BASKET Y LITERATURA: hilo para Ahasver.

Jacques de Molay

RangoFreak total
Registro
2 Nov 2003
Reacciones
14
Voy a empezar este hilo (al que auguro un pronto final y nula participación), hablando del último libro que me he agenciado, "Las memorias de ultratumba" de Chateaubriand (El acantilado, n. 102).
Al fin se han publicado íntegramente las memorias de este auténtico crack en español. La edición es cojonuda, en dos volúmenes, casi 3.000 páginas, y por unos ochenta leuros.

Unas citas suyas para abrir boca: "La mayor parte de mis sentimientos han permanecido enterrados en el fondo de mi alma, o sólo se han manifestado en mis obras atribuidos a seres imaginarios."
"Mi destino era ser atormentado por los príncipes."

PD: Lo del básket era para despistar. Jajajajaja.

hablando de Chateubriand, que es, lamentablemente, un autor que he tratado muy poco, recuerdo que en el bachillerato una profe nos leyó un relato suyo IMPRESIONANTE sobre alguien a quien un genio le ofrece la posibilidad de tocando una campana matar a un mandarin de la china y heredar su poder y fortuna....y decía Chateubriand una frase acojonante: La moral es una función de la distancia.....

alguien sabe de qué relato se trata y dónde puedo encontrarlo???

¿Que tal con el Malleus?

Para citas, las de Rochefocault:

Prometemos según nuestras esperanzas, cumplimos según nuestros temores.

Hay personas repulsivas con méritos, y otras que agradan con defectos.

El perfecto valor consiste en hacer sin testigos lo que se sería capaz de hacer ante todo el mundo.

Estevill y el Clan de los Mentirosos Crónica de un chantaje a la burguesía, a la banca y a las instituciones de Félix Martinez. Trata de toda la corrupción de finales de los 80 y 90 en territorios catalanes (De la Rosa, Puyol, Maciá Alavedra ...) visto desde el prisma de este Juez al que la prensa catalana encumbró como juez estrella para tener así su correspondiente Gallardón.
Y la nota friki
Camina o revienta biografía de El Lute. :lol:

POR CIERTO, HAY MEMORIAS DE MUJERES ARISTÓCRATAS DE LA ÉPOCA QUE RELATAN FASCINADAS LOS MODALES DE CHATEUBRIAND....AL PARECER EL TIO LAS LLEVABA LUEGO A SU CASTILLO Y QUEDABAN PRENDADAS DE EL..Y HALA..A ABRISE DE PATAS...EL TÍO ERA UN SEDUCTOR IMPRESIONANTE...CASI TANTO COMO SAN AGUSTÍN, QUE YO CREO QUE HA SIDO EL MÁS GRANDE LIGÓN DE TODOS LOS TIEMPOS

ahasver rebuznó:
POR CIERTO, HAY MEMORIAS DE MUJERES ARISTÓCRATAS DE LA ÉPOCA QUE RELATAN FASCINADAS LOS MODALES DE CHATEUBRIAND....AL PARECER EL TIO LAS LLEVABA LUEGO A SU CASTILLO Y QUEDABAN PRENDADAS DE EL..Y HALA..A ABRISE DE PATAS...EL TÍO ERA UN SEDUCTOR IMPRESIONANTE...CASI TANTO COMO SAN AGUSTÍN, QUE YO CREO QUE HA SIDO EL MÁS GRANDE LIGÓN DE TODOS LOS TIEMPOS

Mi Vida, de Giacomo de Casanova.

Quita el bloque mayúsculas, bite.

vadertxu rebuznó:
¿Que tal con el Malleus?

Coño, aun no me ha llegado. Lo había olvidado por completo. Supongo que el correo está chungo con lo de las putas fiestas. Espero recibirlo ya.

Acabo de leer esta pequeña maravilla en Chateaubriand, que no puedo dejar de compartir con vosotros:

"Yo fui el último de estos diez hijos. Es probable que mis cuatro hermanas deban su existencia al deseo de mi padre de asegurar la pervivencia de su apellido mediante el nacimiento de un segundo varón; yo me resistía, porque tenía aversión a la vida."

oncenoodlestelefoon16sn.jpg

Lo mejor que podemos hacer como especie es aniquilarnos y dejar el sitio a las cucarachas.

Según la serie aquella que dieron sobre la evolución futura en la Tierra, la siguiente especie inteligente dominante sobre la tierra iban a ser calamares arborícolas.

Txipirones en su tinta verde.... rico, rico.

Me reafirmo en lo dicho.

Por lo demás, opino que Cartago debe ser arrasada.

Yo del gabacho ese de mierda soilo me he leido Atala y René por aquello de leerl de todo, que no sé para que cojones me esfuerzi... y hacienbdi unba sesuda refñlexuón te digo que Chateubriand era unb mierdadse y a mi quien me mola es el Abate Prevost y Manon Lescout, que iba de un tío que se enamoraba de una hioja de put y hacía de tpodo para estar con ella, incñluso matar...

Molay, tío, que gracias por la peli de Orson Welles que me la estoy bajando y que, del todo el foro, tu eres un tio que me merewce respeto desde el punto de vista intelectual, que se nota que tienes interews, mecago en dios, no dejes que se rian de ti por que syeas un homvre y te sientads solo.

¿Qué haces aquí tio?. Estop es como el infietnol.. aquí solo vamos a parar los que ya no tenbemos espertanzal.. escapoa tu que puedes... :lol: :lol: :lol:

Atala y todo eso es mierdecilla, lo mejor de Chateaubriand es lo que tengo yo entre manos. Sus memorias. Si te moló Marcel Proust sabrás que él se leyó, releyó y procesó "las memorias de ultratumba", hay fragmentos de éstas que son Proust en estado puro.

Por lo demás, Ichi, coño no soples tanto ron que desvarías, mañana es la orgía y, con un poco de suerte, Ragnarök.

Dejad la literatura y vamos con el baloncesto que es mas interesante 8)

El enigma del cuatro, que lo escriben 2 personas.

Tiene letras y entretiene.

Estoy hasta los cojones de literaturas basura, puto favor ha hecho el código davinci

Bien, ahora básket.

¿Qué os parece la temporada del Madrid?
Creo que ya se nota la mano de Boza. Ha hecho un muy buen equipo, muy compensado, y se ha traído el megacrack de Bullock.
Desde los tiempos de Sabonis y Arlauckas el Madrid no infundía respeto.

En cuanto a la NBA, creo que el cambio de entrenador le ha venido bien a Gasol, aunque su aumento de prestaciones no ha sido directamente proporcional al de los minutos, sí se nota un pequeño salto cualitativo que lo podría acercar al All Star, aunque para ello debería aumentarlo y mantenerlo sin interrupción, cosa complicada.

Mike Fratello, al que solo le valen los servicios prestados ante él y no en qué draft de qué universidad o qué equipo vienes.

Preveo buenos tiempos para el noi.

Juvenal rebuznó:
Me reafirmo en lo dicho.

Por lo demás, opino que Cartago debe ser arrasada.

No recuerdo quien terminaba sus discursos en el senado con esa frase....

vadertxu rebuznó:
Catón el Viejo.

Menudo cabrón :evil:

Delenda est Carthago.

Hombres como Catón son los que necesita toda República que se precie.
Ojalá hubiera cabrones como él en nuestra clase política.

Jacques de Molay rebuznó:
vadertxu rebuznó:
Catón el Viejo.

Menudo cabrón :evil:

Delenda est Carthago.

Hombres como Catón son los que necesita toda República que se precie.
Ojalá hubiera cabrones como él en nuestra clase política.

A la gente le da miedo que le digan la verdad y que le muestren quienes son sus enemigos y lo que estos podrian hacer.

Atrás
Arriba Pie