Blas Infante: ¿gandaluz traidor o moro ladino?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Walter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para no estar tan clara hay registros de su conversión
Hay una referencia, que no es gran cosa.

Pero aún así lo de menos es la conversión cuando su devoción por el islam y su evolución política hacia una nación heredera de al-Andalus es incuestionable.

Vamos, lo normal en cualquier fulano que se siente muy y mucho español.

Si me dicen hace años que el estacas es islamita no me lo hubiera creido.

Buen cacao mental tiene

Blas Infante tras visitar Marruecos:
"Marrakech es para mi peregrinación, el límite de la Tierra Santa, del Templo. En las formas de mi espíritu, ahora, los ritos viven. El alma ahora tiene oración, se ha encendido un religioso fervor. Ha vestido el hizam del alhinchante (peregrino). Hago una ablución en la fuente de la historia, con fecundos valores, hijos de una cultura que se pretendió cegar y que se hizo subterránea y de oscuro discurso.

La explicación de @Carradine
Yo he estado en Portugal unas cuantas veces. Vistiendo ropas de allí. Que son iguales que las de aquí, pero las compré allí.

Sólo quiero aclarar que no os confundáis. Soy español. No portugués. Por mucho que veáis fotos mías en Portugal, vestido de portugués y queriendo ligar con portuguesas no soy portugués. Lo mismo puedo decir de Cuba, Italia, Reino Unido -gibraltar- y Egipto.

Que sa vestio asin, no ai que darle mah vuerta :lol:

Hay una referencia, que no es gran cosa.

Pero aún así lo de menos es la conversión cuando su devoción por el islam y su evolución política hacia una nación heredera de al-Andalus es incuestionable.

Vamos, lo normal en cualquier fulano que se siente muy y mucho español.
Luego dicen los progres que lo fusilaron por defender a los trabajadores.
No era la mejor época para esas estricencias. Si no fusilaron unos lo hubiesen hecho los otros.

Blas Infante tras visitar Marruecos:

La explicación de @Carradine

Que sa vestio asin, no ai que darle mah vuerta :lol:
Que no desvíes el tema del hilo, capullo.

Y menos para demostrar que no entiendes lo que lees. Que aún no te has enterado que no te llevo la contraria en que Infante era un mierdas de la mierdería.

Editado cobardemente:
Que no desvíes el tema del hilo, capullo.

Y menos para demostrar que no entiendes lo que lees. Que aún no te has enterado que no te llevo la contraria en que Infante era un mierdas de la mierdería.
Y como dices que visten los portugueses en 2023?

Pero que hablas pedazo de ignorante!!! Blas infame era un descerebrado que quería independizar Andalucía para unirla a Marruecos. Se convirtió al islam y vestía con chilaba. La guerra civil lo pilló construyendo una mezquita en Sevilla. Joder, si siendo un señorito, notario, la derecha lo fusiló.
Reconócelo, tu no has leído nada de Blas infame.
A mi me la pela lo que dijera Don Blas, pero es una figura a la que se han agarrado los perroflautas o los independentistas andaluces (comunistas y anarquistas) para crear la tipica mitología ancestral que se montan los partidos nacionalistas para seguir engañando. Y la verdad que es que Blas Infante en ningun momento habló de independencia. Si criticó con dureza el estado del campo andaluz, siempre en manos de terratenientes y señoritos castellanos que usaban esto como cortijo para el solaz descanso. Las cosas siguen igual o peor, porque esto sigue siendo un puzle de inmensos latifundios a nombre de marqueses y condes, que lo unico que sirven es para pillar paguitas de la Union Europea.

De todos modos el día de Andalucía debería establecerse el 12 de septiembre, eso yes.

Editado cobardemente:
A mi me la pela lo que dijera Don Blas, pero es una figura a la que se han agarrado los perroflautas o los independentistas andaluces (comunistas y anarquistas) para crear la tipica mitología ancestral que se montan los partidos nacionalistas para seguir engañando. Y la verdad que es que Blas Infante en ningun momento habló de independencia. Si criticó con dureza el estado del campo andaluz, siempre en manos de terratenientes y señoritos castellanos que usaban esto como cortijo para el solaz descanso. Las cosas siguen igual o peor, porque esto sigue siendo un puzle de inmensos latifundios a nombre de marqueses y condes, que lo unico que sirven es para pillar paguitas de la Union Europea.

De todos modos el día de Andalucía debería establecerse el 12 de septiembre, eso yes.
Es que es normal que los independentistas andaluces tengan por referencia al padre del NACIONALISMO ANDALUZ. Lo que no van a tener por referencia es a Jose Antonio Primo de Rivera. Y claro que habló de independencia, claro que habló de que España era una "cárcel de naciones" e hizo un viaje ideológico que fue del regionalismo, luego al federalismo y finalmente desembocó en el nacionalismo.

Esta declaración es de 1919, cuando el regionalismo ya había quedado fulminado en su pensamiento:
"Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( …).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (…) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional." — Manifiesto de Córdoba
En su libro "el Estado libre de Andalucía" ya adelanta lo que sería la nación andaluza independiente. Otra cosa es que no tuviera apoyo popular alguno y se le tomara como un auténtico SUBNORMAL. Pero muy y mucho español, como que no.

No criticaba a los señoritos castellanos sino a la propia conciencia castellana que había en Andalucía, especialmente en las provincias díscolas, pues en su cabecita Andalucía no era más que una continuación de al-Andalus.

El talante de este subnormal queda claro cuando en la asamblea de Córdoba de 1933, la que iba a ser la reunión que consolidara el Estatuto de autonomía y el inicio de la nación andaluza, se llevó un bofetón de tres pares de cojones, pues las provincias orientales pasaron olímpicamente de dicha asamblea, acudiendo una representación testimonial.

Representación que lo hizo para presentar un proyecto de la creación de Andalucía oriental y la división de Andalucía en dos. Y cuando los asambleístas sevillanos y cordobeses presentaron su anteproyecto de estatuto de Andalucía, los representantes de Jaén, Granada y Almería abandonaron la asamblea. El talante democrático le salió a Blas Infante en ese momento y amenazó con "residenciar a las provincias disidentes". Al que "residenciaron" fue a él años mas tarde.

Así que el padre de la "Patria andaluza" es un desgraciado al que la mitad de esa Andalucía ni respetaba ni se sentían identificados en lo más mínimo con sus ideas, ni con la propia Andalucía. Ah, en la delegación de Granada iba el alcalde (el cual pertenecía a un partido regionalista granadino de izquierdas) y miembros del PSOE. Por si viene el mermao de turno a decir que el regionalismo granadino era cosa de señoritos.

Editado cobardemente:

Claro cojones!!! Separar Andalucía de España y unirla a Marruecos es regionalismo y no independentismo.
Lo dicho, tu no has leído nada de Blas infame. Como todos los andaluces.

Atrás
Arriba Pie