Cocina Ayuno

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA

Conspirotaggeanoico
Registro
25 Mar 2007
Mensajes
18.455
Reacciones
4.823
Abro hilo para explicar mis conocimientos de un método tan antiguo y tan largamente olvidado, que se ha puesto de moda últimamente.

Mi primer contacto fue a través de unas lecturas de medicina/dieta que me pidió que leyera una persona, que murió de cáncer, para que le dijese si eran prácticas recomendables. Leí varios:

Uno era sobre el yodo, acusaba a la falta de yodo de estar detras de todos los males y recomendaba suplementarse con solución de Lugol. Que es un método para rebajarlo y poder asimilarlo sin perjuicios. Fuimos a una farmacia y pedimos que nos preparasen un poco. Mucho más barato del que vendía el autor online, aunque a un 5% y no al 2% que él recomendaba. Yo aun tengo un frasco del que echo media gota en un vaso de bebida cuando me acuerdo.

Otro hablaba de la falta de micronutrientes en el cuerpo como causa de todos los males, desde la de algunos muy raros, que ni se miden en las químicas sanguíneas, hasta la insuficiencia de otros más comunes. Al final había que ir a Alemania a hacerse unos estudios exhaustivos con el autor, que prometia la cura de lo que fuese tras detectar la carencia(o exceso) en cuestión, ya que el laboratorio común ni los hace ni los conoce. No quiso. Y eso que hablaba alemán.

Otro hablaba de la alimentación y el cáncer. Me quedé con la idea de que el cáncer es una enfermedad que surge por los malos hábitos de vida, entre los que juega un papel destacado la alimentación. Que es muy importante suprimir ciertos alimentos e incorporar otros, como por ejemplo frutos rojos a mansalva. Principalmente Granada(siempre más, mejor y antes) y arándano rojo. Pero tambien fresas, frambuesas, cerezas, moras, arandanos etc. También la guanábana. Aunque esta es una recomendacion de otra parte.

Y otro hablaba del ayuno, no solo como método dietético, sino como una forma de desintoxicar el cuerpo y aliviar muchas dolencias, como la diabetes, o las enfermedades inflamatorias, entre las que se encuentra el cáncer. No sé si cura el cancer, pero sí sé, porque lo he comprobado, que alivia grandemente las protusiones (hernias wannabes) discales, como la mía.


Mi primera gran crisis fue en el 2013, fui con un quiropráctico, no lo recomiendo, salí bien de allí, pero tardó mucho y me costó una pasta. Creo que buena parte de sus resultados se deben a que modificas tus hábitos, al tiempo, y a las medicinas que te da, inyecciones de vitamina B etc.

Tuve más, una muy gorda después de ir al parque de Tairona, en Colombia, en la parte de adelante de una lancha, con el mar picado y a contrapelo, botando todo el tiempo.
Fue en 2017. Fui con un traumatólogo y me curó con inyecciones de parecoxib y fisio. Otro pastón, aunque menos, porque fue mas rápido.

Al empezar el siguiente año, mientras leía los libros, otra crisis, esta vez la atajé un poco antes y la curé el la seguridad social española por cuatro perras con, básicamente, tres naproxenos al día, y algunas otras cosas suplementarias.

La última fué en Canadá, en el otoño del 2019, justo cuando mas jodido estaba el tema por tormenta, hielo y nieve, con los consecuentes riesgos, me la curé yo solo con naproxeno y no recuerdo si hice algo de ayuno. De aquellas serian de 36 horas como mucho. Desde entonces ya no he tenido.


Despues de ese he leído otro libro que es el que voy a recomendar:

images


Los ayunos pueden ser de horas, dias, semanas, meses...el récord es de poco mas de un año, al parecer.

Yo empecé haciendo de 24 horas, es decir, cenas y no comes hasta la siguiente cena, a la misma hora.
De ahí pasé a 36 horas, es decir, dos noches y todo el día en medio. Sin querer acabé haciendo 48 cuando el día que me tocaba desayunar estuve ocupado y ya era tarde cuando tuve ocasión , me esperé hasta la cena. El siguiente paso es soportar esa noche sin cenar y alargar a 60 horas, despues 72, y entonces, habiendo leído este libro, que me quitó la principal barrera, que no es física, no es el hambre, es mental, es el miedo, me lancé a batir récords, con completar una semana en mente, la primera vez 4 días y medio, rompí el ayuno porque llevaba 2-3 días durmiendo fatal (2-4 horas)y no aguanté.

La segunda vez cinco dias, 120 horas. La tuve que romper porque me dió dolor de cabeza al cuarto dia y fiebre el quinto, en Septiembre del año pasado, y creo que había tenido algo de diarrea, no sé si al empezar o cuando. Dado el contexto, finalicé por precaución. Aunque la guía explica que esos síntomas pueden ser desintoxicación, por lo que lejos de ser derroimiento, podrían ser sanación. Pero hay que tener cuidado, pues una desintoxicacion súbita y extrema, arrojando toxinas al torrente sanguineo o el sistema linfático de golpe, podría ocasionar hasta la muerte.

En Enero rompí el récord ayunando una semana. No sé donde leí a un tipo diciendo que menos de una semana era una mariconada, y claro, soy español...Ahora mismo llevo 96 horas y contando, estoy durmiendo aceptablemente, la cosa promete, aunque no tengo ansia por batir records ya.

El sueño, en mi opinión, es el principal enemigo. Cada caso será distinto. Según la guía, no sube, o no mucho, ni la adrenalina ni el cortisol, en mi experiencia, en mi caso, sí. Y esto no solo es un problema para dormir, tambien puede provocar cuadros de estrés, ataques de ira, justo lo que no me hace falta... Estoy con 25 mg de doxilamina, 10 de melatonina y 250 de magnesio antes de dormir. Y la paja de rigor. Dormí mal solo una noche, de momento, antesdeayer, si encadeno dos seguidas seguramente lo deje.

Esto, la falta de sueño provocada por el incremento hormonal, es la principal diferencia entre cualquier dieta y el ayuno. Todas las dietas bajan el metabolismo, el ayuno lo acelera, la teoría es que si comes menos el cuerpo baja el metabolismo para compensar,msi no comes nada el cuerpo echa toda la carne al asador para que no mueras. Se supone que es lo que buscan los deportistas que usan el ayuno para entrenar y aún competir. También los que usan la mente, ya que da claridad y agudeza mental. Yo en eso voy siempre sobrado, así que no noto la diferencia. Para quien busque bajar de peso, el ayuno promete no rebotar, ninguna dieta puede hacer eso, porque al bajar el metabolismo, en cuanto se reanuda una alimentación normal, se jode todo.

¿Cómo hacer el ayuno?

Hay varios grados, el total, sin liquidos, por definición es breve. El básico es con agua. Yo practico algo parecido, pero con té verde que activa el organismo y disminuye el hambre, pero estoy hasta los cojones del té verde(sin edulcorar), así hice el de los cinco días. Como la falta de sales y electrolitos puede generar deshidratación y otras cosas, aunque estés bebiendo 2-3 litros de líquido, empecé a echarle algo de sal de mar a las bebidas, poca, para que no sea desagradable.


Para el de los siete días agregué un concepto que hace que el ayuno no sea total: el caldo de huesos. Haces un caldo en crockpot de huesos con cebolla, ajo, pimiento y apio. En la guia pone zanahoria también, pero eso es muy dulce en mi opinión. Lo cuelas, y te repone sales, vitaminas, calcio y demás.

No sé cuantas calorías tenga, lo importante es que no tenga carbohidratos, o los menos posibles, ya que el ayuno es un estado de cetosis extrema, que es lo que te previene del hambre. De hecho, suelo hacer una dieta cetogénica (carne o pescado y verdura) un par de dias antes de empezar el ayuno para entrar ya con el organismo en calma. Es el tiempo que suele tardar el cuerpo en entrar en cetosis.

Esta guía del ayuno la leí el año pasado, y me motivó a prolongar los ayunos en busca de la cura de la espalda y otras dolencias. Mis padres se han vuelto diabéticos los dos en la vejez, ya mi abuela lo era desde joven, tipo uno. Creo que yo evitaré ese destino. El libro habla incluso de curar diabetes tipo dos, revertirla totalmente. También parece obrar milagros en los epilépticos, y otras dolencias.
 
Última edición:
En el mancuernas hay un hilo de @Cenobita sobre esto, aunque se cerró:

 
En el mancuernas hay un hilo de @Cenobita sobre esto, aunque se cerró:

Anda coño, si hasta escribí un mensaje en la primera página, pues no me acordaba, ni recuerdo haber entrado nunca en ese subforo. Juraría que recomendé yo el ayuno, o me pidió opinión, o algo. He echado un vistazo, parece una dieta echando mano del ayuno intermitente. Esto no es una dieta, yo no estoy a dieta, peso parecido desde hace años. A nivel peso me sirve, en todo caso, para estabilizar excesos, pero mi interés fundamental es no tener dolor de espalda incapacitante y auyentar el cancer y la diabetes.

Mi objetivo difuso, además de hacer ayuno de vez en cuando, es aumentar la duración, sin ansias, cuando se dé, mi horizonte es llegar a dos semanas, e ir publicando aquí las incidencias, lo dual, por la naturaleza misma del proyecto, no será constantemente. Tambien pegar algunos puntos del libro que me han parecido interesantes en diferentes temas.
 
Conocí un tipo que pilló la malaria y estuvo tratándose de mil maneras. Cierto gurú/curandero que conoció en algún lugar de la selva le dijo que sólo el ayuno le serviría. Cada año hacía un par de una semana si no recuerdo mal. Era un alemán altísimo y se iba medio derrumbando al salir de la sauna, pero dice que llevaba años sin fiebres y sin sentir los efectos de la malaria y qué bien a gusto hacía el ayuno si prevenía de sufrirlos. Él me comentaba que es un tipo que no cree en nada que no suela ser científicamente demostrado, pero que a él el ayuno le funcionaba y que no lo dejaba de hacer, llevaba como 15 años entonces. Además, aunque era un tipo delgado le ayudaba a mantenerse de los excesos y decía que le depuraba (eso ya lo veo como algo sugestivo, pero bueno).

Lo del cáncer como consecuencia de excesos sí que no lo veo. No habría cáncer infantil, o no lo sufriría nadie que mantuviese una vida sana como sí los hay. Sí que creo que efectivamente una alimentación equilibrada y no entrar en vicios puede ayudar, pero vamos, ahí hemos tenido a Kike San Francisco dándole a todo y casi cumple 66, que es joven para los estándares actuales, pero ha castigado el cuerpo sin descanso y el cáncer ni aparecer.
 
aunque era un tipo delgado le ayudaba a mantenerse de los excesos y decía que le depuraba (eso ya lo veo como algo sugestivo, pero bueno).
Lo del cáncer como consecuencia de excesos sí que no lo veo. No habría cáncer infantil, o no lo sufriría nadie que mantuviese una vida sana como sí los hay. Sí que creo que efectivamente una alimentación equilibrada y no entrar en vicios puede ayudar, pero vamos, ahí hemos tenido a Kike San Francisco dándole a todo y casi cumple 66, que es joven para los estándares actuales, pero ha castigado el cuerpo sin descanso y el cáncer ni aparecer.
¿Qué tan delgado? Con menos de 4% de grasa no puedes ayunar. El ayuno no es ausencia de alimentación, es alimentarte de tus reservas de grasa.


El cáncer es una enfermedad muy dispersa y con orígenes multifactoriales. Puedes llevar una vida muy sana y tener tendencia genética. Puedes hacer todo perfecto y...vives en suelo granítico. Plasticos, respirar el plastico del coche al sol, beber en botellas de plastico, tragar plastico, micro partículas en el el mar, respirar pinturas y otros químicos, estrés, etc.

Es demasiado complejo, probablemente existan cosas que desconocemos que lo desencadenan.

El libro habla de los beneficios cardiovasculares, al cerebro, a la memoria, colesterol...

Y tambien a la depuración, cáncer y Alzheimer:


E6768241-D1-E5-4979-A257-F1636-F07-E698.jpg


56-EAF9-BD-E518-4-EF5-B6-AB-BF13-D1555-BE1.jpg


98374201-9-DBC-4-F2-A-9547-83-E2-A6-C91-E35.jpg



3-CC37903-7-BC2-4796-9-BCA-A480-A0-AE371-D.jpg
 
Es demasiado complejo, probablemente existan cosas que desconocemos que lo desencadenan.
Es lo más certero de todo tu post.
La lotería del ADN es uno de los factores principales de que te aparezca un cáncer.

¿Qué tan delgado? Con menos de 4% de grasa no puedes ayunar. El ayuno no es ausencia de alimentación, es alimentarte de tus reservas de grasa.

-
Ese porcentaje no es de gente delgada, es de gente escuálida.
Alguien con el 25% parece delgado.
 
¿Qué tan delgado? Con menos de 4% de grasa no puedes ayunar. El ayuno no es ausencia de alimentación, es alimentarte de tus reservas de grasa.


El cáncer es una enfermedad muy dispersa y con orígenes multifactoriales. Puedes llevar una vida muy sana y tener tendencia genética. Puedes hacer todo perfecto y...vives en suelo granítico. Plasticos, respirar el plastico del coche al sol, beber en botellas de plastico, tragar plastico, micro partículas en el el mar, respirar pinturas y otros químicos, estrés, etc.

Es demasiado complejo, probablemente existan cosas que desconocemos que lo desencadenan.

El libro habla de los beneficios cardiovasculares, al cerebro, a la memoria, colesterol...

Y tambien a la depuración, cáncer y Alzheimer:


E6768241-D1-E5-4979-A257-F1636-F07-E698.jpg


56-EAF9-BD-E518-4-EF5-B6-AB-BF13-D1555-BE1.jpg


98374201-9-DBC-4-F2-A-9547-83-E2-A6-C91-E35.jpg



3-CC37903-7-BC2-4796-9-BCA-A480-A0-AE371-D.jpg
Alto y delgado, no esquelético. Una delgadez sana. Aunque no atlético, sí en un estado de forma razonablemente bieno.
 
El que se haya fijado en el carrusel de hilos de comida que he abierto, algunos largamente vislumbrados y nunca ejecutados, ya supondrá que lo hacía hiperventilando y salivando, en los últimos estertores de mi ayuno de ocho días que acaba dentro de un rato, cuando vaya a sacar del horno mis alas de pollo, y me las zampe con ensalada y salsa casera de tomate, ajo y chile.

Si esto no es prueba de la lucidez y agudeza mental que se adquiere en el ayuno...

Aunque el principal problema no ha sido el hambre, ni de lejos, sino la falta de sueño, antier dormí fatal, menos de 3 horas, y pensé en desistir, pero ayer, afortunadamente, dormí bastante, aunque despertando varias veces.

Ahora veremos como actúa el sistema digestivo, llevo una semana sin cagar. Las otras veces sin problema, al entrar en cetosis no hace falta hidratar las heces, pues de hecho, están lubricadas. Lo normal, en mi caso, tras empezar a comer, es cagar como si tal cosa.

Llevo días sintiendo asco al tomar el té y, sobre todo, el caldo de huesos, la próxima vez me haré uno de camarón.
Lo he sobrellevado tomando agua mineral con una pizca de sal y y el zumo de media lima ácida.

Espero que todo esto no me estropée mi banquete de ahora, que no me siente mál o me de asco o algo. De momemto evitaré los carbohidratos para la transición, mañana en la tarde o noche empezaré a comer fruta, ya compré una jícama, una guanábana y una piña, planeo beber vino el domingo, y necesito tres días comiendo carbohidratos para no joderme el hígado.
 
Venga que si,
No me jodas que a ti te sale el 25% como a mi. Tu porcentaje tiene que ser superior viendo las homofotos, o algo falla en esto de los cálculos.
Alrededor de 25% de grasa corporal en varias mediciones (por bioimpedancia, eso yes). Soy de huesos muy anchos
:sadpepe:
 
Última edición:
Arriba Pie