Artistas De Una Sola Obra (One Hit Wonders)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
18
Sí, soy yo y abro un hilo aquí, me cago en Gable, Cobain y quien sea, pero este hilo va en serio.

La intención es hablar de artistas/músicos de cualquier tipo que hayan pasado a la historia por una sola obra. Una obra que resultara genial por su composición o por cualquier otro dato añadido, por eso, aquí tienen cabida desde "Los del río" a Albinoni.

Empiezo con cuatro de palos variopintos:

TOMMASO ALBINONI

Este menda que en su época era conocido y medio respetado por las óperas que creaba pasó a la historia al componer al que posiblemente sea el adaggio más oído, conocido y reproducido de la historia. Más mérito tiene si cabe al comprobar que el cabrón sólo compuso seis compases que otro menda del que nadie recuerda el nombre repitió una y otra vez para dar forma a la pieza:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



PAUL DUKAS

Si no fuese por Disney...

Bueno, decir esto sería exagerar, la pieza es magnífica, formalmente perfecta. Lo más meritorio de este tipo es que, según la wiki, quemó parte de su obra antes de morir. Eso denota que, en el fondo, era un genio. Según mi profesora de música de 1º de BUP el tío era más un currante que un artista, estaba muy bien relacionado en su época. ¿A quién coño le importa? A nadie. Porque a este tipo lo respetamos única y exclusivamente por esto (y por haber influido definitivamente el las BSO de John Williams):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



LOS DEL RÍO

Sí, hijos, sí. Merecen estar aquí, aunque sólo sea por esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Macarena_(song[URL="https://en.wikipedia.org/wiki/Macarena_(song"])

Tiene más historia, records y mierda de todo tipo detrás que cualquier otra canción que vayamos a escuchar ennuestras vidas. Es así de triste.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
[/URL]


EMILIA

Mi apuesta personal. Esta niña saco una canción rollo teen-asco-pena que la encumbró durante un veranito o así y luego desapareció entre la mierda como tantos otros. Adelanto ya que en este hilo no tienen cabida las canciones del verano, porque ésas son canciones que se hacen con fecha de caducidad y a nadie le extraña que sus intérpretes desaparezcan para no dejar rastro. Como decía, esta joven, que no sé si es negra del todo o qué, no ha vuelto a cantar por aquí, o al menos no con tanto éxito como antaño.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Empiezo flojo, sólo con estos cuatro. Adelante hijos de la paja, que mañana vengo con más mierda.
 
El 96% de lo que aparece en:

81nov14_nme-cover.jpg



suelen ser un "one hit wonder", que ahora no se le dice así, se dice HYPE que es más cool.
 
Me parece bien que te cagues en mí, pero deja en paz a los muertos. Esto de lo que hablas en jerga musical se llama One Hit Wonder, o sea, artistas que sólo son recordados por una canción. Gracias por hacer que vomite la cena con la puta mierda esa de la Emilia, una de las canciones que más odio de la historia. Pongo yo unas cuantas que me gustan:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Crash Test Dummies - Mmm mmm mmm mmm

Aparte de la voz del tipo, que me encanta, es una historia tan sencilla y una música tan simple y bonita que es imposible que no le guste a alguien. Nunca más se supo de ellos.



https://www.youtube.com/watch?v=6LB6Q_oycfQ
The Buggles - Video Kill The Radio Star

Joder, mítica. Un temazo para todos los que hemos nacido en los 80. Aua aua. Además, los Presidents hicieron una versión brutal.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Babylon Zoo - Spaceman

Estos se hicieron famosos por un anuncio de la tele que cogía un trozo de la canción. El caso es que es bastante buena, pero nunca me ha apetecido buscar nada más de esta gente.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

The Knack - My Sharona

:121:121:121:121:121 CAVIAR IRANÍ. Recuerdo que salía en un anuncio de coches, pero joder, es un puto clásico, lo tiene todo, el riff, la batería, las voces, soberbia. Al igual que la siguiente.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

The La's - There She Goes

Una joya del POP, una obra de arte, tierna, dulce, estremecedora, luminosa, perfecta.
 
Hijo de puta, al menos podrías haber puesto un ejemplo. Tal que así:


RUGGERO LEONCAVALLO

¿Y este hijo de puta quién es? ¿Alguien lo sabe? ¿Alguien que no sea el Tito Carnes o yo mismo? Bueno, habéis visto "Los intocables", habéis oído el vesti la giubba y habéis pensado "Ostia cómo mola" y habéis visto llorar a Alfonso Capone, que por un segundo se sentía humano, más humano que nadie. Pero sin saber que su desgraciado autor no tiene ni una sola obra más de mérito. Y, encima, tuvo la desgracia de triunfar con ésta, su primera ópera, para luego comer mierda sin cesar durante el resto de su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=Ky271W94VHA

Y aquí la versión de Caruso:

https://www.youtube.com/watch?v=_M6DcqRjfCI
 
Vuestra terminología pop/rock no me mola un duro, no pienso catalogar de HYPE ni OHW a gente que de verdad amaba y trataba bien la música.

Turna, pon uno coño.

EDITO PARA AÑADIR A UNOS HIJOS DE PUTA MÁS

BIG MOUNTAIN

Al principio no sabía si el nombre este era el de la canción o el del grupo. En fin. Cuando cuatro o cinco notas parecen peor que una mezcla de gitanos y perroflautas tus peores temores están fundados. Posiblemente ganaron dinero suficiente para vivir el resto de sus vidas con esta puta canción, eso si pensásemos que saben contar y administrar el dinero, cosa que dudo. Lo mejor que puede haber pasado es que la discográfica y los intermediarios se quedaran con la pasta y estos perros seguieran con su vida de porreros modernos para pasar a la historia como otro grupo de engañados por el sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=BUJ22ts_S8g
 
ruben_vlc rebuznó:
Vuestra terminología pop/rock no me mola un duro, no pienso catalogar de HYPE ni OHW a gente que de verdad amaba y trataba bien la música.

Turna, pon uno coño.

Spinto Band - Oh Mandy
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La escuché y no necesité indagar más en la discografía de la banda, sabía que no iba a encontrar algo parecido, y ojo, que a lo mejor me estoy perdiendo algo grandioso, pero para mi esta canción tiene un aura especial y un significado, y Spinto Band siempre serán Oh Mandy.

Escuchala Ruben, es preciosa.
 
La canción mola bastante, me gusta incluso. Pero decir que esos tíos son conocidos creo que es presumir demasiado. :lol:
 
La canción si que es conocida (al menos por mi) solo que Spinto Band aún tiene camino para recorrer y dar a conocer alguna canción más. Creía que hablabamos de artistas o formaciones de las que nunca más se supo

Aquí va otra

https://es.youtube.com/watch?v=91WgM6dNLTE
New Radicals - You Get What You Give

Canción que he baioletado hasta la saciedad. La ponáin mucho en mi bar de moda. La verdad que la canción engancha bastante.

ya me he abierto una birra y me drojaino un poco, me voy a poner los cascos a los altavoces
 
ruben_vlc rebuznó:
La canción mola bastante, me gusta incluso. Pero decir que esos tíos son conocidos creo que es presumir demasiado. :lol:

Pues yo la verdad es que los tengo como casi desconocidos, vaya.
 
No podía faltar :lol: Moved los hombros, chicos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Rick Astley - Never Gonna Give You Up

La de Big Mountain que pone Rubo no es suya, sino de Peter Frampton, famoso porque Homer le jode el show disparando el cerdo hinchable que tenía guardado :lol:


Y no sé porqué coño la he asociado inmediatamente con esta otra canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Eddy Grant - Johanna Gimme Hope
 
Que sería de estos comeflores. Me acuerdo que en plena catarsis MTV perseguía tener esta canción a toda costa.

pues que sacaron un segundo disco que también era muy bueno, y que lamentablemente el cantante murió de una sobredosis. Una lástima porque podían haber llegado lejos.

de grupos one hit wonder hay cienes, a ver si tengo un rato para pensar en algunos y puedo poner un post decente
 
me lo temía tony, mcuha de esta gente no suele evolucionar por la llegada repentina de la fama y todo lo que conlleva

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

White Town - Your Woman

Me llegue a comprar el CD y todo, de lo que me llego a gustar el tema. No puedo decir ahora mismo si era bueno o malo, seguramente una basura, ya que no me acuerdo de el. Eran los tiempos de la electrónica Moloko style (Moloko serían candidatos con el "Fun for me" pero volvieron a los años a la pista de baile con más temas)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bran Van 3000 - Drinkin in LA

Es curioso por que salen más videos de esta panda (eran unos cuantos), pero solo me acuerdo de ellos por este tema.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Spacehog - In The Meantime

Jodel. Este tema lo tenía en un Vertigo. También era de los preferidos de la epoca, estoy recordando toda la juventud.


Si me aburro un poco esta noche.
 
Hostia, ahora que me acuerdo, tres temazos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Fastball - The Way



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Edwyn Collins - A Girl Like You



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Semisonic - Closing Time


Joder, qué buenos. A ver si va a ser verdad que la música que se hace ahora es una mierda :lol:
 
Pero el disco de Semisonic es bastante bueno. Eso si aparte del disco este pues supongo que nada. ("singing in my sleep", "secret smile", "dnd", buenas canciones, poco conocidas)
 
Youssuou N´Dour & Neneh Cherry
7seconds


Canción popera, con toques ligeros de música ,Arabe, pop comercial y efectivo. Está canción, llego a ser radiada hasta la saciedad y nunca se supo de ellos posteriormente en el mercado Español(porque sus carreras continuaron...)



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
TEMAZO

https://www.youtube.com/watch?v=qmVn6b7DdpA
Blind Melon - No Rain

Que sería de estos comeflores. Me acuerdo que en plena catarsis MTV perseguía tener esta canción a toda costa.



Sacaron uno de los 20 mejores discos de los noventa: SOUP (y no digo 10, porque hay mucha crema de AIC y Soundgarden por ahí)

Shannon Hoon murió por sobredosis creo que por el 95.

De resto, el homónimo es un discazo, y el recopilatorio póstumo tiene temazos como "Soul One".

Dele un repaso a su discografía, fijo que encuentras algo muy decente.
 
una de nenas, venga

Anouk: esta mujer, (aparte de ser el morbo personificado) tiene como tres discos, la mayoría de la gente se quedó con el single del primero pero los otros que ha ido publicando son muy majos también

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Meredith Brooks, de esta sé que con los bolsillos llenos se vino a vivir a barna...y no he oído nada más. era una bitch :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Natalie Imbruglia: alguien ha vuelto a saber de ella tras "torn"?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Clark Gable rebuznó:
Hostia, ahora que me acuerdo, tres temazos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Fastball - The Way


Temazo absoluto.


Sigo con el palo clásico:

JOAQUÍN RODRIGO

Me pongo en ie para hablar de este insigne valenciano y mostrarle mis respetos. Pero la verdad es que su nombre va a ir ligado siempre al Concierto de Aranjuez. Y es normal, porque nunca antes se había escuchado algo similar, una guitarra española acompañando, qué digo, quitando el protagonismo a una orquesta. Una de las composiciones más bellas de la historia. Mientras que para otros artistas es una desgracia ligar su nombre a una de las obras que estamos citando, para Ximo, ciego desde niño -siempre ciego, carpe diem-, no hay honor mayor que el haber puesto firma a esta puta obra maestra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pongo el segundo movimiento, el más conocido.
 
Siguiendo con las tias, de Tracy Bonham nunca mas se supo. Yo me compre el disco y solo tenia un par de canciones buenas, pero estaba mejor que Alanis y Meredith porque al menos berreaba en el estribillo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tracy Bonham - Mother mother




EDITO:
Ah, y me dejaba a Sin with Sebastian
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Elastica_Elastica_large.jpg


Discazo brutal, que les colocó en el número uno de ventas y de éxitos, un disco redondo, perfecto, absolutamente genial, parecía un grandes éxitos de algún gran grupo, tantas canciones buenas juntas, todas sin desperdicio, todo números unos. Y después, la nada, el vacío, jamás consiguieron llegar a alcanzar las cotas que alcanzaron en ese disco, desaparecieron de la escena, como Salinger tras "El guardián entre el centeno"

WAKING UP
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


CONNECTION
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


STUTTER
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y así todo el puto disco. Luego, nada más.

No sé si es que se les agotó el talento o renunciaron. Para los cuatro de aquí que tienen un pelo de interés en este tema -básicamente en el de la renuncia-, recomendar el libro "Bartleby y compañía", de Enrique Vila-Matas, que hace un recorrido por todos aquellos autores que después de tocar la gloria se volatilizaron.
 
Elastica no estaban mal, aunque lo que más recordaba es que la cantante salió con el gañán del Albarn.
 
ilovegintonic rebuznó:
como Salinger tras "El guardián entre el centeno"

"Nueve cuentos" es jodidamente bueno. Pero Salinger eligió el ostracismo como vía personal, no le podemos culpar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie