Ataque a nuestras tropas en Afganistán: dos soldados muertos y otros dos heridos

Catullus

RangoVeterano
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
1.238
Reacciones
0
Dos soldados españoles muertos y otros dos heridos en un ataque en Afganistán

* Se trata de Germán Pérez Burgos (español) y Stanley Vera Vera (de origen ecuatoriano).
* El vehículo en el que viajaban fue alcanzado por una explosión.
* Ha muerto también un intérprete iraní.
* El ataque se ha producido poco después de las nueve hora española.
* CONSULTA: Claves de la presencia española en Afganistán .

Germán Pérez Burgos (español) y Stanley Vera Vera (de origen ecuatoriano) son los dos soldados españoles muertos en Afganistán, según ha informado el ministro de Defensa, José Antonio Alonso en la rueda de prensa que ha ofrecido pasadas las 12.30.
Con estas dos muertes son ya 20 los soldados españoles caídos en Afganistán

Los soldados españoles formaban parte de una patrulla que viajaba en un vehículo BMR que fue alcanzado por una explosión que, según Defensa, habría provocado también la muerte de un intérprete de nacionalidad iraní que se desplazaba en el mismo vehículo.

El ataque se perpetró hacia las 09:00 horas de hoy (hora española) cerca de Shewan, al noroeste de Farah, y el vehículo atacado pertenecía al contingente español que tiene su base en Herat.

20 soldados muertos

Son ya 20 los soldados españoles caídos en Afganistán: 17 en el accidente del helicóptero Cougar , Idoia Rodríguez y los dos de hoy.

Poco antes el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que comparece a las 12 del mediodía, descartaba que hubiera aumentado el riesgo de la misión que llevan a cabo los soldados españoles en Afganistán.

España mantiene 690 personas desplegadas en Afganistán, lo que la convierte en el noveno país contribuyente de la ISAF (Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia), creada por la ONU y en la que participa desde 2002.

Los españoles están desplegados en la zona de Herat, donde hoy se ha liberado a dos soldados italianos de la OTAN secuestrados este fin de semana, uno de ellos herido de gravedad.
 
Todavia no ha preguntado nadie donde estan los Bardem y el resto de titiriteros del No a a la guerra?
 
Que bien integrados estan los ecuatorianos en España, mueren en atentados, mueren en la guerra... asi da gusto la inmigracion.
 
D.E.P.

Estas cosas pasan, es lo que tiene la GUERRA, que es lo que hay en Afganistán. Por lo demas vuelvo a pedir lo de siempre, que se mande de una vez material pesado, aunque la ciudadanía empieze a sospechar que es para una guerra, en vez de los BMR ligeros reparte-magdalenas, que están demostrando ser excesivamente ligeros.
 
20 muertos de 700 es una barbaridad.

Alli no pintamos nada en el plan en el que estamos. zETAp saca las tropas de una vez.
 
¿Pero Afganistan no era el pais de la piruleta?
 
Primero los barden me importan bien poco, pero cuando el PP y el P$OE apoyaron esa Guerra la izquierda si organizo manifestaciones y hoy día en muchas de esas manifestaciones se sigue pidiendo la retirada de las tropas de Afganistán …

Por otro lado ¿alguien piensa que se podrá ganar a los taliban? A los rusos les dieron … y ya veremos la coalición de países cuando siguán los ataques y las caída de militares …

Por no hablar que Afganistán sigue en muchos sitios igual que con los talibanes, con los mismos señores de la guerra …

Cartel_mani_17_marzo2_alta.jpg
 
Una pena, pero el que se hace soldado y va a la guerra debe saber que no va de camping.
Honrremos a estos soldados que cayeron como tales, ellos no merecen insultos ni represalias.

Otra cosa es lo que habria que hacer al gobierno en pleno y especialmente al amigo de todas las culturas por igual, mister Zp.
 
Un soldado va a la guerra igual que un obrero sueb a un andamio. Honreos a estos trabajadores como tales y no mas que a otras victimas de la precariedad laboral ;)

TOMA DEMAGOGIADA SINDICALISTA.
 
Aprovecho la intiernet dil biadulaque para romper una liansa por priesidiente Zapatero, amo i sieñor de la alianza di civiliciaciones. Esta guierra es una guierra buena y justa, con tiodas las garantias de la paz internacional y aunque hayan miuerto mas sioldados que en Irak, es por lia paz, no como priesidente fasista Ansar y guierra de Irak.

Ista, ista, ista, Zapatero islamista!!!!
Paz y tialante hermanos
 
brus lee rebuznó:
20 muertos de 700 es una barbaridad.

Asi es, pero es que Afganistán es mucho mas peligroso que Irak. Mueren mas soldados en Irak porque hay muchos mas desplegados, pero si se miran porcentajes, Afganistán es el doble de peligroso que Irak.


Otroijodeputa rebuznó:
Por otro lado ¿alguien piensa que se podrá ganar a los taliban? A los rusos les dieron … y ya veremos la coalición de países cuando siguán los ataques y las caída de militares …

Es perfectamente posible derrotar a los talibanes, ni que fuese imposible derrotar una guerrilla. Otra cosa es que se estean tomando las medidias adecuadas, que de momento no se está haciendo. Y los talibanes como no hicieron gran cosa contra los rusos...basicamente porque los talibanes aún no existán.
 
Ahora resultará que todos somos pacifistas.

Sí a la guerra!
 
pioneer rebuznó:
Ahora resultará que todos somos pacifistas.

Sí a la guerra!

Yo no soy pacifista, pero está claro que nuestras tropas no deberían de estar en Afganistán.
¿Qué por qué?
Pues porque nuestros soldados no deberían de arriesgar su vida por la de los moromierdas. La vida de uno sólo de nuestros soldados vale para mí mucho más que la de todos los afganos. No me vale eso de que todas las vidas son valiosas y tal. A ojos de Dios quizás, pero para el gobierno de nuestra nación, la vida de sus ciudadanos tiene que ser lo más importante.
Arriesgarlas para que los moradores de las arenas a los que les ordenaron proteger les lancen morteros es totalmente irresponsables.
Para misiones de paz y ayuda humanitaria ya están los onejetas y las subvenciones que se pimplan.
 
Que no sabeis, que la guerra esta en irak, en afganistan reparten piruletas, caramelos y longanizas, viene a ser como un disneyworld moruno, no hay de que preocuparse.

¡ViVa ZP!
¡GORA!
 
Vaya, vaya, el comunista amparando y defendiendo un gobierno integrista islamico más proximo a lo más radical de epocas feudales para ese pais. En estos asuntos es cuando se nota que la izquierda, y más concretamente, el comunismo va a la deriva sin saber donde se anda.

Por otro lado, no debemos salir de ese país, Occidente se juega mucho en esa guerra, salir de Afganistan y de Irak supondría animarles a conquistar todo. Debemos defender la libertad frente al autoritarismo religioso (vaya, si eso es lo que pide aqui Llamazares...), no podemos permitir ese cambio de rumbo a la historia.
 
Y lo del helicoptero aquel que se cayo en Afaganistan y se mataron no se cuantos soldados españoles como quedo?Lo tiro el viento, el pedo de una cabra o que?

Telecinco podria hacer un documental como el de Jose Couso no?
 
pioneer rebuznó:
Ahora resultará que todos somos pacifistas.

Sí a la guerra!
Por supuesto que somos pacifistas, hay que luchar contra el fascismo(matizo, contra el fascismo cristiano, el resto de fascismos no son mas que resultado de la opresion del fascismo cristiano, que por supuesto es el que hay que combatir).Creiamos que Zapatero era progresista y pacifista y ahora no solo nos lleva a guerras sino que nos pone en el punto de mira de los terroristas islamicos como hizo Aznar llevandonos a Irak y provocando la masacre del 11M.

Y ahora yo te pregunto Pioneer, si vuelve a haber otro atentado como el del 11M o en el norte del magreb muriendo cientos de españoles de quien sera la culpa?
 
tuhalp rebuznó:
Y ahora yo te pregunto Pioneer, si vuelve a haber otro atentado como el del 11M o en el norte del magreb muriendo cientos de españoles de quien sera la culpa?


Te contestaré por enesima vez.

La culpa ahora, ayer y mañana, fue, es y será siempre exclusivamente de los terroristas. Para ellos todo mi odio aqui, en nueva york, en londres o en iraq.

No me importa repetirme, lo que me irrita es que me encasillen y que sea complicado encontrar un pensamiento transversal incluso en este foro.

Mira voy a explicar una anecdota personal. Yo fui a la manifestacion en contra de la guerra de iraq. No estuve sólo: la inmensa mayoria de la ciudadania española y de tantos otros paises tenia claro que la guerra no tenia una justificacion razonable más allá del mero capricho. Despues de los lamentables atentados del 11-M, tambien participe en la manifestacion en memoria de las victimas y en protesta por la masacre. Aquellos con los que iba a ir querian llevar un cartel de "ahora mas que nunca otro mundo es posible" y con las tipicas pegatinas del "no a la guerra". Me pareció MISERABLE y no quise participar en esa manipulación interesada. Les explique que en esos momentos lo realmente importante era la union de todos los democratas frente a los bárbaros, que de otro modo los terroristas habrian ganado y nosotros habriamos faltado a la memoria de sus victimas.

Despues de tres años quien mantiene una postura MISERABLE en igual medida són otros, que, con el agravante de un cinismo exhacerbado, juegan con temas muy sensibles que minan los cimientos del estado.

Yo sigo pensando lo mismo ahora que el dia despues de los atentados.
 
pioneer rebuznó:
la inmensa mayoria de la ciudadania española y de tantos otros paises tenia claro que la guerra no tenia una justificacion razonable más allá del mero capricho

¿En qué te basas para decir eso? de inmensa mayoría nada de nada, que porque lo diga la tele o la familia bardem no es lo que opina 'la mayoría', tampoco digo que 'la mayoría' diga lo contrario pero eso de apropiarse gratuitamente de la opinión de las masas es muy discutible.

Que sí, que salió gente a la calle y que ganó el psoe pero sigue sin ser un referendum a la opinión sobre ese tema.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
bardem2mf2.gif


este hilo sin fotos no vale nada

PilarBardem_2.jpg


un poco de 'fauna'



La gente se pregunta ¿dónde están los del No a la guerra? pues viendo la foto está claro, la mayoría están muertos o ya no pueden salir de la residencia de ansianos, ni llevándoles en ambulancia.
 
Arriba Pie