Viajes Cambiar de vida: Dejarlo todo e irte de España

Trinaranjus

RangoVeterano
Registro
27 Nov 2008
Mensajes
1.113
Reacciones
263
He visto un hilo que era de vivir en ciudades extranjeras, pero lleva parado 5 años y lo que yo abro aquí es más específico quizás, así que expongo mi caso, que puede que también ayude a otros.

Un acontecimiento ha cambiado en mi vida. Después de casi 10 años con la misma pareja, los últimos 5 casados, una relación sana, nos llevábamos bien, pero se acabó el amor y lo hemos dejado definitivamente. (De esto hace ya unos meses).

Siempre he querido irme a vivir fuera, pero mi pareja no quería, no se atrevía a dar el salto. Ahora creo que me ha llegado el momento, quiero irme, quiero vivir la experiencia de vivir fuera, quiero aprender otros idiomas...pero tengo muchos contras, que expondré más adelante.

País de destino:
Pues tengo claro que lo que quiero aprender es inglés, con lo que sí o sí quiero un país de habla inglesa, con lo que mi primera opción es el Reino Unido.
Barajaba EEUU, irme los 3 meses del visado, pero es demasiado dinero entre billetes y buscarme la vida allí, pero escucho consejos...

Por suerte, tengo algunos conocidos en ciudades distintas de Inglaterra, por lo que me puede ser fácil a la hora del trabajo. De hecho, puede que en los próximos días me confirmen que tengo un trabajo (de mierda) en una de esas ciudades.

Contras:


  • Tengo un piso, con su hipoteca. No puedo venderlo, porque ahora no lo vendería ni por 5 euros, esta muy mal ese tema. Alquilarlo es una opción, pero tengo el problema de que si me vuelvo, no tendría ese piso. Pero claro, no puedo pagar un piso aqui, y alojamiento allá donde vaya... Y también tengo el problema de todos los trastos de mi casa, mis cosas personales...
  • Tengo una mascota, y dejarla aquí no es una opción. Ya me han avisado que el tema animales está muy mal en los pisos compartidos. ¿Alguna idea?
  • Trabajo: Tengo un buen puesto de trabajo, pero me da igual, me iré sin remordimientos.
  • INEM: He oído mucha gente que se va cobrando el paro y no le pillan, por el tema de que los gobiernos no están conectados. Tengo 2 años de paro, así que imaginad si en vez de regalar ese paro a Rajoy y sus secuaces (algo que me he ganado cotizando 15 años) lo cobro, a la vez que cobro el sueldo del país al que vaya. El paro de aquí, lo dejaría como si fuera una cuenta de ahorro que se guarde el dinero por si vuelvo, tener un colchón de dinero hasta restablecerme aquí de nuevo. No quiero ir de listo con esto, se que no será tan fácil, pero me da rabia no haber pedido el paro ni una vez en mi vida, y que años y años de trabajo y cotización se hayan tirado por el retrete, así que quiero cobrar lo que es mío.

Creo que más o menos ya está, supongo que me iré acordando de más cosas.

Escucho sugerencias, sobre todo lo que os expongo, o si aconsejáis otros destinos, etc...
 
Trinaranjus rebuznó:
He visto un hilo que era de vivir en ciudades extranjeras, pero lleva parado 5 años y lo que yo abro aquí es más específico quizás, así que expongo mi caso, que puede que también ayude a otros.

Un acontecimiento ha cambiado en mi vida. Después de casi 10 años con la misma pareja, los últimos 5 casados, una relación sana, nos llevábamos bien, pero se acabó el amor y lo hemos dejado definitivamente. (De esto hace ya unos meses).

Siempre he querido irme a vivir fuera, pero mi pareja no quería, no se atrevía a dar el salto. Ahora creo que me ha llegado el momento, quiero irme, quiero vivir la experiencia de vivir fuera, quiero aprender otros idiomas...pero tengo muchos contras, que expondré más adelante.

País de destino:
Pues tengo claro que lo que quiero aprender es inglés, con lo que sí o sí quiero un país de habla inglesa, con lo que mi primera opción es el Reino Unido.
Barajaba EEUU, irme los 3 meses del visado, pero es demasiado dinero entre billetes y buscarme la vida allí, pero escucho consejos...

Por suerte, tengo algunos conocidos en ciudades distintas de Inglaterra, por lo que me puede ser fácil a la hora del trabajo. De hecho, puede que en los próximos días me confirmen que tengo un trabajo (de mierda) en una de esas ciudades.

Contras:


  • Tengo un piso, con su hipoteca. No puedo venderlo, porque ahora no lo vendería ni por 5 euros, esta muy mal ese tema. Alquilarlo es una opción, pero tengo el problema de que si me vuelvo, no tendría ese piso. Pero claro, no puedo pagar un piso aqui, y alojamiento allá donde vaya... Y también tengo el problema de todos los trastos de mi casa, mis cosas personales...
  • Tengo una mascota, y dejarla aquí no es una opción. Ya me han avisado que el tema animales está muy mal en los pisos compartidos. ¿Alguna idea?
  • Trabajo: Tengo un buen puesto de trabajo, pero me da igual, me iré sin remordimientos.
  • INEM: He oído mucha gente que se va cobrando el paro y no le pillan, por el tema de que los gobiernos no están conectados. Tengo 2 años de paro, así que imaginad si en vez de regalar ese paro a Rajoy y sus secuaces (algo que me he ganado cotizando 15 años) lo cobro, a la vez que cobro el sueldo del país al que vaya. El paro de aquí, lo dejaría como si fuera una cuenta de ahorro que se guarde el dinero por si vuelvo, tener un colchón de dinero hasta restablecerme aquí de nuevo. No quiero ir de listo con esto, se que no será tan fácil, pero me da rabia no haber pedido el paro ni una vez en mi vida, y que años y años de trabajo y cotización se hayan tirado por el retrete, así que quiero cobrar lo que es mío.

Creo que más o menos ya está, supongo que me iré acordando de más cosas.

Escucho sugerencias, sobre todo lo que os expongo, o si aconsejáis otros destinos, etc...
s c

De EE.UU. si no vas con trabajo es mejor ir olvidándose.
 
¿ Así que tienes la vida hecha aquí y te quieres largar? Yo que tu si lo que quieres es saber lo que es vivir fuera pillate un curso de esos intensivos de un mes o dos en Inglaterra para aprender inglés y a la vuelta te lo piensas mejor. O pégate unas vacaciones largas.

Que se lo piense un chaval joven con lo jodida que esta la cosa me parece normal, yo mismo no paro de darle vueltas a largarme de aquí. Pero eso de irse a otro país sin nada seguro me parece muy triste. Quiero decir, salir fuera sin tener ya un puesto de trabajo o algo a lo que llamar hogar, o refugio mas bien. Pero claro, ese no es tu caso, tu tendrás algo de pasta, en ese caso ya depende de lo valiente que seas.
Un familiar mio estaba en tu situación dejó todo sin darle tiempo a pensar y se fue dos años a dar la vuelta al mundo. Desde luego si no tienes nada que te ate no es una decisión difícil, pero si ya lo tienes todo aquí...
 
Dr. LeChuck rebuznó:
¿ Así que tienes la vida hecha aquí y te quieres largar? Yo que tu si lo que quieres es saber lo que es vivir fuera pillate un curso de esos intensivos de un mes o dos en Inglaterra para aprender inglés y a la vuelta te lo piensas mejor. O pégate unas vacaciones largas.

Que se lo piense un chaval joven con lo jodida que esta la cosa me parece normal, yo mismo no paro de darle vueltas a largarme de aquí. Pero eso de irse a otro país sin nada seguro me parece muy triste. Quiero decir, salir fuera sin tener ya un puesto de trabajo o algo a lo que llamar hogar, o refugio mas bien. Pero claro, ese no es tu caso, tu tendrás algo de pasta, en ese caso ya depende de lo valiente que seas.
Un familiar mio estaba en tu situación dejó todo sin darle tiempo a pensar y se fue dos años a dar la vuelta al mundo. Desde luego si no tienes nada que te ate no es una decisión difícil, pero si ya lo tienes todo aquí...

Tampoco soy tan mayor, que tengo 30, creo que aún puedo hacer este tipo de cosas.

Aquí no es que lo tenga todo, realmente lo único que tengo es material....
No tengo hijos, ya no tengo pareja, nada me ata aquí a nivel personal, solo el tema del piso, y mi mascota, que me la llevaría.

Y pasta, más bien tengo poca...
 
Cambiar de vida y marcharse a probar vivir en otro país está bastante mitificado. Lo único que no hay que hacer es hipotecarse por ello, no tener un plan B, o jugárselo todo a esa carta. Es mucho más "seguro" irse a probar suerte a otro país que quedarse aquí a montar un negocio, por ejemplo. Del otro país siempre podrás volver, quizás perdiendo algo de dinero o quedándote igual que estabas, pero con la experiencia y la opción de volver a intentarlo. Como te vaya aquí mal un negocio, o te cases con una pájara que luego se divorcie y te saque los higadillos, será algo que habrá que pagar y que será un lastre durante años.

Estados Unidos, tengo un primo allí, trabajando en una clínica dental, con su mujer e hijita yankis ya y todo. Y no le va mal, pero siempre tiene la sensación de que es y será ciudadano de segunda. Lo que ha hecho bien es crearse su propia "burbuja" allí y no dejar que eso le afecte demasiado.

Si no recuerdo mal tenías familiares por Liverpool o Manchester, además dices que tienes amistades y la experiencia de estar por allí. No sé cuales son tus estudios o tu profesión, de eso evidentemente depende mucho lo de marcharte a otro país. Tus opciones o expectativas es algo que tendrás que sopesar tú, lógicamente.
Lo de la mascota... es más complicado o tedioso el hecho de conseguirle pasaporte (lo necesita) que el hecho de que te dejen tenerlo en un piso. Son más estrictos con que fumes que con que tengas mascota.

Lo de la hipoteca es un ancla bastante gorda. Podrías darle la vuelta a la situación y tratar de que el alquiler de ese piso te ayudase a financiarte tu tiempo fuera del país. Pero es delicado el tema, claro.

Lo de los gobiernos no conectados no lo he entendido muy bien... De hecho tienen convenio y se respetan los periodos cotizados en un país respecto al otro. Pero esos años cotizados fuera no te vendrán reflejados en lo que es la vida laboral española, hay que solicitar el documento E205 que es lo que convalida oficialmente en el país de origen los periodos cotizados en el extranjero.
Respecto al paro, tampoco lo he pillado muy bien. Yo no lo he cobrado nunca y debo tener bastante acumulado, no si caducará o algo, pero siempre lo dejo ahí por si viene una época de sequía o algo así. Pero lo que es seguro es que si trabajas fuera, en país con convenio bilateral respecto a la seguridad social, tendrás derecho a paro aquí también si vuelves.


Y si tienes un buen curro en España... pues ya es cuando te digo que no seas ceporro y no te precipites, tienes toda la pinta del separado al que le da por cambiar de aires o hacer lo que no se le permitía hacer cuando estaba casado. Tampoco tengo muy claro que tú tengas claro si quieres irte a aprender el idioma, a quedarte un año, o para siempre.
Lárgate una semanita de vacaciones allí o a cualquier otro sitio, despéjate, vuelve y tómate tiempo para decidir con calma y sin prisas. Al menos para resolver bien los temas de la hipoteca y la mascota.
 
Creo que el amigo Desmondo te ha dado el más razonable de los consejos, y hasta me temo que ha atinado en el porqué de tu repentino deseo de marcharte. Si efectivamente te planteas cambiar de vida por una ruptura amorosa permíteme decirte que eso no va a arreglar nada, porque los fantasmas y las penas las vas a llevar dentro de ti. Sea o no así, teniendo un gasto importante aquí que tienes que afrontar sí o sí como es el de la hipoteca, y un trabajo, me temo que no es razonable que lo juegues todo por un anhelo que en cualquier caso puedes satisfacer mañana o pasado. Otra cosa sería si tuvieras un dinero del que tirar con el que pagar la hipoteca, porque me temo que lo que ganes en Inglaterra te lo vas a tener que gastar allí y no te va a sobrar para lo de aquí. Así pues, y básicamente, a no ser que en Inglaterra ganes lo que te cueste vivir en Inglaterra + la hipoteca, yo no me movería. Estas cosas está bien hacerlas cuando en el caso de que la cosa salga mal puedes volver al punto de partida sin haber perdido nada importante o cuando no tienes nada que perder.

Este hilo, sin embargo, sí que puede ayudar a que aquellos que estén pensando en coger las maletas porque es mejor opción que la que tienen quedándose aquí puedan ir sondeando opiniones. Y, mucho me temo, aquí hay más de uno en esa situación.
 
Desmond Humes rebuznó:
Si no recuerdo mal tenías familiares por Liverpool o Manchester, además dices que tienes amistades y la experiencia de estar por allí. No sé cuales son tus estudios o tu profesión, de eso evidentemente depende mucho lo de marcharte a otro país. Tus opciones o expectativas es algo que tendrás que sopesar tú, lógicamente.
Lo de la mascota... es más complicado o tedioso el hecho de conseguirle pasaporte (lo necesita) que el hecho de que te dejen tenerlo en un piso. Son más estrictos con que fumes que con que tengas mascota.

Lo de los gobiernos no conectados no lo he entendido muy bien... De hecho tienen convenio y se respetan los periodos cotizados en un país respecto al otro. Pero esos años cotizados fuera no te vendrán reflejados en lo que es la vida laboral española, hay que solicitar el documento E205 que es lo que convalida oficialmente en el país de origen los periodos cotizados en el extranjero.
Respecto al paro, tampoco lo he pillado muy bien. Yo no lo he cobrado nunca y debo tener bastante acumulado, no si caducará o algo, pero siempre lo dejo ahí por si viene una época de sequía o algo así. Pero lo que es seguro es que si trabajas fuera, en país con convenio bilateral respecto a la seguridad social, tendrás derecho a paro aquí también si vuelves.


Y si tienes un buen curro en España... pues ya es cuando te digo que no seas ceporro y no te precipites, tienes toda la pinta del separado al que le da por cambiar de aires o hacer lo que no se le permitía hacer cuando estaba casado. Tampoco tengo muy claro que tú tengas claro si quieres irte a aprender el idioma, a quedarte un año, o para siempre.
Lárgate una semanita de vacaciones allí o a cualquier otro sitio, despéjate, vuelve y tómate tiempo para decidir con calma y sin prisas. Al menos para resolver bien los temas de la hipoteca y la mascota.



ilovegintonic rebuznó:
Si efectivamente te planteas cambiar de vida por una ruptura amorosa permíteme decirte que eso no va a arreglar nada, porque los fantasmas y las penas las vas a llevar dentro de ti. Sea o no así, teniendo un gasto importante aquí que tienes que afrontar sí o sí como es el de la hipoteca, y un trabajo, me temo que no es razonable que lo juegues todo por un anhelo que en cualquier caso puedes satisfacer mañana o pasado. Otra cosa sería si tuvieras un dinero del que tirar con el que pagar la hipoteca, porque me temo que lo que ganes en Inglaterra te lo vas a tener que gastar allí y no te va a sobrar para lo de aquí. Así pues, y básicamente, a no ser que en Inglaterra ganes lo que te cueste vivir en Inglaterra + la hipoteca, yo no me movería. Estas cosas está bien hacerlas cuando en el caso de que la cosa salga mal puedes volver al punto de partida sin haber perdido nada importante o cuando no tienes nada que perder.

Os quoteo a ambos para intentar responder todo en una.

Sí y no. Hay cosas que tenéis razón, otras, me explico mejor.

No me voy por una pataleta, de que haya terminado mi relación y busque huír. Esto es algo que he querido desde que tenía uso de razón, siempre he querido vivir fuera una temporada, no se si para siempre, porque eso si que no lo puedo saber, igual me encuentro tan a gusto en ese lugar que termino mi vida allí, o no, no se puede saber...
Siempre le decía a mi mujer de irnos, pero ella nunca se planteaba ese tema. Ahora, nadie me retiene, y no tengo mala edad. Lo que no quiero es esperarme a tener más edad, y que el marcharme sea más complicado, o que nunca se sabe, conocer a otra persona, y de nuevo echar raíces aquí, por eso pienso que ahora es el momento.

Tengo gente en Liverpool y Manchester, sí, pero no quería irme a una urbe tan masificada, quería algo más retirado. Tengo un amigo/conocido en Poole, que es un pueblecito bastante tranquilo. En principio, es mi primera opción, ya que a través de este amigo, ya tengo casi seguro un curro hacia el verano.

Lo del paro, no lo aseguro, porque no lo recuerdo bien, pero si no me equivoco, para el cómputo global de lo que cobrarías en caso de pedirlo, se contabilizan sólo los últimos 5 años, por lo que si he cotizado 15, los 10 primeros se los ha metido ya a la saca el gobierno.
Lo de si están conectados o no, conozco a mucha gente que se ha ido allí con paro, y lo ha cobrado, a la vez que trabajaba allí, y no ha tenido problemas.
También me planteo ver que pasa si me pillan. Si me sancionan con 1 mes de paro (he oido algo asi) y me lo cortan, pero he conseguido cobrar un año, bueno es. Como digo, para que se lo quede el gobierno, lo gasto.

ILG tiene razón con lo de la hipoteca, no me puedo ir allí teniendo que pagarla, y teniendo que pagar un piso allí, por eso la opción es dejar mi piso alquilado. También os digo que mi hipoteca no llega a 400€, que tampoco es una exageración, comparado con amigos que tengo pagando 700/800€.

No sabía lo de que la mascota necesitaba pasaporte, ves, el hilo empieza a dar sus frutos, este tipo de detalles son a tener muy en cuenta. Gracias.

Quiero dejar claro que no actúo por impulsos, que estoy bastante centrado, y que me lo he planteado bien. De irme sería en Junio, que es cuando empezaría en ese trabajo, con lo que me quedan varios meses para prepararlo todo.

Y aún así, si por lo que sea, me voy, todo sale mal, y tengo que volver, como bien dice Desmond, será siempre mejor que haberme montado un negocio que me haya salido mal y tenga que pagarlo toda la vida. Al fin y al cabo, si vuelvo, pues seguiré mi vida aquí y ya está.
 
Trinaranjus rebuznó:
De irme sería en Junio, que es cuando empezaría en ese trabajo, con lo que me quedan varios meses para prepararlo todo.

Pues no te confíes mucho con lo de "varios meses para prepararlo todo", porque con el tema de la mascota si no recuerdo mal hay que poner alguna vacuna tres meses antes de viajar y que pasen ese periodo de "cuarentena" sin viajar, así que infórmate de todos los requisitos para que no te lleves luego sorpresas que afecten a las fechas de tu viaje. Aún me despierto algunas noches entre sudores recordando todas las peripecias que hubo que pasar para conseguir viajar a España con el gato de mi novia:face:
 
Mi opinión coincidía en gran medida con la de ILG y Desmond en cuanto a los motivos para la partida, pero si usted dice que no es exactamente de esa manera, así será.

No sé si lo conoce, pero existe una web bastante famosa sobre expatriados. le pongo el enlace referente a Reino Unido (existen otras referencias a multitud de países):

Reino Unido | Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo

Ahí encontrará mucha información relativa a requisitos laborales, condiciones de vida, costumbres, alojamiento, etc... Imagino que también encontrará mucha mierda intrascendente o de relleno; es cuestión de seleccionar lo que le interese.

Con respecto a su vivienda en España entiendo que la mejore opción sería alquilárselo a alguien lo más cercano posible con vista a una pronta vuelta, opción ésta de alquiler que me imagino habrá valorado, si bien teniendo en cuenta cómo está el patio no será fácil.

Seguro que hay más y mejores, pero aquí le dejo algunas webs donde puede buscar alojamiento en RU:

Gumtree.com | Free classified ads from UK's Number 1 Classifieds Site
Free Advertising | UK Classifieds | Classified Ads - Loot.com
Craigslist > Cities
FREE ADS Classifieds Used cars, Buy & Sell, Property ... | Vivastreet.co.uk

Una vez tengas alojamiento, deberá usted pedir cita en el Job Centre (teléfono 0845 600 0643, es gratuito) para solicitar el National Insurance Number. Ahí le darán cita en el centro más cercano a su domicilio y le harán una entrevista (y completarán un formulario) para conocer el motivo de su traslado al RU, si ha estado antes en el país, nacionalidad de usted, de sus padres, etc... A esa cita debe usted llevar su pasaporte y su contrato de alquiler. En unos días le remiten un número de seguridad social y en un plazo algo mayor la tarjeta propiamente dicha, pero simplemente con el número ya puede empezar a trabajar (aunque imagino que le pedirán el justificante).

Si tiene usted carnet de conducir español, es válido sin convalidar durante unos meses (no sé cuántos) y luego deberá hacer el canje. Aquí no sé exactamente cómo es el trámite, pero creo que no es complicado de obtener el british si ya se posee el español.

Le dejo esta web que creo le resultará de bastante utilidad dado que, entre otras muchas cosas prácticas, habla de las percepciones del paro en España en conjunción con el traslado a RU, etc...

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinounido/publicaciones/pdf/infojoven_trabajar.pdf
 
Trinaranjus rebuznó:
si no me equivoco, para el cómputo global de lo que cobrarías en caso de pedirlo, se contabilizan sólo los últimos 5 años, por lo que si he cotizado 15, los 10 primeros se los ha metido ya a la saca el gobierno.

Tranquilo, sólo han sido 9 años, porque contabilizan hasta 6 cotizados. Aunque si tienes 30, como mucho llevabas 14 cotizando, así que sólo has "perdido" 8.

Esos 6 años te darían para 24 meses de paro. Eso sí, contando con que la empresa para la que trabajas te quiere arreglar los papeles para que no sea baja voluntaria, cosa que imagino que te concederán después de tantos años de servicio, aunque nunca se sabe.

Trinaranjus rebuznó:
Lo de si están conectados o no, conozco a mucha gente que se ha ido allí con paro, y lo ha cobrado, a la vez que trabajaba allí, y no ha tenido problemas.
También me planteo ver que pasa si me pillan. Si me sancionan con 1 mes de paro (he oido algo asi) y me lo cortan, pero he conseguido cobrar un año, bueno es. Como digo, para que se lo quede el gobierno, lo gasto.

Tampoco sé hasta qué punto están conectados, pero lo normal sería que la sanción consistiese en devolver todo lo cobrado fraudulentamente MÁS un mes de sanción, y que no les costase mucho detectarlo a no ser que allí trabajes en negro. Pero bueno, no conozco ningún caso así.
 
Lo de estar en el extranjero y cobrando el paro que tanto se habla lo hace alguna gente que se ha ido con una mano delante y otra detrás, a menudo al Reino Unido, para algún trabajo basura. Camarero o similares, si se consigue cobrar bajo manga, no hay manera de que las administraciones puedan ponerle pegas al cobro del paro. Esto es una vía cutre de creerse gangsta, porque el dinero que se gana en ese tipo de trabajos no te va a sacar de pobre, sumarle el paro español es un plus, pero la cosa caduca y te quedas peor que estabas cuando empezaste.

Sobre fraudes de más altos vuelos o triquiñuelas más sofisticadas no tengo mucha información. Solamente la opción de constituir una LTD en UK a nombre de un testaferro de confianza (tu madre, con suerte, puede ser la única persona que encaje en esa descripción, pero puede valer un amigo que viva en UK y a quien puedas amenazar de muerte con cierto fundamento), crear una empresa de servicios online y facturar tu sueldo a través de ella. Fiscalmente es una opción interesante y como no estás directamente involucrado en ella, te puedes quedar tranquilo, el paro te pertenece legalmente. El problema es que si tu trabajo implica presencia física en las instalaciones de quien te paga, les expones a una sanción en caso de inspección, por no hablar de que te cortes un dedo en una cocina y salte una liebre muy fea para ellos.

Lo del pasaporte de la mascota es una burocracia sencilla, míratelo con mucho tiempo y listo. Cada especie tiene sus particularidades, así que busca en un foro o en alguna web oficial y será muy fácil. Si es un gato lo vas a poder meter en cualquier piso británico.
 
Trinaranjus rebuznó:
Escucho sugerencias, sobre todo lo que os expongo, o si aconsejáis otros destinos, etc...
No sé si será buena idea pero si se te dá bien el tema de los idiomas podías informarte sobre el Instituto Cervantes y las sucursales que tiene repartidas en distintos países. Especialmente en Brasil enseñan español. Quizás podías ir allí y dar clases de nuestra lengua.

No obstante, si te gusta más el inglés, pienso en Australia.
 
Esto... el Instituto Cervantes enseña español en todos los países dónde tiene sede. De todos modos trabajar ahí creo que requiere una licenciatura en hispánicas para ser profesor, además de superar una oposición. No es lo que está buscando Trinaranjus, bueno o igual sí y tengo que cerrar el buzón.
 
Desmond Humes rebuznó:
Pues no te confíes mucho con lo de "varios meses para prepararlo todo", porque con el tema de la mascota si no recuerdo mal hay que poner alguna vacuna tres meses antes de viajar y que pasen ese periodo de "cuarentena" sin viajar, así que infórmate de todos los requisitos para que no te lleves luego sorpresas que afecten a las fechas de tu viaje.

Tienes razón, realmente tampoco queda tanto para Junio, he de ponerme las pilas...

Tiboroski rebuznó:

No sé si lo conoce, pero existe una web bastante famosa sobre expatriados. le pongo el enlace referente a Reino Unido (existen otras referencias a multitud de países):

Reino Unido | Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo

Ahí encontrará mucha información relativa a requisitos laborales, condiciones de vida, costumbres, alojamiento, etc... Imagino que también encontrará mucha mierda intrascendente o de relleno; es cuestión de seleccionar lo que le interese.

Seguro que hay más y mejores, pero aquí le dejo algunas webs donde puede buscar alojamiento en RU:

Gumtree.com | Free classified ads from UK's Number 1 Classifieds Site
Free Advertising | UK Classifieds | Classified Ads - Loot.com
Craigslist > Cities
FREE ADS Classifieds Used cars, Buy & Sell, Property ... | Vivastreet.co.uk

Una vez tengas alojamiento, deberá usted pedir cita en el Job Centre (teléfono 0845 600 0643, es gratuito) para solicitar el National Insurance Number. Ahí le darán cita en el centro más cercano a su domicilio y le harán una entrevista (y completarán un formulario) para conocer el motivo de su traslado al RU, si ha estado antes en el país, nacionalidad de usted, de sus padres, etc... A esa cita debe usted llevar su pasaporte y su contrato de alquiler. En unos días le remiten un número de seguridad social y en un plazo algo mayor la tarjeta propiamente dicha, pero simplemente con el número ya puede empezar a trabajar (aunque imagino que le pedirán el justificante).

Si tiene usted carnet de conducir español, es válido sin convalidar durante unos meses (no sé cuántos) y luego deberá hacer el canje. Aquí no sé exactamente cómo es el trámite, pero creo que no es complicado de obtener el british si ya se posee el español.

Le dejo esta web que creo le resultará de bastante utilidad dado que, entre otras muchas cosas prácticas, habla de las percepciones del paro en España en conjunción con el traslado a RU, etc...

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinounido/publicaciones/pdf/infojoven_trabajar.pdf

Gracias, me vienen de perlas todos los enlaces e información, me los guardo todos para ir viendo cosas.

pastanaga rebuznó:
Tranquilo, sólo han sido 9 años, porque contabilizan hasta 6 cotizados. Aunque si tienes 30, como mucho llevabas 14 cotizando, así que sólo has "perdido" 8.

Esos 6 años te darían para 24 meses de paro. Eso sí, contando con que la empresa para la que trabajas te quiere arreglar los papeles para que no sea baja voluntaria, cosa que imagino que te concederán después de tantos años de servicio, aunque nunca se sabe.

La empresa me va a facilitar las cosas, ya se lo han hecho a otros menos competentes, no suelen poner pegas en ese asunto.
Otra opción que valoraba, era el tema de pedir una excedencia, creo que te dan hasta 2 años, alguien está más informado?

iskariote rebuznó:
Lo de estar en el extranjero y cobrando el paro que tanto se habla lo hace alguna gente que se ha ido con una mano delante y otra detrás, a menudo al Reino Unido, para algún trabajo basura. Camarero o similares, si se consigue cobrar bajo manga, no hay manera de que las administraciones puedan ponerle pegas al cobro del paro. Esto es una vía cutre de creerse gangsta, porque el dinero que se gana en ese tipo de trabajos no te va a sacar de pobre, sumarle el paro español es un plus, pero la cosa caduca y te quedas peor que estabas cuando empezaste.

Lo del paro no era por creerme gangsta, hombre :lol: era más que nada por pagar la hipoteca con eso.

Cachondo Mental rebuznó:
No sé si será buena idea pero si se te dá bien el tema de los idiomas podías informarte sobre el Instituto Cervantes y las sucursales que tiene repartidas en distintos países. Especialmente en Brasil enseñan español. Quizás podías ir allí y dar clases de nuestra lengua.
No obstante, si te gusta más el inglés, pienso en Australia.

Lo del instituto cervantes bien contesta Gregory_Peck abajo. No creo ni que me acerque a los estudios que pedirán, así que no es viable.
Australia, me lo planteé, pero pasa como con EEUU, demasiado dinero para empezar, y como la cosa salga mal, volverme no es así como así. Si me tengo que volver de Inglaterra, a lo sumo, como muy caro, me pago un vuelo de máximo 100€ en Ryanair y vuelvo. Hablo de 100€, pero creo que jamás me he gastado más de 40€ en volar a Inglaterra.

Gregory_Peck rebuznó:
Esto... el Instituto Cervantes enseña español en todos los países dónde tiene sede. De todos modos trabajar ahí creo que requiere una licenciatura en hispánicas para ser profesor, además de superar una oposición. No es lo que está buscando Trinaranjus, bueno o igual sí y tengo que cerrar el buzón.
 
Trinaranjus rebuznó:
Otra opción que valoraba, era el tema de pedir una excedencia, creo que te dan hasta 2 años, alguien está más informado?

Si hay predisposición por parte de la empresa, podéis acordar las condiciones que os dé la gana. Pero una cosa es facilitar la salida de alguien para que cobre el paro y otra es verse obligada a guardarle la plaza para cuando le plazca volver.

Por lo tanto, contando con lo que son estrictamente derechos, puedes solicitar una excedencia de hasta un año y volver como si nada (bueno, sin haber cobrado ni cotizado ni acumulado antigüedad, pero eso se da por descontado). A partir del año, y hasta un máximo de cinco, la empresa sólo está obligada a recuperarte si se produce una vacante para el puesto que ocupabas o similar. O sea que si a los dos años quieres volver, no tienen por qué cogerte si no te necesitan.

Desde luego, esta sería la opción por la que yo optaría. Si en unos meses te das cuenta de que la has cagado, tienes el refugio garantizado; mientras que si te va bien, no regresas y ya está.

¿Cuál ha sido el período más largo que has pasado en el extranjero?
 
pastanaga rebuznó:
Si hay predisposición por parte de la empresa, podéis acordar las condiciones que os dé la gana. Pero una cosa es facilitar la salida de alguien para que cobre el paro y otra es verse obligada a guardarle la plaza para cuando le plazca volver.

Por lo tanto, contando con lo que son estrictamente derechos, puedes solicitar una excedencia de hasta un año y volver como si nada (bueno, sin haber cobrado ni cotizado ni acumulado antigüedad, pero eso se da por descontado). A partir del año, y hasta un máximo de cinco, la empresa sólo está obligada a recuperarte si se produce una vacante para el puesto que ocupabas o similar. O sea que si a los dos años quieres volver, no tienen por qué cogerte si no te necesitan.

Desde luego, esta sería la opción por la que yo optaría. Si en unos meses te das cuenta de que la has cagado, tienes el refugio garantizado; mientras que si te va bien, no regresas y ya está.

¿Cuál ha sido el período más largo que has pasado en el extranjero?

Gracias por la info. Lo de la excedencia es una opción, lo malo, lo de no poder pedir el paro mientras, así que he de valorarlo.

Lo máximo fuera ha sido 1 mes, realmente, nunca he llegado a "vivir" fuera. Fuera de mi ciudad si que he vivido, pero no en el extranjero, que doy por sentado que será más duro, etc...

Quizás reflexionando, el título del hilo parece más catastrófico de lo que es "Cambiar de vida:Dejarlo todo e irte de España" quizás no es tan exagerado lo que busco. Cambiar de vida sí, porque te cambia los hábitos, pero la idea de dejarme el piso aquí, es por lo que pueda pasar. Que luego hago vida allí para siempre, bien, que no, pues me vuelvo. Como bien decía Desmond, peor es montarse un negocio, que te salga mal, y estar años pagándolo...

Si al final claramente hago vida fuera de España, pues ya me replantearé o bien vender el piso, o dejarlo en alquiler para largo, para que se vaya pagando solo. Aqui tengo familia que se pueden encargar de él sin problemas.
 
Irse a Londrés a mal vivir no es mejor que quedarse aquí, por ningún motivo.

Vete a Costa Rica. Llega a un acuerdo con tu empresa y cobra el paro desde allí, hay formas. Piérdete por esa franja de tierra durante unos meses y vuélvete loco o busca fortuna.

Tu dignidad está por encima de todo lo demás.
 
Rubén tiene razón, aunque si lo que quieres es aprender idiomas vete a Rumanía o Bulgaria o algo asi, un sitio donde puedas ser algo, no un simple inmigrante que se acuesta cada noche mirando p´al terruño.
 
Trinaranjus rebuznó:
Lo de la excedencia es una opción, lo malo, lo de no poder pedir el paro mientras, así que he de valorarlo.

¿Y por qué no valoras robar un banco o quemar el coche (si lo tienes asegurado) para pagar la hipoteca? Lo del paro, si vas a trabajar en otro lugar, simplemente no te corresponde. Que haya gente que haya atracado bancos y no le hayan pillado no quiere decir que el robo sea un derecho.
 
Lo de trabajar en el extranjero mientras se cobra paro de aquí es una gitanada que a mi me rechina cosa mala. No veo la necesidad imperiosa de mezclar en el tiempo esas dos cosas. Si te pillan lo tienes que devolver todo y además dudo que te diesen por válido ese periodo trabajado de cara a tu vida laboral.
También es cierto que soy bastante maniático con la cosa de los periodos cotizados, me preocupo bastante de que cada nanosegundo que haya trabajado venga reflejado y convalidado en su correspodiente documento oficial:lol:
 
ruben_clv rebuznó:
Irse a Londrés a mal vivir no es mejor que quedarse aquí, por ningún motivo.

Vete a Costa Rica. Llega a un acuerdo con tu empresa y cobra el paro desde allí, hay formas. Piérdete por esa franja de tierra durante unos meses y vuélvete loco o busca fortuna.

Tu dignidad está por encima de todo lo demás.

Iré a cualquier parte de Inglaterra menos a Londres, eso seguro. Por eso mi primera idea era ese pequeño pueblo inglés.
Lo de Costa Rica, sabes que eres el segundo que me lo aconseja? Pero sigo prefiriendo el tema del idioma inglés.

Perrino Chico rebuznó:
Rubén tiene razón, aunque si lo que quieres es aprender idiomas vete a Rumanía o Bulgaria o algo asi, un sitio donde puedas ser algo, no un simple inmigrante que se acuesta cada noche mirando pal terruño.

No quiero aprender idiomas en general, quiero aprender inglés, más bien, los países que mencionas no me los planteo.

pastanaga rebuznó:
¿Y por qué no valoras robar un banco o quemar el coche (si lo tienes asegurado) para pagar la hipoteca? Lo del paro, si vas a trabajar en otro lugar, simplemente no te corresponde. Que haya gente que haya atracado bancos y no le hayan pillado no quiere decir que el robo sea un derecho.

Desmond Humes rebuznó:
Lo de trabajar en el extranjero mientras se cobra paro de aquí es una gitanada que a mi me rechina cosa mala. No veo la necesidad imperiosa de mezclar en el tiempo esas dos cosas. Si te pillan lo tienes que devolver todo y además dudo que te diesen por válido ese periodo trabajado de cara a tu vida laboral.
También es cierto que soy bastante maniático con la cosa de los periodos cotizados, me preocupo bastante de que cada nanosegundo que haya trabajado venga reflejado y convalidado en su correspodiente documento oficial:lol:

Vale, veo que trae revuelo lo del tema del paro, pero es que simplemente creo que ya es por dignidad. Me siento estafado por este país, me han cosido a impuestos todo lo que han podido y más, he cotizado sin parar un montón de años sin pedir jamás el paro y sin coger prácticamente una baja en mi vida. Me quitan un montón de irpf de la nómina, y encima cuando llega la declaración, me sale a pagar un pastón...
No se trata de atracar bancos ni que no me corresponda, es por orgullo, principios, no lo se bien.
Tampoco nos corresponde bajarnos películas y discos piratas, y no creo que nadie de aquí no lo haga, incluso me consta que hay gente que no paga por el porno del hacedor del foro. :lol:
 
En Costa Rica casi todo el mundo habla inglés en las zonas turísticas. En la costa Caribeña es el idioma principal. Si tienes en cuenta que la mayor parte de turistas son angloparlantes y que incluso se puede trabajar dando clases de español no tienes excusa. Te puedes relacionar perfectamente con todo el mundo en inglés.

A mí me alquilaban una cabaña a poco más de 40 metros del mar por 120 dólares al mes. Sin agua caliente, pero para qué coño quiero yo eso en esa zona.

En cuanto a lo del paro, yo no lo considero un fraude ni nada parecido. Con lo que tenemos que aguantar cada día en el periódico sólo falta preocuparse por eso. Pero si no lo ves claro mira esta noticia que te da una alternativa bastante útil:

El Supremo establece que el paro no se pierde al estar 90 das fuera de Espaa | Economa | elmundo.es


Tres meses son suficientes para saber qué hacer con tu vida y con poco que tengas ahorrado aguantas ese tiempo por ahí.

Y si de verdad quieres hacer vida, a largo plazo me refiero, vete a Perú.
 
ruben_clv rebuznó:
Y si de verdad quieres hacer vida, a largo plazo me refiero, vete a Perú.

¿Qué cojones hay en Perú a parte de llamas e infraseres? Lo pregunto en serio, tengo curiosidad por saber qué lleva a alguien a aconsejar semejante disparate.
 
iskariote rebuznó:
¿Qué cojones hay en Perú a parte de llamas e infraseres? Lo pregunto en serio, tengo curiosidad por saber qué lleva a alguien a aconsejar semejante disparate.

Unos conocidos que estaban aquí en Barcelona muriéndose del asco, se han ido a Perú y están partiendo la pana haciendo diseño de producto, con su empresita y con bastantes beneficios.
 
Joder, pues claro que partes la pana. Te vas a un país tercermundista y como sepas leer y multiplicar eres aspirante a diputado. Además puede que Perú sea bonito y no es uno de los países más conflictivos del continente, pero no por eso deja de ser un sitio en el que salir a la calle es darse cuenta de que Dios no nos dio a todos las mismas cartas.

¿Tienen jamón en Perú?

Si se te ha pasado por la cabeza Estados Unidos, piensa antes en Australia y Canadá, parece que lo tienes fácil con el Reino Unido, pero contempla esos dos países, si te buscas un medio de vida antes de ir puedes estar casi seguro de que será una estancia que te aporte algo. En el Reino Unido tendrás el inglés. Y ya.
 
Arriba Pie