Canon al cine doblado.

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

deividi

RangoFreak
Registro
11 Jun 2004
Reacciones
0
No se si os habeis enterado que la ministra de cultura esta barajando la posibilidad de poner un canon a las peliculas dobladas, o sea al cine norteamericano, para financiar al cine español.

¿Que os parece? Yo creo que si nadie va a ver tu pelicula es que no sabes hacer peliculas y te debes dedicar a otra cosa.
¿Es legitimo financiar al cine español en defensa de la cultura?
¿Merece la pena ese tipo de cultura?

En mi opinion el cine español debe financiarse con sus ingresos de taquilla y no que lo tengamos que pagar entre todos

En la Primavera cinematografica de Lorca se gastaron 1000 leuros en cubatas en un bar centrico sin contar taxis y hoteles y lo pago todo el ayuntamiento (o sea nosotros) no me parece bien.

Que se dediquen ha realizar buen cine y que dejen de chupar tanto al estado, menudos parasitos de mierda. con sus grititos NO A LA GUERRA, NO A A LA GUERRA pero claro danos algo ah payo no seas malo. No si es muy facil quejarse es lo que hacen todos los putos progres, vivir a la sopa boba.

Aparte de que el cine español esta lleno de bujarras, travestidos y demas bichos de la noche, muerte a todos ellos.

deividi rebuznó:
No se si os habeis enterado que la ministra de cultura esta barajando la posibilidad de poner un canon a las peliculas dobladas, o sea al cine norteamericano, para financiar al cine español.

¿Que os parece? Yo creo que si nadie va a ver tu pelicula es que no sabes hacer peliculas y te debes dedicar a otra cosa.
¿Es legitimo financiar al cine español en defensa de la cultura?
¿Merece la pena ese tipo de cultura?

Maricon travestido + Yonki sidosa + Chulo pegaostias = Pelicula Española

¿Entonces La pasión de Mel gibson no pagaría canon?
¿Cualquier otra película europea si?
¿Son gilipollas los sociatas?
¿A que huelen las nubes?

En política comercial, cuando un país te impone algún tipo de barrera, el óptimo suele ser imponerle tú a él otro.

El cine estadounidense nunca dobla películas extranjeras, lo cual es una fortísima barrera de entrada al mercado. Muchísima gente no va a ver películas extranjeras en los USA por no tener que leer los subtítulos. Y, si alguna película les parece que puede tener gran éxito, hacen un remake en inglés.

Así que hasta cierto punto veo lógico responderles con otra barrera comercial, en este caso en forma de arancel.

Bel667

Al respecto ha hablado un empresario español de la cosa esta del cine y ha dicho ke es "bastatne difícil" ke se haga esa gilipollez propia de kienes kerían bajar el canon de los libros y los discos (cosa no permitida por Europa).
Ké gentuza, en lugar de poner las pelis españolas (ke son una mierda) a 2 ó 3 euros, pretenden encarecer las yankees (ke suelen ser mejores, sin duda)... bueno, si kieren conseguir ke no vaya nadie al cine lo van a conseguir.

¡Viva el Emule!

HombrePollo rebuznó:
Maricon travestido + Yonki sidosa + Chulo pegaostias = Pelicula Española

?

Te falta que este ambientado en la posguerra,en un barrio de periferia y que tenga un gran transfondo social
Había un "Para tí que eres joven" cojonudo sobre el tema

Hay veces que pienso que muchos nacisteis con poco oxigeno, identificar el cine español con maricones putas yonkis...... el cien español no es solo almodovar BORREGOS!!!!
Las peliculas de Amenabar le dan mil vueltas a la mayoría de las americanas con Torrente fijo que os habeis partido el culo todos, con air bag idem, nadie conoce a nadie, los lunes al sol.....

Y todo para salteis con los progres blablabla, cine de travelos, que limitaditos soys la oxtia.

El 99% del cine Made in USA es una basura inclasificable.
El cine español le da mil vueltas al cine yankee.
El cine español también tiene peliculas penosas.
En fin, cuestión de gustos, como todo en la vida.

Esa solución no deja de ser un parche al problema real, que radica en que una sociedad aborregada requiere productos de consumo aborregados.
Me explico,a la gente lo que le va es 2 fast 2 furious, 007, Matrix y demás mierdones que no alcanzan la categoria de cine, ¿por que?, pues porque hay intereses en aborregar a las masas con esas mierdas y tenerlos entretenidos y que no se interesen por cosas más productivas (ej. Bowling for Columbine, que casualmente es de USA).

Ojo, que nadie se enfade si he mentado sus films favoritos,ya que lo que a una persona le puede parecer una soberana mierda, a otra puede parecerle superway.

Kaixer rebuznó:
Las peliculas de Amenabar le dan mil vueltas a la mayoría de las americanas con Torrente fijo que os habeis partido el culo todos, con air bag idem, nadie conoce a nadie, los lunes al sol.....

.

"Torrente 1" me hizo descojonar, la 2, vomitar. "Air bag" es una puta mierda (desde el punto de vista del cinéfilo), "nadie conoce a nadie" una basura de la que sólo salvaría el acento de Mollá (por lo friki) y "los lunes al sol" un coñazo. Sólo coincido en que "tesis" (película tramposa pero efectiva) es una película interesante.

La cosa es que el cine no tendría que estar subvencionado...así luego salen maravillas como las que salen.

Encasillar tal como habeis hecho el cine español demuestra que del cine solo os interesa la faceta mas comercial, poco original y aborregadora.

No digo que a mi no me gusten esas películas, he pasado ratos excelentes viendolas, pero el cine es algo mas que pasta a raudales. Es contar una história y hacerlo bien con cuatro duros, y transmitir algo.

Con la poca tradición e historia de cine que tenemos en este pais hemos podido ver algunas películas excelentes de muchos géneros : El arte de morir, Los otros, Torrente, Airbag, Nadie conoce a nadie, mortadelo y filemon, el milagro de P.Tinto, hable con ella (A mi me gustó), Tesis, Abre los ojos....

Es un tipo de cine diferente del americano, pero es el NUESTRO, así que debemos apoyarlo.¿no?

** Me había dejado Barrio (excelente para mi gusto) y El dia de la bestia

Amenábar es Dios

El cine español está de capa caída. Se pueden meter el intimismo en el culo, y más aún sus comedias de plantilla fija (véase Días de fútbol, etc...) Engendros de risa dudable.. Sólo salvo a dos directores actuales: Amenábar y Alex de la Iglesia.. Con los demás (Segura incluido), se pueden hacer unos buenos enemas. Lo malo es que pago yo esa mierda de cine.. Hacen falta independientes con dos cojones, que saquen el cine español de este pozo negro.. Porque talento hay, y de sobra.. Lo que faltan son cojones para financiar las películas

sabreman rebuznó:

Es demasiado exagerado decir un "99%". Comenzar a hablar de clásicos en blanco y negro habría sido muy facil así que me referire a peliculas no tan clásicas:

Lost in translation, El club de la lucha, El Indomable Will hunting, Dark city, Esencia de mujer, Eyes wide shut...

Ahora me dirás que la ultima de Almodovar o Te doy mis ojos son mejores que las anteriores. :lol: :lol: :lol: :lol:

En España tambien se hace enormes cantidades de basura, solo que hay más hipocresía...

sabreman rebuznó:
El cine español le da mil vueltas al cine yankee.
El cine español también tiene peliculas penosas.
En fin, cuestión de gustos, como todo en la vida.

Esa solución no deja de ser un parche al problema real, que radica en que una sociedad aborregada requiere productos de consumo aborregados.
Me explico,a la gente lo que le va es 2 fast 2 furious, 007, Matrix y demás mierdones que no alcanzan la categoria de cine, ¿por que?, pues porque hay intereses en aborregar a las masas con esas mierdas y tenerlos entretenidos y que no se interesen por cosas más productivas (ej. Bowling for Columbine, que casualmente es de USA).

Ojo, que nadie se enfade si he mentado sus films favoritos,ya que lo que a una persona le puede parecer una soberana mierda, a otra puede parecerle superway.

Si el cine español fuera tan bueno como dices ganaria dinero en las taquillas y no necesitaria de subvenciones para mantenerse.si no se mantiene es porque sobran directores malos y actores malos pero se mantiienen porque estan financiados por todos.
Si dejaran que el mercado fuera a su sitio quedarian nada mas que los buenos.

Si lo que yo digo es que al final es una cuestión de gustos, a uno le gusta Matrix y a otro dias de futbol.
De acuerdo en que antes se hacian grandes pelis en los States y que un 99% es exagerado, pero que me dices de todas esas superproducciones tipo James Bond, SWAT o comedias,¿comedias? tipo: colega ¿donde está mi coche? o Gothika, Van Helsing, ..... eso no es cine, es pseudocine.

A mi por ejemplo Eyes wide shut me parece una soberana kk, y me molan todas las pelis de Almodóvar, dios,¡que he dicho! porque me mola el cine que transmite algo.

sabreman rebuznó:

Ahhh! y eso quien lo dice????
Estoy harta de los pseudo-intelectualoides que vienen a contarnos qué es buen cine, qué es buena televisión y cuáles son buenos libros...
El buen cine es el que entretiene. Y punto. Es así porque ese es el objetivo de las películas. Y si hay una que aburre hasta a las ovejas pues que se joda el que la ha hecho y punto.
Cuando una peli española es entretenida la gente va a verla, y tenemos muchas pruebas de ello...Favorecer las películas malas va contra la libre competencia y contra el propio espíritu del cine.
¿Qué va a ser lo siguiente?¿Cobrarnos más caras las entradas a las pelis americanas?
Sí los cineastas españoles quieren tener más espectadores que hagan películas para la mayoría de la gente y dejen de contarnos historias deprimentes de minorías desconocidas para el gran público, o por lo menos que lo hagna con más sentido del humor...que la mayoría, para deprimirnos, preferimos quedarnos en casa...

O sea que ahora también nos toca pagar por un cine que no vemos. Ya sabía yo que tenía que haber estudiado para cineasta para hacer películas sesudas que solo entiendo yo y que en cima me paguen

candy-candy rebuznó:
sabreman rebuznó:

Ahhh! y eso quien lo dice????
Estoy harta de los pseudo-intelectualoides que vienen a contarnos qué es buen cine, qué es buena televisión y cuáles son buenos libros...
El buen cine es el que entretiene. Y punto. Es así porque ese es el objetivo de las películas. Y si hay una que aburre hasta a las ovejas pues que se joda el que la ha hecho y punto.

Me referia a que, para mi gusto, el 99% me parece gena, no es una afirmación general y no soy pseudo-intelectualoide o al menos, no pretendo serlo.

Y que me decis de las peliculas de la guerra civil?
Dios mio si acabo en 1939!!! Nos llevan sableando con el tema y no se hasta cuando piensan seguir haciendo pelis de la guerra, supongo que hasta que haya otra.

Por cierto en esas pelis los buenos siempre son los rojos por supuesto.

El cine español se ha puesto demasiado pesado con la crítica social y eso le ha jodido el chiringuito. Cuando se va al cine lo que se quiere ver es una buena historia que le haga olvidarse de los problemas de la propia vida. Esta bien que se hagan películas protesta sobre parados, mujeres y niños hostiados y yonkis que roban para pagarse la metadona, pero ya cansa el temita. Ahora que esta de moda el protestar lo realmente revolucionario sería hacer una película de entretenimiento sin más.

Como ha dicho drbanner, del cine español actual solo se salvan Alex de la Iglesia y Amenabar.

David Serrano, guionista de "El otro lado de la cama" y director-guionista de "Días de futbol" también es un crack.

P.D. Y parece mentira que en un foro friki como se considera este todavía no se haya nombrado "El milagro de P.Tinto" como joya del humor absurdo.

¡Peazo invento la gaseosa!

Edito: Sí la habían citado. Ya me extrañaba...

sabreman rebuznó:
Si lo que yo digo es que al final es una cuestión de gustos, a uno le gusta Matrix y a otro dias de futbol.
De acuerdo en que antes se hacian grandes pelis en los States y que un 99% es exagerado, pero que me dices de todas esas superproducciones tipo James Bond, SWAT o comedias,¿comedias? tipo: colega ¿donde está mi coche? o Gothika, Van Helsing, ..... eso no es cine, es pseudocine.

A mi por ejemplo Eyes wide shut me parece una soberana kk, y me molan todas las pelis de Almodóvar, dios,¡que he dicho! porque me mola el cine que transmite algo.

Que incoherencia...

deividi rebuznó:
Dios mio si acabo en 1939!!! Nos llevan sableando con el tema y no se hasta cuando piensan seguir haciendo pelis de la guerra, supongo que hasta que haya otra.

Pues mira yo viendo Belle Epoque me eche unas risas y no habia buenos y malos, creo que teneis una idea demasiado prefijada.

Dime un par de película recientes sobre la guerra civil porque yo no recuerdo ninguna.

Kaixer rebuznó:
deividi rebuznó:

Pues mira yo viendo Belle Epoque me eche unas risas y no habia buenos y malos, creo que teneis una idea demasiado prefijada.

Dime un par de película recientes sobre la guerra civil porque yo no recuerdo ninguna.

Soldados de salamina

Por cierto, una película malisima que no hace justicia al libro. Y encima con enchufismo...algo que se practica mucho en el cine español

Y ojo, no estoy diciendo que el cine español sea una mierda, sino que hay tanta mierda como pueda haber en el made in hollywood. A mi me encantó "Torremolinos 73" y sin embargo en los goya premiaron a "TE doy mis ojos", que me parece pura bazofia oportunista (si si, critica social lo llaman...)

HombrePollo rebuznó:
sabreman rebuznó:

Que incoherencia...

¿Incoherencia porque? porque Eyes wide shut también quiere transmitir algo, de acuerdo pero te lo transmitirá a ti, a mi lo único que me transmitió fue ganas de dormir.

sabreman rebuznó:

Eso le suele pasar a los paletos que confunden cine estadounidense con cine "made in hollywood".

Si te referías realmente a cine estadounidense la verdad es que no creo que hayas visto mucho si das ese porcentaje.

Respecto al tema original, decir que lo que deberían de hacer es castigar a los que doblan películas por destrozarlas, las películas hay que verlas en versión original, porque aunque parezca una gilipollez te pierdes un montón de matices, aparte de la coña de escuchar con la misma voz a muchos personajes.

Y yendo más lejos aún, adivinais cuál es una de las razones por las cuales a la mayoría de los españoles se les da el inglés como el culo???

Atrás
Arriba Pie