"Brazil" de Terry Gilliam

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
Rodada en 1985, la primera vez que la ví me pareció una soberana mierda fruto de un mal viaje
start.jpg

Pero cuando a uno se le cae el velo de los ojos y la ha visto en más de una ocasión... ¿Qué es Brazil? ¿ES una joya del cine? ¿Una obra de culto? Es todo eso y más... Es un estado mental.

En un futuro orwelliano, Sam Lowry (Jonathan Pryce), un gris (y algo idiota) funcionario, se escapa del tedio y la rutina inventándose oníricas fantasias.
t_33.jpg

Cuando un error burocrático cause un desastres de funestas consecuencias, Sam conocerá a Jill Layton (Kim Greist), la chica (y nunca mejor dicho) de sus sueños
t_44.jpg

y a Harry Tuttle (Robert de Niro), un fontanero que desafía al sistema
brazil41.jpg

y se trastocará su amistad con Jack Lint (Michael Palin).
michael_palin.jpg

Sam abandonará su existencia anodina y unirá su destino al subversivo Tuttle, pero ¿qué sucederá cuándo un individuo osa alzarse contra el Leviatán?
t_48.jpg

Navidad, terroristas, formularios por triplicado...

¿No tararean uds. de vez en cuando aquello que cantaba Kate Bush?

Brazil, when stars were entertaining June,
We stood beneath an amber moon
And softly murmured someday soon...
We kissed and clung together

Then - tomorrow was another day
The morning found us miles away
With still a million things to say.
And now, when twilight dims the skies above
Recalling thrills of our love
There's one thing I'm certain of...
Return, I will, to old Brazil.

And softly murmured somedy soon...

And now when twilight dims the skies above
Recalling thrills of our love there's one thing
I'm certain of... Return, I will, to old Brazil.

Podría estar horas hablando de "Brazil" (casi tantas como Umbral de su librrroooo, Mercedes), pero prefiero hacer saltar la liebre y leer lo que piensen otros... porque en este foro tiene que haber alguien que la haya visto. Al menos eso es lo que me han dicho en Obtención de Información.

Y recuerden...

We're all in it together

Rodada en 1985, la primera vez que la ví me pareció una soberana mierda fruto de un mal viaje
start.jpg

Pero cuando a uno se le cae el velo de los ojos y la ha visto en más de una ocasión... ¿Qué es Brazil? ¿ES una joya del cine? ¿Una obra de culto? Es todo eso y más... Es un estado mental.

En un futuro orwelliano, Sam Lowry (Jonathan Pryce), un gris (y algo idiota) funcionario, se escapa del tedio y la rutina inventándose oníricas fantasias.
t_33.jpg

Cuando un error burocrático cause un desastres de funestas consecuencias, Sam conocerá a Jill Layton (Kim Greist), la chica (y nunca mejor dicho) de sus sueños
t_44.jpg

y a Harry Tuttle (Robert de Niro), un fontanero que desafía al sistema
brazil41.jpg

y se trastocará su amistad con Jack Lint (Michael Palin).
michael_palin.jpg

Sam abandonará su existencia anodina y unirá su destino al subversivo Tuttle, pero ¿qué sucederá cuándo un individuo osa alzarse contra el Leviatán?
t_48.jpg

Navidad, terroristas, formularios por triplicado...

¿No tararean uds. de vez en cuando aquello que cantaba Kate Bush?

And softly murmured someday soon...

And now, when twilight dims the skies above
Recalling thrills of our love
There's one thing I'm certain of...
Return, I will, to old Brazil.

And softly murmured somedy soon...

And now when twilight dims the skies above
Recalling thrills of our love there's one thing
I'm certain of... Return, I will, to old Brazil.

Podría estar horas hablando de "Brazil" (casi tantas como Umbral de su librrroooo, Mercedes), pero prefiero hacer saltar la liebre y leer lo que piensen otros... porque en este foro tiene que haber alguien que la haya visto. Al menos eso es lo que me han dicho en Obtención de Información.

Y recuerden...

We're all in it together

La primera vez que la ví, la volví a ver inmediatamente otra vez... y, ahora que lo pienso, hace demasiado que no la veo...

La primera vez que la ví, la volví a ver inmediatamente otra vez... y, ahora que lo pienso, hace demasiado que no la veo...

Llevo tiempo detras de esta pelicula. Retomare la busqueda, gracias.

Llevo tiempo detras de esta pelicula. Retomare la busqueda, gracias.

Sólo la he visto una vez, y aunque no me parezca una mala película tampoco la veo como una joya.
Quizá fué por el momento en que la vi, en que estaba un poco saturado de ese futuro Orwelliano tras leerme 1984, ver la pelicula homónima, ver Equilibrium y por último Brazil.
Puede que la vea otra vez a ver si cambio de opinión.

Sólo la he visto una vez, y aunque no me parezca una mala película tampoco la veo como una joya.
Quizá fué por el momento en que la vi, en que estaba un poco saturado de ese futuro Orwelliano tras leerme 1984, ver la pelicula homónima, ver Equilibrium y por último Brazil.
Puede que la vea otra vez a ver si cambio de opinión.

Es una real mierda.

Me la habian recomendado muchas veces y me decidí a verla. Le he dado muchas vueltas siempre y busco en que coño se basan para catalogarla de buena pelicula.

Solo me gusta la estetica, aunque me recuerda demasiado a la de la Naranja Mecánica. Además mi idolo, Robert de Niro está horrible.
Le echo en falta mucha mas personalidad a los personajes.

Es una real mierda.

Me la habian recomendado muchas veces y me decidí a verla. Le he dado muchas vueltas siempre y busco en que coño se basan para catalogarla de buena pelicula.

Solo me gusta la estetica, aunque me recuerda demasiado a la de la Naranja Mecánica. Además mi idolo, Robert de Niro está horrible.
Le echo en falta mucha mas personalidad a los personajes.

Diosss suena increible.

Alla va mi mula.

Si es que todo lo que proceda de los Monty Python(Gilliam y Palin,en este caso),tiene que ser bueno a la fuerza.Y si encima aparece por ahi Robert De Niro ya ni te cuento....

Diosss suena increible.

Alla va mi mula.

Si es que todo lo que proceda de los Monty Python(Gilliam y Palin,en este caso),tiene que ser bueno a la fuerza.Y si encima aparece por ahi Robert De Niro ya ni te cuento....

A mi me gustó mucho, y goza de ese buen estatus por su genialidad, es decir, adelantarse a la tématica del cine actual.

A mi me gustó mucho, y goza de ese buen estatus por su genialidad, es decir, adelantarse a la tématica del cine actual.

Esa película no la ví.

La que sí ví en su día en el cine fue "12 monos" y me pareció un truño.

Esa película no la ví.

pakito75 rebuznó:
Esa película no la ví.

No compares, Paquito, que la comparación con "12 monos" es ofensiva.

Personalmente más que "Brazil" prefiero la adaptación cinematográfica de "1984", eso sí que es un futuro orwelliano.

Mi preferido es el Ministerio del Amor.

pakito75 rebuznó:
Esa película no la ví.

Personalmente más que "Brazil" prefiero la adaptación cinematográfica de "1984", eso sí que es un futuro orwelliano.

Mi preferido es el Ministerio del Amor.

Jacques de Molay rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Esa película no la ví.

Como digo aun no he visto Brazil,pero 12 monos si,y he de decir que me pareció IMPRESIONANTE.Una pelicula que cuando termina te deja completamente jodido.Impacta de verdad.

Es triste que Tery Gilliam no haya vuelto a aparecer desde entonces(pena de su Quijote fallido...podría haber sido lo mas friki y extraño de la historia del cine).

Y hablando de 1984,version cinematografica,¿de verdad es tan buena?.Joder, es que con lo que es el libro(y TODO lo que significa),me da un miedo de cojones ver la pelicula.

pakito75 rebuznó:
Esa película no la ví.

Como digo aun no he visto Brazil,pero 12 monos si,y he de decir que me pareció IMPRESIONANTE.Una pelicula que cuando termina te deja completamente jodido.Impacta de verdad.

Es triste que Tery Gilliam no haya vuelto a aparecer desde entonces(pena de su Quijote fallido...podría haber sido lo mas friki y extraño de la historia del cine).

Y hablando de 1984,version cinematografica,¿de verdad es tan buena?.Joder, es que con lo que es el libro(y TODO lo que significa),me da un miedo de cojones ver la pelicula.

frederico rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Esa película no la ví.

Yo la vi justo después de leer el libro y la verdad que me defraudó bastante.

frederico rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Esa película no la ví.

Yo la vi justo después de leer el libro y la verdad que me defraudó bastante.

Brazil... hace un montón de tiempo que no la he visto en la vida.

Aún así ha despertado mi interés, voy a pedírsela a mi mula ipso-facto.

Brazil... hace un montón de tiempo que no la he visto en la vida.

Aún así ha despertado mi interés, voy a pedírsela a mi mula ipso-facto.

Atrás
Arriba Pie