Capitán América 2, The Winter Soldier

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.367
Reacciones
5.646
6QBRnyvJHD7slOlX6aukvMwcEu.jpg


Título: Capitán América: El soldado de invierno

Eslogan: El precio de la libertad es alto.

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción

Director: Anthony Russo, Joe Russo

Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp, Hayley Atwell, Robert Redford, Samuel L. Jackson, Toby Jones, Jenny Agutter, Maximiliano Hernández, Georges St-Pierre, Callan Mulvey, Alan Dale, Ng Chin Han, Bernard White, Garry Shandling, Danny Pudi, D.C. Pierson, Gary Sinise, Stan Lee, Ed Brubaker, Joe Russo, Christopher Markus, Stephen McFeely, Salvator Xuereb, Brian Duffy, Zack Duhame, Adetokumboh M'Cormack, Christopher George Sarris, Aaron Himelstein, Allan Chanes, Pat Healy, Bernie Zilinskas, Branka Katić, Angela Russo-Otstot, Jon Sklaroff, Chad Todhunter, Abigail Marlowe, Jeremy Maxwell, Emerson Brooks, Evan Parke, Ricardo Chacon, Griffin M. Allen, Ann Russo, Joe Rosalina, Michael Debeljak, Eddie J. Fernandez, Jody Hart, Steven Culp, Derek Hughes, Wendy Hoopes, Ethan Rains, Dominic Rains, Charles Wittman, Andy Martinez Jr., Michael De Geus, Terence O'Rourke, Dean Barlage, Anne Grimenstein, Dante Rosalina, Robert Clotworthy, June Christopher, Henry Goodman, Thomas Kretschmann, Elizabeth Olsen, Nestor Serrano, Aaron Taylor-Johnson, Joel Thingvall

Lanzamiento: 2014-03-20

Duración: 128

Trama: Capitán América, Viuda Negra y un nuevo aliado, Falcon, se enfrentan a un enemigo inesperado mientras intentan sacar a la luz una conspiración que pone en riesgo al mundo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
20130711-captainamerica2-xl.jpg


Sinopsis de FA: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Peliculón, oigan. Los trailers prometían mucho, y no decepciona. Desde el minuto 1 a toda hostia con una secuencia de acción que quita el hipo en el barco, donde ya se deja claro que el Capi es una machine. Además me parece un acierto que el personaje no tenga los dilemas morales que durante mucho tiempo tuvo en los cómics, aquí cuando tiene que coger un arma la coge y cuando tiene que cepillarse a alguien pues a tomar por culo.

El guión es la clave, como siempre en las buenas pelis. Aquí está calculado de cojones todo, el ritmo, la acción, los diálogos, las situaciones y personajes. Se nota el olor a peli muy muy currada en todos los aspectos. Hay mogollón de detalles a tener en cuenta y la tela argumental está tremendamente bien tejida. Me han venido a la cabeza muchas historias de los cómics de SHIELD, aquí metidas en la batidora para crear algo estupendo con cositas de todas ellas, y con el Capi de por medio.

Hay un efecto especial que me gustaría resaltar, y no son las escenas de acción ni los helitransportes (vieja regla de Hollywood para las segundas partes, si algo era espectacular en algún film anterior, aquí lo multiplicamos por 3 si hace falta). Se trata de que por primera vez si no me equivoco y la memoria no me falla, se ha conseguido maquillar a un ser humano de forma que parece un anciano de verdad. Me estoy refiriendo al personaje de la agente Peggy Carter, la actriz Hayley Atwell, que está de putísima madre maquillada. Me parece un mérito enorme, ya digo que este tipo de cosas siempre ha sido un talón de Aquiles de los FX, pero aquí más de uno se va a quedar con la boca abierta.

En cuanto a los actores, qué narices, Evans se sale. La convicción con que interpreta al Capi le viene de perlas al personaje y se nota que le tiene cogida la medida a un rol bastante más complicado de interpretar de lo que parece, claro que con el pedazo de guión que han hecho la cosa sale sola. Luego está el resto del elenco, con especial protagonismo para la Viuda Negra (primera vez que la Johannson me convence) y para Nick Furia (atentos al guiño de la frase de la lápida :121). El Halcón está bien, el reclamo negro buen rollero pero sin caer en el payasismo, y el Winter Soldier pues mira, es interesante el tratamiento que hacen con él. Me ha molado lo de Arnim Zola digitalizado, ha sido bastante original. Y por ahí anda Robert Redford, que actuando a ralentí el tío lo clava, qué bueno es el jodío.

Resumiendo, película realmente buena, hasta ahora de la Fase 2 sin duda la mejor, pero por aplastamiento vamos. Le he cascado un 8.

PD: la escena final de los títulos de crédito me ha encantado,
me había cuidado de no leer nada sobre ella y casi me caigo de la silla cuando he visto a Mercurio y la Bruja Escarlata. :121:121:121 Eso sí, con lo del cetro de Loki estoy perdido, ¿cuándo lo robaron? ¿No lo usó la Viuda para parar el portal en los Vengadores? Será que los infiltrados de Hydra lo escaquearon de SHIELD para poder investigarlo, es la explicación más lógica.
 
Bastante entretenida, Scarlett y sus morritos se salen

Típicas fantasmadas que se dejan pasar por ser un cómic filmado

Lo que más chirría, la lista que lleva el Capitán en su libreta en la versión doblada, con ¡Camilo José Cela y Héroes del Silencio!:shock:
capit%C3%A1n-am%C3%A9rica-original.jpg


capispain.jpg


Y la flipada mayor del reino: el USB con el algoritmo Zola y toda la información....resulta que es compatible con Apple :face:
 
Me gusta sobremanera su firma gif de true detective.
 
Pues a mi me ha parecido un coñazo... Me ha parecido lenta en arrancar, previsible, laaaarga y se echa en falta y mucho un buen enemigo que se coma la pantalla y no el soldado de invierno que para colmo tiene 3 o 4 escenas.

Me suelen gustar este tipo de peliculas pero esta la pongo a la altura de IronMan3, basurilla mediocre de transicion para los vengadores 2, sin duda espero con mucha mas ansia Spiderman o la nueva de x-men

Por cierto la famosa lista es personalizada de cada pais


Aquí la del Reino Unido:

movies-captain-america-winter-soldier-steve-rogers-to-do-list-uk.jpg



Otra versión (US):

caps-to-do-list.jpg


Por cierto

Os fijasteis en la tumba de Nick Furia?

"The path of the righteous man. -Ezekiel 25 : 17"

:lol:
 
Feverish rebuznó:
Por cierto

Os fijasteis en la tumba de Nick Furia?

"The path of the righteous man. -Ezekiel 25 : 17"

:lol:

Sabía que se me pasaba algo. Es el puntazo de la peli. Me hizo LOL
 
4tr31d3s rebuznó:
Bastante entretenida, Scarlett y sus morritos se salen

Típicas fantasmadas que se dejan pasar por ser un cómic filmado

Lo que más chirría, la lista que lleva el Capitán en su libreta en la versión doblada, con ¡Camilo José Cela y Héroes del Silencio!:shock:
capit%C3%A1n-am%C3%A9rica-original.jpg


capispain.jpg


Y la flipada mayor del reino: el USB con el algoritmo Zola y toda la información....resulta que es compatible con Apple :face:


Es la cosa más absurda que vi en mucho tiempo. Joder, que es el Capitán América, coño! América. Lo que no sé de quien es la idea, al ver que hay también versión british (igual de triste), pero es que manda cojones, me gustaría saber quién fue el premio Nobel que incluyó a Camilo José Cela "en la agenda española", resulta que Camilo publica La familia de Pascual Duarte en 1942, es decir años antes que Rogers cayera y se quedara como un cubito de hielo....Olé, Olé y Olé.
 
Pionono que mal gusto tienes, macho. O eso o es que eres más joven que los whiskys que me he tomado hace un rato (No-sé-qué-marca 21 años. He sido invitado, que yo no estoy para estos dispendios). Voy bastante cocido (y observad que aún escribo bastante decentemente, vamos, que no hace falta fingir que no se da pie con bola tecleando para que la gente se entere. Se comenta y ya está), por lo que seré breve y porque tengo sueño. Aquí va la crítica.

Película patrocinada por la CIA y por la NSA. La razón para ver ciertas películas después de una edad determinada, es para enterarse de lo que quieren los que mandan en el país de la libertad convencer al lumpen americano. Me gustaría advertir de dos (tres en realidad) cosas:

1) Me gustaría decir que este comentario está lleno de conspiranoia y complots de iluminatis-judeo-masones. Una razón para esto es porque me gustan esos tipos de comentarios, sin embargo, no puedo por los mismos motivos que el argumento 2.

2) También me gustaría poner SPOILERS.

(3) No he visto la película entera -ni falta que hace para saber donde van los tiros- )

Los motivos por los que ni advierto de conspiraciones ni voy a poner SPOILERS es porque es tan obvio todo. Tan ciertamente evidente.Tan absolubérrimamente innegable lo que pretenden hacer entender, que es en la práctica, un insulto a la inteligencia del que está viendo la pelicula. Sólo doy las claves para saber identificar cada cosa:

Capitán América: ¿hay que añadir algo?
El soldado de invierno: Edward Snowden , ex-espía de EEUU refugiado político de Rusia.
Robert Redford: El peligro que aún está en casa (¡paranoia! ¡paranoia!)
Francia: cada vez que sale Francia en una película de estas, se refieren a la parte de Europa que le da lametazos en las bolas a los americanos para cada trastada que quieren hacer. No recuerdo bien el argumento de la peli, si Francia era de los buenos o de los malos, pero ercuerdo que la imagen que daban de esa parte de Europa era o la de un problemilla fácil de apalastar o la de un mero juguete en manos de ellos. También destacar la caricatura de la Europa no fiel a ellos que dan con un ¿Berlusconi? sátiro y fiel a la mala, malísima hydra (ex-KGB, claro, por si alguien no se a dado cuenta, ahora los malos son los rusos).

Mirad la peli con estos ojos y partiros el culo. Un par de detalles más para reirse: El nigro-Tio-Tom que creo que tiene una frase que es más o menos literalmente:"Yo hago lo que el Capitán America diga". Esto junto con que C.A. le dice a Fury basicamente que le deje a él, el chico blanco, arreglar el embolao que ha montado el Fury. Que le salen los espías del ojete. Eso es lo que pasa por dejar que un negro sea jefe. Ridículo absoluto solo superado por la heroíca actuación de un cliché de judío que se niega, pistola en la sien, a lanzar el virus o los misíles o algo (porque el argumento es caótico y un zurullo, querido pionono, no te enteras de nada).

En fin, basura política, clichés y chascarrillos a punta-pala. La manipulación mediante el cine no es monopolio nuestro, antes al menos se lo curraban más (véase Casablanca). Cada día soy más rusófilo.
 
Vicente Niente rebuznó:
Pionono que mal gusto tienes, macho. O eso o es que eres más joven que los whiskys que me he tomado hace un rato (No-sé-qué-marca 21 años. He sido invitado, que yo no estoy para estos dispendios). Voy bastante cocido (y observad que aún escribo bastante decentemente, vamos, que no hace falta fingir que no se da pie con bola tecleando para que la gente se entere. Se comenta y ya está), por lo que seré breve y porque tengo sueño. Aquí va la crítica.

Película patrocinada por la CIA y por la NSA. La razón para ver ciertas películas después de una edad determinada, es para enterarse de lo que quieren los que mandan en el país de la libertad convencer al lumpen americano. Me gustaría advertir de dos (tres en realidad) cosas:

1) Me gustaría decir que este comentario está lleno de conspiranoia y complots de iluminatis-judeo-masones. Una razón para esto es porque me gustan esos tipos de comentarios, sin embargo, no puedo por los mismos motivos que el argumento 2.

2) También me gustaría poner SPOILERS.

(3) No he visto la película entera -ni falta que hace para saber donde van los tiros- )

Los motivos por los que ni advierto de conspiraciones ni voy a poner SPOILERS es porque es tan obvio todo. Tan ciertamente evidente.Tan absolubérrimamente innegable lo que pretenden hacer entender, que es en la práctica, un insulto a la inteligencia del que está viendo la pelicula. Sólo doy las claves para saber identificar cada cosa:

Capitán América: ¿hay que añadir algo?
El soldado de invierno: Edward Snowden , ex-espía de EEUU refugiado político de Rusia.
Robert Redford: El peligro que aún está en casa (¡paranoia! ¡paranoia!)
Francia: cada vez que sale Francia en una película de estas, se refieren a la parte de Europa que le da lametazos en las bolas a los americanos para cada trastada que quieren hacer. No recuerdo bien el argumento de la peli, si Francia era de los buenos o de los malos, pero ercuerdo que la imagen que daban de esa parte de Europa era o la de un problemilla fácil de apalastar o la de un mero juguete en manos de ellos. También destacar la caricatura de la Europa no fiel a ellos que dan con un ¿Berlusconi? sátiro y fiel a la mala, malísima hydra (ex-KGB, claro, por si alguien no se a dado cuenta, ahora los malos son los rusos).

Mirad la peli con estos ojos y partiros el culo. Un par de detalles más para reirse: El nigro-Tio-Tom que creo que tiene una frase que es más o menos literalmente:"Yo hago lo que el Capitán America diga". Esto junto con que C.A. le dice a Fury basicamente que le deje a él, el chico blanco, arreglar el embolao que ha montado el Fury. Que le salen los espías del ojete. Eso es lo que pasa por dejar que un negro sea jefe. Ridículo absoluto solo superado por la heroíca actuación de un cliché de judío que se niega, pistola en la sien, a lanzar el virus o los misíles o algo (porque el argumento es caótico y un zurullo, querido pionono, no te enteras de nada).

En fin, basura política, clichés y chascarrillos a punta-pala. La manipulación mediante el cine no es monopolio nuestro, antes al menos se lo curraban más (véase Casablanca). Cada día soy más rusófilo.

El cine de Superheroes lleva mucho tiempo oliendo en ese sentido, pero ya a partir de Iron Man 3 y su mensaje de defensa de los corruptos veo todo posible.
 
La vi hace unos dias y aunque reconozco que la primera me gusto más, esta esta distraida y hay manporros desde el principio, aparte se agradece la trama de traiciones y conspiraciones, eso si uno cuantos minutos menos de metraje le hubiesen sentado bien, ya que se me hizo un pelin larga

le doy un 5
 
Arriba Pie