Bandas tributo

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.693
Reacciones
8.100
Estaba leyendo este artículo, sobre el tributo a los Smiths que ha montado Rick Astley.


Y al margen de todo lo que realmente implica, me molesta un poco la conclusión a la que el articulista llega de que como no hay nuevas ideas, por eso se hacen tributos.

No estoy de acuerdo en absoluto. Creo que ideas sobran. Creo que lo que falta es público que quiera escucharlas. La gente, la gran masa que compra entradas para macrofestivales, va para decir que estuvo allí. La música, las ideas, son lo de menos.

En Galicia, por ejemplo, no hay más que ver que los festivales más grandes tienen siempre (o en gran medida) el mismo cartel. Y por eso venden entradas.

Por eso, yo creo, es más fácil vender a Rick Astley versioneando a los Smiths que a Rick Astley haciendo su propio repertorio (por ejemplo).

Por eso en cine arrasan películas que son clones unas de otras. Por eso arrasan los grupos tributo (en gran medida formados por músicos que tendrán sus ideas, pero nadie querrá escucharlas).

Que dejen ya de culpar a los músicos, que básicamente son putas apaleadas.
 
Última edición:
Casi que coincido punto por punto con el cronista.

En mi caso, prefiero mil veces ver a Rick Astley (una bosta) haciendo versiones de Foo Fighters (otra bosta) que a los propios Foo Fighters. Aunque sólo fuese por lo ridículo del asunto.
 
Casi que coincido punto por punto con el cronista.

En mi caso, prefiero mil veces ver a Rick Astley (una bosta) haciendo versiones de Foo Fighters (otra bosta) que a los propios Foo Fighters. Aunque sólo fuese por lo ridículo del asunto.

No es ese el debate. La historia es saber si hay tantos grupos tributo porque no hay nuevas ideas o porque nadie quiere escuchar nuevas ideas.

El problema no creo que sea el tipo de música que se haga, mientras sea creativa; el problema es que la gente prefiere el refrito. Pero, en parte, creo que es porque hace tiempo que ya no se la educa. Siempre pongo el mismo ejemplo: en 1970 El Padrino fue un éxito del copón... en cambio, ahora, quién iría a ver una película de señores hablando durante tres horas en la oscuridad?
 
Existen las bandas tributo porque hay nostalgia, simplemente. Las bandas tributo no solo intentan calcar los temas, también la apariencia o la forma de moverse en el escenario, las poses... ahora bien, esta proliferación está llegando a un extremo preocupante cuando una banda tributo está por encima de una banda que toca música propia en un cartel.

No estoy a favor de las bandas tributo, pero he visto unas cuentas. La primera que recuerdo era una española que hacía giras por toda Europa con temas de DEEP PURPLE, "Perfect Strangers" se llamaban. Tenían mucha fama y no era para menos, mucho mejores que los originales.

Aún así, puedo entender y tiene cierto sentido, que haya bandas tributo de bandas que ya no están como DIRE STRAITS o LED ZEP, pero bandas tributo de bandas que aún están ahí... hubo una época que en todos los conciertos de Barcelona estaba la BON SCOTT BAND, todo el mundo acabó hasta la polla de ellos. Espero que hayan desaparecido.

Hará un año fui a ver a una banda de Death Metal que me gusta mucho, CRUZ... pues ellos eran teloneros de una banda que era un tributo a SLAYER y daban más pena que otra cosa... me pareció lamentable que encabezaran un cartel con tres bandas.
 
Una banda tributo nunca debe encabezar nada, salvo que sea su propio espectáculo. He visto pocas y siempre de bandas que ya no giran.
 
No es ese el debate. La historia es saber si hay tantos grupos tributo porque no hay nuevas ideas o porque nadie quiere escuchar nuevas ideas.

El problema no creo que sea el tipo de música que se haga, mientras sea creativa; el problema es que la gente prefiere el refrito. Pero, en parte, creo que es porque hace tiempo que ya no se la educa. Siempre pongo el mismo ejemplo: en 1970 El Padrino fue un éxito del copón... en cambio, ahora, quién iría a ver una película de señores hablando durante tres horas en la oscuridad?

Pues ya digo que coincido con el cronista.

Hay tantas bandas tributo, y éstas tienen tanta demanda, porque no hay nada en la actualidad que se pueda comparar ni con un grupo de tercera de los de antaño. Ya no se trata de preguntarse cuáles son los Zeppelin o los Floyd de la actualidad, cosa que es sencillamente impensable y de las que te explotan el cerebro, sino incluso de cuáles serían los nuevos Boney M. La gente de bien prefiere escuchar un refrito de un grupo de verdad antes que a un intrascendente grupo de los de ahora.
 
Pues ya digo que coincido con el cronista.

Hay tantas bandas tributo, y éstas tienen tanta demanda, porque no hay nada en la actualidad que se pueda comparar ni con un grupo de tercera de los de antaño. Ya no se trata de preguntarse cuáles son los Zeppelin o los Floyd de la actualidad, cosa que es sencillamente impensable y de las que te explotan el cerebro, sino incluso de cuáles serían los nuevos Boney M. La gente de bien prefiere escuchar un refrito de un grupo de verdad antes que a un intrascendente grupo de los de ahora.
Ya, estoy en parte de acuerdo. ¿Pero no crees que tiene más que ver con la nostalgia que con el hecho de que no haya grupos de la calidad de los de antes?
 
Ya, estoy en parte de acuerdo. ¿Pero no crees que tiene más que ver con la nostalgia que con el hecho de que no haya grupos de la calidad de los de antes?

Pues no tengo muy claro qué papel puede jugar aquí la nostalgia. Entendería que pudiera darse en un concierto de un viejo grupo que no te hiciese mucho tilín pero que te recordarse un verano en tal sitio o una situación puntual, pero no creo que sea mi caso.
 
A lo mejor hay nuevas ideas pero la gente no tiene tiempo ni ganas de descubrirlas. Lo digo porque a mí me pasa.
 
A lo mejor hay nuevas ideas pero la gente no tiene tiempo ni ganas de descubrirlas. Lo digo porque a mí me pasa.
Es algo normal, al final siempre nos quedamos con "nuestros clásicos", aquello que nos hizo vivir o sentir cuando éramos jóvenes.

Personalmente sigo escuchando nuevos grupos o descubriendo viejos grupos. Pero no es solo que la música actual no nos haga sentir lo de antes, es que también nosotros hemos cambiado y la experiencia nos hace vivir las cosas de otra manera. Supongo que es algo parecido al primer amor.
 
Con la de horas que me he pasado en un karaoke, no voy a atreverme a hablar mal de las bandas tributo.
 
Es algo normal, al final siempre nos quedamos con "nuestros clásicos", aquello que nos hizo vivir o sentir cuando éramos jóvenes.

Personalmente sigo escuchando nuevos grupos o descubriendo viejos grupos. Pero no es solo que la música actual no nos haga sentir lo de antes, es que también nosotros hemos cambiado y la experiencia nos hace vivir las cosas de otra manera. Supongo que es algo parecido al primer amor.

No sé qué decirte. Yo descubro cosas nuevas todos los días y sigo flipando como cuando era joven. Claro, que me estoy refiriendo a música de hace siglos y no a la actual. Si la capacidad de sorpresa o de disfrutar con la música disminuyera con la edad, no podría decir lo mismo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las bandas tributo tienen clarísimo lo que buscan,unas mejor que otras,pero suelen ser honestas.
Prefiero ir a un concierto de una banda tributo de Dr. Feelgood,que ver a los impostores que siguen usando el nombre de la banda,que tiene cojones la cosa,no queda ningún miembro original.
En España,con Triana, también es para matarlos,mejor una banda tributo que no mancha el nombre de la banda.
 
Las bandas tributo tienen clarísimo lo que buscan,unas mejor que otras,pero suelen ser honestas.
Prefiero ir a un concierto de una banda tributo de Dr. Feelgood,que ver a los impostores que siguen usando el nombre de la banda,que tiene cojones la cosa,no queda ningún miembro original.
En España,con Triana, también es para matarlos,mejor una banda tributo que no mancha el nombre de la banda.
Bua chaval!
Pues por ti me acabo de enterar que el grupo Dr Ferlgood , músicos con ese nombre, sigue en activo.
Desde luego que eso es más falso y más engañoso que una banda tributo.

Penis
 
Arriba Pie