Canciones que no son lo que parecen

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Mensajes
46.147
Reacciones
14.135
Sting y sus amigos de Police mojando braga adolescente (y no tan adolescente) con esta canción. Un ritmo pegadizo, el soníquete tan característico que todos tenemos grabado en la memoria y una letra que puede enamorar a cualquier chati. Porque de eso se trata. O eso piensa la mayoría de la gente que no se detiene a escucharla y a entender de que va.

Porque no, hijos de puta, esta canción no es romántica, esta canción nos relata el día a día de un acosador machirulo y la fijación que tiene hacia su ex pareja, a la cual no puede quitarse de su cabeza y con quien está obsesionado, sometiéndola a vigilándola y no dejando de seguirla.

Frases como "Cada aliento que tomes, cada movimiento que hagas, cada atadura que rompas, cada paso que des, te estaré vigilando." o "Oh, ¿no puedes ver que tú me perteneces? cómo duele mi pobre corazón con cada paso que das.", que podrían estar escritas perfectamente por @Tools of the trade para su marido, nos dicen el estado mental del ex y su obsesión. Si esta canción tuviera una segunda parte se llamaría "La mate porque era mía".

Y es divertido ver a las tías intentar cantarla o tararearla como si de una oda al amor se tratara, porque la hizo Sting y Sting no puede albergar maldad (exceto cuando se viste de alienígena pelirrojo del planeta Melmak).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Tenéis constancia de más canciones de este tipo? Temitas que la gente cante alegremente en noches de borrachera pero impliquen un drama dentro de ellas.
 
La más evidente es esta:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La letra del tema, escrita por Don Henley, trata de un hombre que llega al misterioso Hotel California, un lugar “que podría ser el cielo o el infierno”. Allí es recibido por una mujer, que para algunos es una especie de sacerdotisa que quiere iniciar al recién llegado en la Iglesia de satán. Pero este forastero no es el primero en llegar allí, ya que escucha unas voces de bienvenida en el pasillo, de los acólitos que forman una especie de misteriosa congregación, misteriosa porque “son prisioneros allí por su propia voluntad”. Más adelante, las mismas voces lo despiertan a la medianoche, para que participe en una especie de ceremonial. El hombre contempla el ritual de un sacrificio donde se usan “cuchillos acerados”, pero el sacrificio no se consuma porque “no se puede matar a la bestia”. Así que el forastero, impresionado por lo que ha visto, opta por echar a correr hasta la puerta para intentar escapar de ese lugar profano. Sin embargo, un “hombre de la noche” le dice unas enigmáticas palabras que lo dejan helado: “Puedes cancelar tu reserva cuando quieras, pero no puedes marcharte nunca”.

Así que de canción de amor una puta mierda: "yo es que me enamoré con hotel california", ok, tu y tu pareja estáis endemoniados y debéis morir.
 
Última edición:
Gente comiéndose el coco con la canción de Foo Fighters, "All my life". Que si Dave Grohl habla sobre adicción al sexo, que a las drogas, que si religión, que si habla sobre cómo encadena una relación tras otra en busca de LA relación... y va el tío y suelta que en la canción habla de SU GRAN AFICIÓN A COMER COÑOS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuando añadís ese pequeño toque de texto bajo el video explicando esas cosas una lagrima de felicidad cae por mi mejilla.

Ahora podeis seguir, bechis.
 
Arriba Pie