))SeVitiE((
Clásico
- Registro
- 8 Ene 2004
- Reacciones
- 0
Moporday rebuznó:Tú lo has dicho "Hemos" en plural, lo ha ganado un equipo, ni xavi ni Iniesta en solitario y menos el primero que ha estado discretito en sudáfrica. Aquí se premia la individualidad.
Ya sé que soy subjetivo, pero eso de mundial discretito también habría valorarlo en su justa medida, que fue nombrado en dos partidos MVP, y la mitad de ellos los jugó infiltrado en los dos tobillos. Creo que valores como el compromiso y la entrega también tendrían que valorarse a la hora de escoger al mejor jugador del 2010, porque si no lo mejor es borrarse y sólo salir en la foto cuando se está al 100 % para que todo el mundo vea lo bueno que eres.
A mi me hace mucha gracia en como se valora la calidad de un futbolista. Para mi lo más importante es el impacto que se tiene en el juego colectivo y en la historia del deporte. Tíos como Xavi, Casillas o Villa tienen mucho más peso específico en la historia del fútbol que gente como Messi, Cristiano, Ronaldo, Figo,... En España nunca ha existido un patrón de juego, y siempre se ha subordinado la selección a los éxitos que venían de Chamartín. Durante los últimos años Raúl fue el último ejemplo, siendo el estilete con el que los medios de Madrid manipulaban a su antojo las alineaciones de la selección. Tíos como Casillas, Xavi y Villa, de perfil integrador y poco dados a los divismos, dejaron que la propia calidad futbolística se impusiera como la única realidad vertebradora de la selección, huyendo de titulares y hablando en el campo. Que la gente no se equivoque, el Mundial se empezó a ganar el día que Casillas y Xavi se convirtieron en la voz del Madrid y el Barça en la selección, uno evitando convertirse en el correveidile de la caverna y el otro dejando que el time goes by pusiera a cada uno en su sitio. Ambos jugadores pluralizaron la selección, y gracias a Luis, dejaron que en España se impusiese un estilo que ha acabado dominando el fútbol y rescribiendo la historia de un país que por tradición ya merecía un mundial. Eso, jugadores como Leo todavía no lo han hecho. De hecho, a día de hoy hasta Ronaldinho tiene más impacto en la historia de un club como el Barcelona que Messi.
Ah, y me olvido de Villa. Villa es la tercera pata que sustenta al equipo campeón mundo, y otro de los que injustamente se ha valorado menos en esta votación. Que nadie se olvide del dato, Villa metió cinco de los siete goles que hizo la selección. Que siempre se estuvo buscando en este país a alguien que tirase del carro, pero hasta que no llegó el hijo de un minero a la selección ni dios nos sacó las castañas del fuego los días que la suerte nos daba la espalda.
Edito:
le sauternes rebuznó:Muy sencillo, organizar el concurso, como hicieron los franceses.
Ellos no dejaron sin Balón de oro a Platini (tres veces) ni a Zidane, ni a Kopa, ni a Papin y capaces hubieran sido de darselo a Benzema.
Mira como los premios Principe de Asturias si que nos los llevamos crudos,
Si quieres estar bien premiado, premiate tu mismo :1
Touché