1.10 Problemas y errores más frecuentes en el emule
1.10.1 Desaparece una descarga
Opcion uno por Rocky
Si se te cerró por algún motivo, por ejemplo, un corte eléctrico, lo normal es que se haya perdido el "xxx.part.met", por lo que veo sigue ahí... ¿Existe en tu carpeta Temp un archivo "xxx.part.met.bak"?
Si existe ese archivo "xxx.part.met.bak", con el eMule cerrado, haz esto.
* Haz copia de seguridad del xxx.part.met y xxx.part.met.bak
* Borra ese xxx.part.met (¡ojo!, el xxx.part no)
* Renombra el xxx.part.met.bak > como xxx.part.met (es decir, quítale el .bak)
* Inicia el eMule y la descarga debería de estar descargando de nuevo.
Si te sigue fallando... pasamos al segundo punto:
* Cierra eMule
* Repite los pasos anteriores (si es preciso usa las copias de seguridad que hicimos antes), es decir:
* Borra ese xxx.part.met (¡ojo!, el xxx.part no)
- Renombra el xxx.part.met.bak > como xxx.part.met (es decir, quítale el .bak).
* Borra el archivo de la carpeta Config > known.met
* Inicia el eMule
Si esto no va bien, significa que tanto el xxx.part.met como su copia de seguridad xxx.part.met.bak, están mal y tendríamos que pasar a una recuperación manual, más complicada, pero no imposible...
Opción 2 por JUBAPIRT
Puede que tengas mal el .exe de la mula prueba a cambiar el .exe y a ver si así se soluciona, sino te dejo un truquillo para que pruebes si no encuentras otra solución ok.
Por ejemplo te estas bajando una peli de 700mb y desaparece teniendo el x.part.met a cero lo que hay que hacer es esto:
1. Renombro sin cambiar la extensión el X.part a otro numero que no este, pero siempre recordándolo.
2. Me vuelvo a bajar 1 mega del mismo e-link que me estaba bajando, para asegurarme que el archivo part.met sea el mismo.
3. Como se me genera un nuevo x.part.met, elimino el archivo x.part del mega que me he bajado y le cambio la numeración al archivo x.part que tenia antes de que se me desapareciera el part.met.
4. Entonces con el Edonkey doctor, hago un TEST MET y me pregunta que si quiero completar y le digo que si.
5. Entonces se me crea el archivo part.met correcto que se corresponde con el archivo x.part que tenia bajado (los 150 megas) y cuando conecto otra vez el emule, ya vuelve a estar en la lista de descargas, y sin perder 1 solo mega.
Nota:
Asegurarse que lo que te vuelves a bajar, 1 mega por ejemplo, es lo mismo que lo que te estabas bajando la vez que perdiste el x.part.met o sea el mismo e-link.