Buen cine, para variar

_ICARVS_

RangoVeterano
Registro
3 Nov 2003
Reacciones
129
Ya que proliferan los hilos sobre cine quiero colaborar sacando a debate "Los cuatrocientos golpes" de Trufautt

Los 400 golpes es autobiográfica, sincera, sensible, poética. Es tan bonita que hasta el niño, Jean Pierre Leaud, resulta creíble. Qué alentador que ese niño infeliz, rebelde e incomprendido, al final consiga ver el mar.

¿Qué opinais de la peli en cuestión?

no la he visto, y no tampoco me suena
es lo que tiene ser un inculto

salud

Pues depende de con qué se la compare. Si la comparamos con titulos de la talla de "Y si no, nos enfadamos" o es una auténtica bazofia...

semete rebuznó:
no la he visto, y no tampoco me suena
es lo que tiene ser un inculto

salud

Coño, no mezcles las cosas, pillatela en el videoclub y a tomar por saco.

Salud y nos vemos en los bares

Es una de las películas que más me han marcado.
es autobiográfica
Supongo que sabrás que Trufautt realizó una serie de películas con el protagonista en cuestión, Jean Pierre Leaud después de que éste viera el mar.
Icarus, ¿has visto "La guerra de los botones"?

_ICARVS_ rebuznó:
Salud y nos vemos en los bares

he de decir que hace un mes que no salgo (quitando carnaval)
estoy medio rehabilitandome

Empieza a aburrir tanto hilo sobre películas, y esta en concreto no la he visto tb soy un inculto. ¿Salen tetas?

Adso rebuznó:
Es una de las películas que más me han marcado.
es autobiográfica
Supongo que sabrás que Trufautt realizó una serie de películas con el protagonista en cuestión, Jean Pierre Leaud después de que éste viera el mar.
Icarus, ¿has visto "La guerra de los botones"?

No conozco la película, pero leí el libro de Luis Pergaud del mismo nombre. La rivalidad entre Longeverne y Velrans. No está mal, pero no es nada del otro mundo. Y del actor decir que a parte de sus trabajos con Trufautt, fue un prolífico actor con una pila de peliculas a su espalda de la hostia.

vlad rebuznó:
En español?, ya en dvd? elink?

ed2k://|file|Los%20400%20golpes%20divx51.avi|736206848|E238974CDC130FCCCC624AEEC0D5E3C8|/

¿Por qué siempre preguntais por el elink cuando es bien facil buscarlo en emule ??? (Re: porque es más cómodo que te lo den :? )

La peli tiene buena pinta, bajando.

Mañana se estrena 'Constantine'. Protagonizada por Keenu Reeves y muy al estilo de 'Matrix'. ¿Qué tal estará?...

TÍTULO: Constantine
TÍTULO ORIGINAL: Constantine
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 18 - 02 - 2005
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 18 - 02 - 2005
PRODUCTORA: Warner Bros.
DURACIÓN: 121 min
DIRECTOR: Francis Lawrence
REPARTO: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Tilda Swinton, Gavin Rossdale, Djimon Hounsou, Shia LaBeouf, Peter Stormare
GÉNERO: Acción
SINOPSIS: John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto.
Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine (KEANU REEVES) se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades...

constantine.jpg

Saludos

Ummita

Hola.

Muy brevemente.

Truffaut fue un niño conflictivo que acabó en el reformatorio y allí conoció a un director de cine que organizaba talleres para niños inadaptados. Con su ayuda organizó un cineclub y llegó a convertirse en uno de los críticos de cine más reputados de Francia.

francois_truffaut.jpg

Finalmente dió el salto a la dirección de cine y su primera película, autobiográfica, fue "Los 400 golpes".

A sus películas aplicó sus teorías sobre el cine de autor, donde lo importante es lo que se cuenta y la visión personal del cineasta más que la forma y los medios.

Al movimiento cinematográfico que esa visión del cine como forma de expresión dio lugar se le llamó "Nouvelle vague" (Nueva Ola).

A mí no me entusiasma su cine, pero os recomiendo "La noche americana", una de las mejores pelis sobre "cine dentro del cine" jamás rodada.

Tengo curiosidad por ver Constantine... :roll:

Ummita rebuznó:
Mañana se estrena 'Constantine'. Protagonizada por Keenu Reeves y muy al estilo de 'Matrix'. ¿Qué tal estará?...

TÍTULO: Constantine
TÍTULO ORIGINAL: Constantine
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 18 - 02 - 2005
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 18 - 02 - 2005
PRODUCTORA: Warner Bros.
DURACIÓN: 121 min
DIRECTOR: Francis Lawrence
REPARTO: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Tilda Swinton, Gavin Rossdale, Djimon Hounsou, Shia LaBeouf, Peter Stormare
GÉNERO: Acción
SINOPSIS: John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto.
Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine (KEANU REEVES) se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades...

constantine.jpg

Saludos

Ummita

Tengo ganas de ver esta película. Me gustan mucho las historias de ángeles y demonios porque yo siempre quise ser un angel, lo que pasa es que como todo el mundo sabe los ángeles son rubios.

Soy la única morena de mi familia.

"La noche americana" es muy buena película de Truffaut, aunque personalmente me quedo con "La piel dura" del mismo director.

El trufau ese no se kien es, y por lo ke contais me suena a pelicula sensibleras aburridas de esas que echan subtituladas a las dos de la mañana en la segunda.

Constantine,no he leido el comic ese que dicen q esta basada, pero es la puta polla la pelicula, ahi que verla mañana ya xDD peliculon de la ostia

"La noche americana" es muy buena película de Truffaut, aunque personalmente me quedo con "La piel dura" del mismo director.
Sí "los cuatrocientos golpes" supusieron para mi un autentico eclipse, difícil es describir "La piel dura"....

Atrás
Arriba Pie