Arizmendi OE, Arizmendi OE!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lo Camano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lo Camano

Guest
arizmendi.JPG
 
Creo que ni se ha fijado.

Sería divertido que se montara una como lo del himno de Riego en Australia.
 
Juas juas y el del fondo con la bandera andaluza. ¿El Arizmendi no es del Atlético de Madrid? Estará acostumbrado a esa bandera, de tanto verla por el fondo del Vicente Calderón.
 
Di Canio te saluda:

mob1252_1105867896.jpg

0,1020,424124,00.jpg

capt.rom10401081942.italy_roma_di_canio_rom104.jpg




Me está empezando a gustar esto del futbol.
¿Verdad Salva?
Salva: Si tio
 
Yo creo que el Arizmendi este no tiene ni idea del significado de esa bandera. (generación Logse)
 
vadertxu rebuznó:
Creo que ni se ha fijado.

Sería divertido que se montara una como lo del himno de Riego en Australia.

Hombre, la bandera no creo que se la haya dado la organización, ya sería la leche.
 
Malcolm rebuznó:
Yo creo que el Arizmendi este no tiene ni idea del significado de esa bandera. (generación Logse)

Esa bandera no es la del franquismo, si es eso lo que dices.
La del franquismo tenia las torres de hercules fuera del auspicio de las alas.
El aguila constitucional (1978 -1981) es justamente este, el que tiene las columnas de hercules bajo las alas. Por lo tanto no significa mucho, un simbolo de la democracia española como otro cualquiera.
 
Lo Camano rebuznó:
Di Canio te saluda:

0,1020,424124,00.jpg

Parece un moñigote de los de Canal+.

La verdad es que ahora mismo, ver una bandera de España con algo que no sean los colores o el Escudo Constitucional hace una extrañeza o una sensación de cabreo impresionante, sea lo que sea... sea el aguilucho franquista o sea el toro de Osborne (que mala ostia me pillo con esa bandera).
 
No es el aguilucho franquista.
De hecho ni siquiera el que usaba Franco es suyo.
Es el Aguila de San Juan, de Los Reyes Católicos. Aguila imperial y de unión nacional.

No veo nada de malo en ello.
 
A mí que la gente se pique por las banderas me parece la hostia. Una vez me llamaron de todo en un festival por llevar una bandera español, la bicolor de 3 bandas actúal y tuve que escuchar de todo. Yo tengo la española y la gallega y estoy orgulloso de los 2, lo que supone que cuando alguién viene a casa me llame o facha o nacionalista (cosa que soy pero no en el sentido despectivo con que me lo dicen), cosa que ha propiciado que en vez de la habitación las pusiera en el salón para que las vea más gente y me echo unas risas.
 
Lo Camano rebuznó:
No es el aguilucho franquista.
De hecho ni siquiera el que usaba Franco es suyo.
Es el Aguila de San Juan, de Los Reyes Católicos. Aguila imperial y de unión nacional.

No veo nada de malo en ello.

No, si lo que yo quería decir es que, si vemos una bandera que no sea la de los colores o con el Escudo Constitucional, lo achacamos a cosas que pueden no ser...

Tienes toda la razón en que el Águila es de los Reyes Católicos, así como el yugo y las flechas... lo único que hizo Franco fue adquirirlo para sí... es como la cruz gamada o esvástika. En realidad ese símbolo es celta y es de antes de Jesucristo... y los nazis lo usaron para su bandera. Ahora mismo, si dibujo una Sausvástika (igual que la esvástika pero al revés), mucha gente me podría linchar... por la asociación errónea de imágenes y saberes.
 
Lo que aprende uno en el subforo de fútbol eh? :lol:
 
Lo Camano rebuznó:
No es el aguilucho franquista.
De hecho ni siquiera el que usaba Franco es suyo.
Es el Aguila de San Juan, de Los Reyes Católicos. Aguila imperial y de unión nacional.

No veo nada de malo en ello.

Pues vaya chorrada, estamos dedicando un hilo, porque un jugador al ganar saco la bandera de España , que segun tu no tiene nada que ver con el Franquismo ( a mi entender con algo anti-constitucional ). Por lo tanto si no ves nada malo en ello, porque habres el hilo ? , es como si hoy en Madrid donde estaba la peña reunida para lo de la Olimpiadas, sacan una foto a un pavo con una bandera de España y habro un hilo , diciendolo. Es que seguno lo que has escrito no veo polemica , porque al ver la imagen a mi me recuerda al Franquismo pero tu dices que no es del Franquismo...


En fin, si os asustais o os sorprende esto .....
 
Lo Camano rebuznó:
No es el aguilucho franquista.
De hecho ni siquiera el que usaba Franco es suyo.
Es el Aguila de San Juan, de Los Reyes Católicos. Aguila imperial y de unión nacional.

No veo nada de malo en ello.

El águila imperial heráldica es la bicéfala, que solo uso (creo) Carlos I.

El ave, obviamente, tiene una
 
Arriba Pie