Astronautica en España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema severro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

severro

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Sep 2008
Mensajes
152
Reacciones
0
Wikipedeando uno se encuentra con sorpresas. Resulta que España ha tenido un programa espacial, pequeño, pero real.

https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Programa_espacial_de_España


Aqui la agencia española del espacio

Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de España

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA) es un organismo público español dependiente del Ministerio de Defensa encargado de proyectos de investigación espacial y aeronáutica, fundado en 1942 por Felipe Lafita Babio, ingeniero naval, industrial y aeronáutico.
Realiza proyectos de investigación, tanto en solitario como en combinación con otros organismos estatales, tanto nacionales como internacionales (CSIC, universidades, la NASA) y empresas privadas. Es responsable de los programas de satélites científicos Minisat y Nanosat.
Desde la base de lanzamientos de cohetes sonda de El Arenosillo ha trabajado con distintos tipos de cohetes suborbitales, como el INTA-300 y el INTA-255. Entre 1991 y 1999 trabajó en el desarrollo del cohete lanzador de satélites Capricornio, que fue sin embargo finalmente abandonado.

Datos [editar]



Enlaces externos [editar]



https://www.inta.es/

¿Podríamos aspirar a más?
 
Sí, el gobierno autonómico vasco ha encargado esto.



bop-promo.jpg
 
Hace unos cuantos años, creo que menos de diez, España se unió al selecto club de los paises capaz de poner un satélite en órbita con sus propios cohetes. No encuentro el enlace pero estoy seguro de que no lo he soñado.
 
Creo que los yanquis presionaron para que se abandonara el proyecto, ya que no querían más países con capacidad de fabricar cohetes que pudieran ser utilizados como IRBM o ICBM.
 
De los hilos que se han abierto últimamente, este es el más lamentable sin discusión. Pero sí, en mi pueblo se sigue el programa espacial este y tienen previsto mandar al espacio un chorizo extra picante del señor Albeliano para el día del calostro de la vaca Tita.
 
Atrás
Arriba Pie