Batería eléctrica o clásica, el debate

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Mensajes
25.093
Reacciones
17.445
A mi también me acosaron unas foreras. No paraban de mandarme mps, incluso una gorda se puso a andar la fliorera de 4 kilómetros al día por mi. Después me acosaron varios maricones del foro, muy triste todo. Bueno la verdad es que no eran foreras , era una de mi pueblo que me dijo que era el hombre de su vida. Bueno no me dijo exactamente eso, me dijo que no era lo que andaba buscando, que buscaba otro tipo de hombre. La verdad es que tampoco me dijo eso, no era una de mi pueblo ni nada era un banner que me salió esperando 5 segundos hasta que se cargará una mierda de serie que veía hace un tiempo en el streamcloud. Pero a quien quiero engañar, tengo instalado el adblock. Estoy muy solo.

Tienes a tu grupo de rock con los que te vas de tocata. Ya me gustaría a mi eso
 
Y yo con garaje que no molesto a nadie, una batería completa y destreza nivel medio.
Quién pillase los veinte años.
Me encantaría montar un grupo de Blues, de Jazz, de Rock, me la pela, pero quiero tocar con alguien.
Me siento solo.

:sufromucho:

Una batería montada en el garaje molesta a todo el vecindario cuando es aporreada. El sonido se transmite por las estructuras más que por el aire.
 
No es el típico garaje de adosado.
Es más bien un cobertizo al aire libre.
Vivo en una casa unitaria de pueblo relativamente aislada de las demás y nadie se ha quejado nunca en estos años.
No ha descubierto todavía el maravilloso mundo de las baterías eléctricas?
:pensativo:
 
Se llaman electrónicas y son una puta mierda.
Si se quiere jugar con los colores que da cada zona de los platos y la caja, y cada sonido de la posición del charles, olvídese.
No hombre, las medio decentes detectan perfectamente donde pega la baqueta, puede parar los platos, etc. Yo las odiaba hasta que probé la segunda.
Iba cojonuda tanto con auriculares como conectada al ampli del bajo.
 
Se llaman electrónicas y son una puta mierda.
Si se quiere jugar con los colores que da cada zona de los platos y la caja, y cada sonido de la posición del charles, olvídese.
Lo que se llama sonido dinámico.luego la gran mayoría de ellas apenas tienen 3 "detecciones dinamicas"lo cual hace que una hostia se detecte como suave,medio o fuerte...sin matices.
Las hay de 7 y tal,pero son una mierda.nuestro batería tiene 2(una pa casa y otra para la aldea)pero cuando puede,se escapa al local a tocar la acústica, por algo será .
 
Última edición:
tengo una acústica bien montada.
DjgBqGUWsAEMTCj.jpg
 
A ver, es que no hay mucho debate. Siempre será mejor la acústica. Ahora bien, cualquier músico sabe que ensayar con una batería sin molestar a varios kilómetros a la redonda, es imposible. Los locales de ensayo invierten una pasta para insonorizar, y sólo lo logran los buenos.
¿La ventaja de la eléctrica? Puedes tocarla a través de un amplificador, conectada a la mesa o con auriculares. Para practicar en casa es la ostia. Por sonido nunca estará al nivel, pero es una bocanada de aire fresco para poder tocar en sitios convecinos cerca, incluso en un edificio.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me sigue pareciendo una mierda.
Además, ¿con qué cara de tolai se presenta uno con una batería electrónica para dar un concierto, aunque sea en el pub cutre de tu barrio?

Si el único motivo es no hacer demasiado ruido, use escobillas y meta una manta vieja dentro del bombo.

Ver el archivos adjunto 31812

En realidad un buen batería (los de jazz) puede tocar suave y no hacer mucho ruido. Pero la mayoría de la gente que se pone a tocar la batería lo que quiere precisamente es hacerse notar (y en el peor de los casos, molestar). También es curioso como se compran una batería y nada más salir de la tienda la están customizando: quitan el parche de delante del bombo y lo llenan de mantas, toquetean los cacharritos de los timbales para cambiar la afinación.... Todo esto sin tener mucha idea, claro. Hay mucho de postureo y fetichismo en los músicos de rock, y los baterías suelen ser los más cazurros.

Las baterías electrónicas están muy bien para ensayar en casa, pero nunca podrán sustituir la potencia icónica de una de verdad. Y si encima vas con doble bombo, tres timbales y tropecientos platos, no hay color.

Luego si eso podemos hablar de las guitarras MIDI, y de cómo lo que tenía que haber sido una revolución hace ya décadas se ha quedado en rareza. O de los pitos MIDI.
 
A ver, es que no hay mucho debate. Siempre será mejor la acústica. Ahora bien, cualquier músico sabe que ensayar con una batería sin molestar a varios kilómetros a la redonda, es imposible. Los locales de ensayo invierten una pasta para insonorizar, y sólo lo logran los buenos.
¿La ventaja de la eléctrica? Puedes tocarla a través de un amplificador, conectada a la mesa o con auriculares. Para practicar en casa es la ostia. Por sonido nunca estará al nivel, pero es una bocanada de aire fresco para poder tocar en sitios convecinos cerca, incluso en un edificio.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Depende.de mi colega se quejan de la ostia q fa a las gomas.
 
El debate es muy limitado. Para ensayar en casa o a tu puta bola una eléctrica. Para tocar en locales y demás las de toda la vida.
 
Depende.de mi colega se quejan de la ostia q fa a las gomas.
Hay miles de calidades dentro de las baterías electrónicas. Si pilló una baratuna en Thomman, normal. De todos modos, @Empty Words tiene toda la razón. yo solo quería constatar que la batería electrónica es una grandísima opción para poder ensayar o hacer un pequeño bolo en sitios en los que resultaría imposible.
 
Arriba Pie