ayuda con un ratón (o me mata el o lo mato yo)

tony soprano

RangoFreak
Registro
8 Ago 2005
Reacciones
0
vaya por delante que no sé si el ratón es hardware,así que no se si la estoy cagando con este hilo (en caso afirmativo,agradecería a los moderadores que lo dejasen un ratico abierto,que he visto que en el hilo hardware hay mas preguntas que respuestas,gracias)

el caso es que tengo un portatil (imagino que da igual la marca) con el típico ratón wireless,que hace un par de días que falla.

el problema que tengo es que pierde efectividad,no hay manera de llevar el puntero a donde yo quiera,se vuelve torpe,y lento,y cuando lleva un buen rato dando por culo o bien se para en un punto,o bien dejan de funcionar los botones!!(la rueda sí que funciona por eso)

además,cuando ocurre esto el error se contagia al ratón del portatil (el táctil)
reiniciando el pc parece que funciona un rato,pero en seguida vuelve a fallar.

he hecho todo lo típico de desconectar el usb,reinstalar los drivers esos con el cd que traía,intentar arreglarlo desde propiedades de "mouse"...vamos,todo lo que puede hacer un usuario básico

ah,tambien he probado con enchufar otro ratón y el problema persiste

si alguien se digna a echarme una mano,por favor que sea en términos comprensibles para una persona de a pie :(

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos amiwitos informáticos

Te parecerá una tontería, pero prueba a cambiarle las pilas (si es que es a pilas, obviamente). Esos síntomas eran los que tenía mi ratón inalámbrico que chupaba pilas como un condenado: se paraba donde quería, no respondía bien, se movía a trompicones, etc.

Me lo has quitado de la boca, es muy probable que sean las pilas...........

además,cuando ocurre esto el error se contagia al ratón del portatil (el táctil)

No creo que sean las pilas, ya que el táctil no tiene nada que ver con las pilas del inalámbrico.

Windows XP a veces tiene problemas con ratones, se pierden los punteros o van caminando solitos, o simplemente no responden, no se a que se deba, ¿ya probastes actualizando a Service Pack 2 y pasandole una limpiadita con el antivirus?

Desconozco la causa de tu problema.

Ing_Eduardo rebuznó:

No creo que sean las pilas, ya que el táctil no tiene nada que ver con las pilas del inalámbrico.

Sastamente,las pilas fue lo primero que probé porque los sintomas son los mismos que cuando se queda sin pilas,pero ya he dicho que falla tambien el tactil o si enchufo otro...

Windows XP a veces tiene problemas con ratones, se pierden los punteros o van caminando solitos, o simplemente no responden, no se a que se deba, ¿ya probastes actualizando a Service Pack 2 y pasandole una limpiadita con el antivirus?

el SP2 lo instalé en su día por dos veces y el pc pasó a funcionar con el culo,así que no lo tengo instalado...pero el problema no es por eso seguro,de eso hace un año y hasta ahora no habia fallado

el antivirus está actualizado y funcionando,no obstante lo probaré a ver...

Posiblemente tengas el touchpad tocado. Puede que solo sea suciedad.

Cuando conectas el ratón externo el touchpad sigue activo y si hay algún problema con él (que por suciedad o algo esté transmitiendo 'actividad') afectará lógicamente al sistema aunque tengas otros dispositivos señaladores activos por otra vía.

Pruenba a deshabilitar el Touchpad, o cambiar los drivers del touchpad, que seguro que son esos.

Tambien puede ser que los drivers del ratón que has comprado no se lleven muy bien con el touch pad.

Pues ello.

Hyperman rebuznó:

si alguien se digna a echarme una mano,por favor que sea en términos comprensibles para una persona de a pie

:oops: :oops: :oops:

espera que edito:

el touchpad es el ratón tactil?

si es eso,no es problema de suciedad,y lo de inhabilitarlo ya lo probé y nada...

tampoco los drivers,porque lleva funcionando un año y hasta ahora no habia fallado

vuelvo a editar(rediós)

lo de los drivers del touchpad,crees conveniente cambiarlos?como se hace?

Segun mi triste opinion:

Pues si no son las pilas, no son los drivers y has probado varias cosas, pudiera pasar lo siguiente:

Tienes el receptor de señal lejos del raton u oculto (detras de la pantalla, con la mesa de por medio..) y por ello no procesa bien los movimientos.

Tienes sucio el receptor y por ello no recibe bien las señales.

El cable que une el receptor con el ordenador está defectuoso, cambialo de slot usb a ver si va.

El consejo de Hyperman es bueno, a lo mejor hay conflictos entre los drivers del raton (que normalmente ni son necesarios).
Tambien puedes probar a desabilitar el touchpad, quitar los drivers del raton y pincharlo directamente, a pelo.

Si nada de esto funciona puede que el cacharro haya pasado a mejor vida, son cosas que pasan.

Suerte con esto!

Pistolas_Joe rebuznó:
Tienes sucio el receptor y por ello no recibe bien las señales.
esto no lo he mirado
El cable que une el receptor con el ordenador está defectuoso, cambialo de slot usb a ver si va.
ni esto
El consejo de Hyperman es bueno, a lo mejor hay conflictos entre los drivers del raton (que normalmente ni son necesarios).
Tambien puedes probar a desabilitar el touchpad, quitar los drivers del raton y pincharlo directamente, a pelo
con eso te refieres a los del touchpad o a los del ratón?
Si nada de esto funciona puede que el cacharro haya pasado a mejor vida, son cosas que pasan.
no sé tio,ojalá fuera eso,pero como ya he dicho he probado con un ratón nuevo y el fallo persiste...de todas formas lo volveré a probar

gracias por los consejos,esta noche los pruebo (el pc está en casa)

tony soprano rebuznó:
Tambien puedes probar a desabilitar el touchpad, quitar los drivers del raton y pincharlo directamente, a pelo
con eso te refieres a los del touchpad o a los del ratón?

gracias por los consejos,esta noche los pruebo (el pc está en casa)
Quita los drivers del raton y desactiva la funcion del touchpad, esto ultimo creo que se puede hacer desde el panel de control o desde alguna utilidad que suelen tener para configurar el chisme tactil ese.

desactivar el touchpad lo probé anoche y seguia igual,lo que no hice fue quitar los drivers...básicamente porque no sé :oops:

esta noche me volveré a pelear con el,a ver si saco algo en claro

MODE es cierto lo que digo y me autohumillo ON

Hace poco me pasó algo parecido. El puto ratón me obedecía a saltos y tenía tendencia a subir para arrriba. Miré viruses, pilas, troyanos, aqueos, dorios y amerindios. Nada.

Una hora o 2 más tarde, cagándome en todo, le di la vuelta. Había un pelo en la lente.

MODE autohumillación OFF

el mío es inalambrico pero no de lente,es de bola...la limpiaré tambien,por si acaso

a ver si me explico,lo mosqueante es que falle tambien el táctil!el raton es lo de menos,tengo dos mas!

ya funciona.no pregunteis qué era :oops: :oops:

vale,lo digo pero no os riais:

el amigo Jakim dio en el clavo:sacar la puta bolita,limpiarla y a funcionar

por favor,chapen este vergonzoso hilo :oops:

y gracias a todos!! :D

tony soprano rebuznó:
ya funciona.no pregunteis qué era :oops: :oops:

vale,lo digo pero no os riais:

el amigo Jakim dio en el clavo:sacar la puta bolita,limpiarla y a funcionar

por favor,chapen este vergonzoso hilo :oops:

y gracias a todos!! :D

Tio no se que es mas triste, que tengas un raton de bola o que no lo hayas limpiado en la vida.

Ahh... es que aun existen los ratones con bola? :?

Los verdaderos hombres con clase, tenemos ratones opticos y inhalambricos

Marques de Rabotieso rebuznó:
Ahh... es que aun existen los ratones con bola? :?

Los verdaderos hombres con clase, tenemos ratones opticos y inhalambricos

leed hijos,leed...he dicho un par de veces que tengo otro,y ese es optico y inalambrico,esta en su estuche por pereza mas que nada

el inalambrico de bola lo uso por costumbre,lo compre con el teclado hace tres o cuatro años y como funcionan ambos de coña por eso los sigo usando

en lo de no limpiarlo sí teneis razón :oops:

candao!!
locked2.gif

Re: bs

El Blade rebuznó:
llevalo a 1 tienda especializada

Gracias por aportar su astuto y perspicaz consejo justo en el momento necesario.
No se que haríamos sin usted.

¿Y si era por un trozo de mierda en la bola como que el táctil del portatil también iba mal? Por si acaso, me cago en tu vida.

oTeCaLo rebuznó:
¿Y si era por un trozo de mierda en la bola como que el táctil del portatil también iba mal? Por si acaso, me cago en tu vida.

Piensa. Si el ratón de bola estaba un pelo trabado y tendía a ir hacia arriba interfería con el otro (funcionan los dos a la vez y se pueden echar batallitas :oops: )

Jakim Boor rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:

Piensa. Si el ratón de bola estaba un pelo trabado y tendía a ir hacia arriba interfería con el otro (funcionan los dos a la vez y se pueden echar batallitas :oops: )

Se hubiera dado cuenta al desenchufar el ratón para comprobar el táctil, y entonces el ratón no hubiera interferido por lo que no debería ir mal.

Atrás
Arriba Pie