Blur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Trinaranjus

RangoVeterano
Registro
27 Nov 2008
Mensajes
1.113
Reacciones
263
- Blur -
32zkr9g.jpg


Inauguro de nuevo el hilo Blur, ésta vez currado de verdad, y no lo otro que abrí que me gané que lo cerraran, ya que no aporté nada de información sobre quien son Blur ni su trayectoria.
¡Ojo!notición al final del post
.

Blur
se formaron en 1989 en Colchester. La banda está integrada por el cantante Damon Albarn, el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el bateria Dave Rowntree.
Como se dijo de todas las bandas de la época (Oasis, Suede, Pulp...) eran dueños y señores del sonido Britpop.
Videos alegres, de chavales jóvenes pasándoselo bien, eran un sello personal de la banda, que amenizaba los 4 minutos de video con alguna divertida historieta.

Su música:

9tl92t.jpg
Leisure - Editado en 1991, fue un comienzo prometedor de la banda, con éxitos como She´s So High, There´s No Other Way y Sing, incluída en la banda sonora de Trainspotting. Es el dísco más básico de la banda, en lo que a sonido y letra se refiere.
She´s So High

[video=youtube;EJIFBf6qwKM]http://www.youtube.com/watch?v=EJIFBf6qwKM"]
[/URL]YouTube - blur - Shes so HighNME Single Player

:115:115 Sí, yo también me estoy tocando :115:115
[/LEFT]
[/CENTER]
[/LEFT]
[/CENTER]
[/LEFT]
[/CENTER]
[/LEFT]
[/CENTER]
[/LEFT]
[/CENTER]
[/LEFT]
[/CENTER]
[/LEFT]

[/CENTER]
 
too much expensive

No es que blur no me mole (tengo el great escape y el dvd de best of), pero si no me di el lujo de ir a Berlín a ver a los Arradiojé, no me iré a Londres a ver a Damon & Co.

Ah, y prefiero el vídeo de Coffe & TV (para mi es una joyita). Supongo que sabes que el de Girls & Boys está grabado en España (cerca de donde curro, por cierto)
 
Yo es que era más de Oasis.










En su tiempo ya me gustaban , pero era más de los galaga y disfrutaba comprandome el NME y leyendo los piques que se formaban entre ambos grupos. Con el tiempo me han gustado más, incluso reconozco que musicalmente intentaron más cosas que Oasis aunque también tienen una gran cantidad de truñocanciones.
 
A ver, por ser un tipo abierto y tal, recomendaciones de discos BUENOS, uno por lo menos please, y asi escucho algo más que la canción del fifa
 
boroto rebuznó:
A ver, por ser un tipo abierto y tal, recomendaciones de discos BUENOS, uno por lo menos please, y asi escucho algo más que la canción del fifa
Hombre, va sobre gustos, pero mis favoritos son Parklife y Great Scape, son los más "britpop" junto con Modern Life Is Rubbish.
Luego Blur (el que lleva la de Song 2) es más guitarrero.
13 es como más experimental, como más personal de la banda.
Y Think Tank puede que al ser el primero que escuchas, te guste.
Bueno, y el primero Leisure, es el más básico, pero a mi me gusta.

El primero que escuché yo fue The Great Scape y fue el que me enganchó a Blur
 
boroto rebuznó:
A ver, por ser un tipo abierto y tal, recomendaciones de discos BUENOS, uno por lo menos please, y asi escucho algo más que la canción del fifa

El bueno es Parklife, otra cosa es que sea el mas fácil de digerir. Blur tiene el gran problema de Song 2, porque te puedes llegar a pensar que todas canciones son asi cuando es un tema totalmente ajeno al grupo, que si no recuerdo mal lei una vez que lo grabaron en plan: ''Hagamos un hit de 2 minutos para las teles americanas''

Si buscas el disco que mas Song 2 tenga, es el Blur, que tiene una, ella misma. Le pasa un poco Wondewall - Oasis, que es mi ejemplo favorito como estareis viendo ya, que te piensas que no hacen mas que temas para el Ipod de tu novia y olvidas que tienen en todos discos varias canciones de 7 u 8 minutos de distorsiones.

Para rematar mi opinion sobre Blur. Me parecen algo flojos, con paja en todos y cada uno de los discos y siempre intentado ir a remolque de lo que habia en ese momento. Ademas sus evoluciones musicales solian basarse en dos factores: Fracaso de critica y ventas del disco/estilo anterior o enesimo pique redneck con Oasis. Jamas intentaron hacer algo por ellos mismos, algo porque de verdad les salia del alma. Lo cual no quita que tuviesen talento e hicieran cosas muy buenas.
 
boroto rebuznó:
A ver, por ser un tipo abierto y tal, recomendaciones de discos BUENOS, uno por lo menos please, y asi escucho algo más que la canción del fifa

The great escape, en mi opinión, el mejor disco que han hecho ésta banda de imberbes.

Damon me parece un compositor excelente, pero a veces es un poco cargante el hijodeputa. Siempre hay fragmentos brillantes en todos los temas, pero todos suelen tener también su parte maniaco-persecutoria, pedazos que sencillamente no gusta oír, agobiantes hasta un punto enfermizo. Por eso Blur para mi, es un grupo de escuchar el tema que apetece cuando apetece, ni de coña soy capaz de aguantar un álbum entero del tirón.
 
Hola, soy un fan acérrimo de Oasis, lo cual no quiere decir que mi opinión sobre Blur sea mala. Como bien dice Ales, el gran problema de Blur es que te pillas un disco de ellos (cualquiera) y tiene tres, cuatro TEMAZOS absolutos e indiscutibles, pero todo lo demás es pura basura. De la buena. Tiene mierda en cantidades industriales, desde intentos de rap cochambroso hasta intento de música electrónica cutre. Pero de repente te sacan un For Tomorrow, Beetlebum, She's So High o Coffe & TV y te tienes que hacer una paja. Por eso siempre he dicho que el mejor disco de Blur es el grandes éxitos.

Para mí no hay ningún buen disco de Blur por esto que digo, porque no los considero como obras compactas o lineales. Cierto es que el sonido varía mucho de un Leisure (hola, Stone Roses) a un Great Scape, imitado por cientos de grupos. Siempre he dicho que Arctic Monkeys, por ejemplo, hacen la música del Great Scape o el Parklife, pero pasados de rosca y sin gracia. En fin, que si tengo que escoger uno... el Best Of. Aunque el libreto del Modern Life era bastante curioso, con los acordes de las canciones y todo.

Las carreras en solitario de esta gente han sido un tanto cutres. Coxon ha grabado unos discos bastante dignos pero descafeinados, y a Albarn se le ha ido la pinza directamente, creyéndose dios y haciendo música para gilipollas. Así que lo de que vuelvan y dejen de hacer el mongol en solitario es una buena noticia, harán tres o cuatro temazos y nos deleitarán con el Best Of. Aunque me juego los huevos a que no tocan nada del Leisure y poquito del Modern Life...
 
Lo que podemos hacer es puntuar los discos, y ver en global cual es el preferido por los que posteamos aquí.
Empiezo yo:

Leisure

  1. She's So High - 8
  2. Bang - 8
  3. Slow Down - 6,5
  4. Repetition - 6
  5. Bad Day - 6
  6. Sing - 8
  7. There's No Other Way - 8
  8. Fool - 7
  9. Come Together - 7
  10. High Cool - 6
  11. Birthday - 5
  12. Wear Me Down - 7
82,5/12 = 6,87

Modern Life Is Rubbish

  1. For Tomorrow – 9
  2. Advert – 8
  3. Colin Zeal – 7
  4. Pressure on Julian – 6
  5. Star Shaped – 7
  6. Blue Jeans – 7
  7. Chemical World – 8
  8. Sunday, Sunday – 8,5
  9. Oily Water – 6
  10. Miss America – 7
  11. Villa Rosie – 6
  12. Coping – 6
  13. Turn It Up – 8
  14. Resigned – 7
100,5/14 = 7,17

Parklife

  1. Girls And Boys – 9,5
  2. Tracy Jacks – 8
  3. End of a Century – 7
  4. Parklife – 9,5
  5. Bank Holiday – 8
  6. Badhead – 8
  7. The Debt Collector – 7
  8. Far Out – 7,5
  9. To the End – 9,5
  10. London Loves – 8,5
  11. Trouble in the Message Centre – 8
  12. Clover over Dover – 7
  13. Magic America – 7
  14. Jubilee – 8
  15. This Is a Low – 8,5
  16. Lot 105 – 7
124,5/16 = 8

The Great Scape

  1. "Stereotypes" - 8,5
  2. "Country House" - 9,5
  3. "Best Days" - 7
  4. "Charmless Man" - 9
  5. "Fade Away" - 8
  6. "Top Man" - 8
  7. "The Universal" - 9,5
  8. "Mr. Robinson's Quango" - 7
  9. "He Thought of Cars" - 7
  10. "It Could Be You" - 7
  11. "Ernold Same" - 6,5
  12. "Globe Alone" - 7
  13. "Dan Abnormal" - 8
  14. "Entertain Me" - 8
  15. "Yuko and Hiro" - 8,5
118,5/15 = 7,90

Blur

  1. "Beetlebum" - 9
  2. "Song 2" - 9,5
  3. "Country Sad Ballad Man" - 8
  4. "M.O.R." - 8,5
  5. "On Your Own" - 8,5
  6. "Theme from Retro" - 8
  7. "You're So Great" - 8
  8. "Death of a Party" - 8
  9. "Chinese Bombs" - 7,5
  10. "I'm Just a Killer For Your Love" - 6,5
  11. "Look Inside America" - 7
  12. "Strange News from Another Star" - 8
  13. "Movin' On" - 8,5
  14. "Essex Dogs" - 7,5
112,5/14 = 8,03

13

  1. "Tender" - 8
  2. "Bugman" - 8.5
  3. "Coffee & TV" - 9
  4. "Swamp Song" - 8,5
  5. "1992" - 8
  6. "B.L.U.R.E.M.I." - 8
  7. "Battle" - 7
  8. "Mellow Song" - 7
  9. "Trailer Park" - 8
  10. "Caramel" - 8,5
  11. "Trimm Trabb" - 4
  12. "No Distance Left to Run" - 9
  13. "Optigan 1" - 7
100,5/13 = 7,73

Think Tank

  1. Ambulance" - 8,5
  2. "Out of Time" - 9,5
  3. "Crazy Beat" - 9
  4. "Good Song" - 9
  5. "On the Way to the Club" 8
  6. "Brothers and Sisters" - 7
  7. "Caravan" - 7
  8. "We've Got a File on You" - 8,5
  9. "Moroccan People's Revolutionary Bowls Club" - 8
  10. "Sweet Song" - 8
  11. "Jets" - 8
  12. "Gene by Gene" - 8
  13. "Battery in Your Leg" - 8,5
107/13 = 8,23

Mira, al final de cuentas resulta que en el global el que mejor disco me sale es el Think Tank
 
Hola, soy un fan acérrimo de Oasis, lo cual no quiere decir que mi opinión sobre Blur sea mala. Como bien dice Ales, el gran problema de Blur es que te pillas un disco de ellos (cualquiera) y tiene tres, cuatro TEMAZOS absolutos e indiscutibles, pero todo lo demás es pura basura. De la buena. Tiene mierda en cantidades industriales, desde intentos de rap cochambroso hasta intento de música electrónica cutre. Pero de repente te sacan un For Tomorrow, Beetlebum, She's So High o Coffe & TV y te tienes que hacer una paja. Por eso siempre he dicho que el mejor disco de Blur es el grandes éxitos.

Iba a escribir mi opinión y entonces he leído esto y me he dado cuenta de que coincide exactamente con lo que pienso, así que te quoteo y me ahorro el trabajo. Es realmente curiosa la mezcla de temazos y truñazos que tiene esta gente.
 
boroto rebuznó:
A ver, por ser un tipo abierto y tal, recomendaciones de discos BUENOS, uno por lo menos please, y asi escucho algo más que la canción del fifa

Depende un poco del palo que seas...si eres un maniatico alternativo y tienes alergia al pop pues te podría decir que empezases con el naranja (el que se titula 'Blur'). Aunque a mi esto me parecería un sacrilegio. Lo suyo es comenzar con Parklife o The Great Escape, al gusto. El más compensado y redondo es Parklife, una autentica joya.

Lo de que todos los discos de Blur estan dequilibrados no creo que sea siempre. En los de tipo experimental (Blur, 13 y Think Tank) seguramente y tal vez un poco en The Great Escape (las dos que hay entre Charmless Man y The Universal sobran totalmente) pero los tres primeros tienen la cantidad media de truños que puedan tener cualquier buen disco de 15 canciones.
 
Blur han publicado un documental llamado No distance left to run, aquí en España, supongo que sólo saldrá en DVD, no en cines.
El documental abarca material inédito mezclado con la gira de conciertos que dieron el pasado verano en Hyde Park

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tiene buena pinta el documental, estoy a la espera de downloadearlo.
El último disco en directo me gusta bastante.
hyde_2jul_cover_big.jpg
 
MePonenTodas rebuznó:
Tiene buena pinta el documental, estoy a la espera de downloadearlo.
El último disco en directo me gusta bastante.

Si encuentras la copia personal downloudeable que buscas, posteala o pásala por MP, please, porque yo de momento no lo he encontrado.

Lo único que sé es que en UK saldrá en cine, y aquí, diréctamente en DVD
 
Ronda por ahí un torrent con el documental y el directo, PERO!... no se termina de descargar.
Aún así se puede...:48
 
MePonenTodas rebuznó:
Ronda por ahí un torrent con el documental y el directo, PERO!... no se termina de descargar.
Aún así se puede...:48

Pues yo no hay manera de que lo encuentre, encontré por Torrent un .iso pero pesaba 7 Gigas, y no tuve huevos a descargarlo.
 
Graham Coxon es inigualable. Recomiendo con mucha efusión dos discos de su carrera en solitario: love travels at illegal speeds y Happiness in magazines. Están padrísimos.
 
Lo peor que se puede decir de Blur es que no hay conversación sobre ellos en la que no se nombre a Oasis. Musicalmente eran más arriesgados que los Gallaguer pero no supieron tocar la fibra del personal como ellos.

Aún así el album Blur, de 1997 me parece un discazo y la canción You're so great es Master and Comander

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mete el vídeo en spoiler.

Nota bene: ya no hace falta, Citybreaker.
 
Ya tuve la oportunidad de ver el documental, como no, nombran a Oasis y a la batalla del BritPop, como la perdieron y finalmente como resurgieron.



Para mi son grupos distintos que nada tienes que ver, Oasis me levanta el ánimo y Blur me vuelve loco.
 
¿Nadie ha encontrado el documental subtitulado en español para descargar?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie