Arnaldo Otegi pide a ETA el cese de la violencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por aqui tenemos mucho, es inevitable, pero supongo que en porcentaje el mismo que en cualquier otra zona, solo que al ser mucha gente la cosa se multiplica.

Me he tenido que pillar un MP3 para ir en el Metro solo por no escuchar a la gente contandose sus movidas, no les digo mas.....

brus lee2 rebuznó:
En la capital mucha gente empieza a estar hasta las narices de ser víctima de todas las iras del resto de España de forma totalmente injusta, es normal que esto vaya a mas. Lo que nos diferencia del resto de España y nos hace ser menos cerrados es que el 44% de la gente que vive aqui* no ha nacido en Madrid y por tanto no hay tanto arraigo de sentimiento regionalistas como en otras partes.
Como ya digo depende de la zona y del barrio por donde vayas. El que tenga algo de empatía sabrá que es lo que puede pensar un madrileño y por qué puede estar empezando a estar hasta las narices.

*fuente 20 minutos.
Ya pero yo no tengo la culpa de que alguno sea subnormal y tenga ganas de bronca, pero bueno que en todos los sitios que fui me trataron muy bien, los que me tocaron los cojones fueron niñatos metidos a metrosexuales, aunque si que note cierto grado de fantasmeo en Madrid.

chevicentet rebuznó:
MarXito rebuznó:
chevicentet rebuznó:
Sera en algunas zonas, porque la ultima vez que fui por Madrid, me estubieron tocando los cojones solo por ser valenciano y casi llego a las manos en el sunflowers, y la chavala vasca con la que ibamos, y trabaja en Madrid, no dice que es vasca en algunos sitios.
Pues sí se está llenando de imbéciles la capital, sí.

ahora es cuando tendria que cagarme en su puta madre, aunque sea una santa no lo niego.
:shock:

Quizá no ha entendido mi comentario. Por imbéciles me refería a aquellos que se atreven a insultar a la gente por su lugar de procedencia. Es decir, al madrileño que insulta al valenciano o al vasco o al catalán simplemente por eso, por haber nacido en alguna de esas tres grandiosas tierras de este país.

Y sí, santa y amantísima, y cuidadito con ella.

MarXito rebuznó:
chevicentet rebuznó:
MarXito rebuznó:
chevicentet rebuznó:
Sera en algunas zonas, porque la ultima vez que fui por Madrid, me estubieron tocando los cojones solo por ser valenciano y casi llego a las manos en el sunflowers, y la chavala vasca con la que ibamos, y trabaja en Madrid, no dice que es vasca en algunos sitios.

ahora es cuando tendria que cagarme en su puta madre, aunque sea una santa no lo niego.

Quizá no ha entendido mi comentario. Por imbéciles me refería a aquellos que se atreven a insultar a la gente por su lugar de procedencia. Es decir, al madrileño que insulta al valenciano o al vasco o al catalán simplemente por eso, por haber nacido en alguna de esas tres grandiosas tierras de este país.

Vale disculpeme, soy muy malpensado y hoy estoy a salto de mata, mis respetos a su santisima madre.

chevicentet rebuznó:
Vale disculpeme, soy muy malpensado y hoy estoy a salto de mata, mis respetos a su santisima madre.
No se preocupe. Todos ustedes, como humanos que son, comenten errores.

Esta noticia sólo puede tener dos interpretaciones, y las dos me parecen positivas, dado que Otegui es un líder de facto para muchos vascos. La petición a ETA de que termine con la violencia puede ser:

A)

otegui.jpg

Realizada de forma sincera, y eso significa un cambio para bien, ya que provoca una desvinculación entre Batasuna (que son al fin y al cabo los que reciben los votos) y ETA (que no va a abandonar sus métodos tan fácilmente).

B)

otegui.jpg

Un hecho circunstancial, y en sucesivos atentados Otegui quedará con el culo al aire al no reafirmarse en su actitud. Esto dejaría su credibilidad por los suelos, y le haría perder puntos de cara al electorado, así como autoridad moral.

chevicentet rebuznó:
MarXito rebuznó:
chevicentet rebuznó:
MarXito rebuznó:
chevicentet rebuznó:

Que no vinchen que es puta que lo se yo no te disculpes , lo tuyo ha sido una descripcion no un insulto :lol:

Hablando en serio , a mi en navarra me insultaban por ser paisano de la alcaldesa de pamplona unos boborrokas ( nada nuevo bajo el sol que esa basura actue como paletos con panaera y palestino) y en madrid se pensaban que por ser de burgos vivia yo de la labranza y el pastoreo :lol: , lo lamentable es la ignorancia general que hace que esas cosas pasen o llamemoslo incultura en si

respecto a otegi , a mi me gusta ese tio , si fuese un anormal de esos nacionalistas votaria a arnaldo sin dudar , el tio tiene carisma para que negarlo , es el unico partido que mete cera aunque sea lastimosamente asi

ya podian aprender algo esos gapapagafantas de cnt o cgt joder ya :cry:

Arisgo rebuznó:
GORA EUSKADI ASKATUTA.

No todos en Euskadi con nacionalistas askatuta hijo de puta jijijijijji, ves como solo sabeis amenazar? Lo llevais en la sangre que estais rabiosos todos lo de tu comunidad autonoma, teneis que ser AMOS con el odio todo el dia en la boca, parece Greyskull en vez de las Vascongadas.

Arisgo rebuznó:
José Anton Calvo rebuznó:
MarXito rebuznó:
chevicentet rebuznó:
No se preocupe. Todos ustedes, como humanos que son, comenten errores.

¿Deduzco que el moderador tiene infabilidad moderil? :oops:

MarXito rebuznó:
Mi criterio no es infalible, caballero.

:oops: POSEIDO

Pero seria posessed no ? , own podria ser apropiado o vulgo a la saca

haber losk abei studiad

explikd difrncias ntr ownd y poseid

ANN-FETATTO rebuznó:
Pero seria posessed no ? , own podria ser apropiado o vulgo a la saca

haber losk abei studiad

explikd difrncias ntr ownd y poseid

own /oʊn/ Pronunciation Key - Show Spelled Pronunciation[ohn] Pronunciation Key - Show IPA Pronunciation
–adjective
1. of, pertaining to, or belonging to oneself or itself (usually used after a possessive to emphasize the idea of ownership, interest, or relation conveyed by the possessive): He spent only his own money.
2. (used as an intensifier to indicate oneself as the sole agent of some activity or action, prec. by a possessive): He insists on being his own doctor.
–verb (used with object)
3. to have or hold as one's own; possess: They own several homes.
4. to acknowledge or admit: to own a fault.
5. to acknowledge as one's own; recognize as having full claim, authority, power, dominion, etc.: He owned his child before the entire assembly. They owned the king as their lord.
–verb (used without object)
6. to confess (often fol. by to, up, or up to): The one who did it had better own up. I own to being uncertain about that.
—Idioms
7. come into one's own,
a. to take possession of that which is due or owed one.
b. to receive the recognition that one's abilities merit: She finally came into her own as a sculptor of the first magnitude.
8. get one's own back, to get revenge and thereby a sense of personal satisfaction, as for a slight or a previous setback; get even with somebody or something: He saw the award as a way of getting his own back for all the snubs by his colleagues.
9. hold one's own,
a. to maintain one's position or condition: The stock market seems to be holding its own these days.
b. to be equal to the opposition: He can hold his own in any fight.
10. of one's own, belonging to oneself: She had never had a room of her own.
11. on one's own,
a. by dint of one's own efforts, resources, or sense of responsibility; independently: Because she spoke the language, she got around the country very well on her own.
b. living or functioning without dependence on others; independent: My son's been on his own for several years.

pos·sess /pəˈzɛs/ Pronunciation Key - Show Spelled Pronunciation[puh-zes] Pronunciation Key - Show IPA Pronunciation
–verb (used with object)
1. to have as belonging to one; have as property; own: to possess a house and a car.
2. to have as a faculty, quality, or the like: to possess courage.
3. (of a spirit, esp. an evil one) to occupy, dominate, or control (a person) from within: He thought he was possessed by devils.
4. (of a feeling, idea, etc.) to dominate or actuate in the manner of such a spirit: He was possessed by envy.
5. (of a man) to succeed in having sexual intercourse with.
6. to have knowledge of: to possess a language.
7. to keep or maintain (oneself, one's mind, etc.) in a certain state, as of peace, patience, etc.
8. to maintain control over (oneself, one's mind, etc.).
9. to impart to; inform; familiarize (often fol. by of or with): to possess someone of the facts of the case.
10. to cause to be dominated or influenced, as by an idea, feeling, etc.
11. to make (someone) owner, holder, or master, as of property, information, etc.: He possessed them of the facts.
12. to seize or take.
13. to gain or win.
14. to occupy or hold.

Si sabes buscar, hay diccionarios excelentes. Los cuatro primeros que he hallado eran vomitivos.

Como ves, son sinónimos hasta el punto de usarse en la mutua definición, si bien possess tiene connotaciones sexuales de las que own carece.

En castellano suelo traducirlos como "poseer, pertenecer", según el caso. Tal como dices, Own podría ser "a la saca" o "jodido". En esta segunda opción, "poseído" es un excelente eufemismo. También para indicar subordinación o derrota.

ANN-FETATTO, ven conmigo, yo te cuido.

Owned es una expresión que viene de los juegos en red. Al matar a otro chico y conseguir un punto, para picarse los guiris decían "I own that point", algo así como decirle que le has quitado el punto. Rápidamente se deformó a "owned", y de ahí dio el salto fuera del círculo videojueguil.
Con el tiempo la gente también empezó a decir pwned. Quiere decir más o menos lo mismo y no es sino otra forma de escribirlo; al menos yo no he encontrado hasta ahora a nadie que lo use para algo distinto que Owned. Probablemente a alguien le resbalaría el dedo (la o y la pe están al lado como puedes ver en tu teclado), haría gracia y se quedó.

Eso de Poseido sí que no lo había visto en mi vida. Me huele (no puedo asegurarlo) a las típicas traducciones literales sudacas, como comida chatarra o la PC. De ser así es totalmente incorrecto, no puedes traducir los juegos de palabras o los giros lingüisticos. Dile a un inglés "I shit on the dead" y ya verás qué cara te pone de no entender nada.

Arisgo rebuznó:
José Anton Calvo rebuznó:

LOL!! En castellano mola mas.

Anyway, no se si el poseido es usted o MarXito...
En ningún lugar he dicho que yo no cometa errores.

Como mucho, que no me considero humano. Al menos no en los términos en los que ustedes sí se consideran humanos.

No es mio el owned.

Pues ahora ya lo se; el owned es de Calvo. (LOL)

Que alergia le teneis a los owneds, hijos de la sabrosa (Molay :3 ).

Yo los considero regalos purificadores.

Atrás
Arriba Pie