Tres horas y cuarto en las que ni he pestañeado. Allá donde la 2 tenía un bajón de ritmo en la parte central, aquí Camerón ha afinado aún más el tiro y joder, DIANA. Me lo he pasado de putísima madre, la peli es tremendamente sólida.
Visualmente es otra enorme sacada de polla, otro “no tenéis ni puta idea” al resto del cine actual, la virgen santa qué nivel, las texturas, los movimientos, las integraciones, las dinámicas de fluidos, las miradas, los rostros… está a años luz del resto. Ya lo estaba en 2008 con la primera, imaginaros ahora.
Pero todo eso funciona porque la historia funciona, porque hay un guión enorme que afronta tribus de distintas culturas y una cantidad de personajes importante, aunque obviamente se centra en los que se tiene que centrar, en sus arcos, idas, venidas, bajones, etc. Cuando la peña dice que no hay guión yo es que me descojono. Que no te guste y tal pues vale, pero decir que no hay… anda y vete a tomar por culo.
Por citar a
@Desmond Humes, yo al niño mono le cogí tirria en la 2, pero aquí es de lo que más me ha sorprendido, Cameron ha sabido sacarle petróleo al personaje, si señor. Y junto a la gran Neytiri, que coincido es el mejor personaje, también me ha flipao la nueva navi psicópata, al igual que Kiri, que es una preciosidad de pitufa.
No me han convencido tanto los vaivenes de Quaritch, y el final no es del todo satisfactorio aunque está bien, pero joder te quedas con la sensación de que podía estar más redondeado, pero claro como se supone que hay cuarta y quinta parte, pues hay que guardarse ases en la manga, lo que provoca que como dice Desmond, puedas pensar que en esencia termina casi igual que la segunda, aunque no es así.