Berlinale 2013

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
692
Aunque hace ya algunos días que empezó este festival sería interesante recuperar la costumbre de abrir hilos de este tipo, al menos hasta que Prongo dimita.

Realmente ni me había fijado hasta leer hoy que Soderbergh ha declarado en Berlín que se retiraba (otra vez) del cine. A mí me parecía un tipo interesante, e incluso alguna películas suyas menores me llegaron a molar cantidubi como "El Rey de la Colina". Pero últimamente lo veo tan perdido como prolífico y aquello de El Soplón me pareció bastante floja y aburrida. Matt Damon es un pésimo actor.

En fin, al grano y para ello abrir boca con un repaso a algunas películas a competición:

"Before Midnight" de Richard Linklater con Ethan Hawke y Julie Delpy. Aquí poco que decir, tercera parte de la "franquicia" ya más que conocida. Le comerán la polla para no variar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Camille Claudel 1915" con la pesada de la Binoche. Dirige Bruno Dumont.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



"Dark Blood", George Sluizer dirige a River Phoenix, sí, River y no a Joaquin. Esto tiene su punto, ya que han resucitado a River mediante extraños rituales goligherianos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



"Dolgaya schastlivaya zhizn" o lo que viene a ser "A long and Happy Life". Ni putin idea.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



"Elle s'en va". Francesa con Catherine Deneuve. Nuestro amado mod se sacará la chorra. Pero he visto fotos y la Deneuve está como la Kathleen Turner u peor. Dirige Emmanuelle Bercot.

"Gloria", coprofagia entre Chile y España. Ni idea.

"Gold", un western -sí, western- alemán de Thomas Arslan. Ya se proyectó y no desagradó a Boyero creo recordar.


"La Religieuse", coproducción europea de Guillaume Nicloux. Destaca la Huppert.

"Layla Fourie", "Night Train to Lisbon" de Bille August y con Jeremy Irons entre otros, etc.

"Nobody's Daughter Haewon" de Hong Sangsoo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Paradies: Hoffnung", la tercera parte de una extraña trilogía del director austríaco Ulrich Seidl

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



"Prince Avalanche" que es la nueva película de un buen director como David Gordon Green con Paul Rudd y Emile Hirsch de protas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Promise Land" de Gus Van Sant, quien repite con Matt Damon

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y unas cuantas más, como la de Soderbergh que decía, pero ya las miráis vosotros | Berlinale | Programme | Programme

Y fuera de competición la nueva película de Isabel Coixet.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A priori espero recomendaciones de si merece la pena ver alguna.

La de Antes de medianoche podria hasta medio plantearmelo aunque viendo este comentario:

"Es una película que en algunos momentos me sorprende y me interesa y en otros no le encuentro ni pizca de gracia." (Carlos Boyero: Diario El País)

Me gustaria que Eire se pasara a explicar que quiso decir con esa critica.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
A priori espero recomendaciones de si merece la pena ver alguna.

La de Antes de medianoche podria hasta medio plantearmelo aunque viendo este comentario:

"Es una película que en algunos momentos me sorprende y me interesa y en otros no le encuentro ni pizca de gracia." (Carlos Boyero: Diario El País)

Me gustaria que Eire se pasara a explicar que quiso decir con esa critica.

En principio me llama la atención la de David Gordon Green, su película "George Washington" me causó y también Pineapple Express.

Por cierto que el prota de Antes de Medianoche no es Hawke sino Goku

ethan%20hawke%2011feb13%2005.jpg


oesen-cine-berlin-midnight.JPG
 
El alegrón de la del Gordon Green (de la que no sabía nada) compensa CASI dos nuevas atrocidades de Linklater y Coixet.

¿A ese festival no llevan a gente rollo Ulrich Seidl y demás jodevidas?
 
Jark Prongo rebuznó:
¿A ese festival no llevan a gente rollo Ulrich Seidl y demás jodevidas?

Hablo de él más arriba y con trailer y todo. Dimisión ya.
 
vinchen rebuznó:
Hablo de él más arriba y con trailer y todo. Dimisión ya.

Te estaba poniendo a prueba para ver si sabías qué clase se corta pega habías hecho.
 
vinchen rebuznó:
Por cierto que el prota de Antes de Medianoche no es Hawke sino Goku



oesen-cine-berlin-midnight.JPG


No es ni Hawke ni Goku, es el cantante de Sugar Ray intentando ver si cuela


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La Berlinale hay años que parece la antesala de los Oscars y otros como este que parece San Sebastian. Es un festival feo.

Pinchen se ha dejado The Grandmasters. Que como todas las de Kar Wai dicen que es caótica y esteticista. Y siempre lo dicen como algo nuevo.

Muchas ganas de ver Antes del Anochecer. A ver si follan.
 
0,,16545392_303,00.jpg

-Llevo gafas de sol incluso de noche...aaah, jarl.

Algunas más no he puesto por dejar algo que decir a los losers del foro. La película de willy wonka de todos modos creo que no va a competición, no estoy seguro, y si se proyecta es porque wonkarl es el presidente del jurado este año.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En principio no me dice mucho. Parece un producto de encargo como los que nos regala Zhang Yimou últimamente. Es que todo esto del kunsfus no es lo mio.
 
Trinak Trinak Tontun rebuznó:
La Berlinale hay años que parece la antesala de los Oscars y otros como este que parece San Sebastian. Es un festival feo.

Supongo que te referirás a la selección de películas, porque como Festival ya le gustaría tener la repercusión social que tiene el de Donosti.

Y te lo digo yo que estuve cenando con Anne Hathaway en el Refugium (desafortunadamente, no en su mesa) y a la salida no había ni un solo paparazzi (aunque con la temperatura ambiente tampoco es de extrañar).

Lo que es feo de cojones es Berlín.
 
No te creas, en la primera del Wong hay mas ostias que silencios y creo que dijo hace poco que el Bruce Lee era su ídolo de pequeño o algo así.
 
A "The Grandmasters" creo que le estan lloviendo palos de todos lados. Por cierto, me gustaria saber vuestras opiniones de su gran obra maestra "Deseando Amar" ¿Hay hilo ya de esa pelicula o hago un Melpomene?
 
VINCE CARTER rebuznó:
No te creas, en la primera del Wong hay mas ostias que silencios y creo que dijo hace poco que el Bruce Lee era su ídolo de pequeño o algo así.

Claro, y todos los futbolistas habían soñado desde crios jugar en el equipo que les acaba de fichar. Y su primera película, el producto más personal de cada autor. No hay más que ver todas las óperas primas de gente como Scorsese, Coppola. La única artista única e incorruptible desde su ópera prima es Isabel Coixet.
 
vinchen rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Diría que esto es un calco de la pelea entre Neo y la multitud de agentes Smith de Matrix Reloaded mezclada con la pelea final de Neo y el agente Smith de Matrix Revolutions. Por tanto, no se entienden las críticas.
 
Kar Wai ya ha rodado una película de hostias que son pura abstracción: Ashes of Time.

Todo director chino, por prestigioso o autor que sea, acaba rodando una de kung fu. Hou Hsiao Hsien mismamente esta rodando una ahora. Lo tienen en la sangre.

Supongo que te referirás a la selección de películas, porque como Festival ya le gustaría tener la repercusión social que tiene el de Donosti.

Eso es lo que dicen las noticias de Antena 3. La verdad es que fuera de españa Donosti no tiene ninguna relevancia, que la selección de películas son deshechos de otros festivales y que hacen el ridiculo dando premios a todo actor que este de promoción. Berlin esta por encima
 
Trinak Trinak Tontun rebuznó:
Todo director chino, por prestigioso o autor que sea, acaba rodando una de kung fu. Hou Hsiao Hsien mismamente esta rodando una ahora. Lo tienen en la sangre.

Totalmente de acuerdo, así como que todo director estadounidense tiene que rodar un western y todo español una comedia.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
"Es una película que en algunos momentos me sorprende y me interesa y en otros no le encuentro ni pizca de gracia." (Carlos Boyero: Diario El País)

Me gustaria que Eire se pasara a explicar que quiso decir con esa critica.

Pues quise deicir básicamente que "Es una película que en algunos momentos me sorprende y me interesa y en otros no le encuentro ni pizca de gracia", dicho así con otras palabras.

me gustaria saber vuestras opiniones de su gran obra maestra "Deseando Amar"

A mi me gustó más la del número de la habitación, Deseando amar me decepcionó un poquito.

Me apetece ver la de David Gordon Green porque dirige su primer guión propio en muchos años, me parece muy buen director pero no estaba acertando con los guiones, yo defiendo un poco la de Your Highness, a pesar de lo poco valorada que está, pero la de The Sitter ya era muy convencional en todo.

Las otras dos de la trilogía de Richard Linklater a mi me parecen aburridillas, lo que pasa es que me gusta mucho la idea de hacer secuelas así, con personajes de verdad, complejos y de los que vamos siguiendo su evolución y su vida, normalmente las secuelas se limitan a ser un remake malo de la peli original, algún día a lo mejor las reviso todas juntas a ver que tal. Linklater me parece un tío muy humilde y serio, lo veo haciendo lo que le da la gana y no es nada pretencioso. uno de esos directores que aunque algunas de sus pelis no me molen pues me cae bien. Igual que odio a Nolan que me parece un hijo de puta a pesar de que me gustó muchísimo Memento y bastante The Prestige pero da igual, las de Batman y la de Origen son tan pretenciosas y nocivas para el cine actual que es suficiente para odiarlo.

Linklater, en cambio, me parece que tiene alguna peli buena como Dazed and Confused y varias pelis interesantes, pero no tiene ninguna peli odiosa. Es muy prolífico, eso está bien. Además que tengo mucha curiosidad en ver esa de Boyhood que lleva rodando desde hace al menos diez años, ahora parece que hasta el 2015 no se estrenará.

Luego que seguro que aparece una peli cojonuda de un director desconocido y que hasta figura en el palmarés, despues yo veré y vosotros no, como hace dos años la de Nader az Simin y hace tres la de Si quiero silbar, silbo, aunque Asghar Farhadi ya era bastante conocido por la de About Elly, que también está guay. La de los Taviani que ganó el año pasado no me gustó nada, era un documental cutrillo sobre unos presos representando a Shakespeare, el Resultado final de los Taviani solo que en vez de Mar Flores con unos tíos mu feos, una cosa muy discreta, para mi por lo menos.
 
Trinak Trinak Tontun rebuznó:
Todo director chino, por prestigioso o autor que sea, acaba rodando una de kung fu. Hou Hsiao Hsien mismamente esta rodando una ahora. Lo tienen en la sangre.

Esta frase si que es Boyerística-boyerística. Casi podemos hablar de plagio.

Carlos Boyero en El pais rebuznó:
Wong Kar Wai se ha permitido el gustazo de hacer una película de kung fu. Por si quedara alguna duda de su amor al género cierra The grandmaster con una cita del intelectual Bruce Lee. Al igual que otros consagrados directores chinos, como Zhang Yimou, Ang Lee o Hou Tsiao Tsen que está rodando una ahora.
 
jejejeje

NO

Buscando alguna foto para contestarte de Boyero (el critico, no el perro) veo que salen mas fotos de Almodovar y toda la gente que ha ido ofendiendo.
 
Trinak Trinak Tontun rebuznó:
(el critico, no el perro)


Estoy seguro de que es el perro de Almodovar

PD: Ah no, que es la raza, no el nombre. En todo caso ya esta online mi nuevo corto, que lo de ayer era una broma (el link en si, no lo del seudonimo)

JAMESONNOTODOFILMFEST

Vereis que he vuelto a mis raices en blanco y negro a la vez que he intentado realizar un ejercicio de dialectica conceptual
 
Yeimsnotodofilmfest rebuznó:
. Pues bueno.
- Venga.
- Tu crees?
- A lo mejor.
- No se.

Ejercicio dialéctico en clave conceptual que aborda el amor de una pareja en términos naturales de ambigüedad, contradicción, crueldad y, en definitiva, dolor


La virgen.
 
Le sobran un par de minutos. Se supone que sois Muezzina y tú ¿no?, refleja muy bien lo que yo llamaría el amor, dolor. ¿Por que aparecen vuestros nombres con seudónimos? ¿Tienes los poros grandes solo en la nariz o también en el resto de la cara?
 
la Milios Forma rebuznó:

Abusas bastante del adjetivo y no lo acompañas de ninguna explicación. Acepto tu subjetividad pero este es un foro serio de cinéfilos, por lo que agradecería una exposición con más contenido. Te pongo un PA en FA.

A mí Linklater no me dice nada; sus películas son aceptables pero nunca llegan a sobresalir. A ver quién tiene cojones a negármelo.
 
Arriba Pie