Bomba atómica para España

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.854
Reacciones
8.267
España, otrora país de colonizadores donde los haya, ha pasado ya por esa fase en su desarrollo como país. Nuestros desvelos estriban ahora en mantenernos como tal y evitar que otros pueblos nos colonicen o acaben con lo que es nuestro por derecho y que tanto sudor y sangre nos ha costado a lo largo de los siglos.
En base a esto, y sólo a esto, yo me pregunto:
Sometidos a consulta sobre la hipotética posibilidad de que España desarrollase la bomba atómica, ¿qué opinan sobre ello?, ¿sería o no conveniente?
Desde luego, visto desde el prisma de la paz y no de la guerra; y valga aquella expresión de la película Karate Kid "sólo como defensa".
 
Yo creo que deberiamos crear la bomba atomica y utilizarla contra nosotros mismos, asi seguro que nos dejariamos de gilipolleces
 
En la actualidad no lo veo necesario, ni ninguna potencia nuclear, ni ninguna gran potencia nos amenaza. y ninguno de los paises del Magreb tiene un programa nuclear en marcha.

Sin embargo deberiamos conservar la capacidad de fabricarlas en un plazo relativamente breve por si la situación evoluciona negativamente para nuestros intereses.
 
Tenemos centrales nucleares, ergo, tenemos bombas nucleares.

Lo que no tenemos son bombas de hidrogeno, super-bombas...y tal, y mucho menos vectores, pero unas cuantas bombas para arrasar cualquier país europeo, las podemos tener en unos días.
 
Seleuco rebuznó:
Tenemos centrales nucleares, ergo, tenemos bombas nucleares.

Lo que no tenemos son bombas de hidrogeno, super-bombas...y tal, y mucho menos vectores, pero unas cuantas bombas para arrasar cualquier país europeo, las podemos tener en unos días.

No te creas, los futuros S-80 dotados con misiles de crucero, y el Taurus en el F-18 son unos vectores que sin ser extraordinarios, son bastante decentes.
 
Da, da, da, da, 88, aprendemos Karate para no usar karate.

Según tengo entendido, durante la dictadura, España desarrolló, en parte por el accidente de Palomares, la capacidad para desarrollar la bomba atómica. Según algunos, esto fue tapado por la CIA y los EEUU subencionaron el desarrollo de la energía nuclear en España, a cambio de que el Caudillo no siguiera por el rumbo que actualmente siguen algunos descerebrados.

En mi opinión es absurdo gastar presupuestos en algo que no tiene salida.

Es como si un castrado se dedica a comprar condones, ¿para que? ¿Para exhibirlos?

Pero no por ello tengo que dejar de hacer la pregunta.
 
Siegfried rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Tenemos centrales nucleares, ergo, tenemos bombas nucleares.

Lo que no tenemos son bombas de hidrogeno, super-bombas...y tal, y mucho menos vectores, pero unas cuantas bombas para arrasar cualquier país europeo, las podemos tener en unos días.

No te creas, los futuros S-80 dotados con misiles de crucero, y el Taurus en el F-18 son unos vectores que sin ser extraordinarios, son bastante decentes.

Sí, pero serían pequeñas bombas tácticas, algo así como el Redoutable Francés, para destruir un continente...no. Eso sí, lo suficiente para llegar hasta Niger y destruir su civilización.
 
Seleuco rebuznó:
Sí, pero serían pequeñas bombas tácticas, algo así como el Redoutable Francés, para destruir un continente...no. Eso sí, lo suficiente para llegar hasta Niger y destruir su civilización.

Pero para acojonar a los vecinos del sur del estrecho seria mas que suficiente. Mas o menos seria tener lo mismo que tiene Israel, ellos tienen el Jerichó, y nosotros el Capricornio.

Desde luego no es tener un SSBN clase Ohio o Redoutable, pero ¿es que lo necesitamos?
 
cuellopavo rebuznó:
Según tengo entendido, durante la dictadura, España desarrolló, en parte por el accidente de Palomares, la capacidad para desarrollar la bomba atómica. Según algunos, esto fue tapado por la CIA y los EEUU subencionaron el desarrollo de la energía nuclear en España, a cambio de que el Caudillo no siguiera por el rumbo que actualmente siguen algunos descerebrados.

Eso quien te lo contó ¿Felipe Gonzalez?
 
Yo creo que los panderetto no estan hechos para manejar esa tecnologia. Les explotaria en las manos, o explotaria sola por falta de mantenimiento.
 
88 rebuznó:
cuellopavo rebuznó:
Según tengo entendido, durante la dictadura, España desarrolló, en parte por el accidente de Palomares, la capacidad para desarrollar la bomba atómica. Según algunos, esto fue tapado por la CIA y los EEUU subencionaron el desarrollo de la energía nuclear en España, a cambio de que el Caudillo no siguiera por el rumbo que actualmente siguen algunos descerebrados.

Eso quien te lo contó ¿Felipe Gonzalez?

Eso no tiene ni pies ni cabeza. El que detuvo todo el programa, fué Suárez, y Felipe no tuvo cojones para seguirlo. S.E lo mantuvo siempre en funcionamiento, por que era una exigencia de la dignidad de este país.
 
Yo creo que, aunque solo sea por poder inmolarnos frente al invasor musulmán, deberíamos hacernos con unas cuantas.

Prefiero mil veces ver mi tierra convertida en cenizas nucleares que con la media luna ondeando en centenares de minaretes.
 
MarXito rebuznó:
Yo creo que, aunque solo sea por poder inmolarnos frente al invasor musulmán, deberíamos hacernos con unas cuantas.

Prefiero mil veces ver mi tierra convertida en cenizas nucleares que con la media luna ondeando en centenares de minaretes.

Esto lo dijo el almirante Carrero, pero refiriéndose a las hordas siberianas.

Felipe Glez ( ¿O fué Arfonzo?) dijo aquello, mucho menos heroico, de: "Prefiero morir acuchillado en el metro de Nueva York, que de hambre en el Gulag".
 
Pero que ganas de inmolarse tienen algunos aqui. ¿Que fue de la tradición hispana de echarse al monte a hacer la vida imposible al invasor?
 
Siegfried rebuznó:
Pero que ganas de inmolarse tienen algunos aqui. ¿Que fue de la tradición hispana de echarse al monte a hacer la vida imposible al invasor?

Dicho sea de paso, la afirmación del almirante solo tenía sentido en una guerra con armas nucleares en los dos bandos.
 
88 rebuznó:
Yo creo que deberiamos crear la bomba atomica y utilizarla contra nosotros mismos, asi seguro que nos dejariamos de gilipolleces

Desde luego que sí, por quién empezamos ?
 
segun un estudio k lei hace ya tiempo si españa kisiera desarrollar la bomba atomica (cosa k no interesa a dia de hoy) seria cuestion de poko mas de 6 meses y un presupuesto standar ya k los cientificos y la infraestructura necesaria ya la tenemos.

Aunke estoi en contra de la bomba atomica y me sorprende como el mundo se keda parado mientras el loko de korea del norte la desarrolla.
 
No la desarrolla, ya la tiene. Y con sus buenos misiles chinos para usarla.

KimJong-Il-TeamAmerica.jpg
 
DerosMC rebuznó:
[qca.jpg[/img]

¿No la han probado esta mañana??[/quote]


Sí, lo que me ha hecho gracia, por que les ha dado tiempo a los de antena 3 para meter un mini-clip ridiculizando al tirano. No os lo perdais esta noche.
 
Arisgo rebuznó:
Yo creo que los panderetto no estan hechos para manejar esa tecnologia. Les explotaria en las manos, o explotaria sola por falta de mantenimiento.


España tiene capacidad para construir una bomba atómica.
A España hoy no le hace falta un arma nuclear, pero no dudo de que nuestros científicos y nuestros militares la construirían en el plazo de un mes si hiciera falta.

ah! y es verdad que lo de Palomares jugó decisivamente en nuestros conocimientos sobre armas nucleares. Digamos que nos ayudó a resolver los últimos problemas técnicos que tenían nuestros científicos.
 
ya se ha dicho, pero si españa quisiera LA BOMBA, tardarian unos pocos meses en tenerla, asi que no problemo señores.

Ademas con la bomba aire-superficie que es la mas gorda que tiene actualmente el ejercito español(el del aire concretamente), dejas 2 kilometros(mas o menos) de radio limpios, limpios, limpios. Te los deja como los chorros del oro(pasa a fuego todo lo que haya dentro)
Sin el engorro de la radioactividad. Que es esa gran desconocida, ademas de estar muy mal vista :twisted:

Ademas:
Me encanta el olor del napalm al amanecer
apocnow.jpg


huele....huele, a victoria
webcl236.jpg
 
Fuel-air, o bomba de aire-combustible...y será menos de 2 km.
 
Mi sentido común me dice que, hoy, no hace falta poseerla (al menos juntar todas las piezas, porque los materiales los tenemos a patadas, sería cuestión de cortar, pintar y colorear).

Mi sentido poco común me dice que quizá ya la tengamos, aunque no ensamblada del todo. Me lo dice el hecho de que tenemos uranio enriquecido y un montón de cables y chips y misiles de medio alcance. ¡pero estos materiales por separado no son una bomba nuclear. Igual que unos garbanzos en una bolsa y un trozo de morcillo en el congelador no son un cocido madrileño.
Y ese mismo sentido me dice que sería cuestión de semanas disponer de varios misiles de corto y medio alcance.
 
Si que aprendimos mucho de tecnologia atomica, sobre todo los pobres desgraciados que buscaban la bomba a pecho descubierto, mientras los americanos venian equipados con sus equipos protectores.
 
Atrás
Arriba Pie