BERTIN OSBORNE Y SU INFLUENCIA EN LA MUSICA MUNDIAL

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pikodelaplantxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pikodelaplantxa

Guest
Bono de U2 declaro recientemente que no se pueden entender los ultimos 30 años del pop sin AMOR MEDITARREO.En SABOR A MEXICO un disco que a marcado definitivamente a la juventud de toda Hispanoamerica donde la incitacion a la rebeldia y el caracter punk y revolucionario de su estetica y sonido le a catapultado a la innovacion del BIG-BEAT al fusionar los mariachis tradicionales con el sonido mas actual.Ya hace años en su ALGO CONTIGO su version del - What a wonderful world conquisto a gran parte de la critica especializada que considero que su version de este clasico de LOUIS ARMTRONG era la mejor de toda la historia.Ya en MIS RECUERDOS sus versiones arrasaron y estuvieron en la lista del top ten en mas de 130 paises.Su carrera empezo en España donde AMOR MEDITERRANEO se convertio en la banda sonora de una juventud desencantada que vio en las letras de BERTIN un soplo de aire fresco y un llamamiento a la rebelion social.No era extraño en aquella epoca las frecuentes batallas campales entre seguidores de ESKORBUTO y BARON ROJO.BERTIN consiguio aunar a ambas familias a traves de su rica mezcla de estilos musicales y compromiso social.De hecho el estribillo....SON LOS HIJOS DEL SOL LOS DE LA TIERRA DEL AMOR estuvo apunto de ser censurada porque hablaba del mestizaje cultural en una epoca muy dificil como la ESPAÑA de FELIPE GONZALEZ MARQUEZ.
Tambien utilizo su positiva influencia en programas como CONTACTO CON TACTO para extender un mensaje basado en la importancia del ser interior sobre el fisico en las relaciones amorosas.Se le puede hechar en cara que a dejado de lado su carrera musical.Hace unos meses el cantante de RAMMSTEIN hablaba de una posible colaboracion de BERTIN en el proximo disco de la banda germana e incluso se llego a comentar que podria ser el sustituto de Keith Flint cuando habia rumores acerda del abandono de PRODIGY por parte de este.Con o sin KEITH la aportacion de BERTIN OSBORNE a la banda de breakbeat podria ser muy positiva ya que el sonido de estos ingleses que progresaron del rave al tecnopunk podrian dar un paso adelante en su evolucion musical y estetica ya que BERTIN representa ademas de musicalmente un icono salvaje y antisistema con el que miles de jovenes se sienten plenamente identificados.En cualquier caso BERTIN OSBORNE ya a marcado un antes y un despues en la escena de la musica mundial.
veranonoche_2.jpg

hace 3 años en el famoso concierto en la gala de premios de la MTV donde rechazo publicamente el premio al disco del año denuniando la manipulacion de esta cadena televisiva.Las imagenes no llegaron a emitirse y fueron cortadas en cuando el mensaje antisistema de BERTIN empezo a impregnar la sala
 
He pasado olimpicamente de leer ese tochazo, que daña la vista, mal redactada y sin pies ni cabeza, no se si usted pretende hacer gracia o esta aburrido, quiza las dos cosas.

Una terapia muy buena que le vendria degüay, seria el darse en la espinilla repetidamente con una piedra terminada en pico, se le pasara en cuestion de segundos.

bertin.jpg


Mira Bertin con unos admiradores melenudos, consuela saber que no estas solo ¿verdad?... miento.
 
MetarkA rebuznó:
He pasado olimpicamente de leer ese tochazo, que daña la vista, mal redactada y sin pies ni cabeza, no se si usted pretende hacer gracia o esta aburrido, quiza las dos cosas.

Una terapia muy buena que le vendria degüay, seria el darse en la espinilla repetidamente con una piedra terminada en pico, se le pasara en cuestion de segundos.

bertin.jpg


Mira Bertin con unos admiradores melenudos, consuela saber que no estas solo ¿verdad?... miento.


Será que es domingo, pero me ha parecido ver a bertin osborne rodeado de los manowar................
 
papawar rebuznó:
Será que es domingo, pero me ha parecido ver a bertin osborne rodeado de los manowar................
Cuenta la leyenda que los Manowar pensaron que era familia de Ozzy Ousborne y se hicieron una fotico con él :lol:
 
_Memnoch_ rebuznó:
papawar rebuznó:
Será que es domingo, pero me ha parecido ver a bertin osborne rodeado de los manowar................
Cuenta la leyenda que los Manowar pensaron que era familia de Ozzy Ousborne y se hicieron una fotico con él :lol:

Será por el gran parecido que hay entre los 2...............................


































































ozzyowned.jpg
 
Bertin produjo algunos de los mejores discos de MANOWAR.El tema de OZZY OSBORNE consiste en que cuando el jevi este era chaval en un viaje a España asistio a un concierto de los MOCEDADES donde BERTIN que empezaba actuaba de telonero.Sus consejos musicales iluminaron la carrera artitistica de OZZY que en homenaje a su idolo se puso lo de OSBORNE

La escision dramatica de MOCEDADES provoco en nacimiento de una pareja musical que a pasado a la historia.Fue BERTIN el que les aconsejo que adoptaran una imagen mas salvaje y rompedora acorde con los tiempos que corrian.La imagen lo dice todo
sye.jpg
 
La foto viene por parte de Manowar. Estando en el hotel se enteraron de que era un cantante conocido, y con la mania que tienen los Manowar de querer "incorporar elementos de cada cultura", le insistieron en hacerse una foto con él.
 
Aprende a estructurar bien tus posts, pork si no te va a leer tu puta madre.

Es una critica constructiva. :wink:
 
Bladelord rebuznó:
La foto viene por parte de Manowar. Estando en el hotel se enteraron de que era un cantante conocido, y con la mania que tienen los Manowar de querer "incorporar elementos de cada cultura", le insistieron en hacerse una foto con él.

Eso es verdad , tambien lo intentaron con jesulin , pero declino amablemente la invitacion, vease el documento grafico que corrobora el acercamiento

Jesulin.jpg
 
Bladelord rebuznó:
La foto viene por parte de Manowar. Estando en el hotel se enteraron de que era un cantante conocido, y con la mania que tienen los Manowar de querer "incorporar elementos de cada cultura", le insistieron en hacerse una foto con él.


HAHAHAHAHA.

Al principio al leer el tema del hilo pensé que era una auténtica chorrada, pero esa foto ha merecido la pena, brutal. Los Manowar qué frikis por cierto. Si no fuera por las arrugas en la camisa de Bertin por el acercamiento corporal hacia Eric Adams, también pensaría que es photoshop. :shock:
 
Bertín Osborne es dios.
Decidme alguien que viva mejor, trabaje menos y encima el muy cabrón se folle gachis así.

abrown12.jpg


abrown08.jpg


Ronronea gatita, ronronea.
 
He ganado la apuesta :D Mañana, kebab gratis.

Por cierto Tyr, ¿¿QUIÉN ES ESA DIOSA??
Hija de puta :shock:
 
MUAHAHAHAAAAA

Muy buen post. Me he desgarrado los gayumbos pensando en todas esas cosas que ha hecho Bertinico por el Arte y en lo poco reconocido de su inconmensurable trayectoria.

Viene a ser el Chuck Norris de la Música. Grande.
 
Uff, ver tantas letras juntas sin apenas espacios agobia muchísimo.

La verdad es que Bertín Osborne es 'grande' y nada más. :lol:
 
Yo tengo esa foto en el messenger desde hace mucho tiempo. Mi duda es: ¿qué disco de Manowar produjo Bertín Osborne?
 
Ladrillo infumable sobre un tema carente de interés.
Aún así lo muevo al pertinente
 
Lo que pasa es que hay mucho ignorante musical o reaccionarios que se enojan cuando ven a grupos
o artistas que son AUNTENTICOS y sus canciones son una auntentica bofetada al sistema.Bertin es el ejemplo de que no todo el mundo del rock y el pop esta sujeto a intereses corporativos y donde el compromiso social esta por encima de todo.

' Tú, sólo tú '

Tú, sólo tu tentación
en las sombras del jardin
luna llena en el salón
paso suave por mi piel
suave vuelo de gorrión
pajarita de papel
que quisiera ser alcón.

Tú, solo tu corazón
rosa rosa en el mantel
carta blanca en el buzón
beso rójo de carmín
pelo negro de bisón
y al final tú, solo tú
y al final yo, solo yo.

Todabía no te vayas
no te vayas todabía
éres mia, éres mia tú
tú, solo tu corazón
tentación esa nóta
que le falta a mi canción.

Tú, solo tú como no
miro al aire y éres tú
siempre estas donde estoy yo
persiguiendome al andar
espiando en mi rincón
abro un libro y estas tú
escondida en un renglón

Todabía no te vayas,
no te vayas todabía
éres mia, eres mia tu
tú, solo tú corazón
tentación esa nóta
que le falta a mi canción.

Tú, solo tú como no........

Bonita alegoria a favor del amor libre y del uso de sustancias psicoactivas e incluso mensaje ecologista.Claro a los karkas esto molesta.VIVA LA MUSICA SUBVERSIVA
mocedades.jpg

Linkin%20Park%203%201024.jpg
 
Duele que nadie haya puesto esta imagen aún... tan representativa de España como nuestra bandera.
4533_psv_s.jpg
 
PollaMan rebuznó:
Duele que nadie haya puesto esta imagen aún... tan representativa de España como nuestra bandera.
4533_psv_s.jpg
[/
quote]
Porque eso es contra lo que ha luchado gente como BERTIN durante tanto tiempo.
-MECAGO EN TODAS LAS BANDERAS Y EN LA TUYA LA PRIMERA.....eso solto en un programa de la euskal telebista pero se lo censuraron
chanquete.jpg

Fue la epoca dorada del ROCK SUBERSIVO en ESPAÑA.Asi incluso el grupo punk CHICLE animo a Antonio Ferrandis a participar en un disco que se adelanto años a las reivindicaciones blandas de los GREEN PEACE y que mezcla letras ecologicas y a favor del sindicato pesquero con un sonido contundente y agresivo.Fue censurado en muchos paises.Y es que hablar de BERTIN es hablar de el icono de un movimiento inigualable en la histora de la musica que hizo del compromiso una forma de vivir la musica
 
Clark Gable rebuznó:
He ganado la apuesta :D Mañana, kebab gratis.

vaya super cenas que os jugais

como han apuntado cuenta la leyenda que los manowar preguntaron si bertin era familia de ozzy. no se si manowar y bertin son amos o sencillamente hacen el ridiculo a la par
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie