Apps, servidores, bases de datos....HELP

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Venancio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Venancio

RangoFreak
Registro
19 Ago 2004
Mensajes
6.039
Reacciones
47
Buenas, hamijos del internec.
Me he metido en un embolao de puta madre.

Resulta que un buen amigo y cliente me ha propuesto la creación de una App con una idea bastante tonta, pero que puede funcionar. Le he dicho que si, claro.
El principal problema, que es el económico, estaría resuelto. El pájaro cree que puede ser un pelotazo, y no descarta invertir lo que haga falta. Estamos hablando de que esta dispuesto a invertir en torno a los 100.000 € en desarrollo y promoción. Y solo para empezar y ver si tiene aceptación. Ahí es nada.

Yo tengo personal contratado con conocimientos de programación, de bases de datos, de estructuras de TI...bueno, que no parto de 0. La cosa es que no tengo a nadie que controle del tema Apps, ya que nunca me había dado por ahí.

Total, por resumir: la app debería de programarse de forma nativa en iOS y Android, y necesita conectarse 1 vez al día a una base de datos alojada en algún servidor (esto tampoco es problema, tengo servidores en un par de data centers, uno nacional y otro internacional). Desconozco que tipo de BBDD se utilizan en el desarrollo de Apps, y si es algo especial, o si sirve con cualquier MySQL o similar.

Mi duda es si contratando un perfil standard de programador de apps puedo cubrir todo lo necesario para el proyecto, o si hacen falta varios distintos. La lógica me dice que dándole al programador los medios necesarios para montar la BBDD, o incluso montándosela bajo sus parametros, debería ser suficiente, pero claro, no tengo forma de saber si en ese perfil se incluyen los conocimientos necesarios como para conectar la aplicación. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, hacer funcionar la parte relacionada con la comunicación y todo eso. En local supongo que todos sabrán, sino vaya huevos, pero al alojarlo externamente me asaltan las dudas.

Como se que por aquí hay gente que sabe de todo, y mucho, acudo a vosotros para intentar esclarecer un poco el entuerto.

Luego ya si eso para la promoción internacional hablo con ILG :lol:

Grasias de antebraso.
 
Bueno, ahora cualquiera que maneje HTML5 te puede hacer una aplicación web que corra en ios y android, pero gente que sepa programar desde 0 en ambos hay muy poca. La diferencia entre tener la BBDD en local o en internet es una chorrada, funciona prácticamente igual así que cualquiera que sepa hacerlo de la primera forma sabe hacerlo de la segunda. Sobre todo ahora que mucha gente tira de joomla o sitios similares y te facilitan el trabajo.

Puedes buscar personal aquí: Hire Freelancers & Find Freelance Jobs Online - Freelancer.com
 
El caso es que requiero que la aplicación sea nativa para cada tipo de dispositivo, por lo que descartamos Html5. De ahí mis dudas.no se si un diseñador de aplicaciones de iOS por ej, sabe de bases de datos en servidores externos, o si necesitamos otro perfil añadido.

Dudas dudas y mas dudas ante lo nuevo.
 
Un cliente viene pidiéndote algo y queriendo invertir 100.000€ en el proyecto y tú vienes a preguntar a este foro. :lol:
 
Hamijo rabo, en Pl se junta la élite de este país. Si hubiera que hacer un arca de Noé y purgar el terruño llamado España, los elegidos seríamos nosotros.
 
Yo tengo un colega, amigo íntimo, que estuvo currando programando para iPhone aplicaciones en NYC. Me contaba que había un equipo de desarrolladores para iPhone, otro para iPad y otro, más grande, para Android. Además de un equipo de testers, especialmente para cada dispositivo Android. Vamos, que quizá con un programador vayas justo.

Esto, desde luego, era una aplicación gorda. Y ahora trabaja en Londres en otra más gorda aún.
 
En este caso es algo sencillito, nada de mega-aplicaciones.

Solo quiero saber si un tio que programe apps para iphone conoce la forma de enlazar esa app con el back-end correspondiente, o si eso no les compete.

Al final serán dos programadores, uno de iOS y otro de Android.
 
Es que el problema está que Android tira en Java que si es multiplataforma pero iOS tiene el código cerrado como una monja y solo puedes crear aplicaciones con XCode, asi que como has dicho tienes que tener dos por cojones.
Aun así una aplicación en condiciones no la puedes hacer con HTML5 ya que seria por web.
 
Venancio rebuznó:
En este caso es algo sencillito, nada de mega-aplicaciones.

Solo quiero saber si un tio que programe apps para iphone conoce la forma de enlazar esa app con el back-end correspondiente, o si eso no les compete.

Al final serán dos programadores, uno de iOS y otro de Android.

Pues ni idea, porque, además, me decía que tenían equipos distintos para iPad y para iPhone y, de hecho, para los 3G y 3GS tenían equipos aún distintos. Me decía y me dice que era por no sé qué de no hacer un port de una app base, que eso era muy cutre y que preferían trabajar así. También es verdad que tenían dinero de sobra.
 
Si la tienes que hacer nativa por dispositivo te haran falta dos desarrolladores, si les vas a dar los mockups ya maquetados pilla dos perfiles puramente técnicos sino pilla dos perfiles tecnicos con conocimientos de diseño, nunca al reves (perfiles de diseño con conocimientos técnicos) subcontratar el diseño es mucho más facil que subcontratar el desarrollo.

En cuanto a la base de datos no exactamente igual usar una local propia del movil que una externa, pero en todo caso es igual de facil usar una u otra así que cualquier perfil técnico sabe manejar ambas sino es que te está dando gato por liebre y no tiene ni puta idea.

Si decidis hacerla no nativa (yo la haría no nativa) tira por phonegap o algo similar te simplificará no solo el desarrollo sino el manteniminento y ampliaciones, sin contar que luego tendrás más gente disponible en el mercado para contratar futuras ampliaciones o mantenimientos si te dejan colgado.

De todas formas si no es mucho preguntar porque la quereis hacer nativa siendo una aplicación "sencilla", no lo entiendo y me parece un error, es infinitamente más facil hacerla con cualquiera de las miles de librerias que hay por ahí que desarrollar una versión en Java y otra en Objective-C, ten en cuenta que eso te va a obligar a duplicar la gente dedicada a la aplicación en un futuro.

Para buscar los perfiles yo usaría infolancer, suele haber gente bastante solvente y tienen perfil de autonomos lo que hace que sepan llevar un proyecto y tratar todas las fases, si no te sale nada en infolancer otra alternativa es buscar en stratos-ad, esta orientado a desarrollo de videojuegos por lo que encontraras gente muy buena que supera en mucho lo que tu necesitas, ese tipo de gente cogen este tipo de proyectos (que para ellos suelen ser triviales) para hacer dinero mientras desarrollan el megahyperMMORPG que les hará millonarios de la muerte y que por supuesto nunca desarrollarán, lo que no quita que sean buenos.
 
Yo te la hago para android y luego te buscas a otro que te la haga para ios. Anda que eso de dudar si un programadaor de cualquiera de las plataformas sabrá cómo conectarse con la base de datos si está en el servidor...
 
PatoLaqueado rebuznó:
Si la tienes que hacer nativa por dispositivo te haran falta dos desarrolladores, si les vas a dar los mockups ya maquetados pilla dos perfiles puramente técnicos sino pilla dos perfiles tecnicos con conocimientos de diseño, nunca al reves (perfiles de diseño con conocimientos técnicos) subcontratar el diseño es mucho más facil que subcontratar el desarrollo.

En cuanto a la base de datos no exactamente igual usar una local propia del movil que una externa, pero en todo caso es igual de facil usar una u otra así que cualquier perfil técnico sabe manejar ambas sino es que te está dando gato por liebre y no tiene ni puta idea.

Si decidis hacerla no nativa (yo la haría no nativa) tira por phonegap o algo similar te simplificará no solo el desarrollo sino el manteniminento y ampliaciones, sin contar que luego tendrás más gente disponible en el mercado para contratar futuras ampliaciones o mantenimientos si te dejan colgado.

De todas formas si no es mucho preguntar porque la quereis hacer nativa siendo una aplicación "sencilla", no lo entiendo y me parece un error, es infinitamente más facil hacerla con cualquiera de las miles de librerias que hay por ahí que desarrollar una versión en Java y otra en Objective-C, ten en cuenta que eso te va a obligar a duplicar la gente dedicada a la aplicación en un futuro.

Gracias. Necesitaba alguna respuesta así.
El hacerla nativa para cada dispositivo es requisito del paganini, asique si la quiere nativa, nativa la tendrá.
Efectivamente vamos a contratar a un perfil técnico, y el diseño pagarselo a un tercero, es lo mas sencillo.

Supongo que aún haciéndola en Objective-C y Java, habrá mil librerías y APIs ya programadas y que se puedan aprovechar, no? De todos modos le daremos una vuelta a ese tema, porque si resulta que se puede hacer de forma mas barata y sencilla...

Gracias en cualquier caso.

resquemor rebuznó:
Yo te la hago para android y luego te buscas a otro que te la haga para ios. Anda que eso de dudar si un programadaor de cualquiera de las plataformas sabrá cómo conectarse con la base de datos si está en el servidor...

Dudo Resquemor porque yo no tengo ni puta idea de esas cosas :lol:
 
Venancio rebuznó:
Supongo que aún haciéndola en Objective-C y Java, habrá mil librerías y APIs ya programadas y que se puedan aprovechar, no? De todos modos le daremos una vuelta a ese tema, porque si resulta que se puede hacer de forma mas barata y sencilla...

Sí que hay librerias de todos los colores posibles, al menos que yo sepa para Android, pero si la hacéis nativa el problema es la disgregación si usáis el acelerometro seguro que hay buenas librerías para él, si usáis almacenamiento habrá buenas librerías para ello, etc. etc. de ahí que sea más fácil hacerla no nativa que con una buena librería html5 podéis usar casi todo lo del telefono, pero sobre todo si tiráis por lo nativo a lo mejor te encuentras que unas librerías buenas en una plataforma son un truño en otra o que incluso no existen.

Si supiera de que va la aplicación te podría decir si conozco alguna librería buena para esas funcionalidades, no obstante yo que tu dedicaría el tiempo necesario para encontrar las librerias de lo que vayáis a usar, que estén en ambos sistemas y que sean estables y con desarrollo continuado en ambas plataformas, si dedicas suficiente esfuerzo a esa parte te ahorraras muchos quebraderos de cabeza después, no te debería resultar dificil si es una aplicación "sencilla".

No obstante en este momento tu mejor inversión de futuro es convencer al paganini de qué, si la aplicación es sencilla, hacerla nativa es la mayor gilipollez que puede hacer, que te de los motivos de tan estupido requirimiento y si hace falta los desmontamos. :lol:
 
La app no va a requerir el uso de acelerometro, ni GPS, ni na de na. Es algo muy sencillo. Tan sencillo que puede ser un pelotazo de los buenos si la cosa cuaja.

El paganini quiere que sea nativa por la estabilidad, y el buen funcionamiento. No quiere que haga muchas cosas, pero si que las pocas que hace las haga bien. Que no haya cuelgues, que no haya ralentizaciones, que no haya errores...en fin, que vaya como la seda. Y eso por lo que él tiene entendido solo se consigue con apps nativas.

Yo, como decía antes, ni idea. Que la quiere nativa? pues nativa. Clinc clinc $$ y "si cariño, si mi amor, si mi vida".
 
Pero a nosotros que nos cuentas? Contrata a unos cuantos maromos y a dar el pelotazo.
 
Ese argumento es falso, no se va a colgar por ser no nativa, pero como el que paga manda no se puede hacer nada. :lol:

A ver si es verdad que funciona y te forras, pero luego ven a contarnoslo que tengo curiosidad por ver cual era esa idea del copón.
 
Yo estoy haciendo un juego de mierda. No creo que me pueda forrar pero vale la pena hacer las cosas bien y descubrir cómo llegar a tu target.
 
Coño pues postea capturas o algo que para un forero que tenemos por aquí con los guevos de meterse a desarrollar un juego merece la pena verlo y ver como va avanzando y como lo pare.
 
Arriba Pie