Borgen. Ajuria Enea a la danesa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema elete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elete

RangoAsiduo
Registro
10 Abr 2008
Mensajes
695
Reacciones
20
Digo lo de Ajuria Enea porque, para 5 millones pelados que son, se meten en todo. Panda de sociatas que, cada vez que hablan, sube el pan!

Ahora en serio: Como contrapunto a la negrura del Bron-Broen, tenemos esta serie. Una Dinamarca más colorida, más "shula", con unos políticos metidos en sus peleas de siempre, entre ellos, contra los EEUU, criticando a los tontitos de la UE, etc.
Entre medias de las intrigas políticas y las historietas de amor sin final feliz, podemos ver cómo son los daneses, sus inquietudes, su forma de vida, etc. mejor que en Bron-Broen.

Me ha gustado, tiene ritmo. Se ven un par de culetes majos y ninguna casa tiene cortinas. Critican a su Reina (que vive en el piso de abajo-es como si La Moncloa, Congreso y Zarzuela estuviesen en el mismo edificio-) y la Primera Ministra vive en su casa sin echar la cancela de la calle. Tratan temas como el de la inmigración, dejando claro que hay muchos daneses que están hasta los cojones de acoger a todos los exiliados del mundo. La problemática de Groenlandia, por exótica, me llamó también la atención. Da la impresión de ser una "patata caliente" para el país, tener todavía que cargar con los esquimales.

Y la guinda es todo lo relacionado con la UE. Es la ostia, jeje. La crítica al resto de Europa es constante y, si por ellos fuera, el mundo estaba arreglado en dos días. De los alemanes, eso sí, no se dice palabra, por si acaso, que tontos no son.
En algún libro sobre Escandinavia leí algo así como que el carácter de Dinamarca viene marcado por un pasado glorioso (una tribu poderosa venida a menos o algo así era la frase) y sí, eso es.

Tak. (y aprendemos idiomas de paso)
 
Tiene muy buena pinta, parece un "House of cards" a la danesa". Gracias por la recomendación, hamijo.
 
elete rebuznó:
Me ha gustado, tiene ritmo. Se ven un par de culetes majos y ninguna casa tiene cortinas.

Porque nadie mira desde fuera a través de las ventanas. Además es un país muy racista, me encanta. Tomo nota.
 
Con esta serie, a Elena Valenciano se le tiene que hacer el chichi agua. Una mujer de izquierdas de mandamás que lo mismo llama a consultas al embajador americano por un quítame-allá-esas-pajas que se va de gira a Sudán "a arreglar el asunto".

En clave interna, se pelea con la derecha rancia (un Fraga con jerséis de esos de cuadros horribles que regalan los anglosajones por Navidad), con la derecha moderada a la que ha arrebatado el Gobierno gracias a un 11-m días antes de las elecciones y, sobre todo, con sus aliados de la izquierda: una pipi-lanstrum que lidera un partido de perroflautas, un moro calvo que manda en Los Verdes, etc etc. Lo que aquí sería el PSOE, también en el Gobierno hasta que la prota se estrelle, es el peor de todos, jeje.
Todo ello, seguido de cerca por los medios de comunicación a cuya cabeza está otra de la protagonistas, Ana Pastorensen, que no deja títere con cabeza.
Que si se folla o no se folla al asesor de prensa de la ministra, es lo de menos.Ella, a informar.

Y el mejor de todos es el mencionado asesor de prensa, enamorado de ella pero que no aguanta tanta pregunta. Pasado oscuro y pocas ganas de complicarse más si cabe (la ministra está en todas las salsas) la existencia.

Y mucho pastel danés para endulzar las sesiones de trabajo.
 
Arriba Pie