Bomba atómica para España

cuellopavo rebuznó:
Me lo dice el hecho de que tenemos uranio enriquecido

No tengo todos los datos, pero creo que España no tiene plantas de enriquecimiento de uranio, sino que la estatal ENUSA tiene una participación en EURODIF, que es la que nos lo proporciona de países como Francia, Canadá o USA, con el compromiso de que su uso sea sólo civil.
 
Lo preocupante es que cuando legalicen a ETA-BATASUNA, integre a Navarra, y ponga en funcionamiento la Central de Lemoniz, y se pongan a enriquecer uranio. Ya no amenazarán con siete tiros, con un misil será suficiente.
 
cuellopavo rebuznó:
Lo preocupante es que cuando legalicen a ETA-BATASUNA, integre a Navarra, y ponga en funcionamiento la Central de Lemoniz, y se pongan a enriquecer uranio. Ya no amenazarán con siete tiros, con un misil será suficiente.

Festival%20del%20Humor.jpg


por cierto, interesante el tema de la bomba aire-combustible. segun la wiki son 3 km.
seria de agradecer informacion de alguno de los cientificos o militares del foro.

¿no deberia ir esto al cultureta?
 
godai rebuznó:
cuellopavo rebuznó:
Me lo dice el hecho de que tenemos uranio enriquecido

No tengo todos los datos, pero creo que España no tiene plantas de enriquecimiento de uranio, sino que la estatal ENUSA tiene una participación en EURODIF, que es la que nos lo proporciona de países como Francia, Canadá o USA, con el compromiso de que su uso sea sólo civil.

España cuenta con un total de 10 instalaciones nucleares ubicadas dentro de su territorio peninsular, entre las que se encuentran seis centrales - Almaraz I y II, Ascó I y II, Cofrentes, Santa María de Garoña, Trillo I y Vandellós II - que forman un total de ocho grupos nucleares. La central de José Cabrera, más conocida como Zorita, cesó su actividad el 30 de abril de 2006. Por su parte, Vandellós I se encuentra actualmente en proceso de desmantelamiento.

España posee, además, una fábrica de combustible nuclear en Salamanca -Juzbado- y un centro de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad en Córdoba -El Cabril-.

En 2005, las centrales nucleares españolas produjeron un quinta parte de la electricidad de forma segura, fiable y respetuosa con el medio ambiente.

https://www.foronuclear.org/energia_nuclear_espana.jsp

De hecho, según fuentes nada fiables, España exporta por mar uranio enriquecido (lo cual está prohibido) y en esa base de Salmanca se relizan experimentos nucleares para conseguir la bomba.

En España, la planta que utiliza óxido de uranio es El Juzbago, en Salamanca. Greenpeace ha denunciado que España también envía uranio altamente enriquecido (HEU) a EEUU, probablemente a través de la base de Rota (Cádiz). Este uranio no es sólo de origen español, sino también sueco y japonés, y el tráfico se lleva a cabo en secreto. La presencia de plutonio en este intercambio demuestra, según Greenpeace, que en España se investiga también para producir armas nucleares.

https://www.rebelion.org/ecologia/uraniocanarias220101.htm
 
Si escuchamos fuente poco fiables yo he llegado a leer que había un silo de misiles en Guadalajara...
 
Krapinov rebuznó:
España posee, además, una fábrica de combustible nuclear en Salamanca -Juzbado- y un centro de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad en Córdoba -El Cabril-.

Creo la planta de Juzbado sólo puede producir combustible nuclear (combustible de óxido de uranio [2,3 % U 235]) para reactores de agua ligera, Por tanto de tener uranio 235 o 238 éste sería de muy bajo enriquecimiento (de 2 a 5 %). Para una bomba se necesita un 90% o más.
El tema del plutonio no lo conozco, pero el TNP (tratado de no proliferación) prohíbe el reciclaje de plutonio 'civil' para uso militar.
Lo más factible es la mencionada bomba de deflagración de un combustible similar al queroseno. La combustión química es convencional y sus efectos en 1 Km a la redonda son similares a la bomba de Hiroshima.
 
Total, España tiene una gran tradición en pirotécnia. Tendremos que sacar en los desfiles del 12/10 una traca valenciana de las buenas para que el mundo se dé cuenta de nuestro potencial militar.


En fin me voy al foro ligue:

Joven apuesto busca pareja para ver el último atardecer de la humanidad entre grandes efectos pirotécnicos y una lluvia radioactiva de lo más original. Prometo una noche muyyyyy calentita.
 
Tener bombas nucleares reconocidas iba a crear un incidente diplomático chungo, muy muy chungo, tanto aquí en el país como en Europa y norte de África.
De manera no oficial, sí, podría convenirnos tenerla, más que nada para utilizarla como medio de agresión/defensa aeronaval. No nos interesa tener silos en España: ¿a quién íbamos a bombardear? Lo que interesa es poder desplegar ese poder en cualquier parte del mundo en que los intereses nacionales se vean amenazados, por ejemplo, por un indio de mierda que nos ownee en Bolivia y cosas así.

Ninios, montar una bomba nuclear, incluso con infraestructuras y conocimientos, no es nada fácil. Eso de tener una bomba en pocos meses es un comentario bastante supino: según estimaciones de la CIA, España necesitaría un año aproximadamente para desarrollar una cabeza nuclear. No olvidéis que el mero hecho de generar plutonio lleva muuuuuuucho tiempo. Mogollón.
Además, hay que hacer las correspondientes pruebas, y nosotros no tenemos ninguna colonia en el pacífico donde hacerlas. Y una detonación nuclear no es algo que pueda hacerse en secreto, precisamente.
El tema de los vectores de lanzamiento es el menos importante de todos: se pueden lanzar incluso desde un Hércules. Otra cosa es tener ALCM o SLBM. Eso cuesta mucha pasta y requiere tenología punta.

Pero antes de todo eso, más nos valdría tener portaaviones y submarinos nucleares y no diesel. Y sacar a todos los ecuatos del ejército.
Que vergüenza.
 
Jajaja lo gracios es que ha sido el gobierno el que le ha pedido que saquen la bandera. Que pateticos son joder, donde dije digo digo diego...
 
Nos vamos de Irak, y nos quedamos en Afganistán, que es una guerra legal...
 
Atrás
Arriba Pie