Blitzkrieg masivo contra la SGAE

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.669
Reacciones
8.313
La guerra de siempre, antes eran muy buenos, ahora son muy malos, oiga pague usted por la música de su boda y deme usted seis euros por que suene la radio mientras pone cañas con pincho.

Ahora 150 músicos se reunen para hacerle un Blitzkrieg a los cabezas de turco de una telaraña que a saber donde empieza y donde acaba.

¿Que opinais, hijos de la música foril?


Los músicos españoles han dejado las quejas y se han puesto en marcha para exigir que se ponga fin a las malas prácticas en la Sociedad General de Autores y Editores. Alejandro Sanz, Álex Ubago, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Bebe, Dani Martín, Pablo Alborán, Malú, Fito, Kiko Veneno o Amaral son algunos de los nombres más reconocibles de una lista que integra a 150 artistas indignados con la sucesión de noticias acerca de la corrupción en la entidad, la última de ellas referente al fraude de «la rueda».

En este caso están involucrados varios miembros de SGAE que, en connivencia con las cadenas de televisión, habrían ingresado millones de euros por derechos de autor con falsos arreglos emitidos en programas nocturnos.Los 150 firmantes del manifiesto creen necesaria «la modificación de los actuales Estatutos de la SGAE, cuya nueva redacción debería contemplar medidas encaminadas a reconducir la actual situación y evitar que se repitan los problemas que la entidad ha sufrido en el pasado».

Así, piden que «los miembros de la Junta Directiva puedan conceder su representación en la misma a un representante legal, modificando el art. 65 de los Estatutos; el establecimiento de importes fijos relativos a dietas, que impidan el uso de éstas como sobresueldos y la plena transparencia de las retribuciones y repartos relativos a los derechos; reformar el sistema de funcionamiento de los órganos de gobierno de SGAE y el de representación, facilitando el derecho a voto a un mayor número de socios. Todo ello, en adición a una auditoria de la sociedad, que ofrezca publicidad y claridad en las cuentas de la misma, permitiendo la intervención de las autoridades para evitar el uso de la sociedad como instrumento fraudulento».

Entre los firmantes también están Rosendo, Santiago Auserón, Rosario Flores, Marta Sánchez, Rosa León, Niña Pastori, Melendi, Pablo López, India Martínez o incluso el colombiano Juanes, además de miembros de bandas como Ilegales, Asfalto, Love of Lesbian, Extremoduro o Reincidentes.

Los músicos lanzan su mayor ofensiva contra la SGAE
 
Todos los acusados han tenido la polla de David Bravo en la cara:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que no les gusta como se reparte del dinero entre ellos.

Por mi les pueden ir dando por culo a todos.
 
Última edición:
La única forma en la que le vería algo de sentido a lo que ha sido la SGAE es si estuviese dentro de alguna serie de dibujos animados hijoputescos de estos tipo Rick y Morty.

Esta basura humana, que tienen un palacete que te caes de culo en el centro de Madrid, hace unos años se dedicaban a enviar hombres de negro a negocios humildes de barrio para exigirles pagar por tener la radio encendida, y todas las semanas había alguna noticia porque habían montado algún numerito en una boda, en una peluquería, en un bar o en Talleres Jacinto, como si fuesen la puta mafia napolitana pidiendo el pago por protección o algo así.

Ya sé que esta historia os la sabéis, pero joder, es que la realidad en ese caso superaba a la ficción y la deja a años luz de lejos. Si se lo contase a algún amigo extranjero le resultaría difícil de creer y le intentaría buscar la lógica por todas partes sin encontrarla. Increíble pero cierto ese proceder tan mafioso y marrullero, y así era, sin trampa ni cartón.

Luego vino todo esto, claro. Con un presidente que era un auténtico ratero con corbata y unos cuantos lameculos en el peldaño inmediatamente inferior, pues en fin.

Y los artistas, que si gracias a las artimañas de la SGAE ingresaban algunos cientos más al mes todo les parecía bien y lo aplaudían.
 
Y los artistas, que si gracias a las artimañas de la SGAE ingresaban algunos cientos más al mes todo les parecía bien y lo aplaudían.

Ahora firman para acabar con esa gente porque "Se muere la cultura musical", la cual si tanto les gusta no sé por qué no seguian tocando en escenarios pequeños o autogestionando su producto... ah no, que eso no da para chalet con piscina ni loft con suelo de madera...

Vereis como alguno mas de esa lista acaba con la cabeza metida entre los detenidos.


El video que ha puesto @carapito ha sido la tónica de esta gente durante mucho tiempo, negar sus propias frases, decir que todo se muere cuando se han visto afectados en alguna parte de su piramide y atacar con poca suerte al abogado, el cual raro que siga vivo y no le hayan dado zumo de pera tocando tanto los huevos.
 
La guerra de siempre, antes eran muy buenos, ahora son muy malos, oiga pague usted por la música de su boda y deme usted seis euros por que suene la radio mientras pone cañas con pincho.

Ahora 150 músicos se reunen para hacerle un Blitzkrieg a los cabezas de turco de una telaraña que a saber donde empieza y donde acaba.

¿Que opinais, hijos de la música foril?




Los músicos lanzan su mayor ofensiva contra la SGAE

De los firmantes, solo respeto a Los Ilegales, y un poco a Marta Sanchez, pero es que es ver a Melendi, Rosendo, Reincidentes y todo el clan Flores y me cruzo.

La única forma en la que le vería algo de sentido a lo que ha sido la SGAE es si estuviese dentro de alguna serie de dibujos animados hijoputescos de estos tipo Rick y Morty.

Esta basura humana, que tienen un palacete que te caes de culo en el centro de Madrid, hace unos años se dedicaban a enviar hombres de negro a negocios humildes de barrio para exigirles pagar por tener la radio encendida, y todas las semanas había alguna noticia porque habían montado algún numerito en una boda, en una peluquería, en un bar o en Talleres Jacinto, como si fuesen la puta mafia napolitana pidiendo el pago por protección o algo así.

Ya sé que esta historia os la sabéis, pero joder, es que la realidad en ese caso superaba a la ficción y la deja a años luz de lejos. Si se lo contase a algún amigo extranjero le resultaría difícil de creer y le intentaría buscar la lógica por todas partes sin encontrarla. Increíble pero cierto ese proceder tan mafioso y marrullero, y así era, sin trampa ni cartón.

Luego vino todo esto, claro. Con un presidente que era un auténtico ratero con corbata y unos cuantos lameculos en el peldaño inmediatamente inferior, pues en fin.

Y los artistas, que si gracias a las artimañas de la SGAE ingresaban algunos cientos más al mes todo les parecía bien y lo aplaudían.

Me acuerdo de un caso de estos que se salía de lo normal.

Por lo visto no quedo claro si había gente que era de ellos, como el cobrador del frac, o si eran imitadores queriendo sacar pasta, la cuestión es que hace años en la feria de Abril de Palma de Mallorca, un nota se presento trajeado en un garito diciendo que tenia que pagar por los derechos de autor por tener la radio full time, y los gitanos del garito le metieron una paliza que le dejaron la cara como un pan follao.
Llego la policia y el tio se piro, pero no quedo claro si era oficial o no, y viendo la cortina de humo que se hizo, me creo que era oficial, que lo de los imitadores era un pufo, lo que se ve que no era del todo legal lo que hacían, y ademas se ve que les cayeron sus buenas hostias.
 
Si se lo contase a algún amigo extranjero le resultaría difícil de creer y le intentaría buscar la lógica por todas partes sin encontrarla.

Si algún forero viviese o hubiera vivido en Alemania, te hablaría felizmente del GEZ Gebühreneinzugszentrale un organismo que se encargaba de ir puerta por puerta para comprobar la cantidad de televisores que había en la vivienda y cobrar la cantidad correspondiente al "impuesto de la tele" por televisor.
 
Noticias frescas del juicio que llegan y les ha caido justamente un cargo de lo que ha dicho @Dr. LeChuck de mafia napolitana.

En concreto, de la Mata ha propuesto juzgar al ex-presidente de la SGAE, Eduardo 'Teddy' Bautista por delitos de administración desleal y apropiación indebida.

En el auto, de casi 130 páginas, el magistrado detalla cómo fue el proceso mediante el que Teddy Bautista derivó millones de euros a la empresa de José Luis Rodríguez Neri, Microgénesis, para el "desarrollo de soluciones tecnológicas" que, según el escrito, acabaron suponiendo “perjuicios y pérdidas constantes” a la SGAE. De hecho, según la investigación, esos perjuicios ascienden a 21 millones de euros.

Además de señalar a Teddy Bautista, el magistrado propone para juicio a diez persona más, entre las que se encuentran el propio José Luis Rodríguez Neri. Entre todos ellos, según la investigación, configuraron un entramado que se dedicaba a derivar fondos de la SGAE a Microgénesis a través de la filial tecnológica de la asociación, la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores). Según el auto:

Desde el comienzo SDAE fue concebida como un mero artificio, sin existencia real, con capacidad instalada, sin actividad propia y sin empleados. Su única finalidad firmar contratos con SGAE para, cada vez con carácter inmediato, ese mismo día, firmar un contrato de idéntico contenido con Microgénesis, burlando

el marco estatutario y los mecanismo de control de SGAEEl juez deja claro que entre 1998 y 2011, años en los que estuvo activa la artimaña, nunca se produjeron concursos ni peticiones de ofertas desde SDAE a Microgénesis, lo cual manifiesta una "contratación arbitraria, automática y no sometida a controles". Aparte de los dos delitos que se relacionan directamente a Bautista, el juez habla también de otros tales como asociación ilícita u organización criminal y falsedad en documento mercantil.
 
Si en mi boda quiero poner música, debo de pagar a la sgae. Da igual que sean artistas que no están afiliados con ellos o que sea música en directo de nuestros amigos, el sitio que organiza el evento hace el pago automáticamente a la sgae, quieras o no. Para eso servía mandar matones a negocios, para que aprendieramos y nos acostumbraramos a pagar.

Me gustaría saber como de bien están conectados con los gobiernos que les han permitido obrar como una mafia, porque sin su respectiva mordida dudo que hubiesen permitido lo que han hecho estos bandoleros
 
Si algún forero viviese o hubiera vivido en Alemania, te hablaría felizmente del GEZ Gebühreneinzugszentrale un organismo que se encargaba de ir puerta por puerta para comprobar la cantidad de televisores que había en la vivienda y cobrar la cantidad correspondiente al "impuesto de la tele" por televisor.

Eso tambien pasaba en el Reino Unido. Y recuerdo que era mas barato si la tele era en blanco y negro :lol:
 
Me gustaría saber como de bien están conectados con los gobiernos que les han permitido obrar como una mafia, porque sin su respectiva mordida dudo que hubiesen permitido lo que han hecho estos bandoleros

Pues tú veras como están de enchufados como para que un gobierno aplique un CANON DIGITAL con la excusa de "no vaya a ser que copies algo y dejes sin gambas a algún cantante" eso huele a pellizcos de pasta por todos lados.

He puesto una noticia mas arriba que sale el como robaban dinero, que si falsas empresas, desviación de fondos...vamos, cosas que suenan bastante por suelo Íbero desde hace tiempo.
 
Cada vez que sale el canon digital a la palestra y algun supuesto actor patrio echa rayos y culebras contra los piratas, me pregunto si alguien piratea cine español,por lo unico de lo que se habla es de netflix y similares ,donde estan los torrent de los serrano,medico de familia y sin tetas no hay paraiso cuando los necesitas, eh?:ñeñeñe:
 
Si algún forero viviese o hubiera vivido en Alemania, te hablaría felizmente del GEZ Gebühreneinzugszentrale un organismo que se encargaba de ir puerta por puerta para comprobar la cantidad de televisores que había en la vivienda y cobrar la cantidad correspondiente al "impuesto de la tele" por televisor.

No sé si sabes que @Leger vivió en Alemania, ¿no lo sabías? Pues sí, @Leger vivía allí.

La GEZ no cobraba por televisor. Cobraba por dispositivo que pudiera emitir señales audiovisuales del ente público: teles, radios, walkman, portátiles, la pesé...cualquier cosa.
Su gestión estaba en una nebulosa y siempre se hablaba de ellos de forma siniestra. A mi me han llegado a contar historias de primera mano del rollo entrar en una casa con patada en la puerta.
 
Confirmo que eso mismo existe en Dinamarca y Noruega, supongo que por simple asociación en Suecia también. Ahora bien, sin tu permiso no tienen derecho a entrar en tu casa A NO SER que vean o escuchen la televisión desde la puerta.

Pagar por ver la puta tele, lo que me faltaba ya. Otra mierda a la lista de los impuestos ridiculos como impuesto por aparcar en la calle o impuesto por tener una propiedad.
 
Os recuerdo, por no irnos de la base del tema, que han sido detenidos por agenciarse derechos de piezas musicales que no tuviesen por haberse caducado o no renovado, les cambiaban un par de notas, las registraban de nuevo y cobraban a cadenas de televisión y productoras por emitirlas de fondo en programas nocturnos, a lo que se le ha sumado el agravante de "banda criminal" al ir por ahí cual mafia recaudando dinero.

Resumiendo con un ejemplo: Cómo si mañana se acaban los derechos del Despacito, os los quedais renovandolos, llamais a la canción "muy despacito" y le cambiais dos notas, a cambio de hacer eso podeis pedir derechos frecos y cobrar por los bares.

Por cierto, he leído que la lista de 150 firmantes no es solo de artistas, tambien hay compositores y toda la pesca, ahora si que me huele mal :lol:
 
Ahora bien, sin tu permiso no tienen derecho a entrar en tu casa A NO SER que vean o escuchen la televisión desde la puerta.

Asi es, los del GEZ no pueden entrar sin permiso. Lo que ha escuchado @naxo o bien son cuentos chinos, o abusos directamente.
 
Asi es, los del GEZ no pueden entrar sin permiso. Lo que ha escuchado @naxo o bien son cuentos chinos, o abusos directamente.

Claro que son abusos.
Precisamente una china fue quien me contó una de esas historias, explicando como al abrir la puerta se encontró a dos tíos empujandola y entrando en su casa sin permiso, rebuscando en la casa y apuntando la multa que le iba a caer mientras su puta hija de 5 años lloraba acojonada.
Porque lo que hacen algunos es eso, todos no, pero algunos sí. Tocan a tu puerta con una excusa, abres pensando cualquier cosa menos que son ellos y en cuanto la puerta esta abierta empujan, entran y te vas al carajo. Y lo hacen porque saben que no puedes llamar a la Polizei, porque de ir la Polizei estan obligados a dar apoyo al GEZ, no a ti. Porque es evidente que si dices a la Polizei que unos señores de la GEZ han entrado en tu casa sin permiso para ponerte un multón, te va a creer tu puta madre, que lo quieres es no pagar. Y te dan por culo.

Pagar por ver la puta tele, lo que me faltaba ya. Otra mierda a la lista de los impuestos ridiculos como impuesto por aparcar en la calle o impuesto por tener una propiedad.

El impuesto por ver la tele o escuchar la radio es para sustentar los canales públicos de radio y televisión.

Que allí todos lo pagan religiosamente por la misma razón que pagan su elevado IRPF sin rechistar.
 
Última edición:
Confirmo que eso mismo existe en Dinamarca y Noruega, supongo que por simple asociación en Suecia también. Ahora bien, sin tu permiso no tienen derecho a entrar en tu casa A NO SER que vean o escuchen la televisión desde la puerta.

Pagar por ver la puta tele, lo que me faltaba ya. Otra mierda a la lista de los impuestos ridiculos como impuesto por aparcar en la calle o impuesto por tener una propiedad.

Ya se que es un poco off-topic, pero esto me recuerda al cacareado "Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien (Federal Department for Media Harmful to Young Persons)" alemán, el de que como te pillen con un disco de lo primero de Cannibal Corpse, te crujo, como ya sea de RAC o algo que ellos digan que es nazi o fascista, por que si, te joden pero bien, y de esos conozco un par de casos de cerca, que es para flipar. También si creen que eres un rojeras, pero que te crees mucho los discursos de Lenin, te joden, todo lo que huela a autentico, muerte por chichi. Y talego.

Y aqui quieren hacer algo igual, ya empiezan a verse casos, así que cuidadin que escuchan o leen.
 
Ya se que es un poco off-topic, pero esto me recuerda al cacareado "Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien (Federal Department for Media Harmful to Young Persons)" alemán, el de que como te pillen con un disco de lo primero de Cannibal Corpse, te crujo, como ya sea de RAC o algo que ellos digan que es nazi o fascista, por que si, te joden pero bien, y de esos conozco un par de casos de cerca, que es para flipar. También si creen que eres un rojeras, pero que te crees mucho los discursos de Lenin, te joden, todo lo que huela a autentico, muerte por chichi. Y talego.

Y aqui quieren hacer algo igual, ya empiezan a verse casos, así que cuidadin que escuchan o leen.

Lo de Cannibal Corpse es claramente un golpe de censura por el que nadie ha hecho nada. Lo del RAC no lo sé, pero a uno de
Stahlgewitter le entraron en casa y le confiscaron la guitarra por editar un album, lo cual creo que tienen toda la discografía directamente betada en Alemania.

No lo veo offtopic porque sigue siendo un golpe de fuerza contra las leyes por un grupo con ánimo de lucro, ya sea España o Alemania.
 
Lo que ha escuchado @naxo o bien son cuentos chinos, o abusos directamente.

¿No has escuchado historias sobre abusos del GEZ?

Ahora me dirás que tampoco te suenan las historias sobre denuncias por usar P2P en Alemania, ¿seguro que vives allí?
 
en que momento he dicho que no sean abusos? lea bien

otra cosa, me parece bien que jodan a los que usan P2P.
 
Hombre, yo me refería a bufetes de abogados rastreando posibles usuarios P2P para después hacerles chantaje con denunciarles si no se pagaba un canon.

Historias para no dormir de la cuadriculada Deutschland, ya dejo de enmierdar el hilo.
 
Que te jodan, pedazo de mierda

Igual uno de estos dias también te cae una multaza, stagier. Las tasas promedio van de los 40 kilos para arriba. Asi que asi como van las cosas, podrian confiscarte el cuchitril pseudo Michelin que planeas abrir, mucho antes de la inauguracion :lol:
 
Última edición:
[emoji38] igual uno de estos dias también te cae una multaza, stagier.
Francamente, no se que entiendes tu por p2p, pero teniendo en cuenta te fuiste a vivir a Alemania doy por echo que muchas luces no debes tener. Así que dejame que te cuente lo que supuso para muchos el p2p.

Hablamos de hace 10 años o más, en plena eclosión de MySpace y el germen de las redes sociales, el p2p no fue más que la evolución natural del tape trading, cuando antes del internet la peña compartía sus cosas a través de correo ordinario y algunos conseguían difusión o contratos con discográficas diy a través de compartir su música. Hoy en día esas discográficas diy se han convertido en majors que mueven millones.

p2p es lo mismo pero en vez de correo ordinario los intercambios sucedían en chatrooms al estilo irc. Anda que no entable amistad con más de uno y de dos que decían "hey, escuchad la demo de mi grupo" y hoy en día están haciendo tours por Europa, américa o Japón. Tape trading virtual.

Hail slsk & DC++
 
Arriba Pie