Bautismo civil. Aquí lo tenemos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hyperman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
deividi rebuznó:
Creep rebuznó:
deividi rebuznó:
A partir de ahora todos a rezarle a Jesus del Gran Poder.

memoria_carta.jpg

deividi, ¿Tú a quien votas?

Pues te lo voy a decir pese a que me lloveran las criticas.

En las elecciones generales ultimas vote al Psoe
En las autonomicas vote al Pp.
En las municipales a IU.

Y todo lo anterior es rigurosamente cierto.

Arrepiéntete, pecador, que aun estás a tiempo.

Cosas como esta son las que cabrean a los fanáticos religiosos y luego pasa lo que pasa.

NiÑaTa_ou_yeah rebuznó:
Cosas como esta son las que cabrean a los fanáticos religiosos y luego pasa lo que pasa.

Esto le toca los cojones a cualquier persona con un mínimo de sentido común.

Joder pues yo lo veo bastante sencillo. Que conste que parto de la base de que lo de la comunión es básicamente un rollete materialista para que los padres se dejen un pastón y el niño comience a saborear el veneno del consumismo, o sea que me parece una gilipollez.

Pero en el fondo también tiene un sentido de iniciación a la sociedad, de salida de la infancia más pura. Dicha integración ha sido siempre un ritual y sacramento católico debido a que por desgracia la Iglesia siempre ha tenido el poder. Me parece lógico que se ofrezca una alternativa para aquellos padres no religiosos que no quieren que su hijo sienta que "le falta algo" que los otros niños tienen (básicamente los regalos, no nos engañemos) y que deseen una ceremonia de acogida en sociedad de carácter laico y sin rendir pleitesía a ninguna creencia.

Visto ahora, puede parecer superficial pero a esas edades la presión social pesa bastante y al fin y al cabo cada uno que haga lo que le salga de los cojones, en el fondo los pobres niños no se van a librar de la mierda del sistema, lleven puesto un San Pancracio o le juren fidelidad a San Talante.

PERVERTMAN rebuznó:
Joder pues yo lo veo bastante sencillo. Que conste que parto de la base de que lo de la comunión es básicamente un rollete materialista para que los padres se dejen un pastón y el niño comience a saborear el veneno del consumismo, o sea que me parece una gilipollez.

Pero en el fondo también tiene un sentido de iniciación a la sociedad, de salida de la infancia más pura. Dicha integración ha sido siempre un ritual y sacramento católico debido a que por desgracia la Iglesia siempre ha tenido el poder. Me parece lógico que se ofrezca una alternativa para aquellos padres no religiosos que no quieren que su hijo sienta que "le falta algo" que los otros niños tienen (básicamente los regalos, no nos engañemos) y que deseen una ceremonia de acogida en sociedad de carácter laico y sin rendir pleitesía a ninguna creencia.

Visto ahora, puede parecer superficial pero a esas edades la presión social pesa bastante y al fin y al cabo cada uno que haga lo que le salga de los cojones, en el fondo los pobres niños no se van a librar de la mierda del sistema, lleven puesto un San Pancracio o le juren fidelidad a San Talante.

Bueno, vamos por partes. Lo del bautismo civil es una parida de antología. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero lo de la comunión civil es ya la leche; a ver si nos centramos, que estamos hablando de sacramentos, no de actos sociales. El hecho de que los padres estén perdiendo la chota y se gasten esas burradas en la comunión de los niños es para preocuparse, no para fomentarlo y extender la gilipollez a los no católicos.

Por lo demás, para presentar a los niños ya no tan niños en sociedad, lo que se hace no es una comunión, sino una puesta de largo. Que también tiene cojones el asunto, pero esa es otra discusión.

Ah es verdad, se trataba de bautismo. Bueno lo de la comunión ya he dado mi opinión. Lo del bautismo sí que me parece bastante supérfluo y estúpido pero bueno si los padres prefieren gastarse el dinero en eso, pues que se jodan por gilipollas.

gotah rebuznó:

Desde luego, que gilipolleces puede llegar a escribir la gente, te doy toda la razón. Me jode especialmente lo de socialnacionalismo, hábil y a la vez imbécil sofismo sin base alguna, que simplemente, resulta cansino rebatir, que no difícil.

Ya decían por ahí que en cualquier discusión importante, la posibilidad de deslegitimar una idea o un adversario apelando al nazismo se acerca a 1.

Para cuándo la eutanasia civil? Ya me imagino al alcalde en mi lecho de muerte diciendo... ánimo chavala que has sido buena cría y todo va a ir bien :shock:

PaTriZia rebuznó:
Para cuándo la eutanasia civil? Ya me imagino al alcalde en mi lecho de muerte diciendo... ánimo chavala que has sido buena cría y todo va a ir bien :shock:

Pronto, pronto: en Holanda y Reino Unido los mayores de doce años pueden poner fín a sus vidas. Los menores de esa edad ya no están bajo la potestad de su familia, sinó de los médicos.

No hay que olvidar que se trata de lo mismo de lo que trataron de lograr los nazis, demagogias aparte. Una sociedad acostumbrada a unos ritos de paso concretos, por encima de sus creencias ( toda la familia de mi tio es atea, y todos sus vastagos han sido cristianados religiosamente) se verá mas facilmente apartada de estos si se sustituyen por otros que formalmente se les parecen. Ya que en España muchos, tampoco vamos a negarlo, practican un catolicismo puramente formalista...¡Vamos a darles otros formalismos!. Estos es igual de ridiculo que ir vestida de novia al juzgado...Pero vete a explicarle a alguién como ZP el concepto de "ridiculo".

PERVERTMAN rebuznó:
Me parece lógico que se ofrezca una alternativa para aquellos padres no religiosos que no quieren que su hijo sienta que "le falta algo" que los otros niños tienen (básicamente los regalos, no nos engañemos) y que deseen una ceremonia de acogida en sociedad de carácter laico y sin rendir pleitesía a ninguna creencia.

Miren yo si un tio quiere celebrar que su hijo haya nacido pues me parece genial que invite a todo el puebo, y lo celebre en SU CASA.
Eso si que vaya AL AYUTAMIENTO o CUALQUIER SITIOS PUBLICO QUE SE PAGA CON NUESTRO DINERO, haga que UN FUNCIONARIO PUBLICO QUE SE PAGA CON NUESTRO DINERO USE SU TIEMPO LABORAL CON NUESTRO DINERO, pues ya me mosquea, entiendo por ejemplo que se celebren bodas civiles a fin de cuenta es un registro de la situacion de ambas personas, pero es que celebrar (no registrar) aun chaval.. pues miren es que la el espacio publico tiene ya muchas funciones y muchas de ellas colapsadas.
Imaginese que usted esta haciendo cola, para conseguir un papeles, y claro se retrasa mas de la cuenta y luego se entera que es para celebrar que Pepe quiere celebrar el naciomiento de su hijo.. pues supongo que esperar tanto no le haria ni puta gracia entiendo que si es por una cosa seria la gente aun lo comprenderia.Pero para celebrar el motivo por el que pepo se quiere emborrachar... no me hace ni gracia.
Que cada uno celebre lo que le da gana, pero si entra en el terreno de lo publico, ya nos afecta. y yo no pago impuestos para hacer los festejos de particulares.
Creo que los servicios publicos no estan para hacer celebraciones particulares, Sino para ayudar a los CIUDADANOS, no solo a uno...

Es que no lo entendeis. El pobre Zerolo tiene complejo de cura, desde que cuando era monaquillo, en la sacristía el cura del pueblo le metío la polla en la boca. Lo único que hace es bodas y bautizos.

Pues eso, que les aproveche a los rojos, que utilizan cualquier cosa para tapar el paro y la crisis.

se6tcp.jpg

Zerolo y demás chupiproges y maricones hacen lo que les sale de los cojones.

Ya han ganado y meado en nuestras putas bocas. Sólo nos queda esperar en silencio hasta que llegue el día que nos den la orden de salir de las trincheras arrasandolos a todos.

Paciencia.

Edito: A la puta de la izquierda, a la de las tetas viejas fuera, estaba que la dejaban entrar en una santa iglesia en un bautizo con semejante pinta de zorra.

Yo lo que no se es porqué les dan bola en todos los periodicos y telediarios.
Que les saquen el El Pais y en Cuatro vale, pero los demas...
NOS ESTAMOS AMARICONANDO!!!!!

Sandokan29 rebuznó:
Yo lo que no se es porqué les dan bola en todos los periodicos y telediarios.
Que les saquen el El Pais y en Cuatro vale, pero los demas...
NOS ESTAMOS AMARICONANDO!!!!!

Y que noticias vas a sacar... que mueren negritos en africa.. eso esta muy visto.

seanbateman rebuznó:
Y que noticias vas a sacar... que mueren negritos en africa.. eso esta muy visto.
podrian vestir los cadavares de payaso.

Benito, lo tuyo por hacer masunos ya es como el sacerdote por la pedofilia.

Ya que estamos opinando, más del 30% de los masunitos arranca una risita mongui que ya quisieran los tuyos.

Esto tambien vendria cuando el otro dia en antena gñe sacaron a un retra manflorita que el cura del pueblo no le dejaba ser padrino en el bautizo de su sobrino por ser del club del pepino oficialmente.

Vamos que si el ministerio de igualdad y las politicas de izquierdas sirven para esto no me saco el abono para ir al circo por que con esto ya tengo el cupo diario de LOLES cubierto.

Steve Jobs rebuznó:
Benito, lo tuyo por hacer masunos ya es como el sacerdote por la pedofilia.
incorrecto, a mi no me pagan por ello.

liron careto rebuznó:
se6tcp.jpg

Edito: A la puta de la izquierda, a la de las tetas viejas fuera, estaba que la dejaban entrar en una santa iglesia en un bautizo con semejante pinta de zorra.

Auron, ¿es la de La Oreja De Van Gogh? Como se llame.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie