Ataque a nuestras tropas en Afganistán: dos soldados muertos y otros dos heridos

Pues que se haga una muralla Israelí style, como hacen en EEUU con la frontera mejicana.

¿Es eso viable?

Ren rebuznó:
Pues que se haga una muralla Israelí style, como hacen en EEUU con la frontera mejicana.

¿Es eso viable?

Viable es. Eso si, todos los chupiprogres y perroflautas de la galaxia se te echarán encima llamandote facha, racista y lindezas similares

A Los Que Apoyan La Guerra

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

MATEO 23-4

JOSEP2 rebuznó:
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

MATEO 23-4

Quienes atan esas cargas?

Que cargas son?

No tenian gruas en la epoca de Mateo?

Disculpad el offtopic, pero me jode cantidad este tipo de intervenciones. :mad:

machacasaurio rebuznó:
Por lo general, en los países más o menos civilizados, a la gente no le gusta que sus soldados se vayan a la otra punta del mundo a morir y/o matar. Y bueno, siempre queda más chanante y vendible una misión de ocupación, en teoría pacífica, que una guerra de agresión, absolutamente invendible.
Estados Unidos no es un pais civilizado?te recuerdo que la mayoria del pueblo de Estados Unidos esta a favor de la guerra de Irak.Te recuerdo que Bush gano las ultimas elecciones vendiendo una guerra de agresion.

tuhalp rebuznó:
Estados Unidos no es un pais civilizado?te recuerdo que la mayoria del pueblo de Estados Unidos esta a favor de la guerra de Irak.Te recuerdo que Bush gano las ultimas elecciones vendiendo una guerra de agresion.

Los EEUU viven su particular adolescencia, pasaron del brutal aislacionismo de la primera mitad del siglo XX, a convertirse en los reyes del mambo tras la II Guerra Mundial, no hay una memoria colectiva de lo que puede representar una guerra del mismo modo que lo hay en Europa, ya ha habido muchos muertos como para reflexionar largo y tendido sobre las guerras.

En los EEUU ante una situación de miedo, no ha resultado muy difícil que la gente aplaudiera con las orejas teorías tan estúpidas como la de "luchemos allí contra el terrorismo para no tener que luchar aquí" y demás. Pero ya empiezan a llegar los cadáveres de los soldados y las facturas de la guerra, y la guerra ya no chana tanto y están deseando irse.

pioneer rebuznó:
Te contestaré por enesima vez.

La culpa ahora, ayer y mañana, fue, es y será siempre exclusivamente de los terroristas. Para ellos todo mi odio aqui, en nueva york, en londres o en iraq.

No me importa repetirme, lo que me irrita es que me encasillen y que sea complicado encontrar un pensamiento transversal incluso en este foro.

Mira voy a explicar una anecdota personal. Yo fui a la manifestacion en contra de la guerra de iraq. No estuve sólo: la inmensa mayoria de la ciudadania española y de tantos otros paises tenia claro que la guerra no tenia una justificacion razonable más allá del mero capricho. Despues de los lamentables atentados del 11-M, tambien participe en la manifestacion en memoria de las victimas y en protesta por la masacre. Aquellos con los que iba a ir querian llevar un cartel de "ahora mas que nunca otro mundo es posible" y con las tipicas pegatinas del "no a la guerra". Me pareció MISERABLE y no quise participar en esa manipulación interesada. Les explique que en esos momentos lo realmente importante era la union de todos los democratas frente a los bárbaros, que de otro modo los terroristas habrian ganado y nosotros habriamos faltado a la memoria de sus victimas.

Despues de tres años quien mantiene una postura MISERABLE en igual medida són otros, que, con el agravante de un cinismo exhacerbado, juegan con temas muy sensibles que minan los cimientos del estado.

Yo sigo pensando lo mismo ahora que el dia despues de los atentados.
No es MISERABLE, todos sabemos que el PP tiene la culpa.Te lo demuestro, los conspiranoicos, que pasa con los conspiranoicos Pioneer?Porque existen los conspiranoicos?O es que ahora me vas a decir que los conspiranoicos no existen, que el PP no ha tratado de hacer ver que en el 11M no solo estan implicados terroristas islamicos y que ha tratado de implicar a ETA?Vas a tener el valor de decirme eso?

En los EEUU ante una situación de miedo, no ha resultado muy difícil que la gente aplaudiera con las orejas teorías tan estúpidas como la de "luchemos allí contra el terrorismo para no tener que luchar aquí" y demás. Pero ya empiezan a llegar los cadáveres de los soldados y las facturas de la guerra, y la guerra ya no chana tanto y están deseando irse.
Estan desenado irse con el petroleo bajo el brazo.Si no es asi que siga la guerra que al pueblo no le importa lo mas minimo.

Los EEUU viven su particular adolescencia, pasaron del brutal aislacionismo de la primera mitad del siglo XX, a convertirse en los reyes del mambo tras la II Guerra Mundial, no hay una memoria colectiva de lo que puede representar una guerra del mismo modo que lo hay en Europa, ya ha habido muchos muertos como para reflexionar largo y tendido sobre las guerras.

A mi me parece tu postura igualmente adolescente... Pretender que no hayan mas guerras es ser demasiado idealista. Siempre las ha habido y me temo que siempre las habra. El periodo de paz que estamos viviendo en Europa es loable pero tarde o temprano tocara volver a defenderse de quien sea.

El islamismo es expansionista y no veo tan mala politica llevar la guerra lejos de nuestras fronteras. Si todos esos locos fanaticos dispuestos a ir a morir a Irak, Afganistan, etc lejos de sus paises natales y familias no tuvieran esos frentes de guerra y quedaran ociosos, tal vez pensaran en venir a jodernos in situ.

Yo lo veo como una guerra de desgaste.

A mi me parece que en la relacion EEUU-Europa, nos ha tocado hacer el papel de Griegos, y ellos son los Romanos. Nuestro tiempo ya paso y el Imperio esta del otro lado del Atlantico. Mejor luchar con los barbaros en el limes que en casa, porque recuerda, el dia que esos Escitas, Godos y demas barbaros entren en el Imperio, la primera en ser saqueada no sera Roma, sino toda la zona helena.

Emotivo funeral de los dos soldados españoles muertos en Afganistán

682119.jpg

* Ha estado presidido por los Reyes y con gran presencia institucional.
* En la base de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama.
* El Príncipe de Asturias y Fernández de la Vega han recibido esta madrugada a los soldados.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las más altas autoridades del Estado y la cúpula militar han asistido a este homenaje a los paracaidistas Germán Pérez y Stanley Mera, que perdieron la vida el pasado lunes en Afganistán.
Los Reyes presiden un entierro que ha contado con una importante presencia institucional
A su llegada Don Juan Carlos y Doña Sofía se acercaron a los familiares de Pérez y del ecuatoriano Mera para expresarles sus condolencias.

A continuación miembros de la Brigada Paracaidista portaron a hombros los féretros de los fallecidos, sobre los que se impondrá la Medalla al Mérito Militar con distintivo rojo, concedida a título póstumo, durante la ceremonia.

Han asistido también al funeral los presidentes del Congreso y Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando. También están presentes el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Llegada de los soldados

Familiares y amigos de los soldados del contingente español que perdieron la vida el pasado lunes en Afganistán y que acudieron a recibirlos a la base aérea de Torrejón (Madrid) mostraron respeto, emoción y dolor al paso de los féretros, que fueron despedidos con gritos de "no os olvidaremos".

El avión de las Fuerzas Aéreas con los cuerpos de los dos soldados del contingente español aterrizó a las 02.37 horas de hoy en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, acompañado por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, recibieron los féretros de los dos fallecidos, a cuyas familias presentaron sus condolencias a su llegada a la base aérea.

madridista85 rebuznó:
A mi me parece que en la relacion EEUU-Europa, nos ha tocado hacer el papel de Griegos, y ellos son los Romanos. Nuestro tiempo ya paso y el Imperio esta del otro lado del Atlantico. Mejor luchar con los barbaros en el limes que en casa, porque recuerda, el dia que esos Escitas, Godos y demas barbaros entren en el Imperio, la primera en ser saqueada no sera Roma, sino toda la zona helena.

Hamijo, veo que está usted chapado a la antigua y considera que la historia es cíclica, nada más lejos de su inacertada comparación.

Sencillamente, invadiendo Irak no se lucha contra nada, su teoría es muy chanante, ya la dijo George Bush, procedente de algún think-tank neocon, el problema es que ya nadie se la cree, ni ellos mismos, pero le felicito por su obstinada fe, en cualquier caso.

Todo este rollo viene de la estúpida teoría de los hamijos neocon, de los golpes de mano geoestratégicos, como la jugada les salió más o menos en Afganistán, decidieron que era exportable, obviamente la teoría era una soberana gilipollez, y ahora quieren irse de allí como alma que lleva el diablo.

Es una estupidez pretender que se puede dar un golpe de mano a 20.000 kilómetros e instaurar una democracia, implantar tu hegemonía en la zona, y de paso que tus hamijos se saquen una pasta en contratos petrolíferos. Sólo lo tercero es cierto, lo segundo es sólo medio cierto, y lo primero es un obstinado fracaso.

Para luchar contra el terrorismo hay que utilizar el estado de derecho, y no invadir países que como Irak, ni siquiera eran un nido de terroristas.

Estoy seguro de que no le gustó nada el GAL, por lo que me extraña que le gusten este tipo de experimentos fallidos para terminar con el terrorismo y que provoca con miles y miles de muertos.

me hizo gracia una movida que vi ayer, estaba en la cafetería cogiendo unos cafés, debía de ser las 12 y media, hora maruja especial para poner la comida a preparar y verse esos programas de dominación mental que son las tertulias matutinas para marujas.

El caso es que estaban en el debate hablando de esto, y llama una tipa llorando y empieza a berrear con que su marido esta en una guerra, no en una misión de paz, jajajaja eche muy en falta que alguien la gritara: ¡SU MARIDO ES MILITAR SEÑORA, QUE SE HUBIESE ECHO CHOFFER DE AUTOBUS!

independientemente de la validez moral o política de las misiones, ¿Que cojones se piensan los militares y sus familiares?, mueren menos militares al año que peña en la obra, pero siempre ves a algún soplapollas diciendo que bla bla bla casi la palmo, por culpa de bla bla bla, casi la palmas por ser militar gilipollas.

Costra el Payaso rebuznó:
me hizo gracia una movida que vi ayer, estaba en la cafetería cogiendo unos cafés, debía de ser las 12 y media, hora maruja especial para poner la comida a preparar y verse esos programas de dominación mental que son las tertulias matutinas para marujas.

El caso es que estaban en el debate hablando de esto, y llama una tipa llorando y empieza a berrear con que su marido esta en una guerra, no en una misión de paz, jajajaja eche muy en falta que alguien la gritara: ¡SU MARIDO ES MILITAR SEÑORA, QUE SE HUBIESE ECHO CHOFFER DE AUTOBUS!

independientemente de la validez moral o política de las misiones, ¿Que cojones se piensan los militares y sus familiares?, mueren menos militares al año que peña en la obra, pero siempre ves a algún soplapollas diciendo que bla bla bla casi la palmo, por culpa de bla bla bla, casi la palmas por ser militar gilipollas.

Un Amén muy gordisimo caballero.

Lo que pasa es que en los últimos años el ejercito se ha tomado como una opción laboral mas sin darse cuenta de lo que implica porque no hemos estado metidos en ningun fregado.

Un buen amigo mio, militar de profesión me estuvo comentando que lo mismo le mandaban a Afganistán, y me lo comentó verdaderamente acojonado... incluso estuvo pensando como pillarse una baja medica para evitarlo... la bronca que le eché fue de órdago.

A ver mangurrián, si no quieres meterte en fregados directamente no te metas en el ejercito, si resulta que te acojona tu trabajo dedicate a otra cosa, que para cobrar cada mes si que estas y para tocarte los cojones haciendo menos que la lámpara también.

Yo estudio ingenieria de minas, si me acojona la posibilidad de que una voladura me salga mal y me lleve a alguien o algo por delante me hubiera metido en educación infatil o en trabajo social leche!

Hamijo, veo que está usted chapado a la antigua y considera que la historia es cíclica, nada más lejos de su inacertada comparación.

Sencillamente, invadiendo Irak no se lucha contra nada, su teoría es muy chanante, ya la dijo George Bush, procedente de algún think-tank neocon, el problema es que ya nadie se la cree, ni ellos mismos, pero le felicito por su obstinada fe, en cualquier caso.

Todo este rollo viene de la estúpida teoría de los hamijos neocon, de los golpes de mano geoestratégicos, como la jugada les salió más o menos en Afganistán, decidieron que era exportable, obviamente la teoría era una soberana gilipollez, y ahora quieren irse de allí como alma que lleva el diablo.

Es una estupidez pretender que se puede dar un golpe de mano a 20.000 kilómetros e instaurar una democracia, implantar tu hegemonía en la zona, y de paso que tus hamijos se saquen una pasta en contratos petrolíferos. Sólo lo tercero es cierto, lo segundo es sólo medio cierto, y lo primero es un obstinado fracaso.

Para luchar contra el terrorismo hay que utilizar el estado de derecho, y no invadir países que como Irak, ni siquiera eran un nido de terroristas.

Estoy seguro de que no le gustó nada el GAL, por lo que me extraña que le gusten este tipo de experimentos fallidos para terminar con el terrorismo y que provoca con miles y miles de muertos.

Justamente el problema es que en el caso Iraki, no se hizo lo que la historia y la razon indicaban, esto es, asegurar el suministro de petroleo para Occidente y implantar un regimen solido en la zona, aliado y amigo, ciertamente. La Democracia no se exporta, no puedes pretender que pueeblos que no han vivido las experiencias griegas, romanas, cristiana y el siglo de las luces se pongan a vivir en un regimen parlamentario del dia a la mañana..

Lo justo, y lo adecuado, habria sido copiar lo que ha ocurrido en Afganistan. Negociar con los jefecillos, comprarlos con "oro", y armar a la vez que formar a tropas para aplastar cualquier intentona por parte de otros grupo.

Los americanos desmantelaron el ejercito y el servicio secreto iraqui nada mas llegar. Craso error. Instalar a un general y usar a las fuerzas existentes hubiera sido la solucion: En menso de un mes y previo masacre de varios miles, quizas decenas de miles de personas, la paz hubiera sido reinstaurada, al igual que hizo Saddam tras perder la primera guerra del golfo.

Y dejeme que piense que si, mientras exista Israel sobre todo, y en menor grado presencia armada americana en la zona, el Limes estará "seguro". No se olvide que tenemos frotnera con ellos, y ya nos han golpeado en casa. Cuanto mas alejados tengamos los frentes, mejor para todos.

Justamente el problema es que en el caso Iraki, no se hizo lo que la historia y la razon indicaban, esto es, asegurar el suministro de petroleo para Occidente y implantar un regimen solido en la zona, aliado y amigo, ciertamente. La Democracia no se exporta, no puedes pretender que pueeblos que no han vivido las experiencias griegas, romanas, cristiana y el siglo de las luces se pongan a vivir en un regimen parlamentario del dia a la mañana..

Lo justo, y lo adecuado, habria sido copiar lo que ha ocurrido en Afganistan. Negociar con los jefecillos, comprarlos con "oro", y armar a la vez que formar a tropas para aplastar cualquier intentona por parte de otros grupo.

Los americanos desmantelaron el ejercito y el servicio secreto iraqui nada mas llegar. Craso error. Instalar a un general y usar a las fuerzas existentes hubiera sido la solucion: En menso de un mes y previo masacre de varios miles, quizas decenas de miles de personas, la paz hubiera sido reinstaurada, al igual que hizo Saddam tras perder la primera guerra del golfo.

No voy a defender la implantación por parte de occidente de regímenes de tiranos estilo neocolonial, usted verá lo que defiende. Eso sí, de hipocresías nada, lo que de defiende en un sitio no se puede dejar de defender en otro, una cosa es que no en todos sitios se pueda implantar por huevos una democracia, otra muy distinta es ir a implartar una dictadura.

Y dejeme que piense que si, mientras exista Israel sobre todo, y en menor grado presencia armada americana en la zona, el Limes estará "seguro". No se olvide que tenemos frotnera con ellos, y ya nos han golpeado en casa. Cuanto mas alejados tengamos los frentes, mejor para todos.

No se si a lo mejor se piensa que vamos a ser invadidos por hordas de moros gritando con kalasnikovs o algo así, pero tiene usted una visión totalmente distorsionada de la realidad, con "el limes seguro", como dice usted, se produjeron los atendados de Bali, de Madrid, de Londres y de Bombay, la ostia, menos mal que estaba seguro, vamos a declararle la guerra a Irán para lograr que esté aún más seguro :137

El limes

Yo creo que el "limes" lo representa muy bien Israel. Si acaban con él el integrismo islámico presionará sobre Ceuta y Melilla, aparte de presionar a Turquía. Y entonces si que vamos a tener que luchar por nuestra supervivencia. Porque aparte de contrarrestar esa presión habrá que vigilar a los millones de musulmanes que ya habitan en Europa, constituyendo una quinta columna.
Los musulmanes europeos irán utilizando las instituciones democrática en su beneficio propio para desde dentro irlas destruyendo tal y como se ha producido en el Libano.
Y por último, deberían mandar vehículos mas protegido como el pizarro que está mas protegido que el BMR, aunque mi preferido es el namera israelí.

Esto se debe al descuido de parte de las tropas de ocupacion, y es que deberia de aumentar los presupuestos para proteger mas a sus soldados pero no pueden por que ello significaria un desbalance en el presupuesto asignado a esta ocupacion, y los burocratas no estan dispuesto a tener que replantear de nuevo las cosas y mucha gente en el entorno de poder no quiere asumir que los calculos no fueron los acertados.

cucarach[a]3;2152199 rebuznó:
Esto se debe al descuido de parte de las tropas de ocupacion, y es que deberia de aumentar los presupuestos para proteger mas a sus soldados pero no pueden por que ello significaria un desbalance en el presupuesto asignado a esta ocupacion, y los burocratas no estan dispuesto a tener que replantear de nuevo las cosas y mucha gente en el entorno de poder no quiere asumir que los calculos no fueron los acertados.

No se monte paranoias, es tan sencillo como que el presupuesto de Defensa Español, en %, es el penultimo de Europa, solo Luxemburgo invierte menos % del PIB que nosotros en estos menesteres. Luego obviamente todos los gobiernos quieren mandar a la tropa a luchar por Dios, la Patria y el Rey a tomar por el culo, y ocurre lo que ocurre.

Menos ayuda al tercer mundo para que Obiang se compre un mercedes y El-Assad un par de T-92 y mas % para Defensa.

Atrás
Arriba Pie