Aquellos maravillosos empachos

pablo garcia lopez

O Pandigueiro
Moderador
Registro
28 Jul 2003
Mensajes
5.965
Reacciones
188
Hoy me he comprado unos PetaZetas (de los de verdad, sin segundos sentidos) en una tienda de chucherías, y me han sobrevenío miles de recuerdos de mis viejos tiempos sobre aquellos productos de más que dudosa sanidad...

Los chavales de hoy, las nuevas generaciones, sólo saben comer porquerías, en antros del tipo de MacDonals, BurguerKin y FolsterHólibu, donde lo que te sirven no es más que carne congelada de buey americano pasado por la Turmix, con patatas perfectamente cuadrangulares fabricadas por métodos aeroespaciales. Y los refrescos, ¿qué? Te compras uno de naranja y luego, cuando te lees la composición, tiene de todo, de todo, menos fruta. Acidulantes, azúcares, gas carbónico, colorantes, conservantes E-336 y E-337... ¡coooño…!, ¿y la naranja? Entonces miras más abajo y te tranquilizan: “aroma de cítricos concentrado”, dicen. ¿Y eso que es? ¿cogen el aliento de un valenciano que se ha bebido cuatro zumos y lo meten en un frasco, o qué? ¡Seamos serios, hombre! A base de anuncios, les vacían a los chavales el cerebro y le rellenan la cabeza de tonterías y, de paso, el estómago, de merda.

Nosotros, de canijos, tampoco éramos especialitos en esto del comer. Lo que quiero decir es que, cuando somos jóvenes, todos tendemos a ser rebeldes. Y por mucho que nuestras viejas nos advirtieran que no nos atiborrásemos de porquerías por ahí, que luego nos sentarían mal, lo primero que hacíamos nada más cobrar los veinte duros de la paga semanal era correr a la tienda de CHUCHERÍAS & OTHER SHITS y gastarnos en golosinas hasta la última mala pela. Sí, los comestibles que vendían en estas tiendas eran otra mierda, de acuerdo, pero una mierda con clase. Era auténtico, algo que se está desmoronando e incluso perdiendo… qué añoranza se me despielta al recordar la gran variedad de artículos que aquí podías adquirir... Hoy día han desaparecido casi todos…

¡Qué ricas estaban las golosinas! ¡Y qué potitas eran! ¿Os acordáis de las nubes? Eran como unos cilindrillos de gomaespuma rosa, que para repartirlos con tu hermano tenías que agarrarlo por los dos extremos, y estirar, y estirar, y estirar, y lo pasabas fatal porque la longitud de la nube podía llegar hasta Móstoles que aquello no se rompía. ¡Qué bien sabían, carallo! ¿Y los ositos de gominola, tío...? Se vendían en ristras de cinco duros, envueltos en un plástico que no había Dios que lo abriera, te dejabas los dedos, los dientes, las uñas, y cuando al fin lo rompías y masticabas un puto osito, ¡hala! se te quedaba tres días pegado a las muelas....
También me gustaban las moras, los ladrillitos... Y los Escalofríos, ¿qué? ¡Qué gozada de pastillas, troncos! El envoltorio, al principio, mosqueaba un poco, porque era un papel con un dibujo raro de un mocho con ojos que no sabías muy bien qué coño pintaba ahí. Pero luego lo rompías y contenía un par de pastillas cuadradas blancas muy extrañas que, cuando las probabas, hacías ¡brrrrr!, temblando, ¡¡y entendías lo del Escalofrío!! (lo del mocho seguías sin comprenderlo, pero ¡ni jodida falta que hacía…!)

Se me ocurren un montón más de caralladas de estas, algunas que recuerdo especialmente por los dos días de empacho que me provocó su ingestión masiva, pero por ahora está bien…más que nada, porque tengo un hambre del copón y se me está haciendo la boca pecsi-cola…
Añadid si queréis las que más echéis de menos… tengo curiosidad por saber si se vendían los mismos productos en todas las partes del país… y más curiosidad aún por las variedades apostilladas por el sector sudamericano del foro…

¡Joder...! me ha quedado el post más sexual de la historia del foro...


Quepassssa dixit
 
Jur,jur, ahora empiezo ha tener recuerdos. Pero mas que de golosinas yo era de los de comer quicos(maiz frito).Pfffff me acuerdo de esos maices CHurruca. los mejores que he tomado. Todos los dias era el vicio de comprarme mi bolsita de churruca. Hasta que un puto dia me cambiaron esto por la mierda de grefusa, que son los de sabor barbacoa.Puaggggg, tienen gusto a pasao. La putada es que no veo mas marcas. En fin.
Ahora me temo que las unica chucherias que se meten a la boca son los condenes de sabores.
 
Pufffffff k recuerdso yo me acuerdo especialmente de los primeros fritos k salieron(solo habia esos y los doritos.Pero en especial recuerdos unos pedazo de triangulos de ccholcate k eran inmensos y estaban de buenos mmmmmmmmmmmm Y ahora sin embargo te dan un triangulo demierda metido en una bolsa de plastico.
Me acuerdo k te lo daban con un cacho papel y tu to feliz con el triangulo k era tan grande k era dificl de acabar.

De lo k me acuerdo era de los cromos tambien: Güelita dame 5 duros pa ir a comprar cromos y luego venias diciendo mira güelita me sali un fichaje nuevo


Vaya recuerdos
 
Joer, que recuerdos tio.

Pues yo todavia me sigo hinchando de moras y otras gominolas.

adict rebuznó:
Las esponjas congeladas estaban buenísimas o quemadas con un mechero uuummmmm.

Estaban y están...que cosa mas buena :P

La única porqueria que llegué a aborrecer son esas palomitas, como de mantequilla, que....puajjjj....(sólo de pensarlo se me revuelve el estómago)...recuerdo que, comía, comía, comía...hasta que un buen dia me empaché y eché las asauras, con las putas palomitas.

En cuanto a las estampas de futbol, yo también era uno de estos picaos, que juntaba montones y montones de estampas, a base de jugarmelas en plan casinillo. Ya no se ven esos casinillos de estampas por mi barrio...ahora los chavalillos o están dándole a la Play o están liando porros.
 
Ostia, míticas chuches. Pablo, a mí el dibujo del envoltorio de los Escalofríos siempre me recordó una mala copia de un teleñeco.

¿Alguien se acuerda de aquel follón que se montó con los T-Tazos? En la época en la que estaban de moda los tazos, míticas Matutano Precio Joven a cinco duros (y esas patatas llamadas "Fistros" en las que dentro venía un "Chiqui-tazo", qué frikismo, porDiox), salieron unos chicles en los que salían pegatinas de tías en tetas, y canjeando nosécuantos envoltorios te daban tazos en los que había tías en bikini, cuyo top desaparecía si humedecías el tazo. Pero estaban cutremente manufacturados y la mayoría de veces el top del bikini no estaba bien centrado con la imagen y le quedaba a la tía a la altura de la cara, con las tetas al aire de serie.
Si mal no recuerdo el asunto trascendió a la prensa, que demonizó a los chicles de los T-tazos y a la moda de los tazos de refilón.

Aún subsisten los tazos, hace meses me compré una bolsa de patatorras Matutano y me salió un tazo aceitoso de los Pokémon.

tazologo.gif
 
No se por que se me ha antojao jugar a los tazos con un peta y unos petazetas.
 
Ornitorrinco rebuznó:
¿Alguien se acuerda de aquel follón que se montó con los T-Tazos? En la época en la que estaban de moda los tazos, míticas Matutano Precio Joven a cinco duros (y esas patatas llamadas "Fistros" en las que dentro venía un "Chiqui-tazo", qué frikismo, porDiox), salieron unos chicles en los que salían pegatinas de tías en tetas, y canjeando nosécuantos envoltorios te daban tazos en los que había tías en bikini, cuyo top desaparecía si humedecías el tazo. Pero estaban cutremente manufacturados y la mayoría de veces el top del bikini no estaba bien centrado con la imagen y le quedaba a la tía a la altura de la cara, con las tetas al aire de serie.

Qué fuerte lo de los T-Tazos, Orni... (joder qué gay suena que te llame así... jajajaja, espero que no te moleste)...
Qué cosa más cachondo, les pegabas un lametón y ya tenías tetas por la jeta... salieron en los periódicos, por supuesto, polémicos igual que Shin Chan... Me pillaron ya mayorcito, pero me acuerdo perfectamente de trapichear con los chavales del colegio para que nos los comprasen ellos, porque nos daba vergüenza a alumnos de COU hechos, derechos y pajilleros contenidos, hacerlo nosotros mismos... Como sabían, los cabrones de los enanos... te pedían un 50 por ciento de comisión y te daban los Tazos chupáos...

Por cierto... ¿habéis reparado en que los tazos no eran/son más que la versión contemporánea del juego de las estampitas de nuestros padres? ¿.. y que el juego en sí es una soberana gilipollez como la copa de un pino...?


Quepassssa dixit
 
Por cierto, respecto al Peta Zeta, corría una especie de leyenda urbana que afirmaba que si te tomabas Peta Zeta y Coca Cola seguidamente te morías (como lo del Baileys y el gas).
 
Yo recuerdo con nostalgia esas bolsitas de pipas a duro, que ya pasaron a la historia... ¿cuánto vale ahora una bolsa d pipas? Y esos tubos de plástico con ese líquido asqueroso se podia tomar helado o sin helar..... Burman Flash o algo así..... helados eran buenos, puro azúcar, y del tiempo eran vomitivos.....

Yo sigo enganchada a las moras, especialmente las rojas... si voy al cine y no hay moras, la peli no me gusta tanto :D
 
adict rebuznó:
yo me compraba donuts de chocolate por cinco duros y se quedó alucinado.

Cuando yo comía gominolas te daban tres por una peseta......... 😢 😢 😢 ¡Soy viejooooo!! 😢 😢





Lo que más me jode, es que cuando empecé a fumar, el ducados costaba 65 pesetas, y ahora cuesta 1,95 € (no está mal un 400% en 15 años...cabrones)
 
DONKAMILO rebuznó:
Lo que más me jode, es que cuando empecé a fumar, el ducados costaba 65 pesetas, y ahora cuesta 1,95 € (no está mal un 400% en 15 años...cabrones)

hora de dejar el tabaco, Kamilín, que ya llevas muchos años con el vicio :lol:
 
Pffff los tetazos, que gran perversion para las mentes calenturientas de los crios.
Yo que para algunas cosas soy muy friki, he recordo mi coleccion de tazos(una caja entera), y buscando, buscando lo he encontrado. Un tetazo!!!!!!.
Aun lo conservo despues de mas de 10 años (creo).
A ver si mañana pongo la foto (tengo que pedir a algun compi que me lo escanee) y asi recordamos tiempos pasados.


ala puessssss
 
Las chucherías estas eran del todo originales. Vamos, que no me diga a mí nadie que nunca se sorprendió comprobando la efervescencia química de los Peta Zetas, esos granitos raros que, al contacto con la lengua, explotaban y chispeaban cosa mala haciendo ¡cric! ¡crac! ¡Vamos!, uno de los hobbies favoritos míos era comprarme una bolsa de Peta Zetas y deleitar al personal quedándome media hora con la boca abierta como un gilipollas mientras esta especie de lentejas para astronautas seguían con su ¡cric! ¡crac! ¡cric!
Original también lo era el Fresquito, aunque un poquito gore, macabro, porque era un caramelo para chupar y mojarlo en polvos pica-pica, pero no me jodas que ponerle forma de dedo gordo sajado, y encima rojo...
Los Lacasitos, que ahora los vende una fábrica yanki go home y son lo mismo pero se llaman m&m´s, ¿serán complicáos los americanos estos? vete tú a preguntarle al chuchero de la tienda donde tiene los mmmms, aparte de parecer un sordomudo, una vaca o un gilipollas, te responderá: "¿loj quéeeeee...?" Los conguitos, que estamos requetebié, con ritmo chispa y ¿...?, y rellenos de cacahué, aun se venden, menudos empachos me pegué el año pasado viendo jugar al Atlético de Madrid... asín, por lo menos, a pesar de tragarme los bodrios decepcionantes que jugaban por culpa de las tácticas del anciano ludópata, aunque venerable, Aragonés, sacaba algo postivo de los 90 minutos sufriendo ante la tele...

Además de ricos y originales, lo mejor que tenían estas golosinas era que eran muy baratas. Lo dicho: con veinte duros salías de la tienda con un saco de chucherías lleno hasta arriba. Con cien pesetas te daban una merienda completa; hoy entras en cualquiera de estos tienduchos con cien pesetas y lo máximo que pueden darte, si te descuidas, es una hostia.

Como ejemplo de la maravillosa relación calidad-precio de estos artículos, teníamos los Toma Dos, ¿recordáis? ¡Eran geniales! Con un envoltorio parecido al de los caramelos de toda la vida, asín con lazos a los lados y todo, su interior contenía unas pastillitas redondas blancas para la tós felina, pero... ¿cuántas...? ¡¡cuatro!! ¡cuatro!, ¿lo podíais creer? Claro, cualquiera en su sano juicio, pensaría: “coño, si se llaman Toma Dos, será porque vienen dos pastillas y, por supuesto, te dicen: Toma. Dos. Pa ti”. ¡Pues no, troncos! ¡Venían cuatro...! ¡Cuatro pa ti! Hoy día con el cambio al euro y el sentido de la ética, te los cobran a diez céntimos, debe de ser debido al redondeo de la forma circular de las pastis en cuestión...
Bueno y, por cierto, que no se me olvide, ahora que estoy hablando de chucherías, qué menos que nombrar la marca de las genuinas y auténticas bolsas de pipas de toda la vida: las Facundo. ¿Quién no se sabe aún hoy de memoria el famoso poema que venía impreso en todas las bolsitas, junto al dibujo de un torero con una sonrisa de oreja a oreja? Decía asín: “Y dijo el toro al morir: siento ¡dejar este mundo, sin probar pipas Facundo”. ¡Eso era arte, carallo! Hoy te lees el envoltorio de una hamburguesa ¿y qué pone? “Happy meal, happy kids”... poesía americana, ¡a tomar por culo, carallo...!

En fin... hasta aquí mis recuerdos gastronómicos, chavales... y no olviden mineralizarse y... ¿supervitaminarse, era...? nunca entendí al jodido SuperRoedor ese, mira que tenía palabras raritas el hombre... abrazos pa tós


Quepassssa dixit
 
De pequeño tuvieron q llevarme al hospital a q me hicieran un lavado de estomago tras haberme comido 15 bollicaos , todo por coleccionar las putas pegatinas de los transformers. Si esas q cambiaban segun la perspectiva desde q las mirases.
 
Y, ¿os acordáis de una chuche que era una especie de billetón de diez mil pesetas hecho de papel comestible? Era la frikería máxima, eso. Y estaba malísimo, pero valía la pena poder recrear lo de jamarse un billete de los gordos, con la cara del señor del bigote impresa y todo.

Pedazodekcho, ¡¡¡pon el tetazo, pon el tetazo, y me harás feliz!!
 
Nadie se acuerda de los Draculas, caramelo relleno de un likido con sabor a fresa, atención al envoltorio de lo mas kitsch.
Lo peor de las golosinas esque yo estoy segura que llevan algun tipo de droga porque yo he estado enganchada a los gublins, pelotazos etc
Y encima mi novio esta haciendo la coleccion de grefusa de los tazos de Shin Chan y toooodos los dias bajamos al kiosko a probar suerte ( le quedan unos 3o tazos de los 100 y pico de la colección)
Por cierto el esta tambien enganchado a las nuevas pipas Tijuana, pipas con sabor picante de Grefusa 0.20€ la bolsita borovnia...
¿Alguien conoció el revuelto de La Pilarica?Por diez pesetillas tenias pipas, maicitos (kikos en el pais vasco), garbanzos y esa cosa aplastada que estaba tan rica(ty que yo le llamaba tortillas) que hace unas semanas supe por fin lo que era ¡Habas fritas!.
En Euskadi a las nubes se le llamaban y llaman Jamones, vete tu a saber por qué! Cuando comence a fumar y mi madre alguna vez me pillo el meshero le decia que lo llevaba para quemar los "jamones" juas!! :shock:
 
Yo me harataba, y me sigo hartando cada vez que me da el yuyu, de las tiras de gelatina picante (estreps) y de aquellas bolsas de maiz picante que venia como un quarto de kilo por 50 pelas. Con eso y unas litronas -sí empezé pronto en esto del vicio- ya era feliz.
 
Pues yo estoy del otro lado........................soy el que las vende. Sigue habiendo de todo eso que recordais, de todo todo. Aparte de salir cosas nuevas, y extrañas.


Al principio comia muchas pero os juro que estoy todo el dia enmedio de chuches y hace muchos meses que no pruebo una. Eso se llama voluntad? o seré gili?
 
Amanezco rebuznó:
Pues yo estoy del otro lado........................soy el que las vende. Sigue habiendo de todo eso que recordais, de todo todo. Aparte de salir cosas nuevas, y extrañas.


Al principio comia muchas pero os juro que estoy todo el dia enmedio de chuches y hace muchos meses que no pruebo una. Eso se llama voluntad? o seré gili?


No hijo,no... se llama aversion al trebajo, yo trabajo en campings y te juro que en mi perra vida me viá meter en una tienda ni en una caravana
 
ostias, pues soy mas friki de lo q pensaba, pq debo ser el unico ser de este foro al q nunca le gustaron las chucherias q mencionais.
ni gominolas, ni nubes, ni ladrillos, ni los boomerflash esos....
 
Sicilia, 1929:

Era yo un tierno gañan de unos 14 años.
Habiamos quedado unos colegillas en la casa de un amigote porque su madre y hermana se iban toda la tarde a ver a su abuelo al hospital y queriamos visionar una pelicula x que nos habian pasado los niños mafiosos de otro colegio.
Llegamos a la casa cuando aun estaban la madre y hermano del compi este y ponemos todos nuestra mejor carita de angelito (teoricamente ibamos a su casa para planear una excursion , pero esa es otra frikihistorieta que ya contare).La madre antes de irse nos dice:
chicos,portaroas bien , aqui os dejado algunos dulces para que merendeis.

SANTA MADDONNA!!!!!!!!!!!eran dos megabandejas repletas de la bolleria mas friki que he visto!
Habian foskitos,tigretones,panteras rosas,bollicaos,donuts,napolitanas,croasantes,unas ristas de huesitos,palmeras de choco y crema,de todo y ademas cada uno teniamos una bolsita muy maja del "antojos" q tenia todo tipo de frikadas,furmanblases calientes,nubes,regalices en espiral,chicles de los del fumbol(salia el butrageño),gominolas,esponjitas,caramelos del conde drakula,petazetas,minidedos,de todo.

Nos pusimos a comer como un os cerdos hambrunos y en cuestion de media hora acabamos con ese deposito de calorias frikis.Ponemos la peli en cuestion y trataba de unas "presidiarias" que las meten en la carcel y el poli las inpesciona con su porra de goma.Al cabo de 3 minutos toda la pandillita basura estabamos con nuestros pequeños falos caorceañeros duros como sables y apuntando al horizonte.
En eso que me da un pequeño apreton y empiezo a tener ganas de cagar como un mirlo.Le comento a mi colega que necesito ir al baño y me dice que por supuesto que estaba al fondo a la derecha.
Llego alli y antes de entrar escucho:
Ese bastardo lo quiere es pelarsela en tu water,dios.............los hideputas empiezan a decir que nadie puede entrar en el water , que en el water de su casa nadie se hace un pajote.
En eso que mas compañeros mios empiezan a tener esos mismos retortigones y a cagarse como los mirlos.Yo opto a intentar hacer una mision taliban suicida de llegar a mi casa corriendo y sin pensar en nada para no cagarme.Les digo que se metan su puto water por el ojal y me piro corriendo a mi casa.
Intento llegar desesperadamente pero todo esta en mi contra,el ascensor que tarda mucho,el portal que no habre nadie,el portero que me dice onde voy tan deprisa.
Al final llego con todas esas palemras rozandome el ojal e intentando salir por otro orificio al que habian entrado.Abre la puerta mi madre y le doy un manotazo quitandola de enmedio y gritando:
kitadenmediocagoendiosquemetoygiñandovivo.
Justo en el momento de abrir la puerta del water siento como me tiro un pedete y se va todo al carajo.Mientras bajo mis pantalones nooto un fino hilo de mierda caleinte recorrer mi entrepierna mientras los olores inundan el water.
Me habia cagado como un mirlete recien nacido por culpa de todoa esa mierda .Lo que no me explico aun es como toda esas delicattessens hbaian fermentado en mi culo para desprender aquella plasta aguosa tan askerosa.En fin, que al final me duxe y me hice de camino un pajote que casi me caigo de la duxa.

Otro dia tb podemos hablar de los jugetes frikis.?Os acordais de esos muñequitos o soldaditos que venisan en unas bolsitas y se vendian el los uqioskos y valian 25 pelas?eran asi como unos soldados de eeuu con posiciones multiconponentes y se les podia intercambiar las armas,cantimploras etc.
Tb un grato recuerdo de los geiperman,los clics y los argamboises.

¿Cappicci?.........................
 
pablo garcia lopez rebuznó:
Hoy me he comprado unos PetaZetas (de los de verdad, sin segundos sentidos) en una tienda de chucherías, y me han sobrevenío miles de recuerdos de mis viejos tiempos sobre aquellos productos de más que dudosa sanidad...

Los chavales de hoy, las nuevas generaciones, sólo saben comer porquerías, en antros del tipo de MacDonals, BurguerKin y FolsterHólibu, donde lo que te sirven no es más que carne congelada de buey americano pasado por la Turmix, con patatas perfectamente cuadrangulares fabricadas por métodos aeroespaciales. Y los refrescos, ¿qué? Te compras uno de naranja y luego, cuando te lees la composición, tiene de todo, de todo, menos fruta. Acidulantes, azúcares, gas carbónico, colorantes, conservantes E-336 y E-337... ¡coooño…!, ¿y la naranja? Entonces miras más abajo y te tranquilizan: “aroma de cítricos concentrado”, dicen. ¿Y eso que es? ¿cogen el aliento de un valenciano que se ha bebido cuatro zumos y lo meten en un frasco, o qué? ¡Seamos serios, hombre! A base de anuncios, les vacían a los chavales el cerebro y le rellenan la cabeza de tonterías y, de paso, el estómago, de merda.

Nosotros, de canijos, tampoco éramos especialitos en esto del comer. Lo que quiero decir es que, cuando somos jóvenes, todos tendemos a ser rebeldes. Y por mucho que nuestras viejas nos advirtieran que no nos atiborrásemos de porquerías por ahí, que luego nos sentarían mal, lo primero que hacíamos nada más cobrar los veinte duros de la paga semanal era correr a la tienda de CHUCHERÍAS & OTHER SHITS y gastarnos en golosinas hasta la última mala pela. Sí, los comestibles que vendían en estas tiendas eran otra mierda, de acuerdo, pero una mierda con clase. Era auténtico, algo que se está desmoronando e incluso perdiendo… qué añoranza se me despielta al recordar la gran variedad de artículos que aquí podías adquirir... Hoy día han desaparecido casi todos…

¡Qué ricas estaban las golosinas! ¡Y qué potitas eran! ¿Os acordáis de las nubes[/b
Añadid si queréis las que más echéis de menos… tengo curiosidad por saber si se vendían los mismos productos en todas las partes del país… y más curiosidad aún por las variedades apostilladas por el sector sudamericano del foro…

¡Joder...! me ha quedado el post más sexual de la historia del foro...


Quepassssa dixit




En sevilla estaban tambien las nubes, los petazetas y las gominolas. Tambien habia unos tronquitos de chocolate, flash, el famoso regaliz, el cañadul, tambien nos atiborrábamos a pipas ,kikos...
 
Las pipas que se tomaban en sevilla eran las kelia, las de la rana pintada.Y las pipas de girasol, las habeis tomado alguna vez ?
 
Atrás
Arriba Pie