Bandas sobrevaloradas e infravaloradas

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.470
Reacciones
16.508
Sobrevaloradas: BURZUM tras el cuarto trabajo. DARK THRONE, MARDUK y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el binomio DIMMU/CRADLE. Bandas de Power actuales que suenan a pop con guitarras.

Infravaloradas: SAVATAGE, JAG PANZER y RIOT en Metal USA. CORONER
 
Última edición:
Sobrevaloradas: BURZUM tras el cuarto trabajo. DARK THRONE, MARDUK y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el binomio DIMMU/CRADLE. Bandas de Power actuales que suenan a pop con guitarras.

Infravaloradas: SAVATAGE, JAG PANZER y RIOT en Metal USA. CORONER

De Burzum, el "Belus" me parece un disco decente, luego, su etapa ambient, pues a trozos, es de esos casos que mas que una banda, seria valorar los trabajos, y en eso, no creo que Burzum este sobrevalorada.

Dark Throne, casi lo mismo, los 4 primeros, y luego, ya va por gustos, a mi los 4 últimos ya me parecen forzados, aunque la gente mas lista siempre dice "los respeto por que hacen lo que quieren, lo que pasa es que la gente les tiene envidia", y como que no, Fenriz si me parece un músico sobrevalorado, un veleta de libro, y un impresentable. Y trabaja en correos, es funcionario.

Marduk, los primeros no estan mal, y desde que entro el de Funeral Mist, subieron de nivel, no los escucho demasiado ahora, pero sus temas tienen. Tampoco los veo sobrevalorados al nivel de Behemoth, que aunque tengan alguna cosa interesante, creo que del 2005 para adelante, a ido la cosa de mal en peor.

A dimmu/cradle, no se les puede meter en el mismo tipo de musica, aunque los dos subieron a la vez como las bandas de BM mas comerciales, salvo que oradle van de Extreme Gothic, y los otros de BM sinfónico, eso ya cada uno. Pero a mi dimmu nunca me terminaron de calar, llegue hasta el "puritanical", que ya me parecía soporífero, sin embargo, COF, hasta el "Midian", no me parecen tan sobrevalorados, quitando 4 tonterías, calidad tenias, ese tufo melódico que le meten los ingleses, que todo lo hacen a su manera.

Satyricon, por ejemplo, como banda, hace tiempo que me parece sobrevalorada, lo de ahora no me gusta, y de sus inicios, el "némesis divina" no me parece gran cosa, aunque la gente lo pinta como "buff, mother north, uuuuuaaaaa", y no. Eso si, el "Rebel estravaganza" me parece un discazo, creo que solo hay una banda que a intentado llegar a su nivel, y son los ultrainfravalorados Bloodoline, que me transmitían unas sensaciones parecidas a ese disco.

Emtombed, Avulsed, Dismember y chopicientas bandas mas de DM, mas de lo mismo, y peor, tomadura de pelo total.

Opeth, la piedra angular de el concepto banda sobrevalorada, te doy mis pajas mentales, y ya tu si eso me las pagas. Yo voto ¡NO! a Opeth, es PSOE haciendo musica.

Infravaloradas? asi, a lo rápido, Drawn and Quartered, Reserva Espiritual de Occidente, NKVD, Chaos Invocation, ABSURD, y mas que ahora no se me ocurren.
 
Soy una perra fan de OPETH, creo que desde "Orchid" hasta "Ghost Reveries" sus discografía es impecable, así que no creo que estén sobrevalorados. Los últimos van a gustos, ya comenté que a mi el "Heritage" no me gusta, el "Pale Communion" si y el último 3 temas.

BM nóridco... ffff, que quieres que te diga, a mi todo el rollo IMMORTAL, DARK THRONE, MARDUK nunca me ha entrado. Es más, así de Black la única banda que respeto son EMPEROR, y por supuesto DISSECTION si se pueden meter en el saco. Los 4 primeros de BURZUM me gustan, pero cuando escuche el "Daudi Baldrs" me quedé a cuadros, vale que lo grabó en la cárcel, pero he visto a gente decir que es la polla y eso lo hizo con un puto casio, con un puto casio regalado con un paquete de madalenas. Es más, ojo a lo que voy a decir que me van a llover piedros, MAYHEM me parecen un puto chiste, sino fuera por el rollo de las iglesias y de los asesinatos el "Misteris doom satanas" no tendría el aura que tiene. Si, mucha frialdad y tal, pero no, musicalmente no.

ENTOMBED tambien los veo sobrevalorados, yo cuando escuché "Left hand path" o "Clandestine" si, están bien, pero no son los mejores álbumes de Death Metal jamás editado como mucha gente quiere ver.

AVULSED también, lo que pasa es que tienen buena campaña detrás y el Rotten es más listo que el hambre.

MEtal español 80 excepto 4 honrosas excepciones, es todo una puta mierda. HE visto a gente pagar 300 euros por discos (UNDERGROUND, disco "Toledo" por ejemplo, menuda puta mierda), y fliparlo con BELLA BESTIA o EVO que dan ganas de morirse.

A nivel Heavy clásico, GRAVE DIGGER siempre me parecieron una mierda.

METALLICA sacaron 4 discos inmensos, angulares, indispensables, luego todo ha sido un despropósito y la gente lo sigue flipando. Encima gané un concurso de bandas en el foro defendiendo a estos, que manda cojones.

ANTHRAX lo tengo todo de ellos, pero no tienen ningún disco que yo considere clásico o indispensable.

DEF LEPPARD son otra puta mierda y lo petaron pero bien en USA, con ese sonido maricón, luego iban a inglaterra y les tiraban de todo. Bien merecido.

NIGHTWISH, EPICA, WITHIN TEMPTATION y todas las putas bandas con una zorra al frente en plan gorgorito. Es que eso ya no lo considero ni Metal.


INFRAVALORADAS, pues TESTAMENT y OVERKILL en comparación a algunos cohetaneos. ICED EARTH me parecen una pasada de grupo, a PRIMORDIAL los amo, me gusta todo de ellos y aún siguen siendo UG, CIRITH UNGOL son tan jodidamente originales y grandes que no todo el mundo puede apreciarlos.

De la NWOBHM creo que PRAYING MANTIS, AVENGER, DEMON (los dos primeros trabajos) merecieron mejor suerte, pero IRON MAIDEN lo colapsó todo.

ASFALTO sacaron unos discos sensacionales, y nadie les hizo puto caso, este país era demasiado garrulo.

DOMINE, una banda de power épico italiana que me parecen increíbles también merecieron más suerte.

Hagan juego.
 
No escucho mucho estos estilos pero entre alguna que ya se han mencionado....... hace unos cuantos años pinchaba entre otros
Cradle of Filth
Behemoth
 
No escucho mucho estos estilos pero entre alguna que ya se han mencionado....... hace unos cuantos años pinchaba entre otros
Cradle of Filth
Behemoth

El hilo es para los estilos que uno quiera, estos dos es que son muy jebis, pero podeis hablar del estilo que querais.
 
Por ejemplo, o la Rosalía, la Rosalén, incluso cosas como Los Planetas y tal. Por no hablar del 99% de la mierda de la llamada Movida. Pocas cosas han envejecido peor que los melodramas ñoños de Mecano.
 
iguana tango
Pereza

NAda que debatir, más que sobrevaloradas me parecen una puta mierda. PEREZA me da mucho idem con esa imagen y esa puta aura de colgado subnormal.

La verdad es que el pop/rock español adolece de una calidad brutal, también es verdad que no hay público, que el que hay para sonidos más standars se ha ido por sonidos más artificiales y tal, pero la oferta sigue siendo rumbita y flamenkito to güeno.

Por ejemplo, a mi vecino Antonio Orozco, recuerdo que su primer disco era bastante decente, luego se ha ido por unos caminos aflamenkados con lamentos y quejíos de mierda. Alejandro Sanz, me parece un cantante pésimo, y la gente lo flipa con su voz, le he escuchado intentar cantar flamenko y sin entender me ha parecido ridículo, la gente dice "es que se deja la voz" no, hijos de puta, no se deja la voz, es que no da para más el puto gordo. Me parece uno de los "artistas" más sobrevalorados de la historia, me dan ganas de partirle la boca, porque encima va de erúdito musical, y tu hijo de puta, lecciones ni una, me oyes, ni una.

OTro "vozarrón" es de Melendi, menuda estafa el puto drogata, pues no va el tio y llena estadios.
 
Si os digo que al Sanz le he llevado a la sillita la reina, silla incluida en su culo, para hacer su numerito de "hondo" en dos conciertos... Es lo que tiene aparecer mamado y drogado y aun así meterse una raya entre canción y canción.
 
Si os digo que al Sanz le he llevado a la sillita la reina, silla incluida en su culo, para hacer su numerito de "hondo" en dos conciertos... Es lo que tiene aparecer mamado y drogado y aun así meterse una raya entre canción y canción.

Explayase por favor.
 
Ya os he contado que de jovenzuelo me sacaba las perrillas montando conciertos y de seguridad en los mismos, así que he visto lodazales a cientos. El fulano del que os hablaba era (no sé si ahora) un politoxicómano de cojones. Un hamijo de un hamijo imaginario me llegó a contar que le robaron dentro de su casa con él dentro y que no acertó ni a moverse del sofá. Palabrita del guardia de seguridad de su urbanización. En un par de conciertos que he visto suyos (o 3) estaba en un estado tal que le tenían que llevar de los sobacos y colgarle la guitarra como le hacían al gran Johnny Winter. Por supuesto, de la voz ni hablamos. Una de las veces que cantó flamenquito acabó el fandango tirado en el suelo, y los músicos salieron a por él y se tiraron también, como si estuviese coreografiado, para despistar.

Lo que siempre me llamaba la atención es que la peña que había pagado simplemente ni se daba cuenta.
 
A mi gustos a parte, el Sanz me parece un cantante pésimo, y lo que has dicho, la gente lo flipa con él. Parece uno de esos los cuales su figura es sagrada, que nadie se puede meter con él, porque sino te crujen. Anda a la mierda el hijoputa este.

Alaska, es una tía como Madonna, salvando distancias que me la suda. Quicir, no sabe bailar, no sabe cantar, no sabe componer, no sabe interpretar, y ahí la tienes, viviendo del cuento. Eso no quita que a mi la Alaska esta me caiga bien por lo que sea, parece que sabe lo que dice al menos.

El Miki ese, el puto gordo que hizo la canción de "Bonito es", menuda puta mierda de música, encima creo que se las da de entendido. Manda cojones, entendido de que? de comer baicon?

Miguel Bosé, otro voceras que parece que susurre. Otro puto anormal que se piensa que dios lo ha puesto aquí para iluminarnos.

La movida es una puta mierda toda, 4 travelos, dos maricas y 6 yonkarras. LLenaban garitos de mierda para 4 subnormales, y ahora parece que la movida fuera lo más. Su puta madre, Barón y Obús por esa época llenaban palacios de deportes hasta la bandera, pero eso claro, eso no vale. Mira el McNamara ese, con la cabeza destrozada con la droja, diciendo que no hay que abortar que los angelistos lloran, tu madre si que tendría que haber abortado, enfermo.

Siniestro Total, a la gente le hacían gracia, a mi me daban puto asco. Lo único qu se recuerda de ellos fue las versiones vergonzosas que hicieron de OBUS y ACDC, puta mierda de banda.
 
Un grupo que pudo llegar a los mas grandes Heroes del Silencio,quedo claro que Bumbury lo jodio.Pero en su epoca Heroes no tenia desperdicio ninguno de sus discos,si bien el ultimo se alejaba mucho de los comienzos,el mejor posiblemente El espiritu del vino.
 
Un grupo que pudo llegar a los mas grandes Heroes del Silencio,quedo claro que Bumbury lo jodio.Pero en su epoca Heroes no tenia desperdicio ninguno de sus discos,si bien el ultimo se alejaba mucho de los comienzos,el mejor posiblemente El espiritu del vino.

Noorll!

Heroes lo que pasa es que tocaban algo que aqui, por pura pereza y incultura, no se entendía, que entodavia se encuentra a gente que dice "es jevi, o el mejor rock", y no, HDS pillaban su principal influencia de parte del post-punk (@Jakim Boor, no llores aqui), y mucho de Fields of Nephilim, que Bunbury los ponía como una de sus principales influencias, pero aqui, la gente, creia que el genero musical post, y lo gótico, eran los siniestros de la movida, que lo unico que hacían era copiar y pervertir la estética, pero que en lo musical ni se fijaban. Eso, y repetir, que no es que fuesen malos músicos, o que no tenían ni puta idea, que no, que la culpa era de 40 años de sangrienta dictadura en la que a los músicos se les prenda fuego y a los gitanos se les odiaba, pero a la vez se les ensalzaba musicalmente, y la puta madre que los pario a todos.

HDS, ni tan buenos, ni tan malos, y Bunbury, un frikazo con un ego que no le cabe en el cuerpo.
 
Noorll!

Heroes lo que pasa es que tocaban algo que aqui, por pura pereza y incultura, no se entendía, que entodavia se encuentra a gente que dice "es jevi, o el mejor rock", y no, HDS pillaban su principal influencia de parte del post-punk (@Jakim Boor, no llores aqui), y mucho de Fields of Nephilim, que Bunbury los ponía como una de sus principales influencias, pero aqui, la gente, creia que el genero musical post, y lo gótico, eran los siniestros de la movida, que lo unico que hacían era copiar y pervertir la estética, pero que en lo musical ni se fijaban. Eso, y repetir, que no es que fuesen malos músicos, o que no tenían ni puta idea, que no, que la culpa era de 40 años de sangrienta dictadura en la que a los músicos se les prenda fuego y a los gitanos se les odiaba, pero a la vez se les ensalzaba musicalmente, y la puta madre que los pario a todos.

HDS, ni tan buenos, ni tan malos, y Bunbury, un frikazo con un ego que no le cabe en el cuerpo.
Fusiono varios estilos,y en su ultimo album al menos estéticamente se veia la imagen de Jim Morrison.Pero si no voy decir superiores,tampoco los veo inferiores a grupos americanos o ingleses a los que siempre se les pone de dioses.
 
Fusiono varios estilos,y en su ultimo album al menos estéticamente se veia la imagen de Jim Morrison.Pero si no voy decir superiores,tampoco los veo inferiores a grupos americanos o ingleses a los que siempre se les pone de dioses.

Ya bueno, pero para unos estaban muy sobrevalorados, y para otros, eran pura peste, a mi me la pela, nunca me cayeron bien, pero años mas tarde caí en la cuenta que no eran ellos en si, como personas humanas, lo que no tragaba, eran sus fans, y en especial, y sobre todo, y mas que nadie, los que llevaban el logo en la luna trasera del coche, a esta gente, les deseo lo peor.

¿Tu follaste a pelo con el "dusk and her embrace" de fondo?
 
Ya bueno, pero para unos estaban muy sobrevalorados, y para otros, eran pura peste, a mi me la pela, nunca me cayeron bien, pero años mas tarde caí en la cuenta que no eran ellos en si, como personas humanas, lo que no tragaba, eran sus fans, y en especial, y sobre todo, y mas que nadie, los que llevaban el logo en la luna trasera del coche, a esta gente, les deseo lo peor.

¿Tu follaste a pelo con el "dusk and her embrace" de fondo?

No me he topado con ningun coche que llevara el logo.
Como tema de fondo :shock::lol:
 
No me he topado con ningun coche que llevara el logo.
Como tema de fondo :shock::lol:

No me jodas, si en el 2000, en el mismo año, eso, y la pegatina de Sepultura era el pan de cada dia.

¿Tu de que cosecha eres?

Sepultura, eso si que esta sobrevalorado, madre de dios.
 
Digamos que los grupos que empiezan haciendo tecnochacho y acaban haciendo "post-punk" no me atraen en absoluto, y eso es lo que hacían los Héroes de los cojones. Sólo se salva el primer disco, pero por las mechas del Bunbur en la portada.
 
Digamos que los grupos que empiezan haciendo tecnochacho y acaban haciendo "post-punk" no me atraen en absoluto, y eso es lo que hacían los Héroes de los cojones. Sólo se salva el primer disco, pero por las mechas del Bunbur en la portada.
Sobre gustos los colores,¿los tuyos cuales son?
 
No me jodas, si en el 2000, en el mismo año, eso, y la pegatina de Sepultura era el pan de cada dia.

¿Tu de que cosecha eres?

Sepultura, eso si que esta sobrevalorado, madre de dios.
La cosecha es indiferente si te pillas desde la infancia escuchando Victor Manuel o Serrat,que no es mi caso.Yo repetia cursos con camisetas de los scorpions,Baron Rojo o Iron Maiden,cuando salian esas camisetas con las portadas de sus disco por primera vez,vamos principios de los 80.
 
Arriba Pie