Ayuda a elegir un portatil y gana fantásticos regalos

Guybrush

RangoVeterano
Registro
1 Nov 2003
Reacciones
0
Buenas

Hay varios hilos sobre esto pero ya son un poco prehistóricos y prefiero abrir uno nuevo. Necesito ayuda para elegir portatil.

Marcas(preferiblemente buenas marcas: HP, Sony Vaio?, Toshiba...), webs donde mirar, ofertas que conozcais... Prefiero comprarlo en sitios físicos, con tienda real, que por internet. El presupuesto es de 900-1000 euros, y con fines no lúdicos. Es para navegar y utilizar software tipo office, poco más. No creo que se instale ningun juego en ese ordenador, así que la gráfica por ejemplo no ha de ser ninguna maravilla.
Como tampoco quiero un avión y es para una persona mayor, me gustaría que fuera un portatil elegante y ligero... sin que en 2 años no pueda ni abrir el solitario y el explorer a la vez porque se haya quedado desfasado.

Ah, y si alguien me explica que coño es el centrino de puta madre.

PD- THE_ChoseN, tu que eres paisano, si conoces alguna tienda donde haya buenas ofertas (PC-Box, Carreful, Mediamarkt...)me lo dices.

Gracias.

En Jarmo informática:
https://www.jarmoinformatica.com/ hay buenos precios, mandales un correo y que te digan ofertas.

Luego puedes mirar en APP:

HP EVO:

* Microsoft® Windows® XP Home
* Intel® Pentium® M 740
* 512 MB RAM
* 60 GB Disco Duro
* DVD+/-RW de doble capa
* 15" TFT
* 2.7 Kg

* Sistema operativo instalado
* Microsoft® Windows® XP Home
* Procesador
* Tecnología móvil Intel® Centrino™ con procesador Intel® Pentium® M 740
* Memoria caché externa
* 2 MB de caché de nivel 2
* Bus del sistema
* 533 MHz FSB
* Chipset
* Mobile™ Intel® 915GM Express Chipset
* Memoria estándar
* 512 MB (1 x 512)
* Memoria máxima
Hasta 2.048 MB
* Ranuras de memoria
* 2 ranuras para módulos SODIMM
* Ampliación de memoria
* Ampliable a 2.048 MB como máximo
* Software ya instalado
* Adobe® Acrobat® Reader, HP Local Recovery de Altiris, software para botones de una pulsación de HP, HP Mobile™ Print Driver, Synaptics Touchpad Driver, HP Help and Support, HP ProtectTools Security Manager: BIOS Configuration para HP ProtectTools, Credential Manager para HP ProtectTools, HP Wireless Assistant, Sonic RecordNow! (para unidades opcionales DVD+/-RW y DVD/CDRW), Symantec™ Norton Antivirus con actualización inmediata para otros 60 días, InterVideo WinDVD - DVD Player (para unidades opcionales DVD+/-RW, DVD/CDRW y DVD)
* Software incluido
* Software en CD: InterVideo WinDVD Creator – DVD Authoring (para unidades opcionales DVD+/-RW); software adicional disponible en la Web: HP Client Manager Software, HP ProtectTools Security Manager: Smart Card Security para HP ProtectTools
* Unidades internas
* Unidad de disco duro interna 60 GB
* Velocidad de la unidad de disco duro
* 4.200 rpm
* CD-ROM y DVD
* Unidad de DVD+/-RW de doble capa
* Características del sistema
* Tipo de pantalla
* TFT
* Tamaño de la pantalla
* 15 pulgadas en diagonal
* Características del adaptador de vídeo
* Gráficos Intel® Graphics Media Accelerator 900 UMA
* Memoria de la tarjeta de vídeo del subsistema de gráficos
* Hasta 128 MB de memoria de vídeo compartida con el sistema
* Resoluciones de vídeo
* TFT XGA de 1024 x 768 (16 millones de colores)
* Dimensiones (An x F x Al)
* 328,6 x 267 x 30,3 (frontal) mm
* Peso
* 2,7 Kg con unidad óptica
* Características de alimentación
* Batería interna de ion de litio de 6 celdas
* Requisitos de alimentación
Adaptador de corriente externo de 65 W
* Intel® LAN 802.11b/g inalámbrica, Bluetooth
* Posibilidad de impresión sin cables

* Interface de red
* Controladora Ethernet PCI Express NetXtreme (tarjeta de interfaz de red 10/100)
* Ranuras de expansión
* 1 PCMCIA de tipo I/II

**El centrino 740 va a 1.7Mhz

El Centrino es un procesador de Intel en teoría menos potente que el Pentium.

Tienes 2 opciones:

- La estadísticamente normal. Un centrino. Es el procesador de moda de Intel. Sólo tienes que fijarte que sea Sonoma (más moderno, menos Watios consumidos) y no Dothan (tecnología antigua).

- Un Turión. Que es el equivalente en AMD y además tiene 64 bits. También tiene diversas tecnologías, creo recordar que la MT y la ML (Ahora mismo no me acuerdo cuál es la güena).

Por lo de los 64 yo me decanto por ese. (He estado mirando un poco también). En los foros de forospc hay cientos de páginas al respecto. La gente estaba muy emocionada con un Acer.

Si vas a pillar un centrino, háztelo en app que te sale muchísimo más barato. Turión clónicos, que yo sepa, sólo tienen de momento en UPI.

Te pilles el que te pilles, que no sea clónico.

Sam Rothstein rebuznó:
El Centrino es un procesador de Intel en teoría menos potente que el Pentium.
Lo estás confundiendo con el Celeron, el Centrino es un muy buen procesador.

si lo quieres para las aplicaciones tipicas de windows comprate cualquiera economico, pero si te gusta la informatica comprate un mac son mas caros pero la ostia sobre todo en aplicaciones multimedia

https://www.apple.com/es/macbookpro/

navega un poco por esa web

Yo he hecho portátiles clónicos y funcionan de puta madre. Si seleccionas piezas buenas en una tienda fiable no tienes por qué tener problemas. Y he visto portátiles de marca con piezas sueltas a patadas. HP=KK

Y no me jodáis con los Vaio y los Toshiba esos del Telediario que sale más barato un pisito de soltero, coño. Para eso los dual core nuevos de mac.

Si no estoy muy desfasado, el Sonoma güeno chupa 15W (o lo iban a sacar a hora mismo, vamos). Turion chupa un poco más (poco) pero tienes mucho más procesador.

Te puedes hacer un portátil con pci express de esas por 1000 y pico. Fíjate en eso, que es importante. Hay portátiles que llevan memoria dedicada (uséase, tarjeta de video de las de toda la vida) y otros que la llevan compartida (chupan de Ram), y muchos que te dicen que es dedicada pero que sólo tienen dedicadas 64 o 128 megas y el resto compartidas.

Si quieres marca, Dell no falla demasiado y está tirado. No sé como salen los Acer esos (mira en forospc). LA gente está muy contenta con los Fujitsu también. Y ni de coña un Airis o similares.

Quiero mi premio. :oops:

Se me olvidaba. 17 pulgadas es una burrada y consume un buebo. A no ser que no lo vayas a mover mucho. En casa, quítale la batería y enchúfale a la red.

Muchas gracias a todos menos al que me mandaba a Apple. Menudo avión, y menuda puñalada!

El ordenata no es para mí, es para que mi padre juegue al solitario y lea la prensa con su internet explorer... "a tó pistón m´entiendes?"

Me han contestado de Jarmo informático, y dicen que lo que más se ajustaba en prestaciones y presupuesto era esto:

FUJITSU-SIEMENS Amilo L 1310G L2

f4be7d8e.jpg

Alguien tiene ese equipo?

Nunca he tenido un celeron, esa tarjeta de video ¿?, y no pone nada sobre Wifi, Bluetooth, tarjeta de red.... :?

Guybrush rebuznó:
Muchas gracias a todos menos al que me mandaba a Apple. Menudo avión, y menuda puñalada!

El ordenata no es para mí, es para que mi padre juegue al solitario y lea la prensa con su internet explorer... "a tó pistón m´entiendes?"

Me han contestado de Jarmo informático, y dicen que lo que más se ajustaba en prestaciones y presupuesto era esto:

FUJITSU-SIEMENS Amilo L 1310G L2

f4be7d8e.jpg

Alguien tiene ese equipo?

Nunca he tenido un celeron, esa tarjeta de video ¿?, y no pone nada sobre Wifi, Bluetooth, tarjeta de red.... :?

Macho por ese precio tienes cosas mejores. No recomiendo ni pentium celerón ni amd sempron para nada. Pero allá cada cual.

Eso está desfasado.No se si por tu zona hay mediamark o algo de eso , pero vete ahi donde haya 3 tiendas de estas de informatica juntas para que se hagan competencia y por 1000 siempre vas a tener el tipico portatil de oferta mucho mejor que lo que has posteado y para el uso que le quieres dar, mas que de sobra.

Además, para lo que has puesto.........por 1024 euros tienes un mac, el ibook, muy ligero , compacto, etc.
https://www.apple.com/es/ibook/
Antes que comprar lo que has posteado , me compraba un ibook sin dudarlo.

Confirmada mi sospecha acabaré haciendo el paseillo Carrefour-Mediamarkt-PC city y a tomar por culo. Igual me pillaba el apple si fuera para mi, pero no es el caso.

No veo a mi padre iniciándose en MacOS

Por cierto, pregunta Nerd: Es posible instalar Windows en un apple?

Gracias again por las respuestas

Guybrush rebuznó:
Por cierto, pregunta Nerd: Es posible instalar Windows en un apple?

no pero le puedes meter linux si quieres, el sistemas operativo de los mac es bastante bueno y sencillo, el nuevo windows que saldra este año lse fundamenta en estos

asdff.jpg

Se me va un pelo de presupuesto, pero como lo veis? En carrefull no veo nada decente.

2a pregunta nerd: Yo uso mi router de toda la vida y no me agrada la idea del wifi. Existe la posibilidad de repartir la linea entre los dos sistemas o tenemos que utrilizar el mismo?

claro puedes utilizar un accceso al medio por contienda basado en CSMA/CD

si es para tu viejo no necesita tanta RAM, tarjeta grafica y demas(estas cosas es solo para jugarr) por 600 pavos e visto portatiles curiosos, que no son lo último pero estan muy bien

xk_123 rebuznó:
si es para tu viejo no necesita tanta RAM, tarjeta grafica y demas(estas cosas es solo para jugarr) por 600 pavos e visto portatiles curiosos, que no son lo último pero estan muy bien

Está claro que le sobra ordenador por todos lados, pero él quería gastarse sobre los 1000 euros. Y para lo que he estado mirando, al pasar de 1000 a 1200 pasa de 512MB/1GB RAM a 2GB, de 1.6/1.7 Ghz a 2...

Además, que cuando se lo tenga que "coger prestado" ya le daré yo uso a esas cosas. Le da mil vueltas a mi ordenador de sobremesa.

De todas formas, se agradecen links a lo que dices.

Entonces para un foro como esté , mejor decir que seguira pudiendo utilizar el cable.

villano rebuznó:
Entonces para un foro como esté , mejor decir que seguira pudiendo utilizar el cable.

era una forma elegante de decir que los conectara por tarjeta de red, lo que el quiere es dividir la conexion en dos, y eso es imposible.

Si los conectas al mismo router no habra problemas siempre y cuando no utilices programas tipo emule para ninguna de las conexiones o ira como el culo.

Atrás
Arriba Pie