Arrival - 2016

¿Mucho o poco? ¿Podrías cuantificarlo en una escala objetiva?
 
Poco, pero es que la película no da para mucho. Está basada en un relato corto cuya idea es de lo más simple.

Lo que me ha gustado es que se han ceñido a la idea original, que no han metido demasiada mierda para subnormales de bajo nivel intelectual, y que la protagonista me pone.

Los aliens dan algo de miedín pero bueno, como están tras el cristal no me asusté mucho.
 
Última edición por un moderador:
Pues la nave forma de pepino tenia, te guste o no.

De todas formas no creo que esta peli sea recordaday cho más tiempo.

A ver cuando hacen otra Europe Report
 
Película que hay que ver. Para mí muy buena. Ojo, que nadie espere giros insospechados y marcianadas de láser y ultratecnologia.

Creo que le sobra el incidente. Es lo único, parece muy metido a calzador en el desarrollo de la peli.
 
Vista la semana pasada.

Obviamente soy demasiado simple para encontrarle el intringulis, porque no entiendo el transfondo de la historia y tal.

Como bien decis, demasiado "Contact" para mi.
 
Arrival (La llegada)

La llegada (2016) - FilmAffinity

arrival-150207636-large.jpg

Sinopsis
Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. (FILMAFFINITY)


Abro hilo porque aparentemente no he visto hilo abierto sobre esa película. Fui el otro dia a verla y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Es una película de ciencia ficción, que te atrapa desde el primer minuto. Me gustó bastante y tiene muchos detalles que merecen la pena ser comentados...
 
Última edición por un moderador:
La ví el otro dia.. Me gustó muchísimo... La película tiene aspectos que merecen ser comentados...
El tiempo no es lineal... Momento sublime cuando dice "no tengo tu teléfono privado, ahora si...
Cuando dice que el tiempo no es lineal, si nos vamos a la creencias católicas, lo digo por comentar el paralelismo que le he sacado, la religión católica, dice que vendra una segunda venida del señor , para llevarnos a todos con el... y que mientras estamos todos una vez fallecidos en una especie de limbo en al que el no existe el concepto tiempo.
Por otro lado, el libre albedrio que comentais mas arriba... Teoría bastante interesante.
 
La amy adams siempre me ha dado la impresion de tener cara de cerda, de que le gusta sorber mojones mientras habla con su madre por telefono.
 
Pues a mi me trae loco. Es una de las pocas que transmite follabilidad y dan ganas de pedirle que te de uno de sus pechos para amamantarlo.

Además me gusta como actriz. Doble combo.
 
Última edición por un moderador:
Vista la semana pasada.

Obviamente soy demasiado simple para encontrarle el intringulis, porque no entiendo el transfondo de la historia y tal.

Como bien decis, demasiado "Contact" para mi.

Google translate:The movie.

Al final no pasa nada de nada, hay aliens y por una vez no vienen a invadirnos.... ABURRIDO. Quiero carnaza joder, me tuve que poner Battle: L.A. para quedarme tranquilo.
 
No está mal la peli. El aspecto de los aliens me ha parecido muy original, ese rollo de cefalópodo ha molado y no me lo esperaba. El tema del lenguaje como vehículo con el que se percibe la realidad es tremendamente interesante y da mucho juego.
Ya estaba hasta los cojones de pelis bélicas de extraterrestres, un género más que trillado.

El "pero" es la narración atropellada de algunos hechos, como el sabotaje de los soldaditos, que como bien han dicho, lo meten ahí, sin apenas vaselina. Tampoco está muy bien llevado el proceso por el que van elaborando el vocabulario, muy atropellado también, con esa elipsis que le quita fuerza al asunto.


Pero, vaya, que "Encuentros en la tercera fase" con su organillo, de folla a esta movie. Cualquier tiempo pasado fue mejor.
 
Última edición:
Me ha gustado mucho.
Y tengo deberes con los libros que habéis comentado.

Llevaba tiempo sin que una peli me transmitiese algo.
 
Yo la veo una película magistral, no es una pelicula de acción, no toma al espectador por tonto, es una película de las pocas que realmente al verla crees que un contacto extraterrestre podría ser así
el regalo que nos dan de cómo entender su lenguaje, en el cual el tiempo no es lineal es acojonante lo bien que lo explican, es un tema extremadamente complejo de explicar y aquí lo hacen muy bien
leed el libro y quizás entenderéis algo más, pero ya os digo la película es una pasada, quien quiera acción tiene cientos de pelis tipo Independence Day.
 
Yo la veo una película magistral, no es una pelicula de acción, no toma al espectador por tonto, es una película de las pocas que realmente al verla crees que un contacto extraterrestre podría ser así
el regalo que nos dan de cómo entender su lenguaje, en el cual el tiempo no es lineal es acojonante lo bien que lo explican, es un tema extremadamente complejo de explicar y aquí lo hacen muy bien
leed el libro y quizás entenderéis algo más, pero ya os digo la película es una pasada, quien quiera acción tiene cientos de pelis tipo Independence Day.

Ayer la ví. Me ha gustado bastante, por tono y por contenido. En el mismo estilo sigo prefiriendo Contact, que creo que es más entretenida, en esta quizá pecan de "densidad" y de solemnidad, pero es realmente interesante. Y me gusta que te saquen de tus casillas con la gilipollez religiosa (es perfectamente plausible el estallido de idiotez con ese tema, que ya estaba muy presente en Contact) y las luchas de poder en vez de arrimar el hombro para ver qué cojones quieren los aliens.

Otra cosa que no me ha gustado es toda la historia intercalada de la hija de la Adams, me estorba, aunque tiene su aquel dentro de la historia a mí sinceramente me termina importando tres pimientos.

Que por cierto, no dejaba de imaginar cómo sería esta movida si pasara ahora mismo con Trump en la Casa Blanca. :face:
 
La canción del inicio y del final, usada también en shutter island, es acojonante.
 
Otra cosa que no me ha gustado es toda la historia intercalada de la hija de la Adams, me estorba, aunque tiene su aquel dentro de la historia a mí sinceramente me termina importando tres pimientos.

Que por cierto, no dejaba de imaginar cómo sería esta movida si pasara ahora mismo con Trump en la Casa Blanca. :face:
Es que es fundamental, es que es una película para ver dos veces y entenderla bien,
es que eso que se va intercalando es el futuro que llegará una vez entienda el lenguaje, es más cuando llega a entenderlo ya sabe todo, que tendrá una hija con el físico, que morirá su hija y que el marido la dejará
A ver a mí Contact me gustó más pero es que Contact es otro peliculón como ninguno que se haya hecho sobre el tema.
 
Última edición:
Otra cosa que no me ha gustado es toda la historia intercalada de la hija de la Adams, me estorba, aunque tiene su aquel dentro de la historia a mí sinceramente me termina importando tres pimientos.

Es que la verdadera historia es esa. Aunque da lugar al segundo fallo gordo de la peli, para mi.
 
Última edición:
Es que es fundamental, es que es una película para ver dos veces y entenderla bien,
es que eso que se va intercalando es el futuro que llegará una vez entienda el lenguaje, es más cuando llega a entenderlo ya sabe todo, que tendrá una hija con el físico, que morirá su hija y que el marido la dejará
A ver a mí Contact me gustó más pero es que Contact es otro peliculón como ninguno que se haya hecho sobre el tema.
Contact, me la vi mil y una vez. Muy buena.
La llegada la volveré a ver y leeré los relatos.
 
Ayer la ví. Me ha gustado bastante, por tono y por contenido. En el mismo estilo sigo prefiriendo Contact, que creo que es más entretenida, en esta quizá pecan de "densidad" y de solemnidad, pero es realmente interesante. Y me gusta que te saquen de tus casillas con la gilipollez religiosa (es perfectamente plausible el estallido de idiotez con ese tema, que ya estaba muy presente en Contact) y las luchas de poder en vez de arrimar el hombro para ver qué cojones quieren los aliens.

Otra cosa que no me ha gustado es toda la historia intercalada de la hija de la Adams, me estorba, aunque tiene su aquel dentro de la historia a mí sinceramente me termina importando tres pimientos.

Que por cierto, no dejaba de imaginar cómo sería esta movida si pasara ahora mismo con Trump en la Casa Blanca. :face:
Joder Pionono, no seas bestia. Eso es como decir que en 2001 te sobra la historia de la paranoia de HAL y su desconexión, que te distrae del argumento principal del viaje evolutivo. Una cosa va íntimamente ligada a la otra, y si te ha importado tres pimientos es que no has acabado de asimilar lo que quiere transmitir.

Yo en esta no he visto nada de movidas religiosas, igual no recuerdo bien. Pero ya que lo mencionas y también a Contact, en esa novela si que el debate religioso tenia mucha presencia. En la peli solamente el personaje de McConaughey tiene relevancia, y el de Rob Lowe pasa de puntillas en alguna reunión en la casa blanca, pero en la novela tiene mucha relevancia, y las discusiones sobre el creacionismo y la fe con Arroway son crema. Aparte de que el de McConaughey también tiene mucho mas fondo filosófico.
 
Última edición:
Esta película es un truño. Es caca en estado puro de expulsión en un ojete cosmonautico que anteriormente habia comido una bocata de calamares.

Valla mierda, eso de los calamares que llegan en peceras, que se comunican por círculos que parecen la tarea de arte de un subnormal en el kindergarden. El final es estúpido, la película es estúpida, los efectos son medianamente buenos. Es un bodrio peor que contacto.
 
Arriba Pie