ARTE Y PSICOANÁLISIS: postea aquí tus sueños, HIJOEPUTA.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.915
Reacciones
7.058
Creo que no somos muy conscientes de lo que va a significar la IA esta del demonio en un futuro próximo; las posibilidades son infinitas.

Esta pasada noche, mientras me entretenía con Bing Images, me he dado cuenta de que existen algunas similitudes entre las imágenes generadas por la IA (al menos, ahora en sus inicios) y los subproductos de nuestras cabezas mientras soñamos: falta de respeto por la física, interpretaciones absurdas, translocaciones, etc. En definitiva, algunas escenas de las que arrojan estos trastos son surrealismo puro.

Total, que una cosa ha llevado a la otra y me he preguntado por qué no recorrer el camino inverso y plasmar en imágenes algunos sueños (sobre todo, chungos) que he tenido a lo largo de esta puta vida. He flipado en colorines. Ya no hace falta ser Dalí o Buñuel para hacer estas cosas; sólo hace falta escribir en un recuadrito, y a tomar por culo.

Hermanos, podemos compartir aquí nuestras imágenes más íntimas, desnudar nuestro inconsciente y hacer las delicias de cualquier psicoanalista de pro. (O simplemente postear las mayores majaderías que se nos pasen por la cabeza, escenas imposibles y cosas así.) Igual sale algo interesante. :roll:

Empiezo con un sueño muy recurrente (aún lo sigo teniendo) que me ha despertado un montón de veces desde hace la tira de tiempo. Os juro (mentir aquí está muy feo) que lo sufro desde mucho antes de conocer que algo así es posible. Incluso me provoca cierto repelús la imagen recreada. Jij.

OIG.w8hoFcEf65ZT__cHwAgn



Esto no tengo ni puta idea de por qué me causó tan mal rollo en la cabeza. Lo soñé en la víspera de la boda de un amigo y tuve una sensación extraña que me duró todo el santo día:

OIG._poHiHNrfHbCCo7ifoHz


...
 
Sísisisi p eje estoy vendiendo helados y soy un tipo diferente, amable y currante. O escalando siendo una mujer.
La última noche desperté empapado en sudor después de ser un negro viejo y jardinero, todo el sueño con mucho viento y nublado, llovía fino y estaba arreglando los bajos de un seto largo, arrodillado con sudor en mi negra frente, que parecía púrpura cuando lo enjugaba con mi negra mano. Tenía tos de viejo, unos 56 años, me dolía la espalda de una manera irreconocible, un dolor eléctrico y congelado, muy muy frio, que despuntaba en un lugar y se esparcía por toda la parte trasera de mi cuerpo cada vez que me levantaba para avanzar unos metros de hojas secas, malas hierbas, ramitas y demás mierdas. Iba lento y negramente.

Era NEGRO y viejo y pensaba en la casa de mis padres negros y en mis hijos negros ya mayores casados con hijos y casados sin hijos incluso casados con blancas. Tenia recuerdos de nietos y en el sueño sentía nostalgia por pequeños negros de pelo denso que no conozco. DOLOR EN LAS ENTRAÑAS por un niño al que no veía desde hacía semanas... mis negrasmanos seguían trabajando sin cesar avanzando metro a metro debajo de aquel seto. La nostalgia me hizo llorar lágrimas de negro y lo peor lágrimas de señor mayor, de señor que ya ha llorado mucho y cuando llora, llora de verdad.

Y me senté a llorar sobre mi negro culo duro, era musculoso todo mi yo negro y viejo.

Mis pesadillas están patrocinadas por jennifer lopez.
 
Tengo un sueño recurrente que se repite al menos una vez por semana. Tanto es así que a veces cuando me acuesto para irme a dormir pienso: "Venga, a soñar ooootra vez que estoy en una clase y no tengo los deberes hechos". Porque de eso se trata. Sueño que estoy en una clase, normalmente del colegio, aunque a veces es de la universidad. Sueño que estoy con algunos antiguos compañeros y hay un profesor muy severo que manda tarea o bien pide los deberes para revisarlos. Entonces llega el problema. Los deberes no me salen por mucho que lo intente, por muy sencilla que sea la tarea. En ocasiones tengo que borrar y volver a dibujar o escribir una y otra vez. O bien abro la libreta y el ejercicio, que sé bien que tenía por ahí realizado y resuelto, ya no está, es imposible de encontrar.

Tengo mi interpretación de este sueño, como suelo tenerla de todos mis sueños, pero me la guardo para mí. No sería apropiado que me conociera tan bien un puñado de desconocidos de intenciones dudosas.
 
Creo que no somos muy conscientes de lo que va a significar la IA esta del demonio en un futuro próximo; las posibilidades son infinitas.

Esta pasada noche, mientras me entretenía con Bing Images, me he dado cuenta de que existen algunas similitudes entre las imágenes generadas por la IA (al menos, ahora en sus inicios) y los subproductos de nuestras cabezas mientras soñamos: falta de respeto por la física, interpretaciones absurdas, translocaciones, etc. En definitiva, algunas escenas de las que arrojan estos trastos son surrealismo puro.

Total, que una cosa ha llevado a la otra y me he preguntado por qué no recorrer el camino inverso y plasmar en imágenes algunos sueños (sobre todo, chungos) que he tenido a lo largo de esta puta vida. He flipado en colorines. Ya no hace falta ser Dalí o Buñuel para hacer estas cosas; sólo hace falta escribir en un recuadrito, y a tomar por culo.

Hermanos, podemos compartir aquí nuestras imágenes más íntimas, desnudar nuestro inconsciente y hacer las delicias de cualquier psicoanalista de pro. (O simplemente postear las mayores majaderías que se nos pasen por la cabeza, escenas imposibles y cosas así.) Igual sale algo interesante. :roll:

Empiezo con un sueño muy recurrente (aún lo sigo teniendo) que me ha despertado un montón de veces desde hace la tira de tiempo. Os juro (mentir aquí está muy feo) que lo sufro desde mucho antes de conocer que algo así es posible. Incluso me provoca cierto repelús la imagen recreada. Jij.

OIG.w8hoFcEf65ZT__cHwAgn



Esto no tengo ni puta idea de por qué me causó tan mal rollo en la cabeza. Lo soñé en la víspera de la boda de un amigo y tuve una sensación extraña que me duró todo el santo día:

OIG._poHiHNrfHbCCo7ifoHz


...
Es interesante lo que cuentas.
Hace unos meses vi un reportaje en YouTube que hablaba sobre el tema.

Pues resulta que la forma en el que nuestros cerebros generan los sueños y la forma en la que las IAs generan sus imágenes no es muy diferentes.
Nosotros utilizamos las imágenes almacenadas en nuestra experiencia visual, y las IAs utilizan la ingente cantidad de imágenes con las que se les provee.
En ese amasijo de imágenes superpuestas no existen las físicas ni la coherencia, sólo un vago contexto de donde las imágenes originales fueron captadas.
Ese pequeño contexto adquirido es el que hace que el extremo surrealismo no se convierta en figuras puramente abstractas.
 
Es interesante lo que cuentas.
Hace unos meses vi un reportaje en YouTube que hablaba sobre el tema.

Pues resulta que la forma en el que nuestros cerebros generan los sueños y la forma en la que las IAs generan sus imágenes no es muy diferentes.
Nosotros utilizamos las imágenes almacenadas en nuestra experiencia visual, y las IAs utilizan la ingente cantidad de imágenes con las que se les provee.
En ese amasijo de imágenes superpuestas no existen las físicas ni la coherencia, sólo un vago contexto de donde las imágenes originales fueron captadas.
Ese pequeño contexto adquirido es el que hace que el extremo surrealismo no se convierta en figuras puramente abstractas.

Desconocía esto que cuentas (en realidad, todo lo que tenga que ver con IA) pero es un detalle que no pasa por alto el parecido con las imágenes oníricas (en las palabras e incluso las letras, por ejemplo, es donde más da el cante). En el futuro ya será otra cosa; ya serán calcos de la realidad.
 
OIG.jpeg
Mi sueño recurrente es que mi viejo Super 5 vuelve a funcionar. Durante todo el sueño tengo miedo de que se pare en cualquier momento, y cuando sueño eso nunca puedo frenar . Pero es un sueño feliz, sin embargo.
Y esto es lo que opina la IA.
 
Desconocía esto que cuentas (en realidad, todo lo que tenga que ver con IA) pero es un detalle que no pasa por alto el parecido con las imágenes oníricas (en las palabras e incluso las letras, por ejemplo, es donde más da el cante). En el futuro ya será otra cosa; ya serán calcos de la realidad.
En el futuro no lo sé, pero actualmente es erróneo llamarlas IAs.

No hay una inteligencia detrás, ya que la inteligencia deduce, pero estos algoritmos sólo imitan e inducen.
Chat GPT, por ejemplo, es básicamente una Wikipedia interactiva. Es incapaz de deducir nada, pese a tener cientos de terabytes a su completa disposición. De lo contrario, sería capaz de corregir y mejorar soluciones matemáticas, que es lo que mejor se da a una CPU, pero ya se pierde como le pidas que te haga una derivada.
El chat en sí, es una imitación en base a los billones de conversaciones que le han dado.

Con los generadores de imágenes pasa más de lo mismo, pero resulta más impactante por el apartado visual.
Sólo distingue patrones en base a las miles de millones de imágenes que se le han dado, pero ignora los conceptos con los que trabaja. No es que te dibuje un perro, es que te hace una imagen mezclando todos los patrones de las imágenes etiquetadas con la palabra "perro".
Imita lo que se le da sin deducir nada, de ahí que tenga mil errores visuales en las imágenes, por muy pulidas que estén con cada cada actualización.

Nuestros sueños no son muy diferentes.
No hay deducciones, ya que está trabajando nuestra parte irracional con el material que tiene al alcance. De ahí que nunca se pueda soñar con algo que nunca se ha visto. Con las drogas alucinógenas sucede lo mismo.
El cerebro comienza a arrojar imágenes sin contexto y, en los pequeños momentos de "lucidez" onírica, lo que responden son nuestras emociones primarias: miedo, alegría, ansiedad, euforia, en base a un mundo expuesto que no comprendemos.
Los sueños realmente lúcidos se evaporan enseguida, ya que la razón es incapaz de mantener en consistencia algo que sabe que no es consistente.
Sucede lo mismo con las drogas alucinógenas, se activan emociones primarias a partir de mundos que no comprendemos.
 
Última edición:
Yo lo he intentado. Tuve en mi infancia y adolescencia un sueño recurrente y angustioso. Después dejé de soñarlo, y no hace mucho tiempo lo tuve otra vez, lo que pasa es que éste lo recibí como con simpatía, esperando que terminase de una vez, porque nunca concluyó.

Le he pedido a la IA

Una imagen en el estilo tenebrista de Goya. En un lugar impreciso y oscuro, existen unas arenas movedizas. Sobre ellas, un círculo metálico. En él, a intervalos regulares, hay asientos ocupados por Hare Krishnas. En el medio, una pasarela por la que avanza un niño que va a ser juzgado. La pasarela está semi hundida en las arenas movedizas.

Y me ha devuelto esta mierda:

1698497113664.png
 
En lo que llevo de año, tengo una sueño bastante recurrente, al menos en un aspecto.

Es algo que veo muy absurdo, me explico.
En el sueño estoy de viaje en un país indeterminado, aunque suele ser por Asia central o yo qué sé. Entonces al mirar el mapa me encuentro con un popurrí geográfico que me explota la cabeza.
Una mezcla entre el mapamundi real con mapas random como el de Hyboria (Conan), Toril (D&D: Reinos Olvidados) Warhammer Fantasy, Elder Scrolls, JRPGs variados, y todo con topónimos que soy incapaz de reconocer.
Me entra mucho desasosiego, por sentirme perdido, pero también por mi desconocimiento absoluto por algo que doy por sentado.

Ya dije que no tengo pesadillas de pasar miedo desde la adolescencia, pero sí muchos sueños que me provocan ansiedad y desasosiego, como éste.
 
Hoy soñé que iba a un concierto. Y no tenía entrada ni dinero. Tenía una entrada pero para otro horario. Todo oscuro, tenebroso y fangoso y con sitios tipio edificios en obras y malas hierbas. Había antiguas amigas de la infancia y no les pedí nada. Aparecía por allí un romance que me salió mal con sus pantalones beige. Tampoco le dije nada de lo del dinero ni mi ticket. Callé mi agobio y buscaba salir de alli y al irme me vi atrapada en una masa humana que me dio mucha claustrofobia pero enseguida me desperté. Y eran las 8.15 y como una rosa gracias al horario de invierno.


Todos los días sueño algo angustioso. Imagino que será normal.
 
Hoy soñé que iba a un concierto. Y no tenía entrada ni dinero. Tenía una entrada pero para otro horario. Todo oscuro, tenebroso y fangoso y con sitios tipio edificios en obras y malas hierbas. Había antiguas amigas de la infancia y no les pedí nada. Aparecía por allí un romance que me salió mal con sus pantalones beige. Tampoco le dije nada de lo del dinero ni mi ticket. Callé mi agobio y buscaba salir de alli y al irme me vi atrapada en una masa humana que me dio mucha claustrofobia pero enseguida me desperté. Y eran las 8.15 y como una rosa gracias al horario de invierno.


Todos los días sueño algo angustioso. Imagino que será normal.

Pero pon una imagen que se asemeje a tu sueño, que es la idea del hilo.

Mira, soñé una vez que los Stones daban un concierto en mi cocina. Algo parecido a esto:

OIG.Ihfh5S8qn2rIee7ngaZE


🙃
 
Una vez de niño soñé que un lobo me desgarraba la garganta. Sentí sus colmillos en mi pescuezo. Lo curioso es que, cada vez que recuerdo ese sueño, dudo si lo soñé en la infancia o en la noche anterior.


OIG (23).jpeg


Naturalmente no me deja crear la imagen explícita.
 
Arriba Pie