Arco 2017, cágate en su puta madre y vete.

Bobby Perú

RangoClásico
Registro
4 Oct 2011
Mensajes
3.624
Reacciones
1.491
Parece que fue ayer, pero ya ha pasado todo un año desde la última edición de LA FIESTA con mayúsculas del arte contemporáneo, la Meca de la sinvergonzonería, la altivez y la soplapollez más exquisita:

:remigio:ARCO:remigio:

Recopilemos, por qué no, las HOBRAS más reseñables de este año, sin duda incapaces de superar aquel vaso de agua, pero que a buen seguro darán en qué entretenerse a las viperinas lenguas de los foreros, entre pedida y pedida de foto de culo. Aquí los últimos preparativos para ir abriendo boca.

1487702905_896284_1487703284_album_normal.jpg


1487702905_896284_1487704665_album_normal.jpg

Puño Nazareno.

1487702905_896284_1487703287_album_normal.jpg


1487702905_896284_1487703286_album_normal.jpg


1487702905_896284_1487704664_album_normal.jpg



No, esta imagen no ha sido extraída de uno de los nunca adecuadamente ponderados recopliatorios de Kalkulón:

1487702905_896284_1487704661_album_normal.jpg


1487702905_896284_1487704660_album_normal.jpg


1487702905_896284_1487703285_album_normal.jpg

Esta obra no está completa hasta que el autor empieza a mear sobre las fotos; en ese mismo instante alcanza su mayor valor estético.
 
Última edición:
Lo de la meada va en serio? Entonces me interesa, tengo dinero que blanquear

:money:
 
No parece tampoco nada del otro mundo. Otros años hemos tenido cagarrutas mas sonadas.

O que te vas curtiendo con el tiempo y es como cuando veo los cadaveres descuartizados de Cáncer mientras desayuno, que ya como si nada.
 
Pues voy a ir el fin de semana, me temo. Habré de hacer el reportaje de la PUTA BASURA que tienen ahí expuesta, del POSTUREO infame, del MAMONEO vomitivo, de la GENTUZA que por ahí pasa y de, cómo no, las cachondas que haya.

Entretanto podemos ir debatiendo acerca de la auténtica basura, del puto timo, de la estafa y de la sinvergonzonería que hay tras el llamado arte contemporáneo, que de arte tiene lo que yo de monja clarisa. Uno se encuentra un Velázquez desconocido tirado en la calle e inmediatamente, y pese a que no se trate de Las meninas, se le encienden todas las alarmas y lo rescata. Uno se encuentra CUALQUIER cosa de ARCO y se caga en la puta madre de la zorra de Carmena que mira cómo nos tiene Madrid de mierda hasta las orejas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Seria interesante conocer opiniones de gente del mundo del arte sobre este evento. Que sea critica, que para ensalzarlo ya estan los periodicos y demas medios.

Y si, para mi tambien es mierda. Que coño quieren representar con esa pareja de muñecos humanos desinchados? Tampoco me he fijado mucho pero ¿que me contaria el autor de tan magna obra? Creo que me daria igual su respuesta.
 
Ver este hilo me da ese sentir de qué rápido pasa el tiempo, ese parece que fue ayer y tal.

Y parece que fue ayer, pero fue en la edición del 2015, cuando vi en un stand que expusieron una caca de perro, seca eso si, pero una auténtica deposición canina (algún conforero posteó una foto de ello por aquel entonces).

Aqueste any, gracias a Dios*, me libro de ver esas cosas para las cuales no tengo adjetivos (sobrevaloradas, feas, subnormalescas; soy muy cato mental para adjetivar tales engendros). Disfrutaré de esas """""""obras de harte""""""" gracias al foroc.
Fuente de lol siempre es HARCO, bien es cierto.

K:lol:rma [j]elipollesca.


* Dios padre Zapatones, claro.
 
Todo dios con el que hablas piensa como los foreros, que "vaya mierda de arte y a quien quieren engañar, cualquier cosa es un artista"...Entonces, de donde sale esta sarta de estafadores y vividores y a quien engañan año tras año para seguir viviendo del cuento.

El mas amo fue el que embotelló la mierda. Ese era forero, seguro.
 
Última edición:
Ver este hilo me da ese sentir de qué rápido pasa el tiempo, ese parece que fue ayer y tal.

Y parece que fue ayer, pero fue en la edición del 2015, cuando vi en un stand que expusieron una caca de perro, seca eso si, pero una auténtica deposición canina (algún conforero posteó una foto de ello por aquel entonces).

Tampoco hace falta ir a ARCO para encontrar mierdas por la calle, pagadas a precio de oro:

el-calcetin-de-antoni-tapies_0.jpg
 
Pana @le sauternes, LOL.
Todo un calcetín cristiano, que diría Berta Escobar.

Todo dios con el que hablas piensa como los foreros, que "vaya mierda de arte y a quien quieren engañar, cualquier cosa es un artista"...Entonces, de donde sale esta sarta de estafadores y vividores y a quien engañan año tras año para seguir viviendo del cuento.

El mas amo fue el que embotelló la mierda. Ese era forero, seguro.
Cuidadín mi pana putero.
Que siguiendo tu línea se puede subir el listón. Conozco de la existencia de coleccionistas de este tipo de obras.
Es decir, gente que invierte su tiempo y su dinero en este tipo de objetos de dudoso gusto. Imagino que será gente a la que le sobre el tiempo y el dinero, pero aún así ....

K:lol:rma y hay gente p'a tó.
 
Pana @le sauternes, LOL.
Todo un calcetín cristiano, que diría Berta Escobar.


Cuidadín mi pana putero.
Que siguiendo tu línea se puede subir el listón. Conozco de la existencia de coleccionistas de este tipo de obras.
Es decir, gente que invierte su tiempo y su dinero en este tipo de objetos de dudoso gusto. Imagino que será gente a la que le sobre el tiempo y el dinero, pero aún así ....

K:lol:rma y hay gente p'a tó.

Si subnormales hay para dar y colgar, pero no pensaba que había tanto como para mantener esta pantomima de pesudo arte moderno.
 
Que siguiendo tu línea se puede subir el listón. Conozco de la existencia de coleccionistas de este tipo de obras.
Es decir, gente que invierte su tiempo y su dinero en este tipo de objetos de dudoso gusto. Imagino que será gente a la que le sobre el tiempo y el dinero, pero aún así ....

K:lol:rma y hay gente p'a tó.

Hace un tiempo vi un reportaje sobre la casa de Stallone, el de Rambo. Se autocalifica como coleccionista de arte moderno. Para mear y no echar gota.

Como muestra un botón:

artistas6-z.jpg
 
Si subnormales hay para dar y colgar, pero no pensaba que había tanto como para mantener esta pantomima de pesudo arte moderno.
Te lo digo porque hace años trabajé (digamos) para un señor que se inició, con bastante éxito en el periodismo, el cual dejó esa faceta y se dedicó al arte moderno.
Coleccionista, mayorista, tratante, me pierdo en esas denominaciones y esos mundos. Lo que si es objetivo es que tiene el riñón bien cubierto, un nivel de vida de lo más alto y sólo a base de negociar en este mundo.

En su tiempo pensé que esto sería como una burbuja de los tulipanes holandeses del XVIII (creo que fue ese siglo); ó la burbuja del ferrocarril de finales del XIX en España; ó la burbuja de los Lehmans Blodels.
Observo que esa burbuja no ha estallado.
Observen también que el arte clásico languidece, creo que debe estar como subvencionado (por mi trabajo a veces observo estas cosas tangencialmente).

Picasso hace más de cien años que se inició en esto. Comparen el Guernica con Las Meninas. Servidor no lo entiende, vale que sea un paleto y cato mental, pero hablo con algunos profesores de arte, con algunos catedráticos, con algunos expertizadores de arte, y también están en esta línea.

K:lol:rma modelna.
 
Hace un tiempo vi un reportaje sobre la casa de Stallone, el de Rambo. Se autocalifica como coleccionista de arte moderno. Para mear y no echar gota.

Como muestra un botón:
Hemos coincidido escribiendo.
Tu post es insuperable.
El rey del catetismo ilustrado, orgulloso de su mal gusto en sus pelis, ostentóreo incluso en la vida fuera de la pantalla. No podía haber un example mejor.

K:lol:rma ciclada.
 
Hace un tiempo vi un reportaje sobre la casa de Stallone, el de Rambo. Se autocalifica como coleccionista de arte moderno. Para mear y no echar gota.

Como muestra un botón:
artistas6-z.jpg

El arte moderno es la americana de dudoso gusto, ¿verdad? Lo otro son rayajos en la pared...

Por otra parte, el arte moderno actual es una puta mierda pinchada en un palo. Hay obras que literlamente se han tirado a la basura pensando que era basura (que es que lo era), o simplemente son tan gilipollescas como un cuadro de Miró. Tanta transgresión, tanta transgresión y al final lo que denota es una carencia total y absoluta de talento artístico.
 
Cuando eres el puto Miguel Angel y haces esculturas de mármol que solo les falta respirar y pintas la capilla sixtina que parece que van a bajar los dioses mismos a llevarte con ellos, te puedes permitir explorar con el cubismo, el modernismo y embotellar mierdas de perro porque eres el puto amo y estás por encima del bien y del mal.
Hoy en día solo tenemos subnormales que no saben hacer una mierda y se dedican al arte abstracto o al arte conceptual para tratar de tapar sus carencias y miserias, cuando no saben ni hacer un triste retrato a carboncillo en condiciones.
Estas cosas pasan por querer convertirlo todo en un producto de consumo, hay que producir sin parar para vender y consumir, y la inspiración y las verdaderas obras de arte no se pueden producir en masa ni ponerles plazos de entrega.

En la música ni entramos, que da para un hilo de esos nuevos que tanto odia ILG
 
A ver... que ya vale de hacerse el paleto diciendo que el harte moderno es una basura y solo les gusta a snobs.
Hay muchas cosas que merecen la pena.

Lo que no se puede es pretender que se siga pintando / esculpiendo figurativo, eso ya pasó y no volverá.
Ahora lo que se lleva es el harte conceptual, es decir, plantar un agujero en una plancha de metal y decir que representa el vacío existencial del individuo de la sociedad postindustrial.

O sea, que para reirse del harte moderno ya está Museo Coconut.
 
Todo dios con el que hablas piensa como los foreros, que "vaya mierda de arte y a quien quieren engañar, cualquier cosa es un artista"...Entonces, de donde sale esta sarta de estafadores y vividores y a quien engañan año tras año para seguir viviendo del cuento.


Es que lo que la gente pierde de vista es lo que el arte moderno tiene de negocio elitista, que es lo que lo sostiene. Imagina que en lugar de cuadros del lol o montones de basura son cualquier otro producto que manufacturas y vendes por un precio muy alto y que hay un mercado donde se mueve mucho dinero y sólo entran a él gentes con dinero y los billetes van de bolsillo en bolsillo, haciendo negocio todos, desde el artista al galerista o el comprador. Imagina que en lugar de cuadros fueran, como dice ignacio, bulbos de tulipán o papeles que ponen "esto es arte". Se parte de la convención, arbitraria y falsa, de que eso es arte y a partir de ahí se monta el negocio. En cuanto los suficientes fulanos acepten la premisa primera, ya tienes el negocio montado, y eso es lo que hay. Que el producto que se compra y vende sea uno u otro es irrelevante; la convención es llamarlo "arte", aunque no lo sea. Si se le llama así es porque son cuadros u objetos hechos por un señor y firmados y utilizan los mismos canales y está en el mismo mercado que las verdaderas obras de arte. Es como si de repente los concesionarios de coches vendiesen bicicletas y a la gente le diera por llamarlas coches, se anunciasen igual en las revistas de coches, se vendieran utilizando los mismos argumentos que se usan para los coches y se les tratara a todos los efectos como si fueran coches, y de repente hubiera una feria de "coches de dos ruedas" y la gente dijera "¡pero eso no son coches!".

ARCO lo que es es una feria económica, no artística, donde lo que prima es el negocio. El año pasado, en una galería que conozco que exponía ahí, un fulano se interesó por una "obra" que era una puta mierda de cartón y plástico. Le dijeron el precio y al tío le pareció bien, así que se vendió. Inmediatamente después, y sin que supiera que estaba vendida, otro fulano se interesó por la misma obra y la quiso comprar también. La galerista llamó al artista y dijo "Tengo vendida tu pieza "Montón de mierda LVII", ¿puedes hacer otra igual de aquí al jueves?" "Sí" "Perfecto, pues la hemos vendido dos veces".
 
En las subastas de esta mierda los propios galeristas, que son los que tienen las colecciones de un determinado artista, pujan en secreto por las obras que ellos mismos venden para revalorizar la obra del creador. Es todo una grandísima mierda que debe de servir para lavar dinero o para tributar menos o algo.
 
ARCO lo que es es una feria económica, no artística, donde lo que prima es el negocio. El año pasado, en una galería que conozco que exponía ahí, un fulano se interesó por una "obra" que era una puta mierda de cartón y plástico. Le dijeron el precio y al tío le pareció bien, así que se vendió. Inmediatamente después, y sin que supiera que estaba vendida, otro fulano se interesó por la misma obra y la quiso comprar también. La galerista llamó al artista y dijo "Tengo vendida tu pieza "Montón de mierda LVII", ¿puedes hacer otra igual de aquí al jueves?" "Sí" "Perfecto, pues la hemos vendido dos veces".

Eso ya lo hacía Francis Bacon :lol::

6a00d8341bfb1653ef017d416c604d970c-pi


Si el arte clásico pretendía representar la realidad, después de la llegada de la fotografía se ha debido redefinir el concepto de arte. Hoy el arte moderno pretende despertar emociones en el observador.

Está claro que para un comprador de arte moderno muchas obras solo despiertan en él la vanidad o la codicia.
 
Stallone, el de Rambo.

latest



Hemos coincidido escribiendo.
Tu post es insuperable.
El rey del catetismo ilustrado, orgulloso de su mal gusto en sus pelis, ostentóreo incluso en la vida fuera de la pantalla. No podía haber un example mejor.

K[emoji38]rma ciclada.
Vamos a llevarnos bien, ein? A Stallone, el de Rocky, un respeto. Vale que tenga un gusto horrible en lo que a pintura se refiere, pero ha demostrado la visión de negocio que tiene sacando pelotazo tras pelotazo. Y aunque sea un poco limitado como actor, supo crear un papel que le iba como anillo al dedo y emocionar a propios y extraños encarnando al mejor perdedor de la historia: sí, Rocky.

Y Rambo es ambrosía joder, las primeras de esta y Rocky son películones dignos, y luego prostituidos para hacer caja.
 
Última edición:
Arriba Pie