CALISTENIA: El entrenamiento absoluto.

devilinside

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Dic 2007
Mensajes
109
Reacciones
1
Hola hermanos:

Leo con desasosiego los post de este subforo. Desde gente que finge parecer fuerte, dedicándose a la hipertrofia en la modalidad de culturismo hasta la gente que abraza la moda powerliftera de Tarrako y compañía creyéndose superhombres por levantar peso en ejercicios básicos.

Sinceramente creo que toda esa basura surge de la pérdida absoluta de foco de la sociedad occidental. Basta echar un vistazo a la evolución de nuestra especie para comprender que desde el origen de la humanidad, el entrenamiento que ha conseguido que seamos la raza dominante es el funcional (caza/recolección, etc…). Dentro de nuestra estructura social del siglo XXI, si lo enfocamos al urbanita medio, desde mi punto de vista la única forma de entrenamiento que permitiría un desarrollo personal sano y adecuado sería la calistenia. Creo de corazón que todo lo demás que hacéis es una basura que desprestigia lo que sois como seres humanos, os aliena y hace que persigáis unos objetivos marcados por una superestructura social que se aleja absolutamente de lo que sois en la profundidad de vuestro ser.

Pros de la calistenia:
  1. Menos propensa a lesiones.
  2. Equilibrio que provoca un cuerpo más estilizado.
  3. Gran desarrollo del core.
  4. Entrenamiento funcional aplicable a múltoples ámbitos de la vida.-
Contras:
  1. Es difícil entrenar pierna. Lucha constante para no ser un flamenco.
¿Estoy solo en este mundo ¿Os mola la calistenia? ¿ Disfrutáis de las barras y las anillas? ¿Os atrevéis a decir que el TRX es para embarazadas?
 
Ponte avatar, subnormal.
 
CALISTENIA: El entrenamiento absoluto

VS

Contras: Es difícil entrenar pierna.

Un poco pretencioso el título para luego ser un patas de jilguero, ¿no?
 
Es el entrenamiento más completo, el que usan los presidiarios. Flexiones en el suelo, dominadas supinas y pronas en el marco de la puerta. No has de salir ni de casa. Si acaso las mamadas a mi vecino es mejor hacerlas en el rellano comunitario.
 
Tened paciencia, el último mensaje antes de este es de 2008, dentro de otros 12 años nos dirá en que consiste esto de la calistenia.

Cierren esto.
 
Pues me parece un tema interesante.
Yo sigo pensando en ponerme una espaldera con barra de dominadas arriba, creo que este tipo de entrenamientos son muy completos
 
Entro pensando en un post constructivo y veo esta puta mierda. Banead a ese ioputa asap.
 
Pues me parece un tema interesante.
Yo sigo pensando en ponerme una espaldera con barra de dominadas arriba, creo que este tipo de entrenamientos son muy completos
Te comenté en su día lo de la estructura metálica desmontable que permite hacer dominadas, fondos y hasta soporte para dejar barra sentadillesca. Está moza tiene la que yo compré. En cierta forma, también es calistenia y da para una buena gayola.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En Amazon por 129 más gastos de envio.
 
Última edición:
Pues me parece un tema interesante.
Yo sigo pensando en ponerme una espaldera con barra de dominadas arriba, creo que este tipo de entrenamientos son muy completos

Calistenia como complemento puede ser interesante, calistenia como único método de entrenamiento es una auténtica mariconada.
 
Yo suelo mirar estos dos canales de youtube sobre el tema:



Un libro clásico sobre el tema es Convict Conditioning


Yo he empezado hace una semana a hacer flexiones de suelo, dos veces al día, antes las hacía de pared. Solo consigo hacer 3 seguidas, y en la tercera ya me cuesta levantarme, pero después de unos días ya estoy notando que las hago con más estabilidad y menos temblores.

A ver si de aquí a un año consigo hacer al menos una dominada. Que sería la primera de mi vida.
 
Última edición:
Creo que no soy el único que se ha visto privado de ir a ver pollas y ha debido recurrir a la calistenia a regañadientes. Y han pasado meses hasta que he echado en falta material. También ayuda que tenía una pelota de esas de ejercicio que uso como silla de oficina (porque soy un gilipollas, se me cuecen los huevos) y para femoral aún no se me queda corta.

Para pierna es cierto que el cuádriceps ha sido lo primero que pide más, pero los ejercicios explosivos dan juego. Las pistol squat son algo que pensé que jamás haría y ni me planteaba, pero la necesidad me ha empujado a darles y según vas bajando la caja/silla que te pones para no hundirte, notas ese fantástico dolor en el vasto externo.

Con curl femoral en pelota sueca, zancadas laterales bajando el culo hasta el suelo, pistol squat (con silla si eres un mierda como yo), mamadas a mi vecino con salto, puentes de glúteo (en esto la progresión que hice fue espalda en el suelo con dos piernas, espalda en el suelo con una pierna y luego espalda en banco/sofá con una pierna) y zancadas con salto. Suelo hacer superseries, normalmente las empiezo con sentadilla con salto o pistol squat y luego sigo con puentes de glúteos o curl femoral en pelota.

Por cierto, OP is a fag.
 
También tengo unas gomas elásticas que son una puta mierda, no compréis en Amazon y menos los "Amazon recommends". Y una barra de esas de puerta sin agujeros ni presión:

61pHdcpRuPL._SL1001_.jpg


Con esta sí estoy contento, ni un rasguño al marco de la puerta.
 
Con esto de la pandemia, modifiqué mi forma de entrenar. No podría hacer otra cosa. TRX y barra de dominadas, nada más. Al tiempo, incorporé unos soportes de handstand. Tablas de 1 hora en las que te metes 100 dominadas. Y luego incluyes front lever o la bandera o muscleup. La cosa es que he incorporado esta forma de entrenar y ya no echo de menos las cargas. Las uso puntualmente, una o dos veces por semana, pero no como antes.

Mi rutina diaria empieza a eso de las 6.00 am. Abdomen [una tabla de 30'] y una ruta corta en bici, 45' como mucho.
A medio día, suelo ir al gimnasio, a nadar más que nada, 1Km y, si me sobra tiempo, algo de remo, entre 2 y 4 Km's.
Por la noche, si me siento con fuerzas, carrera corta, 5 Km's y, por supuesto, el entreno de calistenia. De 100DM no bajo, con sus correspondientes pinos, front lever o lo que corresponda.

La conclusión, justo con unos cambios en la dieta [eliminar lácteos, reducir el consumo de carne a una vez por semana, más o menos, y el pan sólo en los desayunos], me han hecho bajar de 115kg a 85kg desde octubre del año pasado hasta ahora, con picos de porcentaje de grasa del 7%. Ahora mismo, con esto del frío y no poder hacer tanto cardio por la lluvia, estoy en un 10%.

Pero eso es lo de menos, lo importante es que las lesiones casi no existen y puedo disfrutar del deporte a diario. Cuando me pongo los guantes para boxear, me siento más fuerte y rápido que nunca. El otro día hice 5 asaltos con mi entrenador y podría haber hecho el doble y no me llevé ni un solo golpe duro. Su nariz, sin embargo, devino en pimiento.

En fin, que la calistenia es vida.
 
Con esto de la pandemia, modifiqué mi forma de entrenar. No podría hacer otra cosa. TRX y barra de dominadas, nada más. Al tiempo, incorporé unos soportes de handstand. Tablas de 1 hora en las que te metes 100 dominadas. Y luego incluyes front lever o la bandera o muscleup. La cosa es que he incorporado esta forma de entrenar y ya no echo de menos las cargas. Las uso puntualmente, una o dos veces por semana, pero no como antes.

Mi rutina diaria empieza a eso de las 6.00 am. Abdomen [una tabla de 30'] y una ruta corta en bici, 45' como mucho.
A medio día, suelo ir al gimnasio, a nadar más que nada, 1Km y, si me sobra tiempo, algo de remo, entre 2 y 4 Km's.
Por la noche, si me siento con fuerzas, carrera corta, 5 Km's y, por supuesto, el entreno de calistenia. De 100DM no bajo, con sus correspondientes pinos, front lever o lo que corresponda.

La conclusión, justo con unos cambios en la dieta [eliminar lácteos, reducir el consumo de carne a una vez por semana, más o menos, y el pan sólo en los desayunos], me han hecho bajar de 115kg a 85kg desde octubre del año pasado hasta ahora, con picos de porcentaje de grasa del 7%. Ahora mismo, con esto del frío y no poder hacer tanto cardio por la lluvia, estoy en un 10%.

Pero eso es lo de menos, lo importante es que las lesiones casi no existen y puedo disfrutar del deporte a diario. Cuando me pongo los guantes para boxear, me siento más fuerte y rápido que nunca. El otro día hice 5 asaltos con mi entrenador y podría haber hecho el doble y no me llevé ni un solo golpe duro. Su nariz, sin embargo, devino en pimiento.

En fin, que la calistenia es vida.
puedes comentar brevemente el beneficio de reducir lácteos?

yo tengo un jaleo con la dieta sobre qué comer y qué no, la verdad.
como bastante sano pero creo que me equivoco en muchas cosas.
 
Con esto de la pandemia, modifiqué mi forma de entrenar. No podría hacer otra cosa. TRX y barra de dominadas, nada más. Al tiempo, incorporé unos soportes de handstand. Tablas de 1 hora en las que te metes 100 dominadas. Y luego incluyes front lever o la bandera o muscleup. La cosa es que he incorporado esta forma de entrenar y ya no echo de menos las cargas. Las uso puntualmente, una o dos veces por semana, pero no como antes.

Mi rutina diaria empieza a eso de las 6.00 am. Abdomen [una tabla de 30'] y una ruta corta en bici, 45' como mucho.
A medio día, suelo ir al gimnasio, a nadar más que nada, 1Km y, si me sobra tiempo, algo de remo, entre 2 y 4 Km's.
Por la noche, si me siento con fuerzas, carrera corta, 5 Km's y, por supuesto, el entreno de calistenia. De 100DM no bajo, con sus correspondientes pinos, front lever o lo que corresponda.

La conclusión, justo con unos cambios en la dieta [eliminar lácteos, reducir el consumo de carne a una vez por semana, más o menos, y el pan sólo en los desayunos], me han hecho bajar de 115kg a 85kg desde octubre del año pasado hasta ahora, con picos de porcentaje de grasa del 7%. Ahora mismo, con esto del frío y no poder hacer tanto cardio por la lluvia, estoy en un 10%.

Pero eso es lo de menos, lo importante es que las lesiones casi no existen y puedo disfrutar del deporte a diario. Cuando me pongo los guantes para boxear, me siento más fuerte y rápido que nunca. El otro día hice 5 asaltos con mi entrenador y podría haber hecho el doble y no me llevé ni un solo golpe duro. Su nariz, sin embargo, devino en pimiento.

En fin, que la calistenia es vida.

Así que entrena por lo que veo una media de 3 horas diarias? Cuántos días a la semana? Joder, yo a penas saco una hora al día y usted entre unas cosas y otras (si se ducha y se cambia de ropa) le dedica al menos 4 horas al día al asunto. :face:
 
Así que entrena por lo que veo una media de 3 horas diarias? Cuántos días a la semana? Joder, yo a penas saco una hora al día y usted entre unas cosas y otras (si se ducha y se cambia de ropa) le dedica al menos 4 horas al día al asunto. :face:
Los 7. Los domingos y sábados cambia un poco porque, si puedo, hago ruta larga en bici y, entonces, no nado o quito alguna cosa.
 
Con esto de la pandemia, modifiqué mi forma de entrenar. No podría hacer otra cosa. TRX y barra de dominadas, nada más. Al tiempo, incorporé unos soportes de handstand. Tablas de 1 hora en las que te metes 100 dominadas. Y luego incluyes front lever o la bandera o muscleup. La cosa es que he incorporado esta forma de entrenar y ya no echo de menos las cargas. Las uso puntualmente, una o dos veces por semana, pero no como antes.

Mi rutina diaria empieza a eso de las 6.00 am. Abdomen [una tabla de 30'] y una ruta corta en bici, 45' como mucho.
A medio día, suelo ir al gimnasio, a nadar más que nada, 1Km y, si me sobra tiempo, algo de remo, entre 2 y 4 Km's.
Por la noche, si me siento con fuerzas, carrera corta, 5 Km's y, por supuesto, el entreno de calistenia. De 100DM no bajo, con sus correspondientes pinos, front lever o lo que corresponda.

La conclusión, justo con unos cambios en la dieta [eliminar lácteos, reducir el consumo de carne a una vez por semana, más o menos, y el pan sólo en los desayunos], me han hecho bajar de 115kg a 85kg desde octubre del año pasado hasta ahora, con picos de porcentaje de grasa del 7%. Ahora mismo, con esto del frío y no poder hacer tanto cardio por la lluvia, estoy en un 10%.

Pero eso es lo de menos, lo importante es que las lesiones casi no existen y puedo disfrutar del deporte a diario. Cuando me pongo los guantes para boxear, me siento más fuerte y rápido que nunca. El otro día hice 5 asaltos con mi entrenador y podría haber hecho el doble y no me llevé ni un solo golpe duro. Su nariz, sin embargo, devino en pimiento.

En fin, que la calistenia es vida.
Esa rutina y tren de vida es digna de loa, pero creo que difícil de implementar para una persona normal. Tómese una persona normal como alguien con trabajo de 8 horas con algo de componente físico, y con vástagos a la salida.

Si fuera posible, unas fotos del antes y después en el hilo-chat mancuerner serían ideales. Comentario a tope de homosexualidad reprimida.
 
A ver, no sé. Para hacer eso, hoy me he levantado a las 5am.
Yo pese a levantarme pronto veo meritorio lo tuyo, sacar hora y media al día que es lo que consigo sacar ya me parece razonable.
Con mucha disciplina y todavía más orden está claro que se puede, pero durmiendo 7 horas y media (es lo que duermo), trabajando y con las tareas hogareñas, me cuesta subir el tiempo diario dedicado al ejercicio
 
A ver, eso que planteo es lo ideal y, como objetivo, no siempre se puede cumplir. Hoy, por ejemplo, he hecho mi tabla de abdomen y 4Km's de remo. Nadar no voy a poder, al medio día voy a recoger una moto que me he comprado. Así que, por la noche, haré Calistenia y, si me da tiempo, correré, pero no lo creo porque estaré como un tonto con la moto.

O, por ejemplo, si un sábado me voy a Lanjarón en bici, como hice el otro día, seguramente no nadaré ni haré remo [correr sí corrí pero por completar hasta las 100Km's], pero sí la tabla de amdomen y la calistenia [que será hacer 100 DM y listo, nada más].
 
Arriba Pie