Cocina Caldos

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
32.217
Reacciones
12.835
Caldo... De pollo... De corral.

Hay que joderse, creés de verdad que van a utilizar un buen pollasco para hacer un triste caldo industrial?

A las salsas de tomate se les añade azúcar para neutralizar la acidez tomatil.
 
Morzhilla rebuznó:
Caldo... De pollo... De corral.

Hay que joderse, creés de verdad que van a utilizar un buen pollasco para hacer un triste caldo industrial?

A las salsas de tomate se les añade azúcar para neutralizar la acidez tomatil.

Además de verdad, que gracia me hace la gente que dice el caldo que compran esta hecho de pollo de corral.

Ni de corral ni de granja, esta echo con despojos de pollo, sobre todo pellejos, de ahí la cantidad de grasa que llevan esos caldos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
El caldo de pollo de corral Aneto no lo compro únicamente porque el pollo sea de corral (si es mentira, pues mala suerte), sino también porque es de los pocos caldos que veo que no lleva hidratos añadidos (azúcar, féculas...).

Tiboroski rebuznó:
El sofrito de tomate con cebolla de Gallina Blanca no lleva azúcar.
A ver si lo encuentro y lo comento, muchas gracias.

Tools of the trade rebuznó:
Y porqué no haces caldo y congelas? Es más sano y no cuesta nada de hacer.

Receta, porfa :oops: Pero que sea sin azúcar, harinas, pan, etc... ¡eh!
 
Nena, que no hay que echarle nada.Yo lo hago tal que así (el de pollo):
5 l de agua.
1kg-1,5kg gr de CARCASSas de pollo
1 patata (o 2 depende del tamaño)
3 zanahorias
1 cebolla
2 puerros
A veces le echo una hoja de col, le da muy buen gusto, puedes echarle apio, en casa no nos va.

De hecho puedes echarle las verduras que te dé la gana.

Lo dejo hervir 1 hora y media 2. Pero desespumo cuando empieza a hervir.
Lo cuelo todo.
Luego meto todo otra vez en la olla, le meto 2 litros de agua y hago el caldo de repaso, dejando hervir 3/4 de hora.
Y ya está, no hay más.
Has probado a echarle stevia a la salsa de tomate? O no se toma tampoco en la paleo? Es que tan ácido,vaya. Aunque lo del bicarbonato no lo sabía.
 
Tools of the trade rebuznó:
5 l de agua.
1kg-1,5kg gr de CARCASSas de pollo
1 patata (o 2 depende del tamaño)
3 zanahorias
1 cebolla
2 puerros

+ perejil al gusto (preferiblemente en rama)
+ cebolleta (en lugar de cebolla)
+ 1 hoja de laurel
 
Lo subo a echar un chorrito pequeño de aceite y darle unas vueltas a la cebolla para que coja color.
Yo hago una receta de caldo de verduras que se queda buenísima. La busco y la pongo para el que le sea útil.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Lo subo a echarle lo mismo y las verduras que os salgan de los huevarios, pero eliminando tanta carcasa de pollo. Suelo hacerlo, además de con una carcasa, con muslos y contramuslos.

P.D. Luego los muslos y contramuslos me los como, deshaciéndome de su respectivo huesamen. La carcasa la tiro, no sé porqué pero me sienta mal.

Y los caldos de Aneto no tienen nada de particular, salvo el precio. El gallina blanca es maomenos igual y a menos de la mitad de precio.

P.D.2. Perdón por el offtopic. Yo no pinto nada aquí. No hago dietas de ningún tipo y menos paleos y tal... :shock:
 
Usted no sobra para nada, que yo no hago paleo tampoco, aunque me interesa el tema.
A veces meto muslos y tal, pero cuando estoy en modo lonchafinista prefiero CARCASSas.
 
CALDO VERDURAS

  • 3 puerros
  • 2 tomates
  • 2 patatas pequeñas
  • 2 nabos
  • 1 ramillete de apio
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolleta grande
  • Medio repollo
  • 4 zanahorias
  • Pimienta negra
  • 2 hojas de laurel
  • Perejil
  • 5 litros de agua
  • Sal
1.- Si queremos un poco de color en el caldo, ponemos una gotita de aceite y tostamos la cebolleta hasta que se dore, simplemente cortada por la mitad.

2.- Echamos el resto de verduras para dentro, el agua, una cucharada sopera de sal y cocer durante 1h y 30 o 2h. Y ya.
 
Carcass al the way. Sábes q es.mi grupo favorito? Quedo constancia en el mundial de bandas del Subforo de música.

Ah si, Paleo... Con caldos industriales procesados. Makes sense.
 
curro jimenez rebuznó:
Además de verdad, que gracia me hace la gente que dice el caldo que compran esta hecho de pollo de corral.

Ni de corral ni de granja, esta echo con despojos de pollo, sobre todo pellejos, de ahí la cantidad de grasa que llevan esos caldos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Grasas insaturadas que si no me equivoco al oxidarse se convierten en radicales libres y a su vez favorecen la creación de placas LDL por el colesterol de la piel del pollo. Vamos, mierda pura.
 
Perdón por el Offtopic, la lucha estuvo bien pero podrías haber hecho más coño, los Carcass contra Héroes.
 
Morzhilla rebuznó:
Carcass ...Ah si, Paleo... Con caldos industriales procesados. Makes sense.

Y agua del grifo. Simio total, síp.

P.D. Otro offtopic. Bueno... los caldos industriales, de los que no soy muy amigo, porque prefiero hacerlos yo, aunque de vez en cuando por ahorrar tiempo tiro de ellos, no son tan mierda como parece. No dejan de ser pollos de granja, como los que compramos en el supermercado de Perrino, la piel (y por otras razones que no vienen al caso) se les quita, entre otras cosas porque las carcasas pocas pieles llevan. Nadie se ha muerto por comer un caldo de pollo Knorr o uno de Jamón Aneto. Y por otra razón que no viene al caso, no suelen llevar grasas añadidas. De lo que abusan un poco, para mi gusto, es de la sal, pero eso ocurre en todo lo precocinado, industrial, restaurantes y tal... Y un caldo industrial (por otras razones que no vienen al caso) viene especialmente "espumado", más de lo que muchos hacéis en casa.Ojo! no estoy defiendo los caldos industriales, pero no son el demonio. Fumar mata en una proporción 1000000 de veces mayor.
 
No_sé rebuznó:
Receta, porfa :oops: Pero que sea sin azúcar, harinas, pan, etc... ¡eh!

No se que clase de caldo haces o como crees que se hace, pero un caldo de pollo en la vida lleva azúcar, harina o pan.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Died & Risen rebuznó:
Y agua del grifo. Simio total, síp.

P.D. Otro offtopic. Bueno... los caldos industriales, de los que no soy muy amigo, porque prefiero hacerlos yo, aunque de vez en cuando por ahorrar tiempo tiro de ellos, no son tan mierda como parece. No dejan de ser pollos de granja, como los que compramos en el supermercado de Perrino, la piel (y por otras razones que no vienen al caso) se les quita, entre otras cosas porque las carcasas pocas pieles llevan. Nadie se ha muerto por comer un caldo de pollo Knorr o uno de Jamón Aneto. Y por otra razón que no viene al caso, no suelen llevar grasas añadidas. De lo que abusan un poco, para mi gusto, es de la sal, pero eso ocurre en todo lo precocinado, industrial, restaurantes y tal... Y un caldo industrial (por otras razones que no vienen al caso) viene especialmente "espumado", más de lo que muchos hacéis en casa.Ojo! no estoy defiendo los caldos industriales, pero no son el demonio. Fumar mata en una proporción 1000000 de veces mayor.

Por razones que no vienen al caso, he visto parte de los ingredientes de los que se utilizan para hacer un caldo, de marca blanca. El pollo eran todo pellejos, carcasas y pescuezos. No recuerdo la proporción de carne para los litros. Pero era bastantes, supongo que con la poca chicha que llevan esas partes del pollo habría que meter bastantes kilos.

También vi en otra fábrica, de zumos, como se hacían y desde entoces no he vuelto a probar el zumo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
curro jimenez rebuznó:
Por razones que no vienen al caso, he visto parte de los ingredientes de los que se utilizan para hacer un caldo, de marca blanca. El pollo eran todo pellejos, carcasas y pescuezos. No recuerdo la proporción de carne para los litros. Pero era bastantes, supongo que con la poca chicha que llevan esas partes del pollo habría que meter bastantes kilos.

También vi en otra fábrica, de zumos, como se hacían y desde entoces no he vuelto a probar el zumo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Yo también, por otras razones que no vienen al caso, he visto como prueban los condones en una fabrica, y no precisamente de marca blanca. Desde entonces, no he vuelto a ponerme uno. Utilizo globos. :lol:

P.D. Hacía tiempo que no te veía por aquí, Curro. ¿Te entró el apetito?
 
Died & Risen rebuznó:
Yo también, por otras razones que no vienen al caso, he visto como prueban los condones en una fabrica, y no precisamente de marca blanca. Desde entonces, no he vuelto a ponerme uno. Utilizo globos.

P.D. Hacía tiempo que no te veía por aquí, Curro. ¿Te entró el apetito?

Yo tampoco utilizo condones, y no por que haya visto como se fabrican :lol::lol::lol:

Hay condones de marca blanca??

Es que he estado liado, ya empieza el curro fuerte en lo mio. Tengo que buscar un hueco que tengo un par de hilos medio preparados, uno para el general y otro aqui con un tema que creo que no se ha tocado mucho, el pescado.

Mientras, un vidrio esclarecedor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buenos días,yo entro a decir que, en mi humilde opinión, a los caldos cuanto menos cosas se les eche, mejor. Yo hago este y me sirve de base para otro platos si se tercia, es barato y sencillo. No le pongo sal hasta el momento de hacer la sopa o usarlo como base. Y sobre el pan, uno de mis aliens es aficionado a echarle pan a la sopa, cualquiera diría que ha nacido en Londres. Y a veces hago picatostes (no paleo), se pirran por ellos y por segundos soy la mejor madre del mundo.
Otra cosa es hablar ya de escudellas y otras historias,con su pelota, sus garbanzos y tal, pero este caldo es básico.
Lo que sí tengo siempre es un par de sobre de sopa deshidratada, porque una no puede estar en todo y no siempre tengo caldo congelado,a veces se pone uno malo y ya se sabe que lo mejor es tomarse una sopa bien caliente (yo me la tomo con un poco de pimienta si estoy muy congestionada) aunque sea de sobre.
Sobre zumos. Yo estuve un par de veranos recogiendo manzanas y peras, un día nos mandaron a otra finca, pues en la habitual no se podía recoger nada. A los tres días volvimos y las manzanas estaban extraordinariamente grandes, y si apretabas se te hundían los dedos en ellas. Las habían hormonado, iban para zumos. A partir de ahí pocos zumos industriales más consumí.
 
En esos caldos habéis puesto tomate, zanahoria y patata. Sois unos homo sapiens sapiens de mierda y en esta dieta no sois bienvenidos con vuestras féculas que nos traen la gripe y el SIDA.
 
He estado mirando varios sitios pero en todos dicen cosas diferentes. Así que puedes coger la receta como base y a partir de allí echar tus paleovegetales iskariote.
Y con lo que eres tú de cocinar de golpe, hacer mucho caldo te irá bien, en ese rato puedes cocinar en los otros fogones e incluso en el horno.
No sé cómo congelas, pero siendo uno te recomiendo poner el caldo en bolsas, e incluso mirarte una envasadora al vacío y congelar sólidos en raciones. Just saying.
 
Yo para congelar el caldo pongo un poco de film transparente en un cuenco grande o un tazón y le echo el caldo. Lo tapo y una vez congelado retiro el bloque del recipiente y me queda un cubo de caldo gigante.

Tengo un hueso de jamón que me da mucha pereza llevar a la carnicería para que me lo corten, pero algo tengo que hacer con él. Si saco un caldo de ahí intentaré hacerlo al estilo de esta dieta (que estoy siguiendo con resultados poco eróticos) y poner la receta.
 
Buen recurso.
No deje perder esa pata y llévela al carnicero (ese caldo arrasa en casa también). Y postee la receta, nomás por comparar.
EDITO: Habituarse a una dieta, sea cual sea, al principio es dificultoso, pero con lo cabezón que eres en dos días te situas, ánimo.
 
iskariote rebuznó:
Yo para congelar el caldo pongo un poco de film transparente en un cuenco grande o un tazón y le echo el caldo. Lo tapo y una vez congelado retiro el bloque del recipiente y me queda un cubo de caldo gigante.

Tengo un hueso de jamón que me da mucha pereza llevar a la carnicería para que me lo corten, pero algo tengo que hacer con él. Si saco un caldo de ahí intentaré hacerlo al estilo de esta dieta (que estoy siguiendo con resultados poco eróticos) y poner la receta.

Joder, no tienes un hacha en casa??

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba Pie