Cantabria Nación De Pendientes (por las cuestas, y eso)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Latorve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Crackdevila rebuznó:
J0as, no cuentes sólo lo que te interesa, cuenta todo. Cuenta que es gente de toda la meseta la que va allí, y no sólo estudiantes en el playero.

Tú dile a los hosteleros a ver si les sobra algo....... O a ver si los catalanes van a mantener vuestro turismo, que yo habré visto los mismos por allí que andaluces aproximadamente :127
Creeme, nuestros hosteleros seguramente prefieran una pareja de guiris o de alemanes que un autobus de burgaleses. He trabajado en la hosteleria y los que dan dinero, estan mas dias, y mas gastan como te he dicho antes son los madrileños (el 30% de los turistas de Cantabria son madrileños), catalanes y los extranjeros.

MAX POWER ,dime algun personaje historico que sea cantabro . Cantabria es de los territorios mas improductivos que hay .Los gallegos , los asturianos , los vascos o los burgaleses hemos dejado mas huella en la historia que la inventada comunidad autonoma de Cantabria .
Tu de donde has salido?? Historia?? Que historia?? Como la del fraude ese que ha salido en Vitoria donde habian metido palabras en vasco que no existian hasta el siglo pasado y por lo visto eran de hace 20 siglos?? O la de apropiarse de simbolos como los labarus, de guerras, o de guerreros como Corocota?? Lo que es triste es luchar por las ideas de un desequilibrado mental como Arana...he dicho
 
Voy a intervenir en un hilo de estos de piquilla regional por primera vez dado que me toca cerquita. Empezaré por generalizar diciendo que los cantabrones no me caen bien, tienen un cierto tufillo prepotente. De todas maneras nunca me fiaría de nadie que va a un bar y pide media coca-cola, sin importarle que sea la primera mitad o la segunda. Y nadie le mira raro...

A lo que vamos, no existe pueblo más orgulloso en España de su condición que el asturiano. Vayas donde vayas, en cualquier acontecimiento, siempre verás algunas banderas de nuestra patria. La gente está orgullosa de su pasado y eso se nota. Por muchos jóvenes que se vayan de Asturias a buscar trabajo no hay uno sólo que no desee volver a la tierrina en un futuro lo más cercano posible. Ser asturiano es un honor del que sentirse orgulloso. Aquí las cosas funcionan distinto y no necesitamos ponernos por encima de nadie, sabemos que aunque el dinero no abunda somos superiores, y con eso nos basta. Y esa superioridad se alcanza formando una piña y perpetuando una cultura sin necesidad de tener que imponerla por vía administrativa. Grieska!
 
Pues el Revilla, putero reconocido y pesado (muy pesado) con las tradiciones cantabras, es Hamo. No me extrañaría que forease por aquí
 
Némesis rebuznó:
Pues el Revilla, putero reconocido y pesado (muy pesado) con las tradiciones cantabras, es Hamo. No me extrañaría que forease por aquí
Y sobre todo borracho, acaban de conectar una tele local con el estadio, y ya lleva varios chupitos de mas quedando 5 horas todavia (imagina cuando empiece el partido, y en el palco, con los cubatas) y andaba cantando el Himno a Cantabria el solo y demas, andaba haciendose fotos con los guiris del City. No creo que nadie le aguante un mano a mano a orujos a la vez que se fuma un purazo...

Encima dejo a la mujer tirada y se caso con una mas joven, y el cabron tiene casi 70 años. De mayor quiero ser como el.
 
Creeme, nuestros hosteleros seguramente prefieran una pareja de guiris o de alemanes que un autobus de burgaleses. He trabajado en la hosteleria y los que dan dinero, estan mas dias, y mas gastan como te he dicho antes son los madrileños (el 30% de los turistas de Cantabria son madrileños), catalanes y los extranjeros.

Lo prefieren ellos y yo, nos ha jodido, pero es que hay lo que hay. De CyL es la clientela más fiel, aunque invierte menos tiempo por la cercanía, pero fiel. Habiendo tantísimo turismo en las otras dos costas españolas, el Cantábrico no está como para cerrarse a nadie. El guiri y en general cualquier no meseteño o norteño siempre se tirará más hacia otros destinos.
 
Voy a intervenir en un hilo de estos de piquilla regional por primera vez dado que me toca cerquita. Empezaré por generalizar diciendo que los cantabrones no me caen bien, tienen un cierto tufillo prepotente. De todas maneras nunca me fiaría de nadie que va a un bar y pide media coca-cola, sin importarle que sea la primera mitad o la segunda. Y nadie le mira raro...

A lo que vamos, no existe pueblo más orgulloso en España de su condición que el asturiano. Vayas donde vayas, en cualquier acontecimiento, siempre verás algunas banderas de nuestra patria. La gente está orgullosa de su pasado y eso se nota. Por muchos jóvenes que se vayan de Asturias a buscar trabajo no hay uno sólo que no desee volver a la tierrina en un futuro lo más cercano posible. Ser asturiano es un honor del que sentirse orgulloso. Aquí las cosas funcionan distinto y no necesitamos ponernos por encima de nadie, sabemos que aunque el dinero no abunda somos superiores, y con eso nos basta. Y esa superioridad se alcanza formando una piña y perpetuando una cultura sin necesidad de tener que imponerla por vía administrativa. Grieska!


Que gracia me hace eso de creerse diferente que tiene todo el mundo :D.
 
malgusto rebuznó:
Que gracia me hace eso de creerse diferente que tiene todo el mundo :D.

No nos creemos diferentes, somos superiores, NördlichüberMänner programados para matar.
 
Falso. La mayor parte del País Vasco pertenecía a Castilla. El Reino de Navarra era otra cosa.

1050eangazh.gif

SIGLOSXI.SUBPROCESO2_html_m4330a734.png

CastillaNavarraSanchoIII.jpg

so1000.jpg


[Mode Ironic=On] Lo dicho, que tienes toda la razón... [Mode Ironic=Off]
 
Esto de poner mapas queda de puta madre poruqe según el año que lo colocas quedas de jefe que te cagas.

No quiero pensar que ocurriría si vascos, extremeños, cántabros o esos sucios andaluces hubieran tenido bajo su poder como nosotros tuvimos a la mismísima Atenas, vamos que ya me veo al Asier y al Oiert colocando la Ikurriña y exigiendo la Venus de Milo y el Partenon como propio Partenoak Askatu Euskalherria Ta.

Aunuque por lo menos estos tienen algo de historia, pero Cantabria y Murcia uqe tienen dos días y medio me las paso por el forro de los cojones, malnacidos arrodillaros ante un subdito del viejo y grandioso Reyno de Aragón.
 
Lo de los mapas es una estupidez, porque los pillas de los años que te interesan. Pero lo cierto es que duranta la existencia del reino de navarra la mayor parte del tiempo, lo que hoy es el pais vasco fue castellano y por voluntad propia.

Es mas, cuando castilla invadio navarra fue con tropas bizcainas.
A mi me daria verguenza ser navarro y claudicar a la copia barata de la union jack, aun siendo nacionalista fijese usted.
 
Señores lo de los mapas no es una estupidez. Y no, no me quiero referir a ningún superimperio ni nada por el estilo, sólo negar la tontería que cité. Euskadi estuvo durante mucho tiempo bajo poder navarro y eso es así.

Cualquiera que se haya tomado la molestia de leer un poco de historia sabrá que, efectivamente, algunas partes de lo que hoy es la CA del País Vasco se unieron a Castilla por voluntad propia y otras fueron tomadas a la fuerza, cosa natural por todo el mundo, sin entrar en polémicas chorras. En eso no creo que nadie se meta, pero al menos que no mientan.

Aún así, detallar que durante ese tiempo de "unión" a Castilla, más como vasallaje que como anexión dichas zonas o provincias mantuvieron su autonomía y personalidad, autonomía que llegaría hasta el siglo XVIII. Por lo que hablar de auténtico control de Castilla no me parece muy veraz.

Por otro lado eso de claudicar a lo de la "copia de la union jack" es una soberana estupidez que demuestra la poca idea que tiene el redactor de dicha frase.

Según la Constitución Española los navarros podrían, de desearlo, unirse libremente a la CAPV. Sin embargo, lo lógico, creo yo, sería justo al revés, o sea, que nosotros nos integrásemos en Navarra.

Todo esto no lo estoy diciendo como algo político sino cultural. No soy nacionalista, y no tengo interés en que dejemos de ser España, pero el hecho de negar que Navarra y Euskadi tienen una cultura común diferenciable (no como un alemán y un chino, de acuerdo, pero no igual a la de nuestros vecinos) me parece una auténtica falacia. Y eso debiera representarse creo yo en lo autonómico.

El problema como siempre es la ignorancia, por un lado la de muchos indepentistas que no saben ni lo que dicen. Por otro la de la gente que aun sin vivir aquí tiene los santos cojones de hablar sin tener ni puta idea. Si la gente se molestase en instruirse sobre el tema...

Ni esto es Viet-nam, ni la gente tiene miedo de decir lo que piensan (hablo de la gente de la calle en general, por supuesto que por desgracia hay quienes no tienen esa libertad), tampoco los vascos odiamos a los españoles, ni todos queremos ser otro país.

Lo que me jode es que siempre se ataque a las regiones periféricas diferentes de la homogeneidad castellana por el hecho de ser grandes desconocidas que ni unos se molestan en entender, ni otros en que se entienda.
 
Visceras rebuznó:
Es mas, cuando castilla invadio navarra fue con tropas bizcainas.
A mi me daria verguenza ser navarro y claudicar a la copia barata de la union jack, aun siendo nacionalista fijese usted.

Por favor, o vizcainos o bizkainos pero no con b y c que eso hace llorar al niño jesús. Bizkaia y bizkainos nos gustan más por cierto.
 
Olentzero rebuznó:
Todo esto no lo estoy diciendo como algo político sino cultural. No soy nacionalista, y no tengo interés en que dejemos de ser España, pero el hecho de negar que Navarra y Euskadi tienen una cultura común diferenciable (no como un alemán y un chino, de acuerdo, pero no igual a la de nuestros vecinos) me parece una auténtica falacia. Y eso debiera representarse creo yo en lo autonómico.

Tienes bastante razón en lo que dices, pero por ejemplo la Ribera navarra y las bárdenas tienen mucho mas en común con Aragón que pon el País Vasco, por mucha contaminación cultural que ahora les esté llegando, vamos que uno de Tudela está mucho mas próximo culturalmente a un maño que a un donostierra
 
Labordeta rebuznó:
Tienes bastante razón en lo que dices, pero por ejemplo la Ribera navarra y las bárdenas tienen mucho mas en común con Aragón que pon el País Vasco, por mucha contaminación cultural que ahora les esté llegando, vamos que uno de Tudela está mucho mas próximo culturalmente a un maño que a un donostierra

Donostiarra...

Pero sí, es cierto que el tercio sur, la ribera, es posiblemente la zona menos euskaldun de Navarra. Historicamente fue de las zonas más romanizadas y que antes perdió sus raices vasconas. Aún así compararlo con los Aragoneses... no sé, sólo una opinión...
 
Pues esta bien compararlo con los Aragoneses la verdad. Los de la Ribera Navarra tienen mas en comun con un maño o con un riojano que con uno de Iruña.
 
Ya hay minorías nacionalistas e independentistas en todas y en cada una de las regiones españolas, que en Cantabria haya nacionalistas no me parece más irrisorio que que los haya en Aragón, Euskadi, Murcia o Extremadura, aunque si me parece que tienen exactamente el mismo derecho a serlo.

Tampoco me parece nada extraño que Cantabria haya decidido desligarse de Castilla, al fin y al cabo ¿que es Castilla?, está claro lo que fue Castilla en la antigüedad, un reino cristiano que acabó convirtiéndose en el mayor reino peninsular debido a su expansión hacia el sur, lo que no está nada claro es que es Castilla en la actualidad. No se puede pretender hacernos creer que a partir de un antiguo reino haya surgido una región cultural. Castilla como territorio histórico no encaja dentro del concepto que utilizan los nacionalistas clásicos para definir lo que es una nación, ya que dentro de Castilla hay un montón de pueblos con culturas particulares. Si de Castilla se han ido desligando a lo largo de la historia infinidad de pueblos que en algún momento de la historia formaron parte del reino de Castilla como Murcia, Andalucía (se la llamó Castilla-La Novisima durante el siglo XV) o Extremadura es lógico que otras regiones culturales como Cantabria, La Rioja, La Mancha o León (esta última no se ni que pinta dentro de los mapa castellanistas) hagan lo propio en la actualidad.
 
Lo único interesante de cantabria son sus playas si no las conoces.
Los pueblos del interior y sobre todo los habitantes de esta probincia son totalmente prescindibles, no aportan nada a nada y no son ni nadie.

Prefiero La Rioja, y no olvideis el refrán.

"A santander cagar y volver"
 
PITXAGORRI rebuznó:
Lo único interesante de cantabria son sus playas si no las conoces.
Los pueblos del interior y sobre todo los habitantes de esta probincia son totalmente prescindibles, no aportan nada a nada y no son ni nadie.

Prefiero La Rioja, y no olvideis el refrán.

"A santander cagar y volver"

Y luego pone tildes, no te jode...

Que potitos los mapas, venga, uno con 2000 años de antiguedad, a ver quien lo supera. Parte de Asturias, parte de las vascongadas, y parte de Castilla bajo dominio de Corocota y sus secuaces. Estoy por pedir estos territorios perdidos que nos pertenencen. Vamos a crear un imperio donde no se pondra el sol (modo estirpe imperial on)

cantabros_mapatribus.gif


Que guay es poner mapas buscandolo en las imagenes de google, hasta un vasco con origen andaluz sabria hacerlo...Argumentos, y no esas putas mierdas.

Por cierto, de la pagina anterior el tema de los puertos y demas, se comenta que esta a punto de firmarse una nueva autopista maritima de Ford en Santander que daria 150 curreles. Tambien se habla de en 10-15 años ampliar/construir el puerto a la zona norte de la ciudad, actualmente totalmente virgen.

santander.jpg
 
Tambien se habla de en 10-15 años ampliar/construir el puerto a la zona norte de la ciudad, actualmente totalmente virgen.

Me parece que al menos en ese aspecto Gijón se os está comiendo el pastel con el superpuerto que están construyendo.
 
¡Qué bonito lo de tu mapa!

A ver, tu te creerás que os queda algo de los bravos Cantabrones... jajajaja Me río. Hoy por hoy los cantabros no sois más que unos pobres aldeanos que lejos de agradecer el desarrollo que provincias o comunidades vecinas os han entregado con total desprendimiento y muestra de amistad sólo sabeis criticar sin saber.

No sé como andarán en otras regiones de Cantabria, pero la parte oriental si no es por nosotros, los "putos vascos" seguirían dando de comer a las vacas para luego refugiarse en cuevas. ¿Pero de qué coño vais? Para poder presumir de algo hay que poder...

Por cierto como vayamos con mapas antiguos... igual hay que poner algún mapa de cómo los vascos han dominado mucho más territorio cuando maricastaña... pero no me voy a rebajar a eso porque es de pobres. Los mapas que puse en su momento sólo eran para representar que Euskadi fue parte del Reyno de Navarra... nada más... A ver si antes de decir nada pensamos y no quedamos como bobos...

Por cierto, entre el puerto de Gijón y el nuestro de Bilbao... jajajjaa
 
Olentzero rebuznó:
No sé como andarán en otras regiones de Cantabria, pero la parte oriental si no es por nosotros, los "putos vascos"
Con que papanatas? con las segundas viviendas? comprando todo en el eroski de bilbao? O haciendo obras ilegales como vuestro consejero de vivienda?

Es muy facil pagar los impuestos en papa vascongadas y luego venir a otro "pais" (muy nacionalistas pero no os echamos de aqui ni con agua hirviendo) y exigir, sanidad, carreteras y poyadas.

A ver si el tito Revilla se toma un par de blancos con varios orujos y cada vez que paseis la frontera del Estado Opresor Español a pasar por caja...asi que si nos dariais de comer...y de cenar, o mejor aun, os perderiamos de vista.
 
*Max Power* rebuznó:
Con que papanatas? con las segundas viviendas? comprando todo en el eroski de bilbao? O haciendo obras ilegales como vuestro consejero de vivienda?

Es muy facil pagar los impuestos en papa vascongadas y luego venir a otro "pais" (muy nacionalistas pero no os echamos de aqui ni con agua hirviendo) y exigir, sanidad, carreteras y poyadas.

A ver si el tito Revilla se toma un par de blancos con varios orujos y cada vez que paseis la frontera del Estado Opresor Español a pasar por caja...asi que si nos dariais de comer...y de cenar, o mejor aun, os perderiamos de vista.

Tú no vives en Flaviobriga, ¿verdad?
 
Pues yo sigo pensando que los cantabros deberian buscar aliados en castilla tirando hacia el sur para resisitir mejor la presion pagada con muchos euros que sale del pais de los ricos vascos.
 
Arriba Pie