Busco un TFT decente y barato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zapp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zapp

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Mar 2006
Reacciones
0
Después de 7 años, mi glorioso monitor, empieza a dar signos de fatiga y creo que tendré que comprarme un puñetero TFT de esos. He estado echando un vistazo y haciendo una minicomparativa de TFT’s de 17’’. El vencedor en relación calidad/precio es el SAMSUNG SM710N.

Características Principales:

Contraste: 600:1
Brillo: 300 cd/m2
Resolución: 1280 x 1024
Tamaño píxel: 0,26mm
Tiempo de respuesta: 12ms :?
Ángulo de visión: 160º/160º
Precio: 230 € (IVA y portes incluidos)

¿Qué opináis? (prescindir del hijodeputa).
¿Alguna otra recomendación?
¿Sabéis de alguna oferta de un TFT con características similares (o mejores claro)?

De TFT no entiendo mucho. Y todos los que he visto tienen una tasa de refresco de mierda, por no hablar de los pixeles muertos de los que no se responsabilizan. Lo mismo ahora los hay muy buenos, pero sí no tienes problemas de espacio, pillate un buen monitor con la tecnoglogía de toda la vida de estos planos. Los FLATRON de LG son buenos, bonitos y baratos.

metadona_user rebuznó:
De TFT no entiendo mucho. Y todos los que he visto tienen una tasa de refresco de mierda, por no hablar de los pixeles muertos de los que no se responsabilizan. Lo mismo ahora los hay muy buenos, pero sí no tienes problemas de espacio, pillate un buen monitor con la tecnoglogía de toda la vida de estos planos. Los FLATRON de LG son buenos, bonitos y baratos.

A mi tampoco me convencen mucho los TFT, sin duda prefiero un buen CRT. Pero si compro un TFT me lo financia mi madre y si compro "otro trasto de esos" como dice ella, me lo tengo que pagar yo.

Zapp rebuznó:
A mi tampoco me convencen mucho los TFT, sin duda prefiero un buen CRT. Pero si compro un TFT me lo financia mi madre y si compro "otro trasto de esos" como dice ella, me lo tengo que pagar yo.

¿Y cual es la razón?

metadona_user rebuznó:
Zapp rebuznó:

¿Y cual es la razón?

Pues que el CRT tiene una superficie potencialmente llenable de polvo (que despues ella tiene que limpiar) superior a la de un TFT. :oops:

Tengo entendido que los mejores son los que tienen una conexion DVI (Digital video Input) y que se consigue una calidad de imagen impresionante. Eso sí, se paga.

No hablo desde mi propia experiencia, sino desde la de otros.

Tengo un 1915s y tengo que decir que no es una maravilla, pero da un brillo y contraste muy buenos. El oscurecimiento en las esquinas es inapreciable y no he notado ningún efecto extraño (blurring, ghosting, ...)

Trabaja excepcionalmente a 1280x1024, en resoluciones más pequeñas pierde calidad, pero lo cierto es que al tratarse de un monitor de 19" no es cómodo trabajar con resoluciones más pequeñas (A 1024x768 tampoco pierde excesiva calidad).

Lo puedes encontrar por unos 270€, yo lo pedí a un proveedor a través de la empresa y me salió por 215.

Los mejores TFT son los LG FLATRON todos los que he visto estan muy bien de precio y de calidad bastante,tengo amigos con esos TFT y sin problema,de todas formas mira siempre que tenga salida DVI y las tasas de refresco y algun que otro dato que ahora no recuerdo.

OK, he reducido la lista a Samsung y LG (tengo una guerra personal contra Philips).

yonkispucela rebuznó:
yo lo pedí a un proveedor a través de la empresa y me salió por 215.

Es una buena idea, voy a ver que precios tienen en Nuprosel y demás morralla…
Así me ahorro el I.V.A., que buen palo me ha dado hacienda este año, creo que he pagado la autopista del cantábrico yo sólo. :?

Después de 7 años, mi glorioso monitor, empieza a dar signos de fatiga y creo que tendré que comprarme un puñetero TFT de esos. He estado echando un vistazo y haciendo una minicomparativa de TFT’s de 17’’. El vencedor en relación calidad/precio es el SAMSUNG SM710N.

Hace tiempo yo estuve en la misma situación que tu y decidí irme a grandes almacenes a ver pantallas TFT funcionando y decidirme por una. De todas las marcas, la que me daba mejor color real (azul que se ve como azul y no verde) y en la que no me dejaba la vista al leer texto fue una Samsung de la gama SyncMaster. Un amigo que también tenía un monitor de esa gama me invitó a su casa para ir a ver que tal le funcionaba y me convenció.

Yo tengo una TFT SyncMaster713N y me va de fábula. No tengo ningun pixel fundido y los DivX se me ve igual de bien que con la CRT anterior. El modelo SyncMaster710N no lo conozco, pero imagino que será de la misma calidad que el resto de TFTs de esa empresa. Eso sí, mira a ver si puedes cogerte algúna SM de 8 ms que con los shooters dicen que hay ghosting (aunque yo nunca he notado nada).

Por unos 300 napos yo tengo un philips 170s de 17 pulgadas.

Un Bencq de 4 nanosegundos y 17 pulgadas con salida digital por 200 euros. Funciona de cojones :D

Acabo de ver en la publicidad de Urende un Acer panorámico de 19'' por 199 euros.

Las características son:

Contraste: 500:1
Resolución: 1440 x 900
Tamaño píxel: 0,284mm
Tiempo de respuesta: 8ms

yonkispucela rebuznó:
Tengo un 1915s y tengo que decir que no es una maravilla, pero da un brillo y contraste muy buenos. El oscurecimiento en las esquinas es inapreciable y no he notado ningún efecto extraño (blurring, ghosting, ...)

Trabaja excepcionalmente a 1280x1024, en resoluciones más pequeñas pierde calidad, pero lo cierto es que al tratarse de un monitor de 19" no es cómodo trabajar con resoluciones más pequeñas (A 1024x768 tampoco pierde excesiva calidad).

Lo puedes encontrar por unos 270€, yo lo pedí a un proveedor a través de la empresa y me salió por 215.

yo tambien me pille este monitor hace unos meses por 220€, en el carrefour lo vi ase poco por unos 250, te lo recomiendo, ya no merece la pena comprarse uno de 17, por un pokito mas te pillas un 19 y tienes ya monitor para toda tu puta vida

Sam Rothstein rebuznó:
Yo te puedo recomendar el que tengo: LG FLATRON L1730S de 17".
La relación calidad precio es inmejorable. Lee las opiniones de usuarios en el link. Lo compras por unos 300-350 €. A mí me costó 325 € pero hace ya casi un año por lo que ahora es posible que sea más barato.

https://www.dooyoo.es/monitores-tft/lg-flatron-l1730s/
Yo lo tengo desde hace un año y no tengo ninguna queja.

Zepp rebuznó:
Acabo de ver en la publicidad de Urende un Acer panorámico de 19'' por 199 euros.

Las características son:

Contraste: 500:1
Resolución: 1440 x 900
Tamaño píxel: 0,284mm
Tiempo de respuesta: 8ms

Ese lo tiene mi hermano y va de lujo.

Yo tengo un Benq de 20" panoramico.

Yo tengo 3 LG de distintos tamaños y ni una sola queja. Tambien tengo un Benq parecido a otro que comentan por aqui y tambien muy bien.

Atrás
Arriba Pie