo también pasó, es más que nada para evitarse indemnizaciones y demás lios por si pasa algo

Si de casi 2 millones de portátiles, sólo 9 se han "sobrecalentado", y de esos, sólo 2 han provocado "quemaduras leves".. supongo que 24h encendido en el Sáhara.

Más bien es un buen momento para aprovechar y cambiar la batería, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) aquellas que tengan más de un año. :lol:

las quemaduras son por ponerse el portatil en las rodillas cuando estan varias horas encendidos, hay que ser tonto

MePonenTodas rebuznó:
con el adaptador de PlayTwo también pasó, es más que nada para evitarse indemnizaciones y demás lios por si pasa algo

El de Xbox también tenía peligro de quemar la consola. A mí me enviaron un adaptador nuevo, completamente gratis, en 48h y por servicio aéreo desde bruselas :shock:

Yo tengo el PowerBook G4 y la verdad que esa bateria quema demasiado la condenada

editado

He llamado a Apple España 902151990, y un contestador (la gente debe estar abrasándoles con las llamadas) te indica la siguiente página web:

https://support.apple.com/ibook_powerbook/batteryexchange/

Copio y pego lo que más interesa:

The affected batteries were sold worldwide from October 2003 through August 2006 for use with the following notebook computers:

Uséase, portátiles vendidos entre OCTUBRE 2003 y AGOSTO 2006
de los siguientes modelos:

12-inch iBook G4

12-inch PowerBook G4

15-inch PowerBook G4

Un saludo.

Bombín rebuznó:
He llamado a Apple España 902151990, y un contestador (la gente debe estar abrasándoles con las llamadas) te indica la siguiente página web:

https://support.apple.com/ibook_powerbook/batteryexchange/

Copio y pego lo que más interesa:

The affected batteries were sold worldwide from October 2003 through August 2006 for use with the following notebook computers:

Uséase, portátiles vendidos entre OCTUBRE 2003 y AGOSTO 2006
de los siguientes modelos:

12-inch iBook G4

12-inch PowerBook G4

15-inch PowerBook G4

Un saludo.

Nada, tres años de nada, a saber la de gente que compró uno.

Pues concretamente 1,8 millones de unidades.

Al menos tendrán batería "fresca" y gratis.
Yo tengo uno de 17 pulgadas y se calienta un huevo, pero no me la van a cambiar :( .

Saludos

Comprar Sony es lo que tiene. Es una marca que tengo atravesada hace tiempo. Mucho diseño pero poca chicha.

Pd: nota para retardeds. Las baterías de los Dell las fabrica Sony.

Atrás
Arriba Pie