Cocina Café Irlandés

Pepillo32

RangoClásico
Registro
9 Jul 2005
Mensajes
2.007
Reacciones
2
48z9ik1.jpg


Whisky, café y nata preferiblemente montada, yo he usado la de spray pues no tengo de la otra y es domingo.

Es una buena forma de acabar una comida.

Alguien más gusta?
 
Pepillo32 rebuznó:
cafe[/img]

Whisky, café y nata preferiblemente montada, yo he usado la de spray pues no tengo de la otra y es domingo.

Es una buena forma de acabar una comida.

Alguien más gusta?

Esta de muerte, pero tienes que cambiar la nata, una mucho mas espesa y dulce que le cueste deshacerse seria ideal.

P.d. La mesa esta rayada... cuantas lineas han caido encima?? :lol: :lol:
 
Mejor hablar de cafés irlandeses que de lo del chiste :)

Estaría bien que los que os gusta, pusiérais consejos sobre como hacerlo, yo es la primera vez que me lo hago. Siempre lo he tomado en sustitución de postre en restaurantes.
 
El post esta muy limitado.

¿Por que no lo llamas cafes, o algo similar? Creo que no hay ninguno, y asi que cada uno ponga recetas preferidas, o tipos de cafe.

Yo pongo uno que en veranito entra de puta madre

Cafe Ruso.

Cafe_Ruso-thumbnail.jpg


Lleva cafe, helado de vainilla, y un chorro de vodka, (al gusto)

Si se amplia, hare lo propio con la receta, y otras muchas.
 
Cada uno lo puede hacer a su manera que al fin y al cabo es quien lo va a tomar, aunque se supone que una de las maneras "correctas" que tuve que hacer muchas veces cuando trabajaba en la barra de un restaurante es quemar primero el whisky, si es uno irlandés como el Jameson pues mira, más acertado aún para la ocasión, junto con azúcar en una cucharilla y se va echando al final del vaso.
Luego se va echando el café con cuidado de que no se mezcle con el whisky, y luego con cuidado también la nata, si es de máquina ya eres el rey, pero si no pues la otra, y al final se puede decorar con granos de café o similar.

Se supone que si está correcto deben quedar los tres colores, el del whisky, el del café y la nata.

Y luego pues ya te lo tomas y tal :wink:
 
_Veritas Est_ rebuznó:
Cada uno lo puede hacer a su manera que al fin y al cabo es quien lo va a tomar, aunque se supone que una de las maneras "correctas" que tuve que hacer muchas veces cuando trabajaba en la barra de un restaurante es quemar primero el whisky, si es uno irlandés como el Jameson pues mira, más acertado aún para la ocasión, junto con azúcar en una cucharilla y se va echando al final del vaso.
Luego se va echando el café con cuidado de que no se mezcle con el whisky, y luego con cuidado también la nata, si es de máquina ya eres el rey, pero si no pues la otra, y al final se puede decorar con granos de café o similar.

Se supone que si está correcto deben quedar los tres colores, el del whisky, el del café y la nata.

Y luego pues ya te lo tomas y tal :wink:

Así lo tomé yo en el botafumeiro en Barcelona, debo decir que es el mejor Irish cofee que he tomado en mi vida.

Respecto a lo que dice violante, pues perfecto, que se expongan las recetas con café molonas :)
 
Y esta muy fuerte el café irlandés este? lo digo porque a mi no me va mucho el alcohol (los combinados) y no me gusta que sepa ahi a alcoholazo. LLe va razón violante, es una buena idea ampliar el hilo y que se fueran poniendo recetas con café
 
Félix_Dzerzhinski rebuznó:
Y esta muy fuerte el café irlandés este? lo digo porque a mi no me va mucho el alcohol (los combinados) y no me gusta que sepa ahi a alcoholazo. LLe va razón violante, es una buena idea ampliar el hilo y que se fueran poniendo recetas con café

Al "típico" suele notársele bastante el whisky porque lleva desde la cantidad de un chupito para arriba, según si quieres más o menos, y el tamaño del vaso en el que lo sirvas, pero si quieres echarle menos tampoco creo que quede mal, al fin y al cabo el resto es café y nata.

Para los adictos al dulce y al café, éste les será conocido.
Además es fácil de hacer.

Café Vienés

Cafe_Vienes-thumbnail.jpg


(Está tomado de una web)

En primer lugar elegimos una copa adecuada, que podría ser la copa de helado o bién una copa de Irlandés, donde ponemos el café caliente, Acto seguido con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla rizada donde tenemos la nata montada echamos de manera que quede vistoso, con una serie de botones, por ejemplo. Decorar con cacao en polvo.
 
Un cafe cojonudo es hacer una especie de carajillo, pero con ron, y echandole leche condensada en vez de azucar.
Para hacerlo en casa echas un buen chorro de ron en una taza y lo metes al microondas 10-15 segundos para que caliente y arda fácil, le metes un mecherazo y lo dejas un buen rato ardiendo. le añades café sólo, y lo endulces con leche condensada en vez de azucar, queda cojonudo y resucita a un muerto.
 
Félix_Dzerzhinski rebuznó:
Y esta muy fuerte el café irlandés este? lo digo porque a mi no me va mucho el alcohol (los combinados) y no me gusta que sepa ahi a alcoholazo. LLe va razón violante, es una buena idea ampliar el hilo y que se fueran poniendo recetas con café

Depende del whisky que le eches, pero suele ser fuertecillo sí.
 
yo el café irlandés sólo he probado el del vips, y la verdad que me gusta bastante; pasa que tengo ganas de hacerlo en casa para cargarlo un poco más de whisky ya que soy dado a tal líquido elemento


con qué whisky lo hacéis?? estilo ballantines o tiene que ser alguno en especial?? alguien lo ha probado con jack??
 
cawendios rebuznó:
yo el café irlandés sólo he probado el del vips, y la verdad que me gusta bastante; pasa que tengo ganas de hacerlo en casa para cargarlo un poco más de whisky ya que soy dado a tal líquido elemento


con qué whisky lo hacéis?? estilo ballantines o tiene que ser alguno en especial?? alguien lo ha probado con jack??

Como ya dije antes, para los clientes solía hacerlo con Jameson, pero vamos, cualquiera que sea decente le quedará bien.

Con Jack Daniel's o similares ni lo he hecho ni lo he probado, pero tampoco creo que le quede mal, seguramente tenga un regusto más dulzón, ya lo probaré un día a ver que tal..
 
Os jodéis

Soy una eminencia en la asignatura Café Irlandés para expertos, pero me tiene tan cabreado este puto foro y el camino que está tomando, que no pienso compartir mi sabiduría sobre este tema hasta que no baneen a todos los registrados en 2006 (menos 4) y a todos los de 2007.

Ira y Fuego
 
_Veritas Est_ rebuznó:
Para pedir un baneo colectivo mejor el general no?


ya casi no piso el general

total, para sufrir siempre me puedo dar un buen golpe en los huevos, que es lo mismo, pero más íntimo
 
Hediondo que cojones te pasa hombre, ahora que has tirado la piedra no escondas la mano cabron y postea lo que fueras a postear sobre el puto cafe irlandes del Hediondo.

Y si no querías, no haber abierto la boca desjraciao.
 
Pues si que estas deprimido si.

A mi tampoco me hace puta gracia lo de yisas pero que quieres que te diga, no me voy a poner a protestar por eso también.

Estabas de mejor humor cuando solo te conectabas desde el curro, esto en demasía cansa, y mas si eres un viejales ya como tu.

Pero y bueno en realidad me importa una mierda la receta, era para que ya que has entrado dijeras algo que pudiera interesar a alguien y no que te quedases en decir lo hecho mierda que esta el foro que eso ya lo sabe todo el mundo.

Abre algun hilo si eso a ver si lo mejoras, porque yo los que he abierto se hunden a la primera página, se ve que no se me da bien la cosa, es una pena por mi futuro curro de abridor de hilos y tal.

Y por lo demas paso de chupártela, si estas depre pues ya sabes que en la farmacia tienes la solución (o en la armería, no se que será mas indicado para tu caso).

Ah, y póngase avatar.
 
¿Donde está el clasico carajillo español?.

Receta:

Café solo bien fuerte sin azucar
Un buen chorro de ron


Yo me lo suelo tomar cuando estoy resfriado y os aseguro que es una gozada.
 
The_Joker rebuznó:
¿Donde está el clasico carajillo español?.

Receta:

Café solo bien fuerte sin azucar
Un buen chorro de ron


Yo me lo suelo tomar cuando estoy resfriado y os aseguro que es una gozada.

Y si quemas un poco el brandy, ron o lo que le eches junto con granos de café y piel de limón ya se sale.
 
Atrás
Arriba Pie