"Blade - Edge of Darkness", ¿quien se acuerda?

Megapoitier

RangoFreak
Registro
4 Oct 2006
Reacciones
1.666
Con este juego ocurrió una cosa curiosísima, y bastante rara dentro del panorama español: se curraron durante 5 años un juego que a nivel gráfico partía la pana a todos los niveles, con un motor físico integrado innovador de cojones (de hecho, creo que fue el primer juego en llevar uno), efectos de iluminación en tiempo real, partículas... un sistema de lucha inmejorable, unos mapas curradísimos, el agua era increíble... pero no se comieron ná. El juego fue un fracaso en ventas (pese a años de hype; todas las revistas hablaban de él, desde el 96 hasta el 2001 que salió), y la compañía que lo creó tuvo que disolverse.

Y hoy día solo lo recuerdan los frikis más acérrimos, manda cojones, y hasta te cuesta encontrar una página decente del juego en español. ¿Alguien lo disfrutó en su día? (yo, con un pentium 2 a 233 mhz y una voodoo2 no podía moverlo en condiciones, y lo he re-descubierto hace muy poco)

24062004-34.jpg

Blade_of_Darkness_image10.jpg

Blade_of_Darkness_profilelarge.jpg

yo jugué, y era la polla, pero no le dieron mucha publicidad luego y cayo en el olvido. tambien vampire the masquerade, un caso similar

Joder, ¿quién pollas NO lo recuerda? Un juego sobresaliente en todos los sentidos, con un sistema de combate simplemente magistral, con una ambientación sorprendente y que te mantenía pegado a la silla.

Una puta obra de arte. Recuerdo haber pasado miedo real jugando a esta maravilla.

yo lo tengo porai en un dico perdio, recuerdo que habia cosas que las repetia una y otra vez y siempre me mataban en el mismo sitio, y me ponia de muy mala leche :lol: :lol: :lol:

Joder quien coño no se va a acordar, es imposible..
Recuerdo batallas épicas contra orcos jodidisimos, que ya cuando los matabas rajandolo por la mitad arrojabas sus trozos por el acantilado despues del orgasmo correspondiente

Joder! Un juegazo!

Me compré la edicion coleccionista, que te regalaba una camiseta, alfombrilla para el raton, mapa, poster y caja cojonudisima.

Fue el juego con el mejor sistema de combate de espadas hasta hoy en dia.

Era realmente flipante cortarle un brazo a un enemigo y rematarlo con el :twisted: :twisted:

Feverish rebuznó:
cuando los matabas rajandolo por la mitad arrojabas sus trozos por el acantilado despues del orgasmo correspondiente

Cómo por el acantilado? Que desperdicio...Si era la risión darle en toda la jeta a un orco con el brazo de un compi suyo :lol:

Cuando te ponías en plan francotirador con el arco y las flechas que ibas recogiendo era alcanzar el clímax cuando acertabas de pleno. Yo me creía el del avatar de Cupido y todo :shock:

Grandísimo juego. Para mí, que no me gustan los juegos tipo Commandos, el mejor hecho en España.

¿Y nadie se acuerda de que Blade era el nombre de la espada final? Podías lanzar rayos (era la única forma de matar al vampiro final) y supermegalahostia de poderosa. Es uno de los pocos juegos que tengo originales, y la verdad es que llevo unos días dándole vueltas para ponerlo otra vez.

JUEGAZO.

P.D: el sistema de combate es lo mejor que se ha inventado nunca. Todavía no se ha mejorado, ni se mejorará, porque es imposible.

Un juegazo... que no di acabado porque nunca conseguí vencer al monstruo final :cry:

Algún día me pondré de nuevo con el, puesto que era (y es) buenísimo.

¿No os habeís preguntado nunca por qué no se ha hecho una segunda parte o algún clon más o menos cutre?

Pistolas_Joe rebuznó:
Me compré la edicion coleccionista, que te regalaba una camiseta, alfombrilla para el raton, mapa, poster y caja cojonudisima.
Sigue en mi estantería :D.

Que tal si lo reinstalamos todos y nos echamos unas partidas online? :lol:

Un juegazo que marco un ito en la jugavilidad pese que el motor era un poco antiguo. pero aun asi conseguia un efecto de agua y sombras que ni los juegos de nueva generacion pueden competir.
Lewton rebuznó:
¿No os habeís preguntado nunca por qué no se ha hecho una segunda parte o algún clon más o menos cutre?
el problema esto que la empresa cerro los programadores se fueron a piro estudios y la nueva que crea los comandos. pero el problema es que los derechos de Blade. los tiene la compañia antigua y una empresa compro los derechos para hacer reediciones.

en un principio no podrian sacarlo con ese titulo. pero podrian hacer unos nuevo similar.

Los efectos de luz y, sobre todo las sombras eran exageradamente buenas. Yo tuve la suerte de pillarmelo justo cuando me compré una tarjeta muy buena (por aquel entonces) y flipaba con el juego al máximo. :lol:

JUEGAZO y chungo de cojones,con el enano me costo un parto hacerme con su estilo de lucha,con la amazona me apañaba mejor con una especie de voltereta con la que esquivaba enemigos,gran ambientación y un sistema de juego insuperable.

Estoy de acuerdo en que es el mejor juego que se ha hecho en españa. Una autentica maravilla.

Y eso de que el motor gráfico era antiguo???? Era el MEJOR motor gráfico que había cuando salió: La física, los reflejos, las sombras calculadas y con volumen no se habían visto antes de ese juego.

Se han sacado juegos parecidos sobre todo en consolas (God of war, Prince of Persia, Spartan total warrior,...) pero a mi me gusta mas el Blade.

Funcionara este juego bajo xp? o dara 2093094 problemas como "todos" los abandoware?

Desde luego que si sacaran ON-LINE este juego (pero on-line tipo WOW), seria la polla, porque los combates no solo dependian de tu nivel, si no de la destreza en la batalla. Es lo mas realista que se ha hecho, tenía cientos de combininaciones de movimientos de ataque, defensa y fintas.

Y jugar con un mando de 8 botones era el orgasmo absoluto!

Lo que le faltaba al juego era más interactividad con los personajes, es decir, tendrian que haberle metido más cosas de RPG (hablar con gente, comprar distintos tipos de objetos y armas, algún puzzle que otro... en fin).

Se puede jugar en Xp y se encuentra en mil sitios, solo hay que buscar un poco

Nunca he jugado a este juego pero ahora que me lo habeis recordado y que tengo un ordenador mas decente lo probare, a todo eso en el emule hay un parche para este juego en Xp

ed2k://|file|Blade%20The%20Edge%20Of%20Darkness%20Spanishpatch%20Xp%2011.zip|2033302|7E33E4E5E293E3A04958F8E0A59A9530|/

Nunca he jugado a este juego pero ahora que me lo habeis recordado y que tengo un ordenador mas decente lo probare, a todo eso en el emule hay un parche para este juego en Xp

ed2k://|file|Blade%20The%20Edge%20Of%20Darkness%20Spanishpatch%20Xp%2011.zip|2033302|7E33E4E5E293E3A04958F8E0A59A9530|/

¿¿el online como era??, si estaba curioso podriamos jugar unas partidillas

¿¿el online como era??, si estaba curioso podriamos jugar unas partidillas

Atrás
Arriba Pie