Libros Caballo de Troya Vs. Libro de Urantia.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LAMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LAMF

RangoFreak
Registro
23 Jun 2005
Mensajes
5.590
Reacciones
0
Tras leer hasta Caballo de Troya III de J.J. Benítez, leer por encima el libro de Urantia y las discusiones que veo en algunos foros o escucho en algunas tertulias a colación de la posibilidad de que "Caballo" no sea más que un plagio de "Urantia" os pido me aporteis vuestra opinión.

Lo dicho: no estoy muy versado en ambos temas y pido opinión a quién se haya papaeado los "Caballos" (o alguno) de J.J. Benítez y el libro de Urantia. O al menos si sabéis de qué va el tema concretamente.

Un saludo.

EDITO: Voy a papearme esto primero

https://foropl.com/viewtopic.php?t=37525&highlight=urantia

:?
 
Pues me he quedado igual :?

Que sí, que no... que caiga un chaparrón.

Pues nada, un saludo.
 
Herr Peter escribió algún artículo acerca de ese tema creo.
 
Tyr rebuznó:
Herr Peter escribió algún artículo acerca de ese tema creo.

Eso creo recordar yo también.

De todas formas, me parece que debe ser un truño tanto uno como otro.

Sí, leí algunos de los caballos en mi adolescencia. Ahora tengo claro que eran una puta mierda.
 
Tengo muy buenos amigos 'urantiólogos'. Es decir, analistas y estudiosos del célebre 'Libro de Urantia'. Además, conservo gran amistad con J.J.Benítez, por mis años en el tema OVNI, por lo que he compartido con él muchos ratos charlando sobre sus 'Caballo de Troya', sus 'inspiraciones' a la hora de escribirlo, etc. etc. Se incomoda cuando se saca el tema o ve que se le pregunta sobre el 'Libro de Urantia'. Fue su gran error: no citar las fuentes. Y lo lamentará siempre. Confió en que nadie conocería dicho libro aquí en España, pero lo conocía Enrique de Vicente. Y descubrió la semejanza entre el libro de Benítez y 'The Urantia Book'. De Vicente se lo contó a su gran amigo, el ufólogo Antonio Ribera, el cual estaba muy cabreado porque su novela sobre Jesús ("El Testamento") no tuvo el menor éxito. Éste se lo contó al periodista Jesús Beorlegui, y éste llevó el tema a la redacción de 'Interviú'... y se destapó la liebre. Lo demás, supongo que lo conocerás. Entre ello, el libro 'Ni caballos ni troyanos' escrito por los propios Ribera y Beorlegui. Es curioso que Ribera fuese el maestro de Benítez en materia de OVNIs, durante sus primeros años en el tema. Quizás por eso, años después, Ribera -también por su gran nobleza- se arrepintió y pidió perdón a Benítez por todas las acusaciones que sobre él había vertido en los medios. Benítez, caballerosamente, supo perdonarle. De todas formas, ya lo digo en ese post que citas: Sí, 'Caballo de Troya' es un plagio, aunque adornado y novelado por el propio Benítez. Pero hay páginas enteras calcadas. Como novela, es entretenida. Yo leí hasta el nº 5. Y me gustaría proseguir con los restantes algún día. Pero no esperéis rigor histórico, y mucho menos creáis que se trata de una información confidencial entregada a Benítez por un alto mando de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Lo digo porque algunos se lo han tragado. Y no cuento más cosas porque me sigue enviando puntualmente sus 'Caballo de Troya', con dedicatoria incluida. Ejem... :roll:

Ummita
 
Unmita, me encantaría saber tu opinión sobre el Libro de Urantia (dejando a un lado el asunto de "Caballo de Troya" etc, es decir, que opinión te merece aquello de lo que habla esta obra.
 
snow rebuznó:
Unmita, me encantaría saber tu opinión sobre el Libro de Urantia (dejando a un lado el asunto de "Caballo de Troya" etc, es decir, que opinión te merece aquello de lo que habla esta obra.

Entero no lo he leido. Es un mamotreto tremendo. Pero como libro revelado me ha interesado bastante. Y de vez en cuando me pierdo entre sus densos pasajes sobre el mundo de los arcángeles, los mundos de Havona, las esferas sagradas del Paraiso, los 7 superuniversos, las esferas arquitecturales, los planetas morontiales, etc. etc. ¡¡¡Y alucino!!!. Me atrevería a decir que su contenido me ha parecido mucho más profundo que otros libros revelados sobre los que se sustentan algunas de las principales religiones de todo el mundo. Y entre ellos, incluyo la Biblia. La cosmogonía que nos presenta "El Libro de Urantia" es fascinante. Los detalles tan "precisos" que da sobre el surgimiento del Cosmos, la aparición de la vida, la jearquía celestial, Dios, etc. etc. supera con creces lo que al respecto nos ofrece el Antiguo Testamento, que es casi nada. De todas formas, no deja de ser un libro revelado, y por tanto, no hay que dar fiabilidad a su contenido. Según los receptores de dicha información (transmitida por vía psicográfica), una comisión de altos "emisarios celestes" insuflaron en sus mentes desde 1906, y durante varios años, esas 2097 páginas que componen "El Libro de Urantia". Llama poderosamente la atención que un texto tan profundo y que versa sobre materias tan diversas pueda ser inventado por esos médiums de Chicago que no eran, precisamente, unos lumbreras. Pero así de compleja, fantástica e imaginativa es la mente humana. Sobre todo, su parte inconsciente...

En fin, que aconsejo su lectura.

Saludos

Ummita
 
Ummita rebuznó:
snow rebuznó:
Unmita, me encantaría saber tu opinión sobre el Libro de Urantia (dejando a un lado el asunto de "Caballo de Troya" etc, es decir, que opinión te merece aquello de lo que habla esta obra.

Entero no lo he leido. Es un mamotreto tremendo. Pero como libro revelado me ha interesado bastante. Y de vez en cuando me pierdo entre sus densos pasajes sobre el mundo de los arcángeles, los mundos de Havona, las esferas sagradas del Paraiso, los 7 superuniversos, las esferas arquitecturales, los planetas morontiales, etc. etc. ¡¡¡Y alucino!!!. Me atrevería a decir que su contenido me ha parecido mucho más profundo que otros libros revelados sobre los que se sustentan algunas de las principales religiones de todo el mundo. Y entre ellos, incluyo la Biblia. La cosmogonía que nos presenta "El Libro de Urantia" es fascinante. Los detalles tan "precisos" que da sobre el surgimiento del Cosmos, la aparición de la vida, la jearquía celestial, Dios, etc. etc. supera con creces lo que al respecto nos ofrece el Antiguo Testamento, que es casi nada. De todas formas, no deja de ser un libro revelado, y por tanto, no hay que dar fiabilidad a su contenido. Según los receptores de dicha información (transmitida por vía psicográfica), una comisión de altos "emisarios celestes" insuflaron en sus mentes desde 1906, y durante varios años, esas 2097 páginas que componen "El Libro de Urantia". Llama poderosamente la atención que un texto tan profundo y que versa sobre materias tan diversas pueda ser inventado por esos médiums de Chicago que no eran, precisamente, unos lumbreras. Pero así de compleja, fantástica e imaginativa es la mente humana. Sobre todo, su parte inconsciente...

En fin, que aconsejo su lectura.

Saludos

Ummita

...y el que pueda hacerlo mejor que haga la lectura en inglés original ya que la traduccion al español ( la cual tardó un porron de años por deseos y/o problemas de copyright...) en muchos casos deja bastante que desear ya que hay muchos ocnceptos que se pierden al respecto...

El famoso libro de Urantia ha servido a muchos contactados posteriores como fuente de sus propios "mensajes"...

LA difusion del "mensaje" hasta hace relativamenet poco ha sido guardada con celo por la Fundacion Urantia que cuentan con un edificio de oficinas legado por los "receptores del mensaje así como de diferenytes inmuebles en los USA...

Es curioso como hasta hace poco no se deciden a permitir traduciciones del texto ( todas las que salieron antes del 95 son sin su autorización...)

En resumen: Un libro y una historia, cosmogonia o como lo querais llamara interesantismo...

Por cierto que el "ENFADO" de Ribera con benitez venía añadido por otros motivos más " ediotoriales" ya que el segundo impuso a planeta una serie de condiciones para escribir en exclusiva con ellos...desde entonces Ribera no pubñicó en Planeta...luego hubo un acercamiento y aparentemenet todo se subsano...
 
Jacques de Molay rebuznó:
Tyr rebuznó:
Herr Peter escribió algún artículo acerca de ese tema creo.

Eso creo recordar yo también.

De todas formas, me parece que debe ser un truño tanto uno como otro.

Sí, leí algunos de los caballos en mi adolescencia. Ahora tengo claro que eran una puta mierda.

yo nunca he perdido el tiempo con mierda...bastante perdí enamorándome de mujeres que decían amar la lengua latina y han acabado de secretarias....
 
Ummita rebuznó:
snow rebuznó:
Unmita, me encantaría saber tu opinión sobre el Libro de Urantia (dejando a un lado el asunto de "Caballo de Troya" etc, es decir, que opinión te merece aquello de lo que habla esta obra.

Entero no lo he leido. Es un mamotreto tremendo. Pero como libro revelado me ha interesado bastante. Y de vez en cuando me pierdo entre sus densos pasajes sobre el mundo de los arcángeles, los mundos de Havona, las esferas sagradas del Paraiso, los 7 superuniversos, las esferas arquitecturales, los planetas morontiales, etc. etc. ¡¡¡Y alucino!!!. Me atrevería a decir que su contenido me ha parecido mucho más profundo que otros libros revelados sobre los que se sustentan algunas de las principales religiones de todo el mundo. Y entre ellos, incluyo la Biblia. La cosmogonía que nos presenta "El Libro de Urantia" es fascinante. Los detalles tan "precisos" que da sobre el surgimiento del Cosmos, la aparición de la vida, la jearquía celestial, Dios, etc. etc. supera con creces lo que al respecto nos ofrece el Antiguo Testamento, que es casi nada. De todas formas, no deja de ser un libro revelado, y por tanto, no hay que dar fiabilidad a su contenido. Según los receptores de dicha información (transmitida por vía psicográfica), una comisión de altos "emisarios celestes" insuflaron en sus mentes desde 1906, y durante varios años, esas 2097 páginas que componen "El Libro de Urantia". Llama poderosamente la atención que un texto tan profundo y que versa sobre materias tan diversas pueda ser inventado por esos médiums de Chicago que no eran, precisamente, unos lumbreras. Pero así de compleja, fantástica e imaginativa es la mente humana. Sobre todo, su parte inconsciente...

En fin, que aconsejo su lectura.

Saludos

Ummita

no estoy de acuerdo con que no diga casi nada la Biblia al respecto....de hecho, lo dice casi todo.-..escuetamente, pero casi todo.....dice, por tomar la Vulgata, "Fiat Lux", hágase la luz, lo cual, si bien se traduce, quiere decir, "Hágase la mecánica cuántica"...si eso no te parece decir mucho sobre el cosmos....
 
Arriba Pie