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Makinlais rebuznó:Ya hace tiempo no se que mierdas pintan ahi
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:Yo creo que si conservó la independencia fue precisamente gracias a sus dificiles orografía y gente. Precisamente rusos e ingleses intentaron su conquista sin éxito.
¿Y no era mejor tener esa guerra en los desiertos de Irak que en las cordilleras de afganistán?
Siegfried rebuznó:Hace mas de un año, que el ministerio de defensa declaró con prioriad absoluta la adquisición de MRAP`s para nuestras tropas. Mas de un año después, y con el Ministerio de Defensa habiendo anunciado en mas de una ocación la compra de los MRAP`s a bombo y platillo, hay exactamente 17 MRAP del tipo Lince de fabricación italiana en Afganistán que no han empezado a patrullar porque no han recibido los repuestos indispensables para operar, debido a la enésima incompetencia burócratica del ministerio de defensa :99 (¿que clase de subnormales son los que contratan vehículos pero no los repuestos para tenerlos funcionando?), -)
d) La existencia en la zona de gigantescas reservas de petroleo ( y de agua ) hacen muy peligrosa la continuidad del conflicto, que ademas es facil que se extienda a otros paises ( No asi en Afganistan, cuya unica riqueza es el opio)
f-101 rebuznó:Por eso mi vehículo favorito es el AMV finlandés, que ha sido utilizado por los polacos en Afganistan y que podría incluso ser fabricado en España bajo licencia.
cachondo mental rebuznó:Yo sacaba toas las tropas de Afganistán y después me liaba a soltar bombas
atómicas por doquier por todo ese putrefacto país..
Por ni no lo sabias, Irak esta atravesado de norte a sur por dos grandes rios: el Tigris y el Eufrates...
cachondo mental rebuznó:Yo sacaba toas las tropas de Afganistán y después me liaba a soltar bombas
atómicas por doquier por todo ese putrefacto país.Ya verás como aprenden
esos moros,es la única forma que puedes actuar con gente así.
Si hasta a las niñas que desean ir a la escuela a apredender las rocian con
ácido en la cara.Ese país no tiene arreglo.
archer rebuznó:Anda, tómate la pastilla. Te recuerdo que Afganistan tuvo en los primeros 80 un régimen comunista apoyado por la Unión Soviética que hizo progresar mucho al país, redujo el analfabetismo y las mujeres estudiaban en las universidades.
archer rebuznó:Anda, tómate la pastilla. Te recuerdo que Afganistan tuvo en los primeros 80 un régimen comunista apoyado por la Unión Soviética que hizo progresar mucho al país, redujo el analfabetismo y las mujeres estudiaban en las universidades.
Contrariamente a lo que se cree, los sovieticos estuvieron a punto de conseguir la victoria contra los insurgentes, debido a su dominio del aire y al infimo apoyo de los ultimos en las ciudades. Fue entonces cuando la administracion Reagan tomo 2 decisiones funestas:
-Equipar a los insurgentes con misiles "Stinger" con los que podian derribar helicopteros ( y otros tipos de aeronaves )
-Organizar y entrenar unas brigadas internacionales de combatientes islamicos fanatizados, con lo que todas las dictaduras del mundo arabe se desacian de sus propios extremistas y de paso quedaban bien con el Tio Sam. El maximo responsable de este esquema en Arabia Saudi fue el multimillonario Osama Ben Laden.
f-101 rebuznó:En marzo de 1979 el clima de violencia que se vive en Herat, culmina con la ejecución de algunos asesores militares soviéticos, solicitando el PDPA (People,s Democratic Party of Afghanistan) a la URSS, el envío de tropas para el control de la región.
Inicialmente la URSS se niega, autorizando ,únicamente, el envío de material. El ejército se opone al traslado de tropas, pero un pequeño grupo del Politburó es favorable a ello, y aprovecha que, al volver de Moscú, el Presidente Nur Mohammad Taraki es derrocado y asesinado por su primer ministro Hafizullah Amin, para asegurar que puede ser el nuevo Sadat, y que puede poner al pais dentro de la órbita de EEUU, autorizándose el envio de soldados.
Esto se consigue por el control de la información que el presidente de la KGB, Andropov, ejercía sobre Brezhnev, ya enfermo, creando una imagen de falsa urgencia de la intervención.
A todo esto, Carter ya había autorizado el envío de ayuda encubierta a los opositores al régimen de Taraki.
El primer error que se comete es no prever la influencia del Islam en la sociedad afgana. A los soviéticos en vez de cómo a libertadores, se les recibe cómo a invasores.
El segundo error es subestimar las tensiones étnicas. El PDPA no es un partido sólido, existiendo luchas tribales entre dos facciones: Parcham y Khalq, pro-soviéticos los primeros, y radicales islamistas, en su mayoría, Pashtun, los segundos.
El tercer error es no calcular el impacto de la guerra en la opinión pública de la URSS. En el ejército se asienta una desmoralización brutal debido al rechazo de la sociedad. Las denuncias de Andrei Sajarov sobre las atrocidades cometidas en Afganistan contribuyen a ello.
La imagen de lucha de la URSS contra el Islam, contribuye al crecimiento del fundamentalismo en las repúblicas de Asia Central y al fortalecimiento del sentimiento independentista en Chechenia.
El cuarto error es la insuficiente preparación y planificación de la misión (advertida por el Ejército).
La misión inicial era la protección del régimen, pero cuando llegan a Kabul, sus órdenes son derrocar a Amin, y posteriormente vuelven a cambiar, ordenando el combate contra los insurgentes y la población civil que los apoya.
La mayor parte de las tropas, en principio, son Reservistas sin experiencia en combatir guerrillas, y el ejército afgano era indisciplinado, con un alto número de deserciones en sus filas.
Al final, el ejército soviético, se encuentra peleando con los civiles que venían a proteger, produciéndose matanzas indiscriminadas en la búsqueda y localización de rebeldes.
Pronto, los militares se dan cuenta de que el conflicto no tiene solución por la vía militar. Ya en 1980, se discute la retirada de tropas y la búsqueda de solución política, pero es en vano. El ejército se queda combatiendo sin un objetivo definido.
El 13 de noviembre de 1986, se debate por primera vez en el Politburó la necesidad de retirar las tropas.
Del 23 al 26 de febrero de 1987, Gorbachov retoma la cuestión de la retirada de tropas, y la plantea en el Politburo. Gromyko reconoce el error del envío de tropas, pero lo justifica por la petición del gobierno afgano.
El 13 de agosto de 1987, el coronel Tsagolov, remite una carta al ministro de Defensa, Dmitry Yazov, criticando abiertamente la guerra en Afganistán. Es expulsado del Ejército en 1988 al amenazar con publicarla en la revista progresista "Ogonek"
El 24 de enero de 1989, el Politburo se reune para tratar la retirada de tropas y sus consecuencias.
El 14 de febrero de 1989, el último soldado soviético, sale de Afganistán.
Las consecuencias son las ya conocidas: guerra civil e implantación del radicalismo islámico con el régimen taliban e intervención occidental.
Murieron 13.300 soldados soviéticos.
Se calcula que 725.000 afganos murieron durante el conflicto. Cifra que pone los pelos de punta, más aún, cuando la población del pais era de 15 millones de habitantes.
A los que habeis criticado, la compra de MRAP´s:
Basais vuestro rechazo a los MRAP en que no sirven para combatir. Teneis razón, jamas se les diseño para ello. La pregunta es ¿y qué? .
Y resulta que para resistir los ataques por sorpesa y la explosión de artefactos improvisados, los MRAP son lo mejor que hay, repito, lo mejor. El propio secretario de defensa de los EEUU, Robert Gates dijo en el Congreso que la probabilidad de sobrevivir al impacto de una mina en un MRAP Cougar es el DOBLE que en la de un carro de combate M1 Abrams.
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¿Qué los MRAP no valen para abandonar la carretera y hacer un ataque campo a través, al estilo de un grupo táctico mecanizado o acorazado? No, claro que no sirven, pero ese no es su trabajo. Pero lo de patrullar, lo hacen mejor que cualquier carro de combate, o que cualquier VCI. No digo que sustituyan a los Leopard 2 y los Pizarros en misiones de combate, pero si que los sustituyan a ellos (y a los BMR, los VAMTAC, y camiones) en misiones de patrulla
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Lord Conspiste rebuznó:Pues el problema es bien sencillo España es un pais que para defensa gasta el minimo si te gasta el dinero en comprar un vehiculo de estas caracteristicas no renovaras el parque de los vehiculos de combate Esto te lleva a que parcheas a corto plazo pero la estas fastidiando a largo plazo pues aqui el congreso de los diputados no va a aprobar una partida extraordinaria para modernizar los vehiculos de combate que a la hora de la verdad son los que dan el do de pecho.
Eso se lo cree el señor gates y el lobby que le ha untado un IED tiene un funcionamiento muy simple energia cinetica contra energia potencial o sea a vehiculo mas pesado mas probabilidades de supervivencia.
Aqui tambien entra que los yankees no tienen dinero a corto plazo para reformar sus abrams y mientras lo van haciendo y rediseñan el Striker van tirando con estos chismes pero ellos tienen los MRAP como parche no como caballo de brega y cuando lleguen los nuevos stryker los veras en las chatarrerias(los MRAP).
No no sirven un vehiculo debe tener unas condiciones minimas de movilidad cosa que este no tiene ni de coña, como explique antes este vehiculo no es mas que un parche por falta de tiempo y dinero.
Siegfried rebuznó:No, el problema es mucho mas sencillo, cómo el presupuesto es escaso hay que priorizar lo que de verdad necesitamos en las misiones en las que estamos desplegados. Y no necesitamos precisamente una brigada mecanizada adicional. Algunos parece que no os habeis enterado de que la guerra fría ha acabado.
Es mucho mas probable que nuestras FAS acaben en pocos años persiguiendo yihadistas por el Sahel en adelante, que librando la tercera guerra mundial contra la Rusia de Putin.
Siegfried rebuznó:Con ello no estoy diciendo que tengamos que desprendernos de las cadenas, en absoluto. Sólo que hay que tener unas FAS equilibradas, y dentro de ese equilibrio, los MRAP´s son necesarios porque para patrullas es lo mejor que hay. ¿no querras patrullar en un Abrams, no? .
Siegfried rebuznó:Al contrario, para lobbys los que se oponian a los MRAP´s, porque son vehículos sencillos y de nivel tecnológico mas bien bajo que no dan a las empresas los pingües beneficios que dan los F-22 y los DDX. Ademas, la petición de MRAP´s provino directamente de las tropas en combate que están luchando, no de ningún lobby precisamente.
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Siegfried rebuznó:Y un MRAP soporta mucho mejor el impacto de una mina porque desvia la onda expansiva. Un Abrams, al ser muy bajo y de fondo plano, la absorbe completamente rompiendo el fondo y matando a la tripulación .
Siegfried rebuznó:Y dale con la movilidad. Que estos vehiculos son para tareas de retaguardia, no para combatir. Tú tienes que llevar piezas de lo que sea de la base A, a la Base B. Vas por carretera, no necesitas movilidad porque no vas a combatir, sólo necesitas un vehículo que soporte bien los IED´s. Ese el MRAP..
Siegfried rebuznó:Pregunta tonta: a los gobernantes amenazados ¿les dan un coche blindado o un coche con mucha movilidad? Pues eso, ¿de que coño sirve la movilidad cuando la principal amenaza es una mina enterrada donde vas a pasar o un coche bomba que se va a empotrar contra ti?
Lord Conspiste rebuznó:Precisamente estamos en esta situacion gracias a lo que en españa se llaman fuerzas pesadas. Por que te crees que el mojamete no nos ha guindado ya ceuta y melilla ¡ah si! es que tiene miedo de "la legion":137 y una mierda ese lo que tiene miedo son de los f-18 y tiphoon del ejercito del aire la armada española y las fuerzas acorazadas del ejercito de tierra.
No soy militar ni lo he sido pero trabajo con muchos ex-militares para conocer cuales son las prioridades del ejercito y creo que la primera que marca la ley es la defensa militar de españa no de afganistan ni de la conchinchina por lo que si quieren ir a afganistan que los politicos se rasquen el bolsillo y lo hagan de extra y no para misiones secundarias se distraigan recursos de la principal.
Pues porque prohibieron la compra de vehiculos cadena a las empresas de seguridad si no te ibas a enterar como se patrullaba 8-), ahora fuera coñas las cadenas no se pueden usar en tiempo de paz porque estropean las infraestructuras civiles. pero hay una panoplia de vehiculos 8X8 que son mas caros pero que estan a un nivel de proteccion en IED´s por encima del MRAP estandar (hay uno aleman el dingo que creo se sale de las tablas pero vale una fortuna y es de la misma casa que el leopard)
Ya y usaron una mina por control remoto para la prueba puesta de la manera que quisieron aprovechando mientras al amiguito MRAP se la pusieron bajo una rueda para que la moral de las tropas creciera.
Esque el problema es que en el conflicto asimetrico no hay un frente de batalla como tal establecido (bueno en Afganistan puede que en algunas zonas si) y tu no puedes decir hasta aqui blanco y hasta aqui negro.
Aparte que los suministros han de seguir yendo en camion los MRAP son para los escoltas de convoy no para la labor logistica en si debido a que su diseño como has dicho antes es adaptado a otras funciones.
La movilidad es el alma mater del despliegue tactico junto a la velocidad de reaccion, la lexibilidad de actuacion y la fluidez de maniobra.
Cuando se blinda un coche de calle hay tambien que cambiarle el motor si quieres tener un coche de verdad en lugar de una cafetera muy protegida pues todo blindaje tiene un punto de fractura y hay en el mercado explosivos de muy buena calidad.
La muerte del capitán José María Galera, el alférez Leoncio Bravo y el traductor Ataollah Taefik, tiroteados este miércoles en Qala i Naw por un policía afgano durante una clase de formación, ha provocado un nuevo enfrentamiento entre Gobierno y oposición sobre el actual despliegue de 1.555 militares y 37 guardias civiles en Afganistán. Unos exigen al Ejecutivo que “diga la verdad”, “que acepte que no estamos en misión humanitaria”, y otros replican que fue el Ejecutivo de José María Aznar el que envió las tropas hace ya nueve años con el apoyo socialista y el respaldo de la ONU. Ajeno a este rifirrafe, el militar que ha hablado con este diario se declara molesto “por la hipocresía que hay con este tema”.
Según publica La Gaceta, la ministra Carmen Chacón y su marido Miguel Barroso compraron una vivienda en el municipio de Las Terrenas de Samaná, en una exclusiva zona residencial en la playa de Cosón que es la más exclusiva de la República Dominicana.
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