Aterriza como puedas ✈

pastanaga

RangoFreak
Registro
14 Ago 2007
Mensajes
7.600
Reacciones
337
Obviamente ninguno de nosostros ha protagonizado una tragedia aérea y desgraciadamente casi seguro que no lo haréis, así que ya se sabe de antemano que todo lo que se cuente aquí más o menos acabará sin chicha. Sirva en cualquier caso este hilo para acumular anecdotones sobre incidentes vividos en aviones. O barcos. O trenes. O dromedarios. Para otros medios, consultar antes.

terror-hijack-1459256265.jpg

Espero que vuestras historias tengan algo más de interés que las mías. Como la de un vuelo de esos de madrugada que se compran por ser 10 euros más baratos que los diurnos (sin contar que echando una cabezada en las sillas del aeropuerto te ahorras una noche de hotel). No sé por qué, sin ser el origen ni el destino hubs siempre he visto abundante cantidad de extranjeros que no son ni de un lugar ni del otro. A la hora de embarcar, retuvieron a una africana primero y luego a un africano, en principio sin relación entre ellos (los dos eran negros, pero de países distintos). Dejaron entrar a la mujer a continuación del resto, pero él no entró en el avión.

hijacker.jpg

Estuvimos esperando como de costumbre que llegase la hora de despegar, pero pasó y allí no se cerró la puerta del avión ni se retiró el finger ni nada. Fue pasando el rato y nada. Yo no tenía prisa porque total iba a tener que hacer tiempo después de aterrizar, pero algunos se empezaron a poner nerviosos. Sobre todo, al ver entrar y salir a policías y a los pilotos (por cierto que el copiloto tenía una pinta de divertirse con la tripulación que no veas).

preview.mp4.jpg

De repente, una china que estaba detrás de mí se levantó y se dirigió rápidamente a la salida. La azafata le preguntó que a dónde iba y la tía le dijo con cierto pánico que se largaba. Tras consultar con los comandantes, por evidentes razones de seguridad las azafatas tuvieron que buscar en los portaequipajes cualquier bolsa que hubiera podido dejar la china de los cojones.

Scared-woman-looks-at-the-clouds-from-an-air-plane-window.Milkovasa-s.jpg

Al poco, un norteamericano de más atrás se levantó alterado y fue a pedirle explicaciones a la azafata. La tía le dijo que tranquilo, que volviese a su sitio que sencillamente había un problema con el pasaporte de un viajero. El tío volvió a sentarse pero la cara era de paranoia total. Yo me reía internamente de lo peliculera que es la gente, aunque igual es que soy un inconsciente y lo normal es temerse lo peor.

neeson2_wide-9ebc229935404ec6fc68250a404e6b9784cad53b-s900-c85.jpg

De todas formas, la situación no cambió: Iban pasando los minutos y los policías, y nadie informaba de nada aunque le decían al piloto que era su decisión si volábamos o no. Hasta que al cabo de no sé cuánto entró el negro y se fue a su asiento a pesar de que todavía mantuvieron el trajín. El americano de antes se volvió a plantar en la salida del avión con sus cosas, aguantándose la caca a duras penas, diciendo que se bajaba. Esta vez la azafata estuvo más lista y le respondió que no, que no estaba permitido (lo que habría faltado, vuelta a empezar el numerito de buscar equipaje de mano).

Kid-scared-plane1.jpg

Al final el piloto dijo por megafonía que había habido un problema con el pasaporte de un viajero pero que se había aclarado y que no pasaba nada y que volaríamos a no sé cuántos pies de altura.

night-rating.jpg
 
Top kek.


todo lo que se cuente aquí más o menos acabará sin chicha.

Correcto.
A mi lo que me sigue extrañando es que la primera vez que cogí un avión, a la hora de aterrizar, el ochenta por ciento del pasaje se puso a aplaudir, como si también fuese la primera vez de toda esa gente.
No he vuelto a escuchar más aplausos post-aterrizaje...
 
No he vuelto a escuchar más aplausos post-aterrizaje...

Yo solo una vez. Volvía de la Gran Bretaña y me tocó en ventanilla con un niño de cuatro o cinco años a mi lado y su madre en el pasillo. La típica británica de treintaypico con un ligero sobrepeso y pocas aspiraciones intelectuales, ya sabéis. Melafo desaforadamente. Al principio había pasado bastante de ellos, pero a medio vuelo la madre se quedó frita y me puse a jugar en el sentido más decente de la palabra para entretener al chaval.

Al acercarnos al aeropuerto el piloto dijo que había rachas de viento y que daríamos unas vueltas a ver si la cosa mejoraba. La madre ya se había despertado y me había contado que iban a pasar unos días a la Costa Brava, aparentemente solos. Cuando se oyó el mensaje, se oyó un rumor de temor a lo largo de todo el avión del que ella participó. Le cambió la cara. Lo curioso es que esa conexión de la que hablan las madres con sus hijos tuvo lugar y el niño, sin entender lo que había dicho el piloto, se alteró visiblemente. Ante la incapacidad materna de transmitirle serenidad, lo distraje con más juegos y se le olvidó el nerviosismo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El descenso hasta la pista poco tuvo que ver con los del vídeo. Alguna sacudida, pero no especialmente alarmante. El piloto había sabido quedar como un héroe advirtiendo primero de terribles peligros para luego sortearlos con encomiable pericia. La gente se puso a aplaudir en una explosión de alegría bastante ridícula.
 
Un aterrizaje con severo crosswind es una experiencia emocionante

En Sondika tuve uno que era como una montaña rusa. Lo posó en pista con una brusquedad notoria, haciendo buena la máxima de la aviación: Toma dura toma segura

En mis vuelos a Marruecos, concretamente Casablanca, unos 30 al menos, lo peor si el avión de vuelta a Madrid es Royal Air Maroc, y el salto previo proceda de sitios como Guinea Konakry, Burundi, Ghana, Angola. Hay una peste a negraco que tira para atrás, huele a cuero, a rancio, entras en el avión y te mareas, cierto como la vida misma.
 
Última edición:
Aplausos al aterrizar los viví una vez y me uní al grito de "Toomaaa, TOOOMAAAAAAAAA". El que iba conmigo gritaba "U-ESE-A, U-ESE-A". Nos miraron mal a los dos. Más emocionante fue estar esperando en Barajas para ir a China y que nos desalojaran por el tobogán hinchable cuando se incendió un motor. No me hizo gracia porque había prisa.
 
Aplausos al aterrizar los viví una vez y me uní al grito de "Toomaaa, TOOOMAAAAAAAAA". El que iba conmigo gritaba "U-ESE-A, U-ESE-A". Nos miraron mal a los dos. Más emocionante fue estar esperando en Barajas para ir a China y que nos desalojaran por el tobogán hinchable cuando se incendió un motor. No me hizo gracia porque había prisa.

Coño, desarrolla eso, aunque no sea verdad.

Lo de los aplausos también lo viví la primera vez que volé.
 
No hubo peligro, pero empezó a salir humo y sacar a la borregada por el tobogán es el protocolo. La que iba conmigo se droga para volar y flipó un poco. Ojalá hubiese pasado en pleno vuelo y a tomar por culo todo. La culpa es de los chinos. Los chinos nos comen, nos comen los chinos.
 
En mis vuelos a Marruecos, concretamente Casablanca, unos 30 al menos, lo peor si el avión de vuelta a Madrid es Royal Air Maroc, y el salto previo proceda de sitios como Guinea Konakry, Burundi, Ghana, Angola. Hay una peste a negraco que tira para atrás, huele a cuero, a rancio, entras en el avión y te mareas, cierto como la vida misma.

No fué una incidencia técnica, pero un momento inolvidable me pasó en mi último vuelo a Marruecos, precisamente con Ryanair destino Marrakech, era la T2 del Prat. Si no me equivoco el control pasaportes allí se hace ya casi en la puerta de embarque en vez de manera previa y general como en la T1 u otros aeropuertos.
Dieron la llamada del vuelo y se formó la cola para pasar la caseta de la policía. Tenía justo delante dos chicas de 20-22 años astutas haciéndose selfies, una ya con la almohadilla puesta en el cuello y haciendo con los dedos señal de victoria. Uy que risas y que bien nos lo vamos a pasar. Llega su turno y en ventanilla presentan ambas el DNI. Lloros y fin del viaje.
 
No encuentro el vídeo de ese avión español que ayer tenía que aterrizar en Orly y tuvo que esperar a que se volviese a abrir el aeropuerto al tráfico. Cuando el piloto anunció que ya podían tomar tierra, la gente... se puso a aplaudir. :53
 
No fué una incidencia técnica, pero un momento inolvidable me pasó en mi último vuelo a Marruecos, precisamente con Ryanair destino Marrakech, era la T2 del Prat. Si no me equivoco el control pasaportes allí se hace ya casi en la puerta de embarque en vez de manera previa y general como en la T1 u otros aeropuertos.
Dieron la llamada del vuelo y se formó la cola para pasar la caseta de la policía. Tenía justo delante dos chicas de 20-22 años astutas haciéndose selfies, una ya con la almohadilla puesta en el cuello y haciendo con los dedos señal de victoria. Uy que risas y que bien nos lo vamos a pasar. Llega su turno y en ventanilla presentan ambas el DNI. Lloros y fin del viaje.

Pues menos mal que las retuvieron allí, porque si aterrizan en Marruecos sin pasaporte se tiran dos días en encerradas en una sala llena de moros y negros.
 
Un aterrizaje con severo crosswind es una experiencia emocionante

En Sondika tuve uno que era como una montaña rusa. Lo posó en pista con una brusquedad notoria, haciendo buena la máxima de la aviación: Toma dura toma segura

En mis vuelos a Marruecos, concretamente Casablanca, unos 30 al menos, lo peor si el avión de vuelta a Madrid es Royal Air Maroc, y el salto previo proceda de sitios como Guinea Konakry, Burundi, Ghana, Angola. Hay una peste a negraco que tira para atrás, huele a cuero, a rancio, entras en el avión y te mareas, cierto como la vida misma.
Yo también he pasado miedito en Bilbao, el viento es un problema que se da con cierta frecuencia.
Lo mejor de todo es que antes de aterrizar sobrevuelas un cementerio para ir entrando en ambiente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un aterrizaje con severo crosswind es una experiencia emocionante

En Sondika tuve uno que era como una montaña rusa. Lo posó en pista con una brusquedad notoria, haciendo buena la máxima de la aviación: Toma dura toma segura

En mis vuelos a Marruecos, concretamente Casablanca, unos 30 al menos, lo peor si el avión de vuelta a Madrid es Royal Air Maroc, y el salto previo proceda de sitios como Guinea Konakry, Burundi, Ghana, Angola. Hay una peste a negraco que tira para atrás, huele a cuero, a rancio, entras en el avión y te mareas, cierto como la vida misma.


Como el metro de Lavapies.

Tengo anécdotas en avión para parar un tren, tres o cuatro al menos y nadie quiere viajar conmigo porque dicen que estoy gafado.
 
Como el metro de Lavapies.

Tengo anécdotas en avión para parar un tren, tres o cuatro al menos y nadie quiere viajar conmigo porque dicen que estoy gafado.

No Morzhilla, no es comparable. No sabes como hiede a negro el avión....
 
Yo lo más espectacular que he hecho con un avión es volar en cabina. Eran otros tiempos, donde un par de chavales con un amigo piloto podían entrar al aeropuerto sin pasar ningún tipo de control cargados con una mochila que igual que llevaba ropa podía llevar kilotones de droga o de c4. Al llegar a destino, igual, furgoneta a pie de pista y salida directa del aeropuerto.

El vuelo y aterrizaje, bien, gracias. Sentado tras los dos pilotos en un asiento plegable tras la puerta y con vistas nocturnas del aeropuerto de Manchester y la pista iluminada, acollonant para alguien como yo fan del Flight Simulator desde las versiones de DOS y líneas en fósforo verde.

También he vivido aterrizar en Bilbao de medio lado, entre lluvia y bruma y aunque sea una maniobra bastante común no deja de acojonar un poco.

Nadie ha tenido vuelos con turbulencias de esas que o te pones el cinturón o te comes el techo? Son de lo más divertidas
 
Nadie ha tenido vuelos con turbulencias de esas que o te pones el cinturón o te comes el techo? Son de lo más divertidas

La semana pasada en un avión de estos pequeños para 25-30 personas. La primera vez que me mareo porque todo se notaba bastante más, de las turbulencias ni hablar.
 
Nadie ha tenido vuelos con turbulencias de esas que o te pones el cinturón o te comes el techo? Son de lo más divertidas

Camino de Brasil, el avion salio con 11 horas de retraso y viajamos de noche, iba placidamente durmiendo y de la turbulencia acabe pegando un cabezazo al techo. A la vuelta, lo mismo pero ya no me pillo desprevenido, no me quite el cinturon en todo el viaje, lo que me jodio fue que justo nos iban a dar la comida y pararon el servicio hasta una hora despues.
 
Camino de Brasil, el avion salio con 11 horas de retraso y viajamos de noche, iba placidamente durmiendo y de la turbulencia acabe pegando un cabezazo al techo. A la vuelta, lo mismo pero ya no me pillo desprevenido, no me quite el cinturon en todo el viaje, lo que me jodio fue que justo nos iban a dar la comida y pararon el servicio hasta una hora despues.
Lo malo de los vuelos que cruzan el Atlántico hacia el hemisferio sur, en especial por estas fechas es que tienen que cruzar lo que que se llama el cinturón de huracanes, que se originan en África y cruza todo el Atlántico hasta el Caribe. Mejor verlo en foro

Así que a las 4-5 horas de vuelo empezará el avión a saltar. De hecho una de estas turbulencias es las que tiró al vuelo de Air France AF447, no sin ayuda del piloto que hizo todo lo contrario que debía hacer en esa situación
79bab51e6a013590d1554e4a2fc92d1d.jpg
 
Parece que lo de los aplausos esta generalizado.
Yo solo lo he vivido en el viaje de ida a Santo Domingo.
Lo peor de ese viaje fue salir del avión, (porque el 75% de los pasajeros eran Dominicanos y llevaban su propio bar, y como son tan simpáticos pues...y que no callan ni debajo del agua por lo tanto las 9 horas de vuelo es imposible echar una cabezada).
Salimos del avión torrados, y nos llego una bocanada de aire caliente, que nos dejo sin respiración.
Conseguimos recuperar la respiración en cuanto vimos a las Dominicanas moviendo sus culitos.
 
Lo de los aplausos es propio de los vuelos chárter o que van a destinos de sol y playa. Suelen ir atestados de gente que ha cogido tres aviones en su vida y que van de parranda. Ahora de los 30 vuelos que he he hecho a Bruselas no he visto un misero aplauso.
 
Arriba Pie