Carboni, el nuevo abuelo de la liga

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mussol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mussol

RangoAsiduo
Registro
9 Dic 2004
Mensajes
912
Reacciones
0
EL ITALIANO HA SUPERADO A DONATO

Amedeo Carboni se convierte en el futbolista más mayor de la historia en Primera


Cuarenta años, cinco meses y veintitrés días. Este dato pasaría de puntillas si no fuera porque Amedeo Carboni se convierte el jueves 29 de septiembre en el futbolista más longevo de la historia del fútbol en Primera superando a Donato. El de Arezzo hace historia. "No me he considerado una estrella, pero sí un gran futbolista, un muy buen defensa porque he aprovechado mis virtudes", reconoce a Marca.

Nadie va a quitarle ese récord en años porque para superarle hace falta, al menos, un lustro... y que además jueguen. El sevillista Alfaro (24/4/1969) es el más veterano tras Carboni y tiene un largo recorrido para igualarlo.

Es el abuelo del fútbol español& o sea, del fútbol de todos los tiempos. En los 77 años del balompié al más alto nivel -salvando los tres de parón por la Guerra Civil-, jamás ha habido un jugador que a la edad del italiano siga en la elite.

Aún me acuerdo cuando llegó al Valencia con 32 años y decían que venía a retirarse. Desde luego, de los jugadores más rentables que ha fichado el valencia en muchos años.
 
Lo bueno es que aunque salga de titular y juegue los 90 minutos, todavia rinde a un buen nivel.

Si quiere, cuando lo larguen del Valencia, aun puede recalar en las filas del Mallorca. Para variar un poco.
 
Que se retire ya que deja sus canas por todo el campo...
 
Viendo el nivel de la selección quizás podríamos nacionalizarlo y convocarlo.
 
desde luego tiene muxisimo merito. jugando en grandes equipos como roma y valencia. jugando en europa..y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) jugando de lateral que exige un fisico notable y mucha velocidad.
aun recuerdo que su primer partido fue expulsado...contra el barça y dos despues largaron a valdano
 
Yo también me acuerdo de su debut y de como los comentaristas de TV3 se metían con como podía ser que se fichara a un lateral italiano, mediocre y de 32 años. :95
 
agenjordi rebuznó:
Yo también me acuerdo de su debud y de como los comentaristas de TV3 se metían con como podía ser que se fichara a un lateral italiano, mediocre y de 32 años. :95

Si, yo también me acuerdo de su debut. La verdad es que figo se le fue como quiso, pero creo que fue la última vez. El otro día viendo el debut de woodgate me vino a la memoria aquel partido, aunque eso sí, no se metió ningún gol en propia puerta. :) . Yo creo que hubiese sido muchas veces internacional con italia si no hubiese tenido la mala suerte de que jugase por ahi también un tal Maldini. :?
 
Mirando un diario deportivo y recordando este hilo me han venido a la memoria dos jugadores: Craioveanu y Karpin.

Craiovanu creo que tiene 38 años y todavía sigue jugando en primera con cierta asiduidad l aqual cosa siendo delantero tiene un mérito enorme y más siendo un jugador que se ha distinguido siempre por su rapidez y no por su oportunismo.

Karpin se retiró este año pasado creo siendo titular indiscutible con la Real y una de las referencias del equipo con más de 35 años diría. Se retiró supongo más por cansancio psicológico que por cuestiones físicas ya que también daba toda la pinta que si hubiera querido podría haber llegado a los 40 jugando en primera.
 
Arriba Pie