Ayuda con juegos relativamente antiguos

Tannhäuser

RangoClásico
Registro
20 Nov 2004
Mensajes
4.694
Reacciones
2
Últimamente me he bajado el Alone in the Dark, Duke Nukem 3d, Redneck Rampage y algunas maravillas más, pero cuando quiero entrar, ejecuto el exe, parece que carga (en ocasiones aparece la presentación) y se me congela, saliendo a Windows otra vez.

Que algún experto me diga qué cojones puedo hacer para jugar, por favor. ¿O es que no se puede con el XP?

El Redneck Rampage no tiene muchos años, es del 98 o 99, no creo que tenga que tirar de MS-DOS.
 
¿El Rampage no era el del gorila, dinosaurio que destrozaban edificios? Si es así, yo lo dataría a principios de los 90.

Genial juego por cierto, se podían jugar tres a la vez. Mítico en el Spectrum.
 
ispra rebuznó:
¿El Rampage no era el del gorila, dinosaurio que destrozaban edificios? Si es así, yo lo dataría a principios de los 90.

Genial juego por cierto, se podían jugar tres a la vez. Mítico en el Spectrum.

No, es el de los paletos sureños que matan extraterrestres.

Contestadme, hijos de puta!
 
Prueba a bajarte un emulador de ms-dos. Por ejemplo el DOSBox.
 
Tannhäuser rebuznó:
ispra rebuznó:
¿El Rampage no era el del gorila, dinosaurio que destrozaban edificios? Si es así, yo lo dataría a principios de los 90.

Genial juego por cierto, se podían jugar tres a la vez. Mítico en el Spectrum.

No, es el de los paletos sureños que matan extraterrestres.

Contestadme, hijos de puta!

Y beben cerveza :lol:
redneck%20rampage.jpg

pa_14.jpg

ss-redneckrides-big2.jpg

mulletfull.jpg


Por cierto acabo de ver que hay segunda parte, casi mejor me bajo esa
rrra_1550_box.jpg
 
Yo me he bajado los dos juntos en un rar.

Te adjunto elink:

ed2k://|file|PC%20GAME%20-%20Redneck%20Rampage%20ISOs%20+Reunion%20Mission%20Pack%20+add-ons.rar|386323108|9EDA4B793058EE2805C1E0CBC540F236|/

Gracias, Chit, voy a bajarme eso.
 
He instalado el dosbox ese, pero los juegos me van lentísimos, como el culo.

Me he bajado el MS-DOS original de www.selvacamaleon.net, ¿Pasará algo si lo instalo? ¿Interferirá con Windows, haré alguna mescabechina?
 
Tannhäuser rebuznó:
He instalado el dosbox ese, pero los juegos me van lentísimos, como el culo.

Me he bajado el MS-DOS original de www.selvacamaleon.net, ¿Pasará algo si lo instalo? ¿Interferirá con Windows, haré alguna mescabechina?

Como no lo instales en una particion aparte, si.
Prueba a bajarte el VMWare y a instalar msdos dentro de el (VMWare es un emulador de pc donde puedes instalar sistemas operativos y ejecutarlos en ventana)

Aunque me extraña que te vaya tan lento del DosBox, yo lo tengo en linux y funciona sin problemas
 
Tannhäuser rebuznó:
He instalado el dosbox ese, pero los juegos me van lentísimos, como el culo.

Yo tambien me baje el dosbox para poder jugar al x-com apocalypse y me pasa lo mismo que a ti, me va lento del copon.
 
A los ejecutables, si pinchas con el boton derecho y seleccionas "Propiedades" hay una sección que se llama Compatibilidad. Creo que se refiere a eso.
 
Los juegos Duke Nukem 3D y Redneck Rampage están basados en un mismo motor gráfico llamado Build y programado por un tal Ken Silverman. Este motor es lo bastante antiguo como para dar problemas de compatibilidad en sistemas modernos, y lo bastante reciente como para ser ejecutado a una velocidad aceptable en emuladores de MS-DOS tipo DosBox.

El problema más común es la falta de soporte de las tarjetas de sonido PCI actuales. Son juegos preparados para detectar tarjetas tipo Sound Blaster 16 y similares, así que las opciones serían jugar sin sonido, o emular exclusivamente la tarjeta de sonido, no todo el entorno de MS-DOS, que resultaría mucho más lento. Para ello la mejor opción es un emulador de SB16 llamado VDMSound:

https://sourceforge.net/projects/vdmsound/

Funciona exclusivamente en sistemas operativos XP y 2000, que son precisamente los que suelen dar más problemas con juegos antiguos.

El segundo problema con este tipo de juegos es el soporte de VESA 2.0, concretamente de resoluciones superiores a 320x200 en MS-DOS. Los sistemas operativos que he citado más arriba bloquean el acceso a los modos VESA 2.0 con los que opera la BIOS de la tarjeta gráfica, por lo que no se podría jugar a resoluciones de 640x480, 800x600, o incluso superiores en el caso de Redneck Rampage. Para evitarlo se puede emplear una pequeña utilidad programada por el propio Ken Silverman, que bloquea el acceso a dichos modos VESA 2.0 y fuerza al juego a operar en otros modos similares pero más antiguos y lentos (aunque con los PCs actuales la diferencia no se nota). El programa se llama NOLFB (de NO Linear Frame Buffer), y puedes encontrarlo en esta página:

https://advsys.net/ken/build.htm

Sigue las instrucciones de funcionamiento (en inglés) para cargarlo correctamente antes de ejecutar el juego.

Por último, si no te importa modificar (en el sentido de mejorar) de manera significativa el aspecto de Duke Nukem 3D, para aproximarlo a los juegos actuales (sin llegar al mismo nivel, claro está), puedes probar un Source Port llamado jfDuke3D, basado en OpenGL y desarrollado por Jonathon Fowler a partir del código fuente de Duke Nukem 3D liberado por 3DRealms hace unos años:

https://jonof.edgenetwork.org/index.php?p=jfduke3d

Este source port sólo funciona con Duke Nukem 3D y Shadow Warrior, no con Redneck Rampage, ya que el código de éste aún no ha sido liberado.

En cuanto a Alone in the dark, es un juego mucho más antiguo que los otros dos y sí que debería funcionar sin problemas en un emulador tipo DosBox, salvo que tu PC sea una auténtica patata. Si no, puedes intentar ejecutarlo junto con VDMSound, pero si lo haces funcionar de este modo, la rutina del teclado correrá a una velocidad endiablada y te resultará prácticamente imposible introducir combinaciones de teclas en las que necesitas pulsar dos veces seguidas. Por eso lo ideal sería intentar jugarlo desde DosBox

Eso es todo lo que recuerdo de momento.
 
coño, pues a mi los juegos antiguos me funcionan todos los q he probado ejecutándolos en compatibilidad con win95, voy a bajarme el redneck a ver
 
Arriba Pie